Sobre la revalorización y los brokers del retrogame

Eliminado por el autor

3 Me gusta

Creo que llevas razón en tu exposición. Quitando alguna edición especial muy limitada por lo general no tiene pinta de que vayan a subir.
Pero eso nunca se podrá saber con certeza hasta que llegue el momento.
En mi caso como compro lo que voy a jugar me evito mucho estrés en ese sentido :sweat_smile:

1 me gusta

psx3 no es mejor que nada en ningun apartado de los que dices en comparacion con una de 16bits, ni en materiales ni en construccion… nada

y si, la psx3 tiene tambien sus propios exclusivos raros, que pese a que puedan estar en digital, o remakes en psx4, eso no quita para que la plataforma tenga sus propios juegos raros, y como todo lo que ha dejado de hacerse, son raros y cotizados y nunca van a volver a fabricarse, por lo que siempre estaran al alza mas deprisa o mas despacio pero si nunca van a volver… a subir

y de hecho, son juegos que si me apuras, tienen todavia mas demanda que SNES, porque muchas nuevas generaciones han sido consola que SI han tocado, y quieren esos juegos, y lo que es mas importante, es posible hacerte con ellos, y sus precios estan contenidos, por lo que su posible demanda es altisima, mucho mas que el cartucho si me apuras, ya que cartuchos y similares, es mucho mas pro, te tienes que molestar mas, conseguir consola, cables, perifericos, juegos, tele, informarte de los pormenores, exclusivos de las tres regiones, como apañar la consola para hacerlos funcionar si los pillas, cuales son los que estan mas falsificados a dia de hoy, emularlos, como emularlos, donde emularlos, de donde sacar la rom… es mucho mas especializado que un puñetero bluray

pero la proporcion de juegos que se retiran del mercado al acabar el ciclo de vida el producto es tambien mayor? se venden muchos millones de psx3, y por tanto mucho juego en fisico, pero cuando la gente las vende para comprar la psx4, o lo retiran del game de los alquileres, muchas, muchismas de esas copias se destruyen (asi tal cual), yo le calculo un numero de unidades residual similar, en las cestas de seguna mano y donde hayan ido a parar

nunca he visto en el cex de mi ciudad un 3d dot heroes por ejemplo, y en mi ciudad hay una pared entera de estanterias dedicadas a psx3, igual que de 360 lo maximo que ha habido son siempre 2

1 me gusta

Pero tambien hay infinitamente mucha mas gente coleccionando el sistema?

La PS5 dudó que sea retrocompatible con PS3 por su arquitectura y una futura PS6 dudó que traiga ya lector. PS3 es una consola especial que casi le costó la ruina a Sony, ya por la FAT Blanca se está disparado el precio.
Además es de la última generación con manual en Caja y tanto el cartón como el papel es droja pura.

2 Me gusta

No me extrañaría que tuvieran 10 en el almacen y los sacasen de 2 en 2 para dar sensación de escasez, es una práctica bastante habitual en la venta de este tipo de artículos. No digo que fuera el caso concreto del que hablas tú pero es algo que se da.

1 me gusta

Verdades como puños, al final los únicos que van a ser qué juegos reúnen las características son aquellos que hayan buceado en profundidad por un catálogo, analizado juegos por su rareza y calidad jugable y saber que precios o que complicación a la hora de encontrar puede tener cada juego en un futuro.

A mi lo único que me duele es no haber estado más puesto durante los últimos años en catálogos de consolas porque ahora estoy descubriendo auténticos titulazos y algunos los sacas por 5-20€ pero otros no bajan de X cifras y es una pena descubrirlos tan tarde, por eso me parece importante eso que comentas.
Nota: solo me interesan juegos de calidad jugable alta, si un título no me agrada a la hora de jugar no me gusta tenerlo en la estantería. Nota 2: a quien le mole verlo en la estantería porque es raro, lo entiendo y no lo crítico, simplemente no lo comparto xD.

