SEGA Little Museum by Baifo

Cuando la tenga bien organizada intentaré subirla,pero me da mucha vergüenza ya que no llega a la altura de las vuestras ni de lejos,sobretodo en consolas. Ya que yo “colecciono” de Mega-Drive y de Ps1 hacia delante,tanto de Sony como de Xbox, de Nintendo solo de Switch y NDS. Pero bueno cuando se me pase la vergüenza lo haré. Lo dicho paisano, una colección preciosa, un día te invito a un asadero y me la enseñas ;D. Un saludo

Actualizo el primer post, esta vez con una entrega dedicada a los juegos arcade.

[member=1302]Baifo[/member] Deseando de ver toda tu colección, que esa foto general, me ha dejado con los dientes muy largos, aunque en lo que has mostrado hay cosas muy chulas.

Tambien agradecerte el compartir como te has hecho los muebles, contando que yo aun tengo pendiente hacerme mi Game Room, tomar ideas nunca viene nada mal

Muchas gracias, [member=1302]DavYMai[/member]. Estos días ando un poco ocupado con otras cosas que requieren cierta prioridad, pero en cuanto acabe seguiré mostrando los juegos y la evolución de la Game Room.

Enhorabuena Baifo.
Espectacular.

Buenas, muy bonita tu colección impresionante y se ve que el cariño que le tienes a SEGA no se le tiene cualquiera, muy chulo el mueble a medida y la foto con esas grandes joyas.

A seguir asi, un saludo!

Muchísimas gracias [member=1302]Krazy Ivan[/member]!

Has dado en el clavo con tu comentario [member=1302]akuma[/member], muchas gracias!

El amor por SEGA me viene desde que estaba en el colegio donde se libraban las auténticas batallas de los videojuegos en los años 80 y 90. Cuando estaba en E.G.B. tuve mi primer contacto con la informática con un Commodore 64 que aún conservo en estado inmaculado en su caja, y ahí ya pude probar alguna conversión de SEGA como Outrun y el juego que más aparece repetido (en diferentes versiones y sistemas) en mi colección: Space Harrier, pero como el sistema de lectura en cinta daba tantos problemas (y porque por aquel entonces yo era un chiquillo que poco o nada sabia del tema), terminábamos molestando a mi padre para que nos llevara al servicio técnico “para que arreglaran el fallo”.

Después de ir varias veces, mi padre se terminó aburriendo y me preguntó que si no había otro sistema que no diera tantos problemas como ese, y yo le dije que los cartuchos (eso lo aprendí en el colegio, jeje). A pesar de que el C64 tuvo juegos en ese formato, lo cierto es que yo nunca recuerdo haberlos visto, al contrario que los de MSX, sobretodo gracias a Konami.

Recuerdo que fuimos en búsqueda de la nueva candidata cuando la Megadrive acababa de salir por 39.900 pesetas de la época y con juegos que normalmente oscilaban entre las 5000 y las 7000 pesetas, así que ni me molesté en señalarla como opción porque aún a día de hoy sigo estando seguro de cuál hubiese sido la respuesta de mi progenitor, así que mi hermano y yo nos decantamos por la Master System II (la que se ve en caja en la foto), y ahí empezó todo.

Unos años más tarde tendría la suerte de hacer las prácticas de F.P. de Electrónica en una importante empresa que se dedicaba (y se dedica, aunque de una forma “actualizada” a los nuevos tiempos) al sector de los recreativos, y allí tocaba reparar monitores y fuentes conmutadas, que era lo que más se averiaba, pero también probar y montar las placas arcade cada vez que entraba una nueva, y en ese terreno SEGA era la reina.

La habitación es mucho más que un mini museo dedicado a SEGA (aunque tengo videojuegos de otras marcas también, aunque en representación más modesta), es un agradecimiento y homenaje a mi padre (q.e.p.d.), ya que sin su ayuda y apoyo ese pasado tan bonito que de una manera u otra, casi todos los que estamos aquí añoramos un montón, en mi caso nunca hubiese existido.

espectacular la verdad. destila amor. y comento aqui por que [member=882]VirtuaNEStor[/member] no te saca en video… o se me ha pasado y quiero preguntar por esta cuestion. Quiero verlo en video que es mas dinamico que las fotos estaticas.

