SEGA Little Museum by Baifo

Game Room

Parte de la colección en detalle…

El rincón del Cyberpunk

Pincha aquí:

4 Me gusta

Chulísimo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Muchas gracias, [member=1302]jufro[/member]!!. Igual me animo y enseño todo lo que hay con más detalle

Animate compañero, la colección pinta de escandalo, me encantaría verla en detalle.

Muchas gracias [member=1302]uru1001[/member], me alegro que te guste. Enseñar todo eso me llevará un tiempo, de hecho no se si casi mejor subir un vídeo (o varios) que sacar tantas fotos… Ustedes que opinan?

En esa foto generica no se aprecia bien el tesoro que posees!!
Animate a enseñarlo con mas detalle :wink:

Habrá que animarse, [member=1302]SaMu2D[/member]… Estoy haciendo algunos cambios en casa, pero podría ir adelantando algunas fotos poco a poco. Me alegra ver que hay gente interesada en verla detenidamente. Muchas gracias!

Ahi se ve cremita pura… mola

Muchas gracias, [member=1302]VictorDLN[/member]!! Hay mucho tiempo y dedicación invertidos ahí.

Actualizo con una foto sacada con el móvil de algunas de las joyas de la colección a modo de entrante. Para enseñar la colección entera y el resto de la Game Room voy a pedir prestado un equipo fotográfico mejor, también me gustaría editar un poco para que se vea más decente.

Hoy he añadido otro adelanto, esta vez de sistemas menos populares y que no se suelen ver mucho en las colecciones

Magnifica colección [member=1302]Baifo[/member] Con grandes joyas de SEGA. Un magnífico homenaje.

¿Quieres salir en el canal? ¿De donde eres?

Muchísimas gracias por el comentario [member=1302]VirtuaNEStor[/member]. La verdad es que me gusta mucho el rumbo que ha cogido tu canal de YouTube, cómo ha ido mejorando exponencialmente en contenidos y edición, y para mí sería todo un honor que mi pequeño tributo a SEGA fuera un granito de arena más para sumar al canal. El “único problema” es que aquí la arena de muchas playas es de color oscuro al ser de origen volcánico, y Galicia queda un poco lejos para venir a recoger un poco… Vamos, que más lejos no podríamos estar, porque tu vives en la punta norte del país y yo más al sur no podría estar, ya que soy canario, y eso son más de 2200 km y con un océano de por medio, pero si un día te cuadra, invitado quedas ;).

Hoy tocó subir un poco de artillería pesada con los matamarcianos (Shmups) que tengo de Dreamcast

Pues voy a aprovechar para preguntarte, porque estoy planeando preparar un cuarto para juegos,por la estantería.
Es que veo que parece que tiene los huecos perfectos para que no sobre espacio.¿Es hecha a medida?,en caso contrario,¿Las baldas son desmontables para ponerlas en la posición que quieras?.
Enhorabuena por la colección.
Saludos

Me alegra que me hagas esa pregunta [member=1302]mefisto1201[/member], la estantería fue hecha a medida expresamente para alojar esa colección en la mayor parte del mueble (también tiene una zona donde hay libros y vinilos en las baldas inferiores, pero eso no se ve en la foto). La estantería la hice yo, y para ello tuve que hacer muchas medidas de todo lo que iba a colocar en ella, la distribución que le iba a dar, etc, con el fin de optimizar al máximo el espacio. Vale la pena invertir tiempo en esta parte, porque el papel se lo traga todo, pero si quieres hacer cambios una vez estén cortadas las maderas… Con las ideas claras, fui a una carpintería y encargué los cortes y los canteados de los frentes, y cuando me entregaron todas las piezas las llevé a casa para empezar la tarea de ensamblaje. Al no ser un mueble sueco en kit, la tarea de montaje lleva muchísimo más tiempo y herramienta, pero vale la pena, ya que la calidad y la solidez del mismo no tienen punto de comparación, y te puedo asegurar que si no tienes que pagar a nadie que te lo haga, ahorras dinero con respecto a comprar módulos prefabricados, aunque entiendo que la mayoría de la gente no se metería en esos fregados, pero te adelanto que ni soy carpintero ni jamás me he dedicado a ello. Si este tema levanta interés y a los moderadores no les importa, podría poner unas fotos del proceso, y una pequeña guía de referencia de cómo hacerse un mueble a medida optimizando espacio para nuestras colecciones. Por otro lado, éste además cuenta con enchufes, iluminación y un circuito de altavoces traseros 5.1, pero eso ya se apreciará cuando ponga más fotos del cuarto terminado…

Muchas gracias por la extensa explicación.
¿Has tenido en cuenta por ejemplo,la ampliación de la colección?
¿Tenías ya planeado los sistemas que ibas a colocar sin tener en cuenta que podías empezar otro sistema nuevo en el futuro?.
Es un tema muy interesante,por lo menos para los novatos como yo.Y el tema de hacerla a medida es una idea cojonuda para como dices,optimizar al máximo el espacio.Me imagino que el mayor quebradero de coco es planificar el espacio,cosa que yo ahora,así,en frío,se me antoja imposible con tanto sistema distinto que poseo.

Increíble colección, aquí otro canario que se encuentra en pleno proceso de poner orden en la colección (ni punto de comparación con la tuya). Mi enhorabuena por esa pedazo de colección, me gusta saber que hay mas canarios por aquí.

