Pues para que veas @KGM_Beats , se ha hecho de todo con las consolas de antaño.
Que mas da lo potente que sea cada una? lo que teneis que hacer es disfrutar de los juegos que ofrece cada consola
jajajaja me encanta, hace tiempo lo puse en algún lado y me comentaron que no funcionaba bien pero da igual para este post es genial jajaja
Hola de nuevo chicos.
Esta respuesta no trata en sí de un enfrentemiento como tal entre ambas consolas, sino más bien debido a las carencias de cada cual los programadores se las ingeniaron de una manera bastante audaz y más con las pocas herramientas del momento, cosa bien distinta a día de hoy la situación en la que pese a la complejidad de todo videojuego sí existen opciones, herramientas y capacidades de sobra como para que no aparezcan fallos de todo tipo, y aún así los hay.
Se ve que las ganas de hacer un buen juego están de lado, cuantas más herramientas y posibilidades menos empeño en ello.
Estaba hojeando el número 9 de la Hobbyconsolas y me he encontrado con esto:
Coincide que es la del mes de lanzamiento de SuperNintendo en España. No es por querer echar leña al fuego a la comparativa entre ambas consolas, puesto que ambas son un 10 y no se puede poner una por encima de la otra en un análisis objetivo (que se me entienda bien) pero sí pone en situación sobre cómo desde las revistas, notas aparte, nos la colaban bastante.
Evidentemente no sería normal que entrasen en tema de gestión de sprites en lugar de dar sólo el dato nominal, pero en esta tabla se ve un sesgo importante profundizando mucho más en el hardware de SuperNes que en el de las demás.
Un niño que leía esto no se enteraba de nada, pero veía que Supernintendo “tiene más de casi todo” y se lo creía.
Hay datos que están mal, los mhz del procesador de la mega drive por ejemplo
Y muchos datos que no han puesto ,como por ejemplo que el polimetavinilo ciclónico de super Nintendo acaba poniéndose amarillo y si lo chupas te da cáncer de vejiga… Mientras que el cloroletano fórsico de la mega ,si lo mojas con ácido champanico,te da olor a fresas silvestres…
¡Ey! ¡Que si lo hubiesen dicho ,nos lo habríamos creído y todo!
La “Hobby” es la “Hobby” amigos…
Hay que fijarse en los 7 errores,como en los crucigrama
Pues que poca diferencia hay entre ellas para esa supuesta supremacia jajajaja. Hasta la comunidad es mas grande en mega, lo siento :b
El Oeste mola más
Dios, recuerdo desbloqueado, está tarde me la veo, x cierto snes le da una patada en el culo a MD
Esa tabla comparativa parece patrocinada por Nintendo y esconde muchos matices que a simple vista podría parecer que SNES es muy superior a MD pero no es así. Nunca verás un Alien Soldier o Thunderforce IV en SNES sin dopar a los cartuchos con costosos chips de apoyo que hacían que los juegos costasen muchos miles de pesetas más de lo normal, es imposible y mirando esa tabla uno no podría entender el por qué.
La resolución que marca ahí para la SNES no la utiliza ningún juego que hayamos jugado en la época porque sólo sirve para mostrar imágenes estáticas o texto básicamente (algunos juegos de carreras de caballos japoneses lo utilizaban para las tablas de resultados creo recordar). De hecho la resolución que utilizan el 98% de los juegos de SNES es la menor de las cuatro consolas (256x224). El hecho de que se utilizase esta resolución como base hacía posible tener una paleta de colores mas amplia (técnicamente no lo hubiesen conseguido si se hubiesen programado los juegos para utilizar resoluciones mas altas como en MD o NEO GEO) y eso en retrospectiva fue una estrategia ganadora de Nintendo ya que es una consola recordaba por el colorido en sus juegos.
La mayoría de los efectos que dice tener la SNES (en el apartado "modos especiales de Hardware) es sólo el modo 7. Leyendo eso parece que el procesador gráfico puede hacer muchas cosas distintas a la vez pero es sólo una. Con el modo 7 puedes hacer zoom y rotar una imagen 2D (sólo una imagen a la vez) en 3D pero tenía muchas limitaciones que los programadores experimentados de SNES sabían complementar con otras técnicas para darle más espectacularidad a la escena.
