Sega Mega Drive original - en una tv reciente con SCART no tengo imagen y a veces sin sonido

Hola amigos hace tiempo que queria preguntaros a ver si e podeis ayudar pero entre cosa y cosa se me olvido.

Tengo un mini problema.
Tengo una Mega Drive original, la cual enchufo en una tv LED o como le llamen (es de las nuevas) , bien en esa que acostumbro a usar todo va bien la imagen es aceptable y el sonido magnifico. Pero da el caso que tengo otra TV de más calidad en teoria en la misma estanteria y ya experimente enchufar la misma Mega Drive con el mismo cable a esa TV y suele suceder dos cosas -
1- La tv sale toda en negro y no sale sonido ni imagen.
2- Solo tengo sonido, me ocurrio una vez que hice off en el mando y on y me daba el sonido pero no la imagen esto todo manteniendo la mega drive encendida.

La tele en cuestion es de la marca Silver.
Tiene varios canales Scart, AV etc.

Alguien sabe que podria ser ?

(Como dato adicional la tele en que me funciona bien y es una tele de las nuevas es de la marca kunft y fue más barata que esa otra que hablo y da problemas, la Kunft tambien es un poco más pequeña no se si eso podria ser importante).

A ver si alguien tiene idea y pueda aclararme un poco en ese aspecto.

Otra cosa merece la pena comprar un adaptador de av-s-video a HDMI ?

(Tengo tvs de tubo pero en mi habitacion el tema del espacio es importante y esos tvs son grandes por lo menos los que yo tengo y la habitacion es 4x4 no me cabe casi nada mucho menos los televisores grandes).

Gracias.

1 me gusta

Muy buenas.

Hombre, si funciona en una y en la otra supuestamente de mayor calidad (sinceramente tanto una marca como otra no las había leído ni oído en mi vida) igual podría originarse el inconveniente por la suciedad que pudiera albergar la toma de conexión, no estaría de más echarle un spray limpiador de resíduo cero como Lubrilimp para descartar malas conexiones, al igual que incluso en la toma de la propia consola y de los terminales del cable a conectar. Más que nada por haber apagado y encendido y haberte ofrecido audio.

En referencia al tamaño de pantalla no tiene nada que ver. Por esa parte queda descartado.

Según comentas supongo por tiempo de la consola Megadrive la conexión será por medio de scart/RGB (euroconector).
Sin embargo como bien mencionas sí podrías conectarla por unas tomas más actuales, aunque no sabría decirte los resultados, es algo que tengo pendiente en hacer yo con una Saturn.

En Retro gaming cables (rectificación efectuada) encontré estas opciones gracias a @Erparrita.

1 me gusta

Gracias por responder. la verdad eso que hablas de limpiar en mi caso no creo que sea el problema es que soy de aquellos que siempre ando limpiando las consolas, tengo cepillo anti polvo para eso mismo, las teles esta impolutas ya que le pongo alrededor filtros de algodon o cobertura anti polvo y a las consolas lo mismo o sea que no tienen apenas polvo y humedad tampoco, estube ya mirando la tele aun asi y la verdad que no le veo ningun tipo de suciedad en la toma SCART - RGB.
En la consola tampoco creo que sea el problema ya que esta en concreto la compre no hace mucho ya que la mia de niño la di en su tiempo a otro niño que no tenia consola esto en tiempo en que tenia ya la PS1 y desde ese tiempo estube sin consola Mega Drive y hace como unos 3 meses compre una nuevamente original en la tienda Chollogames la compre online desde Portugal que es donde vivo, soy portugues, y esta impoluta muy bien mantenida y limpia no creo que fuera eso el problema la verdad podria ser el tipo de cable pero no lo se pero me acuerdo que hace un tiempo tube un cabo que abri y algunos son muy buens y otros no tanto.
Tampoco es tema importante, eso si la tv que menos me esperaba que me fuera bien era esa en la que funciona ya que la otra fue más cara.

Ya he visto unos adaptadores de AV S Video para hdmi pero entre cosas para consolas y consolas tengo hecho un lio de cables ya que parece esto un “lio de cables”. Tendre que hacer espacio, tengo muchas cosas en una estanteria muy pequeña incluso tengo la mini en la caja aún y una AT games flashback que esta por HDMI por eso no se si me vale la pena ponerme con un cable más y un adaptador más ocupando espacio en la estanteria.

Muchas gracias por tu respuesta, me encanta la buena gente que hay en este foro.

