Según Shinji Mikami, el hardware tiene los días contados


Un futuro más distópico que el T-virus. Bueno, ahora Shinji Mikami pertenece a Umbrella, digo, a Microsoft, y por tanto repite el mantra conveniente a sus jefes, a los que quieren imponer el nwo pass.
Post para debatir. Por desgracia, creo que en un plazo de alrededor de 10 años esto que dice Mikami se hará realidad, y será un buen momento para bajarse del barco, al menos del barco de pagar la fiesta a los ceos trajeados (y a los no trajeados), y volver a subirse a otro tipo de barco.

2 Me gusta

Gamepass es lo mejor y lo peor que le ha pasado a la industria xD. (Esa es mi opinión)

2 Me gusta

Creo que es cierto. Pero en un futuro mas bien a medio plazo. A día de hoy jugar en streaming no supera ni iguala la experiencia de tener tu propio hardware. Me refiero a juegos que requieren alta capacidad de procesamiento.

1 me gusta

A ver, no es que lo diga esta persona @DragonWarrior ni es lo que haga Microsoft querido @Santiking14 .

¿Sabéis de quién es realmente la culpa?
Simple y llanamente nuestra, toda nuestra por dejarnos embaucar por servicios digitales que no ofrecen más que el pago por un producto intangible que luego retiran a su conveniencia, y como nos dejamos tomar el pelo pues así nos va, que queremos abandonar el barco.

Si no hubiéramos subido a él esto seguramente todavía seguiría en buena parte con una ingente cantidad de lanzamientos en formato físico y completamente acabados.

Quiso imponerlo Microsoft con Xbox One y se reaccionó de tal manera que tuvieron que cambiar el papel que habían decidido tomar como rumbo.
¿Se ha hecho con Sony? A mi parecer no.

Y ahora conforme seguimos arrastrados por la industria ni siquiera como servicios digitales que se puedan comprar y supuestamente pertenecer en propiedad, sino mediante streaming obteniendo lo que nos merecemos, el desaparecer como antes he dicho tales títulos, el que si se deja de pagar una cuota se pierde todo lo descargado.

Vuelvo a insistir en otro tema que no tiene relación alguna en sí pero a su vez sí y mucho, ya comentado por mi parte.

La casa Jaguar con su emblemático modelo XJ decidieron cambiar el aspecto redondo como faros dobles por unos cuadrados, vamos, rectangulares.

Fue tan mala avenida dicha decisión que dejaron de venderse un buen porcentaje de estos modelos conllevando nuevamente a sacar las siguientes generaciones con sus emblemáticos y queridos faros dobles redondos, aupándose nuevamente en unas muy buenas ventas.

¿Quién lo diría, verdad?

Si no se comprara tanto en digital y que parece que nadie se percata o no se quiera dar cuenta del timo al que se está sometiendo como ¿precios más económicos por dejar atrás plásticos como cajas, portadas como carátulas y etiquetas adhesivas, manuales de instrucciones?

¡Ja! No es por nada pero de nuevo a la palestra aparece Sony con sus 80 euros incluso en el formato digital, las mejoras con sobreprecio de varios títulos, y bueno ¿Qué voy a contar que ya no se sepa?

Queráis o no de nuevo Microsoft, Sony y Nintendo, sobre todo la primera, aquí para todos hay, vuelve a las andadas con tal estrategia que se torna tan irresistible que está generando adeptos por doquier, al menos los precios conllevan a ello, y, bueno, para no alargarme más.

¿Habéis visto los ridículos espacios dedicados a las películas en sus dos formatos de DVD y Blu-Ray?
¿Al de los discos compactos?
¿Al de los videojuegos incluso?

Así que sí, el hardware tiene los días contados. desaparecerá irremisiblemente de aquí a diez años aunque yo vaticinaría que en la mitad de ese tiempo.

No desaparecerá del todo pero será tan ínfimo que luego encima y aquí ya lo estamos comprobando con juegos de no hace mucho en la historia del videojuego como títulos incluso en Blu-Ray están subiendo y no poco en base a esa carencia del formato físico.