Saludos paisano [member=1302]Lotru89[/member]! Me alegro que te guste mi colección y no olvides poner la tuya en el foro para que podamos catar el material que tienes.

Te respondo por partes y añado alguna foto para se entienda un poco mejor [member=1302]mefisto1201[/member]:

Ese mueble lo hice hace sólo unos meses. Hasta ese entonces tenía la colección repartida en varias partes de la casa, en huecos que tenía en otros muebles (en el altillo del armario de la habitación, en el mueble del comedor…) Evidentemente, cuando empecé con esto no tenía problemas de espacio, porque tenía menos juegos.

No obstante, aunque a lo largo de mi colección me marqué determinados objetivos que una vez cumplía, se veían sustituidos por otros con listones más altos (empiezas con los juegos más relevantes de Megadrive, luego con los de Dreamcast, luego quieres los shmups de Saturn…), también me auto-impuse unos límites, bien porque realmente no deseaba eso en mi colección (un fullset lleno de juegos que no tocaría ni con un palo por no ser de mi agrado) o porque aún deseándolo, me parecía una locura, ya sea por falta de espacio, por limitaciones económicas o simplemente, por no volverme loco con ésto y querer abarcar tanto hasta el punto que “siempre hubiese algo más para añadir” al estante (coleccionar otros sistemas que también me gustan y que por supuesto me gustaría tener, como por ejemplo Super Nintendo, Neo GEO AES o PC Engine).

Si te soy sincero esa tentación la he tenido muchas veces, porque soy seguero desde que estaba en el colegio pero eso no quita que no me gusten juegos que son exclusivos de (y/o ruedan mejor en) otras plataformas (tanto es así que en su día yo mismo me compré la Super Nintendo de salida), pero aunque respeto mucho la forma que cada uno tenga de guardar su colección (en cajas en un trastero, debajo de la cama, en casa de sus padres, en el garaje, apilados unos encima de otros…), otra de las limitaciones que me puse de forma imperativa es la de no coleccionar más que lo que el espacio de mi casa (y en concreto, el de esa habitación que he dedicado a los juegos, la música y la lectura) tuviera, pero eso es mi criterio y opinión, y no tiene porque coincidir con el tuyo ni con el de los demás, ya cada uno es rey en su casa y por lo tanto, es quien decide (muchas veces con el permiso de una segunda persona que suele ser la pareja, jeje) lo que hace y lo que no, y dónde y cómo lo guarda. También dependerá del tamaño que tenga tu colección y sobretodo, tu casa. No es lo mismo residir en un piso de 40 m[sup]2[/sup] que en un chalet de 250 m[sup]2[/sup].

Y después de este espeso palique que acabo de largar, te resumo y respondo al resto de tus dudas:

No puedes hacer un mueble a medida para algo que no tiene medida, es decir, para una colección que no sabes si ampliarás o reducirás drásticamente a corto-medio plazo. Para eso lo mejor es no complicarse la vida e ir comprando estanterías modulares (y estantes sueltos) a medida que lo vayas necesitando y el espacio disponible te lo permita. Mi consejo, piensa siempre dos veces y compra sólo una.

Si te decantas por un mueble a medida, se puede hacer bien con estantes fijos como el mío (que por otro lado, se hizo con cierta tolerancia, de manera que por ejemplo, aunque la caja de un juego de Mega Drive y uno de PS2 tienen tamaños diferentes, quepa en un mismo estante uno u otro de forma indistinta). Hay que optimizar el espacio, pero sin pasarse, de forma que el estante sea ante todo, versátil (así si un día vendes todo lo de PS1 y empiezas a coleccionar Neo Geo Pocket, pues que te sirva igualmente el hueco que dedicabas a la consola de Sony para la de SNK).

En la siguiente foto puedes ver uno de los módulos, aún sin terminar, en el que hice una prueba antes de seguir montando el resto, para asegurarme que al ensamblarlo no hubiese diferencias con respecto a la previsión teórica:

Otra opción de mueble a medida es la de usar (algunos) estantes móviles, bien por el sistema típico de agujeritos (esas perforaciones te la pueden hacer con taladro de control numérico en la misma carpintería donde compras la madera, previo encargo), o bien usando este otro sistema que a mi personalmente me gusta más, pero que también tendrá un sobrecoste, ya que requiere hacer con una fresadora cuatro rebajes a cada estante, añadir un herraje embutido en cada uno de los huecos y en abrir en los laterales cuatro huecos a nivel y en su lugar exacto, donde irán respectivamente atornillados los cuatro cabezales que sustentarán cada balda. Esta opción es la más cara y tediosa, y requiere de práctica (o de pasar por caja), pero es la que sin duda más versatilidad da en el caso de un mueble a medida en el que “se prevén posibilidades de cambio” en un futuro, aunque si quieres que te de mi opinión, esa opción la dejaría para los más elitistas, ya que a mi parecer, es complicarse la vida excesivamente, habiendo alternativas más simples (y económicas).

Espero haber aclarado tus dudas (o al menos, no haberte generado muchas más, jeje). De todas formas, tanto si tú como el resto de los foreros quiere que profundice sobre este tema y/o tiene más preguntas al respecto, no duden en contactar, les ayudaré en todo lo que esté dentro de mi conocimiento y posibilidades.

1 me gusta