Mil gracias y saludos desde Portugal.

:smiley:

1 me gusta

Yo me decantaría por un buen cable. Un buen cable si además se queda fijo es para toda la vida. Y más tratándose de cables analógicos que cuanto mayor calidad posea mejores resultados ofrecerá.

Quizá con ello funcione en la otra pantalla.

Un saludo igualmente desde Alicante.

1 me gusta

Gracias amigo siempre es bueno tener buenas opiniones. Tratare de tirar por eso del cable porque me da a mi que posiblemente sea eso.

Una palabra ya que estamos sobre la consola y su estado ya que vino de Chollo Games y es una tienda que salio en un video de spinecard y que ya ha sido nombrada en muchos otros youtubers por su buena calidad de servicio - yo me sumo a ellos, me enviaron una consola en un estado muy muy bueno, la calidad de atencion que me dedicaron fue de 5 estrellas, la sugiero a quien quiera comprar cosas con una minima garantia de calidad.
Existen otras tiendas que tambien ya use y que demonstraron tambien buena calidad en los productos que recibi, todas de España, teneis tiendas de retro muy buenas en España y de mucha calidad.

Mil gracias a todos.

1 me gusta

Menos mal que algo nos queda bueno para nuestra pasión, y aún así poco es lo que hay.

Hace bastante tiempo que no visito Chollo Games, cuestión de interesarme nuevamente a ver cómo andan.

Gracias a ti por contar con un nuevo y simpático usuario en SpineCard.

1 me gusta

Esa tienda merece que la visiteis si podeis la tienda fisica, hacen una labor fenomenal por lo que yo vi. La Mega Drive que me enviaron esta magnifca para los años que tiene, muy limpia, muy cuidada tube suerte pero tambien es calidad de servicio, por lo menos lo veo yo asi y no me pagan nada para hacerles publicidad pero dado el servicio ademas de tema de soporte en paquete en transito fueron y son fenomenales, te responden rapido y siguen tus questiones, eso es muy importante de cara al consumidor creo yo.

Mil gracias amigo.

1 me gusta

He vuelto a la carga con el tema de experimentar y empiezo a pensar que no son los cables.
Hoy en un poco de tiempo libre estube probando con otra TV LCD y con otro cable scart y es otra tv más que no asume la señal del scart.

Para recordar tengo ahora 3 tv’s LCD, una de ellas la más barata y de tamaño más pequeño acepta bien la imagen de Mega Drive (tengo 2 mega drive modelo 1 y una modelo 2) pues esa tv me sirve para probar esos cables de los que hablo, en esa tv más pequeña van bien , en cambio en otras 2 tv’s LCD que tengo la señal SCART de esos cables no sale o dice - no hay señal, o se escucha solo sonido o se se ve imagen y sonido pero eso solo pasa a veces.

El problema este es bastante peculiar porque al enchufar por primera vez la Mega Drive con el cable SCART a esa 3 ª tv que testee hoy empezo a dar via SCART bien la primera vez de enchufe, pero despues de desenchufar la Mega Drive y la TV y volver a enchufar pues empezo en el problema de - sin señal, o solo sonido, o si da imagen porque muevo un poco el conector scart en la tv esa imagen tiene como una raya al medio y los colores un poco llamativos.

Dejo el detalle por si alguien anda investigando lo mismo.

Todo lo que sea via cable antena funciona en las 3 tv’s.

Más que nada es curiosedad ya que tengo 3 tv’s de tubo que podria usar pero por espacio uso las LCD es que los de tubo no me cabrian en la habitacion junto a todo lo que tengo de consolas y en esa estanteria, y la habitación es pequeña.

Gracias.

has probado cable de antena y scart a la vez? Supongo que sí, pero a mí me pasó con un scart que tenía pa la megadrive 1, que no había manera de que se viera bien en la tele hasta que se me ocurrió enchufarle el cable de antena al mismo tiempo y walá. Me daba la sensación de que era falta de potencia por parte del cable o la consola. A ver si te sirviera.

1 me gusta

Si lo probe en las 2 tv’s que dan problema probe con las dos mega drive modelo 1 ademas primero con una y luego la otra, pongo el cable SCART y el cable antena en la misma tv y a mi me pasa que en la tele si me voy a antena canal 36 sale bien la imagen despues me paso a SCART y a veces escucho sonido y otras veces dice sin señal, nunca me aparecio imagen tambien probe a enchufar el cable antena a una de las otras tvs y el SCART en otra y lo mismo me pasa la de antena funciona la otra no.