Como tampoco acompañan los precios, yo desde luego llegué a tener una colección de cerca de 600 películas las cuales me sirvieron para vender aproximadamente la mitad y pasar a comprar discos duros para tenerlas en ellos incluso con mayor calidad actualmente.

Si, lo que cuestan cuatro películas en UHD compro un HDD de 4 terabytes.
Por 400 euros cuatro discos y caben de películas…
O incluso dos de 8 terabytes.

¿No nos sablean? Sintiéndolo mucho al igual que con el formato digital, más hipocresía en el mismo, misma acción a realizar.

Si, adiós a dicho formato.

3 Me gusta

No le falta razón.
Así será.

Yo ya me bajé.

1 me gusta

Discrepo con lo que dices amigo @Bully . Pienso que Gamepass es una gran herramienta para poder disfrutar centenares de horas sin tener que pagar una barbaridad por cada juego de salida, porque sí. Microsoft está poniendo toda la carne en el asador para que casi cada juego de salida esté implementado en el Gamepass, obviamente es tema de Marketing, ellos están perdiendo dinero a la hora de hacerlo pero es una inversión para ellos y sabemos que a los años lo más seguro incrementarán los precios de dicha tarifa. Pero aún así que supongamos lo suban como a lo sumo 20€ más sigue siendo bastante más ecónomico por todo lo que te ofrece. Aunque sea un producto intangible te ofrece lo que te ofrece por ese precio, muchísimas horas. Y yo soy un gran defensor de los juegos físicos, es más colecciono los videojuegos de algunas plataformas, pero si realmente lo que quieres es jugar no hay nada mejor que ello.

Un saludo!

1 me gusta

20€ ? Yo lo veo inviable al menos para mí… Yo no pagaría eso ni loco vamos. Ya me cuesta pagar los 13 que tiene ahora solo para jugar al forza y al sea of thieves…

2 Me gusta

Yo en cuanto vaya a tiendas tanto de juegos nuevos como de segunda mano y no existan juegos físicos, me bajo. Hasta entonces seguiré remando.

Para mi jugar siempre significará usar un hardware. Lo podré hacer bajo mínimos con un PC jugando digital o con una CRT usando consola y juegos físicos. Seguiré apostando firmemente por esto último y rechazando por completo el formato digital. Lo único que me haría adoptar el formato digital como recurso ocasional son los precios. Pero como comprar pasados unos meses o de segunda mano, me lleva funcionando años para no pagar a PVP, pues así seguiremos.

M$ no verá un duro mío en humo digital salvo que sean juegos en formato físico. Ni esa ni ninguna. Si por jugar, tengo una biblioteca en Epic Games que efectivamente, es épica. Ahí está sin apenas estrenar con más de 30 juegazos.

3 Me gusta

Bueno, tu quizás porque no lo usas demasiado, son 20€ donde tienes más de 200 juegos a escoger de una gran calidad.

El problema es que, multiplica esos 20 euros por 12 meses. Y después por el número de años que lo usas. Y eso sin obtener nada físico y tangible a cambio que pueda retener parte de ese valor que has pagado.
Las suscripciones son tirar el dinero. Yo lo veo como piratería inversa, son ahora las empresas las que piratean al usuario, con suscripciones, dlcs, micropagos, loot boxes, NFTs, online de pago, juegos como servicio,…

3 Me gusta

Las suscripciones son tirar el dinero.

Tirar dinero… dependerá si te importa o no te importa tener, poseer, ser dueño de eso que consumes. Yo estoy suscrito a spotify porque prefiero eso a comprar discos, estoy suscrito a netflix porque me gusta ver peliculas y series de vez en cuando pero no me importa no poseerlas ni mucho menos las colecciono (excepto lo que guardo de pequeño y poco más)

1 me gusta

Tan sencillo como que lo que compras físico es tuyo y ya no te lo pueden quitar de la suscripción, y además puedes venderlo más adelante y recuperar dinero, e incluso se puede revalorizar, aunque no pienses venderlo.
Yo nunca he tocado una suscripción, sigo comprando CDs de heavy metal y DVDs de directos, y por supuesto videojuegos.
Y claro que quiero tener y poseer, propiedades mías, no pago por aire, o intento pagar lo mínimo imprescindible por “servicios” que se los lleva el viento.