Muchas gracias por los halagos, [member=1302]Consul[/member], la verdad es que me alegro que la colección te guste tanto. No obstante, tengo pendiente enseñar el resto de la Game Room, que no se limita solamente a lo que ves en la foto, si no que tiene una zona de juegos llena de consolas y unas vitrinas. Aún sigo trabajando en ella para depurarla un poco más, pero espero que pronto esté lista para enseñar.

Con respecto a lo que comentas de [member=1302]VirtuaNEStor[/member], ya se interesó por la colección hace tiempo, pero vivimos un poco lejos y con un océano de por medio, así que hasta que a él no le cuadre realizar un viaje para la zona más al sur del país (y no, no es Cádiz ni tampoco Ceuta) me parece a mí que te va a tocar esperar un poco hasta que algún día pueda mostrarla en su canal de YouTube.

De todas formas, viendo lo alto que está el listón con las colecciones que ya ha mostrado y las que nos tiene ya prometidas, no se yo si la que tengo quedará a la altura que muchos podrían esperar, habrá que preguntar a [member=1302]Solid Snake[/member] y por supuesto a [member=1302]rataerte[/member], a ver si ellos le dan el visto bueno también… :wink:

. Si, colecciones mostruosamente grandes. Intimadan y todo. Pero ya ha mostrado en un video una coleccion modesta. No todas las coñecciones interesantes tienen el por que ser las mas grandes. Se que en terminos de audiencia del canal no sea asi hoy por hoy. Pero creo que hay que ayudar a educar en que las colecciones son reflejo de una parte personal del coleccionista y que todas entrañan un valor especial. Claro que no todas seran igual para el canal peero creo que ciertas colecciones distinguidas pueden ser: por tamaño como es logico o natural claro. Por planteamiento, por caracter,o por otra particularidad que pueda ser especial.

Imagina un coleccionista que solo coleccione una saga. La que sea pero tenga material raro raro de mercha o de material de tiendas y una cariedad inmensa de items y curiosidades. Damos por sentado de que ese coleccionista sabra mil cosas que tu no como planteamiento de nercado desarrollo de los juegos o lo que sea. ¿Verias ese video? Yo si. Igual la saga consta de 20 juegos y pues vale, pero lo interesante en este caso no seria el tamaño. En tu caso sega.

[member=1302]Consul[/member], por supuesto que vería ese vídeo!! Mi colección está enfocada principalmente a SEGA, pero a mí me gustan los videojuegos en general, así como cualquier cosa que gire en torno a ellos. Cuando ves colecciones en las que hay “poca” cantidad, suele haber también mucha calidad, ya que su poseedor, aún no llegando al extremo de poseer “santos griales”, seguro que tiene una historia, una anécdota o simplemente, se conoce al dedillo esos juegos porque se los ha acabado 100 veces en nivel ultradifícil haciendo el pino (haciendo, no plantando, jeje) y se sabe todos sus trucos. Eso que hay detrás de cada juego, aún siendo algo intangible, es igual o incluso más valioso que el objeto al que rodean y personalmente a mí sí que me aportan mucho, dado que ahí es donde reside la verdadera esencia de esta afición. :slight_smile:

Bonita historia, yo también le tengo un cariño especial a SEGA. Desde pequeño mi primera consola como regalo fue la Master System II Edición Sonic, por lo que hay empezo todo el amor por los videojuegos. En la época pase de Master System II a Game Boy Pocket y luego PSX para arriba, no he tenido Megadrive ni Super Nintendo pero ahora mismo colecciono todas y disfruto mucho. La que mas cariño y siempre la tendre sera mi Master System por los buenos momentos que me dio de pequeño, a pesar que Megadrive se la come con patatas, de hecho voy a por el catálogo FullSet de Master System pero sin prisa.

Es interesante lo que cuentas de las prácticas del FP y poder trabajar con máquinas arcade y con placas de SEGA, un sueño para muchos yo de hecho algún dia quiero una arcade propia en mi casa 8)

Un saludo y a seguir dando caña a esa pedazo de colección!

El sueño de muchos, menuda colección más maravillosa dedicada a Sega, te doy la enhorabuena! :slight_smile: algún día espero verla en un vídeo del canal! Saludos.