No se que puede ser eso si los cables si estubieran mal no darian en ninguna tv creo yo, son cables nuevos ya que los compre en tiendas y decian nuevo.

Es un tema en parte bastante importante que convendria saber como arreglarlo porque tengo la intuicion que le pasara a más personas y seguro pensaran que es el cable y creo que es esa entrada de algunos modelos de algunas teles LCD, la tele LCD que da bien es la más vieja de todas ellas asi que muy probablemente los componentes de esa entrada sean por algun motivo más adequados para esos cables o señal de esas consolas. Pasa que hoy dia sera dificil saber que funciona y que no y seria util descubrir alguna manera de saber que puede solventar eso ya que como referi en algunas ocasiones (en mi caso si bien recuerdo de la anterior tele y ahora con esta - la primera vez que enchufas la Mega Drive y ese cable en la tele problematica funciona pero despues no hay manera o sale solo sonido, o si mueves un poco el SCART sale imagen pero con colores llamativos o bien se pasa a sin señal, o diretamente te dice sin señal luego de encender una segunda vez la tele).

Muchas gracias por vuestras respuestas a ver si logramos entender que puede provocar esto.

Gracias.

@portaro hace bien poco al pasar las consolas por medio de eurocnector al OSSC no sin antes conectarlas a un selector electrónico de audio/vídeo la Megadrive NTSC que tenía no me generaba ningún tipo de señal correcta de vídeo, aparecía en verde más bien.

Probé con la PAL modificada obteniendo el mismo resultado negativo. La conecté a otra toma de Scart e igual resultado.

Sin embargo antes funcionaba sin problema.

¿Qué hice? Pues usar otro cable que tengo y solventado el problema, como digo pasando por el selector para parar al OSSC y desde esta hacia una pantalla de tv a HDMI.

Una definición y nitidez sorprendentes.

¿Has probado con diferentes cables?
¿Has revisado las soldaduras del conector de la propia pantalla?

De quitar y poner los euroconectores pueden deteriorarse bien los pines o bien algún componente interno, porque lo que es con cualquiera de mis consolas retro ni en la pantalla 3D a 1080p, ni en la que tiene resolución a 4K ni en el panel de plasma.

1 me gusta

La tercera tele que probe ayer es nueva el conector de SCART lo use por primera vez con las Mega Drive.

La primera vez que lo enchufe la imagen y sonido dio normalmente pero al desconectar la mega drive y reconectar (me refiero al boton ON - OFF) mega drive pues dejo de aparecer señal, el mensaje que casi siempre sale es - sin señal, a veces emite sonido (raro) si muevo un poco el conector del cable.
Más raro aún es que salga imagen a veces lo hace pero no termino de entender porque ya que creo que es por mover un poco el conector del cable.

Pero los cables estan ambos bien ya que en la otra LCD que ya referi y que siempre funciona como mencione me sirve para testear y ver si los cables funcionan o no y en esa tele no hay problema ninguno los cables fisicamente estan bien ya que en esa tele es enchufarlos y funcionar.

Una cosa que probe en una de esas teles problematicas fue con mega drive 2 trae la entrada de svideo con salida por cable RCA (creo se llama asi - tiene conexion amarilla, blanca y rojo) pero la tele no tiene enchufes para ese tipo de conexion, al ser asi lo que hice fue usar un adaptador que tenia por casa de un cable que me sirve si quiero conectar un pc a una tv y tener imagen en la tele desde el monitor de pc y ese cable trae un adaptador SCART similar al de la foto, probe entonces poniendo el cable de Mega Drive 2 conectado a la tele via ese adaptador SCART para RCA y en esa tele donde el cable SCART completo no funciona bien ese cable con adaptador de mega drive 2 con el conector SCART si funciona sin problema.

Ahora lo que yo no se es si hay cables iguales a esos de Mega Drive 2 para Mega Drive 1, y como se llaman, porque si pudiera tener cables de esos para la MD 1 entonces es cuestion de comprar cables RCA para Mega Drive 1 (cuyo conector es diferente de la Mega Drive 2) y comprar adaptador SCART.

Muchas gracias por la ayuda con mis dudas.

Gracias.

1 me gusta

Hola de nuevo @portaro.

Es difícil determinar un fallo sin estar presente, pero según mencionas empezando por lo último la Megadrive 2 no tiene conexión de S-vídeo, sino que se trata de un conector propietario de esta consola como lo es el de Megadrive 1.

