Sobre la revalorización y los brokers del retrogame

Me refiero que algunos, decían que pagar 300 por los megaman X x2 y x3 pal esp. Era una locura, y mira que paso, lo mismo decían de neogeo, snes y MD, ps1, n64… Ps1 se vendia a peso lo mismo que ps2 luego.

Siempre hay quien dice que van a bajar… Ni ha habiaod ningún sistema q baje. Ninguno.

Leele porque dice claramente que

1 me gusta

Aparte de las “influencias” de los youtubers que puntualmente pongan el foco sobre algún juego o sistema, pienso que esto es cuestión de tiempo. Psx entra ya en el rango de “clásico”. Ps2 está en ese limbo en el que es un sistema viejo y obsoleto pero no clásico, por ello y mayormente se ve a muy bajo precio. Ps3 está medianamente vigente y no ha bajado más drásticamente de precio precisamente por el auge del coleccionismo y el de la especulación. Aún así como digo es cuestión de tiempo. El que en su infancia haya explotado a la ps3, hasta dentro de 20 o 30 años no será para él un clásico.

Hay que tener en cuenta (porque creo que influirá en el asunto de los precios) que los tiempos también han cambiado. En la época de la Md, snes así como etapas anteriores y posteriores cercanas no existía la culturilla de ahora. Primero no existía (a gran escala) la cultura de la colección, tampoco la de “voy a comprar ahora a 200 pesetas para venderla dentro de 25 años en 30000 pts, y tampoco existía la cultura de “en vez de tirarlo voy a subirlo al wala para que me den -X-“, directamente se tiraba o se lo daban a cualquier allegado…

Otro factor es el material (cartones y chips vs plástico y discos), y otro factor a tener en cuenta es el catálogo de juegos. Antes eran centenas, ahora miles… todo influye… pero principalmente pienso que es el tiempo el que hace que deje de caer un sistema y se empiece a revalorizar.

Al igual que pasa con ps2, ps3 aunque alimenten algunos el ansia coleccionista, el mercado lo depreciará por antiguo y obsoleto, hasta que pasen los años y pase a ser clásico. Pero de eso hablamos de décadas.

Compras desde el video de Virtua Nestor hasta la actualidad. Pongo los más raretes que recuerdo haber comprado, no estoy seguro de si salen, o no, todos en el vídeo.

Ducktales PAL España: 50€

Odin Sphere PAL España (precintado): 45€

Persona 5 Pal España (precintado): 50€

Trails of Cold Steel PAL España: 45€

Trails of Cold Steel 2 Pal España (precintado): 50€

Dragons Crown PAL España (precintado): 35€

Ico y Shadow PAL España: 25€

Metal Gear HD Trilogy PAL España: 20€

Silent Hill HD Collection PAL España: 30€

Ratchet and Clank trilogy PAL España: 35€

Zone of The Enders HD Pal España (precintado): 15€

Godzilla PAL España (precintado): 50€

Sly Trilogy PAL España: 40€

Worms Collection PAL España 30€

Jojo’s All Star Battle PAL España: 45€

Y aquí los más recientes y por los que más he pagado.

Nier PAL España: 75€

Ultimate Marvel vs Capcom 3: 80€

Como en internet todo queda grabado dejo estos juegos con sus respectivos precios que he pagado por ellos. Basicamente para que en un tiempo sepamos la oscilación de sus precios.

Muchos de estos juegos los he comprado en eBay, wallapop, elotrolado o todocoleccion, por lo que incluso se pueden comprobar precios de las últimas ventas de estas páginas. La mayoría de ellos ya habéis visto el estado de los que están desprecintados.

Ahora yo le doy la oportunidad al op de que demuestre con datos y precios si de aquí un tiempo estos juegos subirán o bajarán. Sólo hay que entrar aquí y comparar precios. Ahora, los juegos tienen que estar en un estado excepcional, obviamente.

Personalmente yo creo que no van a bajar… ahora, el tiempo dará o quitará razones.

1 me gusta

Pues salvo el Nier y el MvsC, que sí que me parecen excesivamente caros, y que yo en principio no estaría dispuesto a pagar, el resto de precios tampoco es que me parezcan una locura. De hecho incluso alguno bastante barato

Hombre puede haber influido, tampoco creo que torka sea una enciclopedia andante, ni conocerá el 100% del catálogo de PS3, y menos las rarezas japonesas. Esos vídeos sirven para informarte

mira a ver si los puedes editar con el sistema, que me hago un lio

pd. si vale de algo yo puedo poner el historico de todo lo que he comprado en fecha y precio

Creo que el puto troll de @Ariakas estaba escribiendo en sarcasmo, está pa darle una colleja de vez en cuando xD

1 me gusta

Fijate que publicar esto en youtube no me parece mala idea pero compartir este tipo de info aquí en el foro…por un lado tiene el mismo en efecto pero por otro igual es petit comité (por ahora). Aunque vamos, no sé que afluencia tiene el foro ni que nº de usuarios habitual pero diría que menos de 1000 (incluso menos de 500).