Muchas gracias por los comentarios [member=1302]akuma[/member] y [member=1302]Kandean[/member]. Con respecto a lo de enseñar una visual de la colección en un vídeo, tengo un sobrino que se dedica profesionalmente a la fotografía y vídeo en bodas y otros eventos y tengo pensado invitarlo un día a comer a casa para que se enrolle y me haga unas cuantas tomas con su Nikon Full Frame. Una vez con ese material ya tendría lo mínimo para descargar algún freeware de edición de vídeo y presentar algo más o menos decentillo, no esperen nada a nivel de concurso, pero al menos que sea aceptable. El problema es que está desbordado de trabajo y casi ni nos vemos. A último remedio podría presentar algo grabado con una compacta modelo HX-50 de Sony con ajustes manuales que tengo en casa… Se aceptan sugerencias.

Hola a todos, después de llevar algún tiempo “desconectado”, comparto con ustedes algunas fotos del proceso del proyecto de la “zona de máquinas” de la Game Room. Para estos muebles no me compliqué tanto la vida como para el estante a medida donde están los juegos y los libros, y como la mayoría de nosotros visité una famosa tienda de muebles sueca para surtirme, aunque haciendo algunas modificaciones a los mismos…

Lo primero es la planificación. En esta foto se puede apreciar el montaje de una “maqueta” con (casi)todos los equipos que iba a interconectar (consolas, televisores, receptor AV, altavoces…), para hacer diferentes pruebas, replantear las futuras conexiones, etc…

Una vez con las cosas algo más claras, toca meterle mano a la infraestructura (canaletas, soportes, cableado, instalación eléctrica específica con transformador 220/110 v y dos enchufes a 110v incluidos, sin olvidar el correspondiente fusible de protección).

Orden y limpieza, eso es fundamental. Por eso todos los cables están correctamente etiquetados para poder identificarlos fácilmente y canalizados, para que no haya maraña de cables detrás del mueble. Vídeo compuesto, a la hoguera con él!! Por favor, que nadie llame a la Santa Inquisición para que me quemen por hereje, ya les explicaré este punto en otra ocasión.

Aquí realizando alguna prueba más…

Y por supuesto, que no falte luz… Esta no es aún la distribución definitiva, hay máquinas que están sólo en exposición y otras que están a su vez, conectadas para poder ser usadas para lo que nacieron: JUGAR!!

Aún estoy puliendo algunos detalles, soy un poco perfeccionista, jeje. Cuando tenga la primera fase terminada y lista para enseñar subiré más fotos y/o un vídeo, con mejor calidad que las imágenes que he puesto, que están sacadas con el móvil.

He actualizado este contenido en el primer post también.

No se olviden de comentar!!

Yo no te tengo envidia… LO QUE LE SIGUE!!

Excelente colección aunque SEGA no es mi fuerte si quisiera tener muchos de los buenos títulos que existen…

El problema que no tengo tantos títulos de SEGA es que en mi país México no llegaron con tanto éxito. Nosotros fuimos mas Nintendo…

No digo que en México no hayamos tenido sega, si si hubo. Pero todo lo relacionado a esa gran empresa llegó con mas fuerza a sudamerica, a paises como Argentina, Chile o Brazil.

Sigue subiendo mas de tu grandiosa colección colega.

Me alegra que te haya gustado [member=1302]Edgarmcfly[/member]. Efectivamente hay países y regiones donde SEGA no es que perdiera la batalla, es que Nintendo ni siquiera le dio la opción de competir, pero en Brasil hay auténtica devoción por la empresa del erizo azul. Tanto es así que en mi colección no faltan algunos títulos que TecToy editó en el país carioca. Aquí te dejo los juegos que tengo de los que se editaron en esa nación (creo que siendo mexicano, hay uno de ellos que te va a traer buenos recuerdos, “no contabas con mi astucia…”, jeje):

También dejo una visual de cómo ha quedado la habitación, a falta de afinar algunos detalles…

Si quieren ver el resto en mayor detalle sólo tienen que dejar un comentario :wink:

P.D.: Las letras que se ven en el estor NO están editadas digitalmente, es vinilo termoadhesivo adherido a la tela del mismo.

No sabes lo que haría por conseguir ese Street Fighter 2 y ese Chapulin Colorado!!! Mataría por tenerlos

Pero el correo de brasil es muy complicado

Como los conseguiste ???