Sega Mega Drive original - en una tv reciente con av no tengo imagen y a veces sin sonido

Hola amigos hace tiempo que queria preguntaros a ver si e podeis ayudar pero entre cosa y cosa se me olvido.

Tengo un mini problema.
Tengo una Mega Drive original, la cual enchufo en una tv LED o como le llamen (es de las nuevas) , bien en esa que acostumbro a usar todo va bien la imagen es aceptable y el sonido magnifico. Pero da el caso que tengo otra TV de más calidad en teoria en la misma estanteria y ya experimente enchufar la misma Mega Drive con el mismo cable a esa TV y suele suceder dos cosas -
1- La tv sale toda en negro y no sale sonido ni imagen.
2- Solo tengo sonido, me ocurrio una vez que hice off en el mando y on y me daba el sonido pero no la imagen esto todo manteniendo la mega drive encendida.

La tele en cuestion es de la marca Silver.
Tiene varios canales Scart, AV etc.

Alguien sabe que podria ser ?

(Como dato adicional la tele en que me funciona bien y es una tele de las nuevas es de la marca kunft y fue más barata que esa otra que hablo y da problemas, la Kunft tambien es un poco más pequeña no se si eso podria ser importante).

A ver si alguien tiene idea y pueda aclararme un poco en ese aspecto.

Otra cosa merece la pena comprar un adaptador de av-s-video a HDMI ?

(Tengo tvs de tubo pero en mi habitacion el tema del espacio es importante y esos tvs son grandes por lo menos los que yo tengo y la habitacion es 4x4 no me cabe casi nada mucho menos los televisores grandes).

Gracias.

1 me gusta

Muy buenas.

Hombre, si funciona en una y en la otra supuestamente de mayor calidad (sinceramente tanto una marca como otra no las había leído ni oído en mi vida) igual podría originarse el inconveniente por la suciedad que pudiera albergar la toma de conexión, no estaría de más echarle un spray limpiador de resíduo cero como Lubrilimp para descartar malas conexiones, al igual que incluso en la toma de la propia consola y de los terminales del cable a conectar. Más que nada por haber apagado y encendido y haberte ofrecido audio.

En referencia al tamaño de pantalla no tiene nada que ver. Por esa parte queda descartado.

Según comentas supongo por tiempo de la consola Megadrive la conexión será por medio de scart/RGB (euroconector).
Sin embargo como bien mencionas sí podrías conectarla por unas tomas más actuales, aunque no sabría decirte los resultados, es algo que tengo pendiente en hacer yo con una Saturn.

En Retro gaming cables (rectificación efectuada) encontré estas opciones gracias a @Erparrita.

1 me gusta

Gracias por responder. la verdad eso que hablas de limpiar en mi caso no creo que sea el problema es que soy de aquellos que siempre ando limpiando las consolas, tengo cepillo anti polvo para eso mismo, las teles esta impolutas ya que le pongo alrededor filtros de algodon o cobertura anti polvo y a las consolas lo mismo o sea que no tienen apenas polvo y humedad tampoco, estube ya mirando la tele aun asi y la verdad que no le veo ningun tipo de suciedad en la toma SCART - RGB.
En la consola tampoco creo que sea el problema ya que esta en concreto la compre no hace mucho ya que la mia de niño la di en su tiempo a otro niño que no tenia consola esto en tiempo en que tenia ya la PS1 y desde ese tiempo estube sin consola Mega Drive y hace como unos 3 meses compre una nuevamente original en la tienda Chollogames la compre online desde Portugal que es donde vivo, soy portugues, y esta impoluta muy bien mantenida y limpia no creo que fuera eso el problema la verdad podria ser el tipo de cable pero no lo se pero me acuerdo que hace un tiempo tube un cabo que abri y algunos son muy buens y otros no tanto.
Tampoco es tema importante, eso si la tv que menos me esperaba que me fuera bien era esa en la que funciona ya que la otra fue más cara.

Ya he visto unos adaptadores de AV S Video para hdmi pero entre cosas para consolas y consolas tengo hecho un lio de cables ya que parece esto un “lio de cables”. Tendre que hacer espacio, tengo muchas cosas en una estanteria muy pequeña incluso tengo la mini en la caja aún y una AT games flashback que esta por HDMI por eso no se si me vale la pena ponerme con un cable más y un adaptador más ocupando espacio en la estanteria.

Muchas gracias por tu respuesta, me encanta la buena gente que hay en este foro.

Mil gracias y saludos desde Portugal.

:smiley:

1 me gusta

Yo me decantaría por un buen cable. Un buen cable si además se queda fijo es para toda la vida. Y más tratándose de cables analógicos que cuanto mayor calidad posea mejores resultados ofrecerá.

Quizá con ello funcione en la otra pantalla.

Un saludo igualmente desde Alicante.

1 me gusta

Gracias amigo siempre es bueno tener buenas opiniones. Tratare de tirar por eso del cable porque me da a mi que posiblemente sea eso.

Una palabra ya que estamos sobre la consola y su estado ya que vino de Chollo Games y es una tienda que salio en un video de spinecard y que ya ha sido nombrada en muchos otros youtubers por su buena calidad de servicio - yo me sumo a ellos, me enviaron una consola en un estado muy muy bueno, la calidad de atencion que me dedicaron fue de 5 estrellas, la sugiero a quien quiera comprar cosas con una minima garantia de calidad.
Existen otras tiendas que tambien ya use y que demonstraron tambien buena calidad en los productos que recibi, todas de España, teneis tiendas de retro muy buenas en España y de mucha calidad.

Mil gracias a todos.

1 me gusta

Menos mal que algo nos queda bueno para nuestra pasión, y aún así poco es lo que hay.

Hace bastante tiempo que no visito Chollo Games, cuestión de interesarme nuevamente a ver cómo andan.

Gracias a ti por contar con un nuevo y simpático usuario en SpineCard.

1 me gusta

Esa tienda merece que la visiteis si podeis la tienda fisica, hacen una labor fenomenal por lo que yo vi. La Mega Drive que me enviaron esta magnifca para los años que tiene, muy limpia, muy cuidada tube suerte pero tambien es calidad de servicio, por lo menos lo veo yo asi y no me pagan nada para hacerles publicidad pero dado el servicio ademas de tema de soporte en paquete en transito fueron y son fenomenales, te responden rapido y siguen tus questiones, eso es muy importante de cara al consumidor creo yo.

Mil gracias amigo.

1 me gusta