La MD tiene más resoluciones posibles, incluida la misma que utiliza normalmente SNES de 256x224 aunque se utilizan mayoritariamente en ports directos de juegos de SNES donde los desarrolladores no se habian molestado en aprovechar la mayor resolución de MD y eso no se muestra en la tabla.
La CPU de la MD es al menos un 50% mas rápida que la de SNES (procesamiento bruto) con la desventaja que algunos efectos gráficos deben hacerse pasando por la CPU y a veces le perjudicaba. Esto lo planeó Nintendo cuando configuró la SNES y de ahí que Nintendo empezase muy pronto a incorporar chips de apoyo a los juegos que demandaban mas potencia ya que si no estos juegos no serían posibles de correr.
El chip de sonido de MD es mucho más versátil para crear sonidos y en buenas manos puede hacer cosas que en SNES sería muy dificil de conseguir. Por otra parte el de SNES es más parecido a un sintetizador PCM (como MIDIs de la época), más fácil de usar y además soporta la descompresión de PCM por hardware lo que permitía el poder guardar comprimidos los sonidos y voces digitalizadas con mejor calidad sin ocupar mucho espacio ROM del cartucho. De ahí que las voces digitalizadas en SNES sonasen en muchos casos mucho mejor que en MD y no era por incapacidad del chip de sonido de MD sino porque durante los primeros años no se podían permitir almacenar en la ROM una voz digitalizada con mucha calidad sin comprimir porque requeriría incrementar considerablemente el tamaño del cartucho y por ende encarecería mucho el juego. Los juegos de MD de última hornada gozaban con cartuchos de mas de 20 MBits y se permitían el lujo de meter voces digitalizadas en condiciones.
Por cierto, la Turbograph era la más barata y no vendió nada. Es la consola de las “importantes” que mas fracasó en Europa. Hobby Consolas hasta se marcó una errata con el nombre del “Blazing Lasers”.
El analfabetismo Tecnico era usual en esa época entre consoleros y gente de la prensa de videojuegos, no creo que haya sido algo de mala fé, por ejemplo la velocidad de CPU de la sega es en realidad la velocidad de la CPU de SNES así que eso fue un error de tipo, diagramar una revista era difícil en esos días y errores así eran frecuentes.
Pues mira que hay cuadros en la tabla para tener un error justo en el principal caballo ganador de la Megadrive. Piensa mal y acertarás…
No conocía este hilo. Me he reído un rato con los análisis objetivos con los que empezaba. Yo siempre diré que evidentemente SNES es mejor, joder que es de dos años más tarde, faltaría más. Pero que mega drive fue muy digna competencia en 16-bit. Y que si sega hubiese optado por una estrategia parecida a la de Nintendo, implementar chips en los cartuchos, en lugar de addons que fracasaron y hastiaron a los usuarios, creo que la cosa hubiese sido mucho más reñida todavía. Creo que paprium tiene chips de apoyo para sonido y colorido. Hubiese encarecido los juegos, pero como se demostró y como dirían los mandalorianos, ese es el camino.
Yo defiendo a la mega (nunca diré que es mejor, pero si que no era peor) sobre todo porque desde pequeño esa gran ventaja que tenía la snes, que es el modo 7 a mí me hacia sangrar los ojos. Nunca pude con esos efectos en pseudo3d, el mario kart (que tuve) lo jugué una sola vez y nunca más la puse. El Axelay no lo tuve y lo probé no hace demasiado, pues sigo con la misma manía, no podía entonces ni ahora con el modo 7.
Por cierto, que mega no pudiese con gráficos prerrenderizados… Toy Story, solo como ejemplo, que hay más. Lo que si que no tuvo fue un exclusivo tan potente como DK. Por cierto, en Toy Story usa un modo de mayor colorido en las imágenes estáticas entre fases.
Y para finiquitar mi opinión diré que como el 90% de los que estamos aquí tengo las dos ahora y normalmente las tengo juntitas para cuando me apetece jugar a una u otra poder hacerlo y disfrutar de lo mejor que tuvo la guerra de consolas en 16 bits, que fue la mejora de constante de juegos para poder derrotar a la competencia.