Sega Mega Drive original - en una tv reciente con SCART no tengo imagen y a veces sin sonido

Tu consola es una 1600-09 ?
Esa es la Francesa en teoria ese adaptador que salio con ella es dificil de encontrar asi que lo debes de guardar.
Puedes probar con un cable a Scart comun yo tengo la mia 1600-09 con uno, uno de esos normales creo yo me venia con el y es similar a los demas que se ven.

A mi me da que podria ser el conector en si que tenga algo mal o que tenga algo en el conector que esta suelto y no este haciendo contacto, intenta enchufar y mantenlo con la mano dandole unos ligeros ajustes a modo de balanceo de un a otro lado y verifica si no empieza a tener imagen, si fuera asi podria ser algo de contacto y es tema de verificar el conector y sus pines creo yo.

1 me gusta

Parece que el problema es que ese adaptador es sólo compatible con las Megadrive 1 versión francesa de un determinado modelo y por eso no me funciona. Al final me voy a quedar con el cable, el vendedor me ha reembolsado una parte de los gastos, así que bueno, ni tan mal.

Mi consola es una MK-1682-50

Y parece que no es compatible con esta versión…

¿Alguien sabe si existe alguna modificación para que funcione el cable?

1 me gusta

Estoy con el mismo problema que tu, he visto gente que sobre la caja del cable hace el mod de región con palanca incluida, el tutorial esta en francés, no se si puedo poner enlaces a otra pagina, si me confirmáis lo pongo

1 me gusta

Creo que si que se pueden poner enlaces, vamos en este caso no creo que sea problema alguno…

Creo que tengo localizada ya la modificación que dices y me parece una opción espectacular, no se si me animaré a realizarla yo mismo y todo pese a mis nulas habilidades en soldadura :sweat_smile: eso si voy a realizarla sin palancas ni nada. La opción más simple de todas.

Dejo el enlace por si a alguien le ayuda:

2 Me gusta

No compi, la mía parece mas sencillita, te la dejo aquí… me la juego

El viernes la hago

1 me gusta

Gracias, por lo que veo basicamente hacen lo mismo, solo que en el link que envio yo, indican la opción de realizarlo solo para consolas pal no francia y ntsc y que no vuelva a funcionar en francesas (opción sin interruptor). Las dos opciones parecen factibles, igual por no matarme a ponerle agujero a la caja paso del interruptor y listo :sweat_smile:

Pues mejor sin interruptor, pero supongo que esa opción es si no vas a usar juegos ntsc

No, el interruptor es para seleccionar entre jugar a ntsc o pal no francesa y jugar a pal francesa (tal y como viene por defecto). Osea que si no tienes una megadrive francesa no necesitas el interruptor :man_shrugging:t3:

Si si, ya lo leí bien, pues nada ahorrare romper la caja, esta tarde me lio

1 me gusta

Compi, ya lo tengo hecho y va perfect soldando solo el cable del a al b, y cortando la pista

2 Me gusta

Genial! A ver si viene un amigo mio con el soldador para darle. Fue fácil? Te salió todo de una o tuviste que andar a probar?

El corte como es exactamente? Se corta de un lado a otro la pista esa?

Nada muy sencillito, cortar bien la pista que indican y aprovechar las soldaduras que ya tiene la placa, si tienes un poco de maña no te deberia llevar mas de 10 minutos

1 me gusta

Pues listo compañero, muy fácil como indicabas en 5 minutos lo tenia listo. Ya puedo ver a Sonic con todo su esplendor :grin:

2 Me gusta