Si funciona por medio de RCA, que en efecto se trata de un cable de vídeo compuesto amarillo, puede ser que por alguna razón interna de la propia consola no saque la señal pura de RGB por medio de Euroconector.

Eso me hace pensar por leer que al mover el conector, supongo que el de Megadrive en ocasiones emite imagen.
¿Has seleccionado el modo juego en las pantallas? No tiene nada que ver, pero por tantear no se pierde nada y se descartaría un inconveniente de las propias pantallas.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias por ayudarme.

Acabo de probar con otro cable más que estube revisando donde guardo cosas de las consolas y resulta que encontre otro cable similar tipo RCA con enchufe a MD 1 pero que no tiene el pincho rojo solo tiene amarillo y blanco, pues bien por probar desconecte la Mega Drive 2 del adaptador SCART de una tele y conecte una Mega Drive 1 con ese cable al adaptador SCART de la tele, y una vez más si que funciona.
El cable ese ni me acordaba muy bien de que era pero como estaba en la zona donde guardo cosas de consolas y como mire la conexion y es similar a la de Mega Drive 1 probe y resulta que seguro me vino en alguna de las consolas que compre, es llamativo ya que en la parte de conexion a la salida de video de Mega Drive ese cable no tiene tantos “pinchitos” en la zona esa circular que conecta a la Mega Drive o sea comparando con el otro RCA el cable que tiene los tres pinchos - amarillo, blanco, rojo tiene más pinchitos que el que solo tiene amarillo y blanco pero al conectar va muy bien imagen y sonido mismo solo teniendo pincho blanco y amarillo en la punta que conecta a la tele o adaptador SCART.

Para poner las cosas en su sitio y resumir - seguro que el problema es tema de cables y tipo de conexion en algunas teles, me estube fijando que la tele pequeña tiene un canal más que las otras y que dice Scart - S-video las otras no presentan ese canal al darle a la opción de escojer recurso donde sale - atv, dtv, SCART, HDMI …

Probablemente en las teles de ahora no haya una buena adaptacion de la placa a ese tipo de entrada SCART, lo que resulta curioso es que si le metes cables con los pinchos amarillo y blanco y un adaptador SCART y los conectas a la entrada SCART de la tele pues funciona muy bien.

Sobre lo que comentas de modo juego, mis teles presentan otras opciones como sea 4:3, Zoom, … pero modo de juego no me sale en ninguna por lo menos que yo recuerde ahora mismo solo tengo una encendida.

Este tema sera de importancia para en la medida de lo posible arrojar alguna luz sobre como no perder la cabeza resolviendo problemas tan tontos como estos, recuerdo que el tema es peculiar ya que en la primera conexion resulta que a pelo con el SCART la tele suele dar bien imagen y sonido, asi que imaginad que vamos a una tienda con nuestra Mega Drive pedimos una tele compatible y que los de la tienda la experimenten con la Mega la enchufan una vez para ver si hay imagen todo va bien, desmontamos todo, compramos la tele, llegamos a casa la enchufamos y resulta que por mucho que le damos vueltas no hay manera de haber señal SCART !!!.

Sobre la conexion de Mega Drive 2 si que es diferente de la modelo 1 mucho más pequeña pero mucho más que eso tampoco puedo indagar.

Sobre eso de que las consolas puedan no emitir señal RGB puro tampoco se si podria ser eso.

En este punto tenemos que una cosa que podria solventar todo este lio de cables y que cables usar en teles modernas, por las experiencias que hice aqui seria util :
usar un cable RCA + adaptador SCART si la tele no tiene entrada para pinchos RCA - amarillo, rojo, blanco.

En mi caso todo este lio se me hace un poco engorroso ya que ya no se como poner las teles ya que si cambio una de lugar no me llega a la tomada de corriente si pongo la otra no me llega uno de los cables y tendre que con tiempo quitar todo, probablemente poner una MD con Scart a pelo en una tele, otra con el cable RCA más adaptador SCART en otra, y otra con el cable directo por RCA (o como se llame ese cable que solo tiene pincho amarillo y blanco) conectado a la entrada de una de las teles que tenga conexion de entrada por picho RCA.

Como vemos un lio de 3 pares de “piedras”…

El paso siguiente seria descubrir si abriendo el cable SCART habria manera de adaptar algo para que no necesites RCA en las teles modernas, puede que un cable mejor de más calidad pero no tengo ni idea ya que los que tengo son nuevos y los compre en las tiendas donde me vendieron las consolas al pedir las consolas reserve los cables (las compre en tiendas de España por pedido internacional y envio creo que los cables que venden no seran malos al ser tiendas dedicadas a eso mismo.)