2 Me gusta

Pero es que si lo que me apetece es escuchar las canciones del momento además de mis listas de reproducción por un coste irrisorio mensual, para que voy a comprarme un CD de dua lipa o anuel.

Del mismo modo, si voy a verme una peli o una serie una vez en mi vida, para que voy a comprarla? pago una suscripción y ya está

1 me gusta

No @Wakinaki , no es necesario que discrepes. Si relees mi respuesta he comentado a diferencia de otros sistemas que por precio merece la pena el servicio de Microsoft, pero que a mi, vamos, no es que me interese mucho.

Hace poco más de dos meses aproximadamente pagué 25 euros por el servicio con una duración de tres años, y la verdad incluso siendo económico los títulos que me gustan los juego por otros medios, y aún siendo intangibles los puedo jugar tantas veces desee sin temor a que me los retiren, si acaso si se estropea el disco donde se encuentra instalado, pudiendo luego volverlos a descargar.

Para un producto intangible por el que ha de abonarse una cuota, pues lo siento pero como que no.

Y menos si gusta a alguien de jugar a toda plataforma existente, tal cual el visionado de películas, me niego a suscribirme a toda plataforma existente, tan solo estoy en una y a esperar sin prisa para cuando aparezcan para poderlas ver por ese otro medio.

Ya bastante se paga por el uso de Internet como para añadir servicios y suscripciones. Al menos los que nos gusta de coleccionar en formato físico por espacio que pueda llegar a ocupar.

Como @Davidgoba comenta, mientras pueda tener entre manos mis películas favoritas y videojuegos deseados paso de cualquier suscripción.

De hecho estoy hasta por vender la mía de Game Pass por algo menos de lo que me ha costado, por no hacerle el feo de pedirle a uno de mis amigos el favor que me ha hecho de conseguirla de tal manera que en principio sí estaba interesado, pero veo que no, y ya es la tercera vez que me ocurre.

1 me gusta

No es para nada cierto. De hecho, el único inconveniente real del cloud gaming viene por la velocidad de conexión y latencias, amén de que el sistema de origen tenga las specs más o menos altas, pero esto no significa que exista una limitación real en este sentido. La prueba la tienes configurando un servidor de Parsec por tu cuenta.

Un saludo.

NFTs. Y listo. Seguir pensando que la distribución digital limita de modo alguno la propiedad de una copia del software es no conocer las posibilidades tecnológicas en la actualidad. Otra cosa es que las majors se las pasen por el forro.

Y quien reconoce esa propiedad del NFT? Se puede tocar? A mi no me parece que eso del NFT sea garantía de propiedad de nada. Me suena a timo.

1 me gusta

El formato de NFT o los smart contracts aseguran que puedas ser el poseedor de una licencia y que después puedas hacer lo que te plazca con ella. El resto es tan sencillo como disponer, además, del software del juego, para conservarlo incluso si la empresa distribuidora quiebra.

Si te suena a timo quizás deberías repasar más en profundidad la utilidad detrás de estas tecnologías, mucho más allá del “hype” burbujístico en torno a las criptomonedas o las obras de arte digitales, donde efectivamente sí hay timos, engañabobos y modas absurdas por doquier.

Un saludo.

1 me gusta

Para mi es otra argucia para sacar dinero fácilmente en vista a los ignorantes que existen, como el caso tan sonado de la compra del círculo de aire costando millones, vamos, ingenuidad y sablazos como nunca en vista a la desinformación de una inmensa mayoría de la gente, y así muchísimo casos.

Parece ser que en vez de progresar el ser humano cada vez va más hacia atrás por ciertos absurdos y tomaduras de pelo viles, contantes y sonantes.

¿Una? La del medio digital y streaming al traducirse en comodidad, porque lo que es en precios salvo ciertas compañías las demás y siendo mayoría tururú.

1 me gusta

Lamentablemente es la parte que tiene más publicidad, pero ni mucho menos es el mejor ejemplo de aplicación de la tecnología Blockchain, que ha llegado para quedarse.

1 me gusta