1 me gusta

Tanto creéis que pueden influir los Youtubers en el mercado?

Son las nuevas armas de destrucción masiva del Siglo XXI🤣

Spinecard en youtube tiene 42.000 seguidores y entre 20 y 40 mil visualizaciones por vídeo. Toda esa gente está recibiendo esa información u opinión sobre precios o rareza de videojuegos. Y SpineCard no es el canal más grande hablando del tema…

Sin dudarlo. Hasta he visto vídeos en que un Youtuber le dice al de otro canal que ha conseguido tal juego que buscaba por un cantidad irrisoria y ajo y agua.
Q pasa con todos estos vídeos de “los q más se van a revalorizar” pues q muchos de los q los ven van a x esos juegos como locos. Ya crean esa necesidad de tenerlo antes q se pierda de vista o suba aún más.

Sinceramente, no veo el momento en el que deje de comprar juegos por nostalgia o por conocer títulos de calidad que en su día no pude disfrutar (aunque me lleve alguna decepción). Adquirir un juego pensando en cuanto costará en el futuro no entra dentro de mi forma de ver este hobby. También es verdad que dispongo de una “colección” pequeña y el abanico de posibilidades a la hora de elegir es casi infinito.

1 me gusta

Hay una cosa clara…, la revalorización de algunos titulos la creamos nosotros mismos.
Algunos se revalorizan por su naturaleza pero otros no y es donde entra el factor compra compulsiva, listas de top, listad de rarezas, videos, etc… que hace que ese titulo (bueno o malo) tenga una demanda elevada y por lo consiguiente, suba su chaché en cuanto a valor.

5 Me gusta

PS3 está pegando un buen subidón. Ya lo avisé en un vídeo de septiembre del año pasado y lo hice para ayudar a la gente, no para promover la especulación. Yo de hecho compré lo que me interesaba antes de la subida de precio y ahora estoy todo contento vídeo como me he ahorrado pasta. Y no por que los vaya a vender, que no lo haré nunca si dios quiere, sino por el ahorro.

3 Me gusta

joer, pues quien lo diria, mi video de saber y callar donde salgo hablando precisamente de eso, de que la culpa de los precios caros es nuestra, es el que mas dislikes tiene

1 me gusta

Pero tio, como va a estar psx3 en la cresta si el puppeteer te lo haces por 60 y es casi casi el mas caro (y el mas hypeao), el ni no kuni te lo haces en cex por 25… y la gran mayoria de multis te los haces mas baratos que los de 360, por 6e se esta vendiendo el strefa x tekken

He de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo…si bien es verdad que inicialmente me alegre mucho de ver eso vídeos de Virtua porque había recomendaciones tremendas y descubrí cosas que desconocía por otro lado tienen un efecto de subir el precio cuasi instantaneamente…
Tiemblo cada vez que veo un nuevo vídeo de esos en youtube y hace poco en un conocido canal hablaron de una joyita de PS1 que tuve de niño y aún no he conseguido y me acojoné al instante. No mola tener que ir comprando con las ansias de que todo suba o de que no haya, la verdad es que comprar así le quita de diversión al hobby. Que cada uno se busque las habichuelas y si luego en petit comité o en círculos más cerrados se comentan joyitas desconocidas,pues ni tan mal.

2 Me gusta

Querras decir dependiendo del juego.

Creo que a lo que se refiere @Ariakas es que aunque es posible que suba todo, PS1, PS2,PS3 nunca subiran como SNES,MD etc por las características del mercado en el que fueron distribuidos sus títulos: cantidad, durabilidad etc. No que no suban si no que no va a ser como con otras generaciones.

Yo pienso que a PS3 le queda una hostia por comerse,similar a la de PS2,ahí tocará fondo y luego reflotará, lo hizo SNES,lo hizo PS1,lo hará PS2 etc.