Muchas gracias por ayudar y seguire buscando más ideas y respuestas.

Perdonad el texto largo pero puede que ayude.

Gracias.

1 me gusta

Tranquilo hombre, yo también me extiendo bastante en muchas ocasiones.

En referencia al RCA de vídeo compuesto con un solo canal de sonido, o sea, mono, el conector de color blanco, te va bien por no hacer uso de la señal RGB de la propia consola.

Sin embargo siempre tendrás una calidad digamos “normal” por tratarse de una conexión muy básica, desde luego mejor que por RF (antena) pero inferior a la de RGB la cual muestra los colores puros que de manera nativa posee la consola.

No obstante si deseas escucharla en estéreo, con lo que ganas también en el sonido con conectar un mini jack a la salida de auriculares terminado en los RCA blando y rojo dirigidos hacia la tv o equipo musical ya tendrás la ganancia sonora.

Dejando de lado el sonido si con una de las pantallas no te llega a la toma de corriente compra un alargador, que bien es necesario en una casa para por ejemplo lo que te ha ocurrido, son muy económicos y tendrás a tu servicio la otra pantalla para seguir haciendo pruebas.

Si tuvieras la posibilidad de contar con algún amigo o vecino de total confianza no estaría de más conectar así mismo la consola en su pantalla directamente con un cable euroconector.

Si funciona ya sabemos que el problema radica en tus televisores. El modo juego al igual que el estándar, cine, experto, etc, es un modo para ganar calidad de imagen según lo que se emita o reproduzca. El de juego es para no tener latencias, indistintamente de que si la pantalla esté en el formato 4:3 o 16:9.

Los compañeros suelen recomendar esta página para cables RGB, en este caso para Megadrive aunque son un tanto elevados de precio.
https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/mega-drive-1/SEGA-MASTER-SYSTEM-1-RGB-SCART-CABLE-PACKAPUNCH-PRO

1 me gusta

Gracias amigo siempre estas dandonos los mejores contenidos y respuestas.

Seguire tus recomendaciones y gracas por esa informacion sobre el cable de solo amarillo y blanco.

Buena idea eso de los alargadores por simple que parezca ni me paso por la cabeza y tengo aqui en casa opciones de esas.

El intuito es ese dejar todas las Mega Drives conectadas prontas a usar y una en cada tv con la mejor calidad imagen posible ya que con RF se nota mucha diferencia creo yo.

Gracias amigo.

1 me gusta

Refloto el hilo para ver si me podeis ayudar ahora a mi.

Me acaba de llegar un cable RGB-Scart de la Megadrive 1 el modelo 3085. El caso es que pruebo en mi crt a conectarlo y se escucha el sonido pero se ve todo en negro. Lo revise en una LCD vieja que tengo y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea alguien?

Los modelos de las teles son:

CRT: Sony Trinitron kv-29fx20e

LCD: Sony Wega klv-15sr3e

La Mega Drive es una consola dura para los RGB, ya que el modelo de la Mega 1 y el de la Mega 2 no comparten algunas partes que hacen que necesiten señales distintas y los cables no sean compatibles entre ellas. En la propia RGCUK los tienen divididos en dos apartados distintos, además de que también es un lio sacarle el sonido al necesitar pasar de mono a estéreo.

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/mega-drive-1

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega/mega-drive-2

Desconozco el problema técnico que produce esto, pero quizás puedan ir por ahí los tiros. Revisa sus FAQs a ver si lo explican más claramente. En caso de que tu cable y tu modelo de MD coincida, entonces puede que el cable esté mal directamente.

1 me gusta

El cable es el oficial francés para la megadrive 1 en teoria al vendedor le funcionaba correctamente… :sweat_smile: No se si será cosa de las teles :man_shrugging:t3: gracias por la pronta respuesta

Pues llevo investigando un rato y creo que el problema es la compatibilidad del cable con mi consola, parece ser que este modelo sólo es válido con las megadrive 1 francesas y no con el resto de consolas PAL…

No se si realizando modificación de región en ella me va a servir de algo el cable modelo 3085 o si por el contrario me tocara venderlo si el vendedor no me quiere aceptar devolución…

En parte la verdad es que la culpa es mia por no enterarme bien de todo antes de comprar :sweat_smile:

Este es el cable de la discordia: