Sega Master System, ¿La consola más infravalorada de la historia?

Buenas a todos, desde hace varios años, he tenido cierto interés por la consola Sega Master System, la primera consola de Sega fuera de japón y la primera en tener relativo éxito.
De hecho, en teoría, esta consola fue bastante popular en Europa, siendo quizá, en algunos países como España, más popular que la propia NES.
La verdad, siempre he considerado que la Master System es una gran consola con un gran catálogo, sin embargo, parece que no hay mucho interés por el sistema ni siquiera entre los amantes de Sega.
¿Qué opináis al respecto? ¿Es una consola infravalorada o son únicamente imaginaciones mías?

6 Me gusta

Amigo mioooo creo que son imaginaciones tuyas pero como buen segero master system es para mi la consola de 8 bit por excelencia.
Hablo desde mi humilde nostalgia :smile::smile:, sonic, streets of rage, alex kidd,……ufff si eso no despierta interés!!! :fire::fire::fire::fire:

7 Me gusta

Pero tú has visto las portadas que pusimos en el hilo de las portadas horribles? :joy:

Con esas portadas… Ni los creadores de los juegos los quieren :sweat_smile::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Sí, ya se que esos juegos son increíbles y desprenden magia, pero me refería más a desde un punto de vista del coleccionismo.
Quiero decir, en comparación con Mega Drive, por poner otra de Sega, o con NES, por poner otra de la misma generación, creo que el sistema no tiene el mismo interés y tiene precios, en general, bastante asequibles.

3 Me gusta

Mejor que no la quiera nadie, asi compras con mas oferta, mega drive es una porqueria y neo geo purria

8 Me gusta

No, sí, claro.
Evidentemente, mejor si no la quiere nadie, simplemente tengo curiosidad.

No. La más infravalorada es la Sega Saturn

4 Me gusta

Está un poco “aparcada” pero yo la tengo (La rectangular, la MS1) y es un maquinón. Me encatan los juegos y es retro a tope. Animo a quien no la tenga que la compre y se haga con una pequeña colección de titulos. Es una de las 4 clásicas: NES, Master System, Snes y Megadrive.

1 me gusta

Quizá tengas razón, pero yo me refería a desde el punto de vista del coleccionismo y los videojuegos retro.
La Sega Saturn es una gran consola que en su momento estuvo muy infravalorada y se la pegó fuerte contra N64 y, sobre todo, PS1, sin embargo, a día de hoy es una consola de culto y hay relativo interés por el sistema.
La Master System, sin embargo, es una consola de la que a día de hoy, a mi parecer, no tiene demasiado interés, y a día de hoy, es una consola que yo creo que, teniendo en cuenta el legado que dejó, no tiene el interés que debería, además de, en general, tener precios bastante accesibles con respecto a otras consolas populares o de culto.

Es porque somos seguidores de las tendencias que salen de gringolandia, la NES no la tuvo casi nadie en europa, pero mira sus precios ahora.
En cambio la MS no fue conocida allá y pues si allá no importa en europa tampoco.

2 Me gusta

Ya me imaginaba que sería alguna cosa así…

De donde sacáis que la NES no la tuvo casi nadie en Europa y en España y que vendió mucho más la Master System?

Yo en los 90 no viví eso, por lo menos aquí :confused:

Revisando datos de ventas en Europa, que siendo de esa época no son muy claros.
NES: 8 millones de ventas
Master System: 7 millones de ventas

3 Me gusta

Pues fíjate tu, son tan feas que hasta hay alguna que me interesa tenerla, solo por lo fea que es, en serio lo digo :joy::laughing:

Me imagino que ese factor también influye, como también el diseño de los cartuchos, cuyas pegatinas no son a mi juicio nada espectaculares. Pero aún así yo creo que tiene su público, al menos aquí

Ya saliendo a nivel coleccionable y centrándome en el plano jugable, creo que tiene ventajas y desventajas con respecto a su competidora, la Nes

Por lo que he escuchado en algunos directos de Virtua, la Master tiene menos capacidad de mostrar enemigos en pantalla que la NES, lo que hace que los títulos que han salido en ambos sistemas salgan ganando en NES.

A eso sumándole el hecho de que para pausar te tienes que leventar todo el rato… (el botón Start está en la consola y no en el mando)

A su favor tengo que decir que la Master tiene una mayor cantidad de colores en pantalla, y su chip de sonido quizás algo más avanzado

Yo aún no me adentré en ella, pero he probado algunos juegos en el Everdrive que tengo en mi Mega Drive, y tiene algunos títulos muy interesantes, el más representativo quizás Alex Kidd

1 me gusta

Yo tuve la Nes, ademas 8 millones de ventas sin contar la cantidad ingente de clonicas que se vendieron.
Con decir que todos mis amigos tenian una clonica, menos yo q era el único con la original

3 Me gusta

Creí que era al revés, entonces no fue un dominio de MS en europa.
Pero no invalida que en USA si fue minoría y por eso no se le presta atención.

1 me gusta

Si, en USA lo de Master System fue ridiculo. La mayoria de sus ventas fueron en Europa por eso igual pensabas que se vendieron más. Creo que en entre Japon y USA no llegaron a los 3 millones de ventas y en Europa fueron 7 millones, la diferencia es tremenda.

3 Me gusta

Creo que te has olvidado de todos los que tenían la famosa NASA que básicamente hacían famosa y conocida a la gran NES y su catálogo :fire::fire:

3 Me gusta

Yo no podia entender quien se compraba una nes existiendo la Nasa jajajaja. Como ha cambiado la cosa

4 Me gusta

Joe el disgusto que me llevé cuando me regalaron por mi cumple el Asterix y fui a meterlo en la NASA y no se veian más que pixeles rotos :sweat_smile::see_no_evil: Justo de todos los que podia pillar, elegí el que no funcionaría :joy:

3 Me gusta

jajajajajaj lo pudiste descambiar? antes no dejaban

2 Me gusta