PD:Yo también llevo registro de TODO. Lo empece para controlarme el gasto pero puede ser útil para esto que comentas

No no, que seguro que todos compráis chollos y me dará envidia :upside_down_face:

A mi me parece una buena iniciativa pero también digo que me parece información delicada, estaría guay disponer de una sección del foro más privada para los usuarios más avezados donde poder compartir estas cosas en comunidad sin que venga cualquiera de fuera y se nutra de nuestra experiencia.
Antes de que venga nadie a tacharme de egoísta, es lo que hay, cuando hay pasta de por medio no creo que sea cuestión de ir regalandola a randoms, como mínimo a gente con la que haces un poco de comunidad,digo yo.

El problema sabéis cual es?

Que mucha gente se piensa que estas consolas van a tener una subida de precios como la que han tenido snes o neo geo.

Salvo cosas muy puntuales y aún así… el día de mañana no valdrán ni mucho más de lo que pueden valer ahora. No reúnen las condiciones que si hacen los citados antes (snes y AES)

5 Me gusta

Es totalmente imposible saber si por la razon x que sea, psx3 en el futuro sera la locura total del coleccionismo

pero de momento, todas las consolas historicas han subido de precio sin fallar una sola

Creo que esto es JUSTO a lo que se refiere @Ariakas

psx3 y 360, la ultima vez que mire si que llevan manuales dentro de la caja (quiza no todos pero la gran gran mayoria de ellos si), y pese a que la caja sea de plastico, estas llevan pestañas que se joden (incluyendo las que sujetan el disco), y las caratulas de papel tienen sus propios problemas, como el sunfade y estar mal metidas en la caja y joderse la portada por el margen largo arriba o abajo (bastante comun), eso sin hablar del daño casi infinito que han hecho casi todas las tiendas de este pais con sus pegatinas, que han jodido casi la completa totalidad de caratulas y manuales (y muchas de las serigrafias del disco) con sus politicas de mierda

respecto a la durabilidad del bluray no te lo discuto, porque realmente me ha sorprendido no encontrar practicamente nunca un bluray ni con un solo rayon, pero luego enfrente tienes la 360 que son dvd’s normales y lo raro, pero RARO RARISIMO de verdad son encontrar los discos sin marcas, y estamos hablando de las consolas de la pasada generacion, a este ritmo de aqui a 20 años un juego en disco yo estoy seguro que seran mas raros que una caja de SNES en buen estado, a ver como escapan las caratulas, a ver como encuentras los manuales y su enfermedad de las pegatinas, y esta por ver si los discos opticos no les sale el famoso disc-rot que tambien tienen sus propias movidas

y despues de todo eso, si quieres hablamos de las lentes de los lectores que son todas de plastico o lo de que estos sistemas son famosos porque se queman solos y con todo eso en cuenta si quieres volvemos a calcular lo que subiran los precios de psx2 - psx3

Yo tengo una duda. Aquí se habla de que llega un punto en que todo sistema se convierte en clásico y los juegos empiezan a subir.
Pero a día de hoy sale más barato comprar juegos de Atari 2600 que de otros sistemas posteriores. ¿Cuál es el motivo? ¿Los youtubers no hablan de esos sistemas quizás?

1 me gusta
  1. Y parece que tu no eres capaz de entender que no tienes que comparar PS2 en adelante con las 16bits.

  2. No somos tan tontos como tu crees para no saber que el material de un sistema comparado con el otro, ha influido e influirá en el posible precio al que puedan llegar. Lo entendemos todos, no has descubierto la sopa de ajos.

  3. Tampoco pareces entender que nadie ha dicho que PS3 va escalar el precio al de SNES. Esto es una batalla en la que estas tu solo predicando en el desierto.

  4. Las subidas de precios de todo y te repito para ver si lo pillas TODOS los sistemas PS2, PS3, XBOX, 360 etc… las van a producir multiples factores, como ha pasado con todas, y el mas importante que sera el tiempo es que mas los hará subir. Porque una cosa es segura van a subir como ha pasado con todo.

@chiki_chiki_boy mas barato respecto a que? porque depende con que lo compares, si lo compareas con el mismo, seguramente la morralla estara al mismo precio como poco, y el resto habra subido, mas que nada porque yo mismo fui a las galerias del puerto de bcn y compre dos consolas un 7800 y una 2600 nuevas, con 6 juegos nuevos por unos 40€ al cambio, y no creo que hoy pudiera.

Me refiero a que puedes ver juegos de atari 2600 con caja de cartón e instrucciones por 20€, desconozco si puedes encontrar juegos de SuperNintendo con su caja e instrucciones por ese precio.

1 me gusta

Ese es un buen ejemplo de la cantidad de factores que influyen, creo q es un sistema q en general en Europa y España no ha llamado la atención a los coleccionistas.

De primeras me viene a la cabeza que el coleccionismo más serio lo empezaron gente que vivió la época de nes, Ms en adelante y las consolas anteriores ni les llamaban y por eso se centraron en otros sistemas… Motivo por el cual pienso que gente q vivió ps3 buscará ps3.

2 Me gusta

Si, creo que debe de ir por ahí la clave del asunto. Efectivamente parece que hay multitud de factores que afectan en las subidas o bajadas de precios.