Sega 32x: dudas e información sobre el sistema

Por cierto @Elekpusher81, ojo al Fifa también que tienes ahí. Siempre miramos los juegos de deporte (en especial los fifas) como algo de menos ‘valor coleccionable’, pero el que tienes ahí dejará a más de uno de piedra si ven luego lo que vale :rofl:

Si tu objetivo es completar la coleccion si lo es, si es por otra cosa ya no. Yo pillo repros si vienen en algun lote o salen bien de precio, pero valoro mucho mas los juegos piratas que las repros caseras

Jeje como os fijáis :face_with_monocle: @Bachthoveen el Toughman Contest una especie de Punch out segero está precintado. :raised_hands: ese sería el carillo de los PAL de mi modesta cole de 32X

imagen

3 Me gusta

Yo tampoco lo veo así. Como ya dije antes, es la única repro que tengo y no es porque no quisiera o pudiera pagar lo que piden por el auténtico, eso ya es otro tema, es que no es un juego que se vea mucho. Además, igual que hay gente que se gasta su dinero en consolas chinosas para ver si su calidad vale o no la pena, yo hice lo mismo esa vez, pero con un juego.

De todas formas, no es una repro en el sentido extricto de la palabra porque para ello, tendría que imitar al original y NO es lo que hace.

Como anécdota decir que en otra ocasión adquirí un homebrew “pirata” de Sonic, que no era otra cosa que el primer juego de Mario Bros, al que le habían cambiado varios sprites. El principal cambio es que en lugar de Mario, aparecía el personaje de Sonic.

Cuando compré ese juego, sabía perfectamente que no era ni un producto oficial ni de Sega ni de Nintendo y que ni siquiera copiaba a ninguno que lo fuera, sin embargo me llamó mucho la atención, me pareció un cameo al mundo de los videojuegos en toda regla y lo compré.

Al recibir el juego, aunque me seguía gustando la idea de tener semejante aberración en mi colección de juegos de Sonic, me quedé muy decepcionado con la calidad del producto, la cual era realmente pésima. Hablé con el vendedor, me hizo un reembolso parcial y luego vendí el juego por el valor restante de lo que me había costado.

Con la “repro” del Spiderman no me pasó eso, y por eso, tras satisfacer mi curiosidad, decidí quedarmelo a la vez que abandoné definitivamente la búsqueda para hacerme con el original.

1 me gusta

Cada uno se gasta la pasta en lo que quiera. Si te hace feliz ese spiderman por 90 pavos pues adelante, yo he malgastado muchos 90 pavos xD

Suscribo tus palabras. Tienes una forma de pensar respecto al coleccionismo y de enfocar tu colección igual a la mía. :ok_hand::ok_hand:

3 Me gusta

Y respecto a lo de las repros, yo tampoco soy muy partidario de ellas ni mucho menos. Estos es que me venían en el lote y son de alta calidad :man_shrugging:t2: pero no me autoengaño ni engañó a nadie. Sé perfectamente que no son originales y tampoco lo voy ocultando. No tengo esos juegos y punto.
Si puedo pillarlos originales alguna vez los pillaré…pero no son prioridad y me conformo con la repro… jamás tendría una repro de Saturn o Master System por decir algo… porque son sistemas fundamentales en mi colección.
Y si alguien quisiera tener repros, aunque yo no lo comparta , lo respeto mientras no engañe a nadie. Cada uno que busque su felicidad en aquello que le llene. No somos nadie para hacer de jueces inquisidores de los demás.

3 Me gusta

¿Preparados para fliparlo en colores con los juegos cancelados de 32X y/o 32X CD?, Vamos a ello (si no controláis mucho el inglés tenéis la opción de poned al menos los subtitulos):

Juegos Cancelados de 32X/32X CD Parte 1

Juegos Cancelados de 32X/32X CD Parte 2

Juegos Cancelados de 32X/32X CD Parte 3

Juegos Cancelados de 32X/32X CD Parte 4

Juegos Cancelados de 32X/32X CD Parte 5

Extra:

El Juego Perdido: Surgical Strike 32X CD

4 Me gusta

Respecto al tema Repros (ya sea para 32X o cualquier otro sistema) hay un montón de hilos abiertos en SpineCard. Por lo que, creo, que en mi opinión deberíamos hablar del maravilloso sistema 32X (sus juegos, su historia, lo que pudo haber sido, experiencias personales con el sistema, recuerdos de la época, colecciones, etc, etc…). Que el hilo nos está quedando genial compañeros.

3 Me gusta

Si llega a salir ese Alien vs Predator de Capcom, hoy en dia sería de los juegos mas caros y buscados de 32X. Tengo el de SNES PAL, pero no le llega al Arcade ni a la suela de los zapatos. Eso si la caratula es bien molona :star_struck:

3 Me gusta

En realidad de eso trata el hilo. Lo de la repro fue sólo una puntualización que al final acaparó todas las atenciones.

En la misma foto hay un Knuckles Chaotix, un Kolibrí y un Tempo, además de un sistema 32X japonés completo en su caja, a parte de otros títulos ORIGINALES, pero lejos de haber tenido el reconocimiento que se merecían como joyas del sistema que son, parece que lo de haber expuesto un juego no original en la misma imagen eclipsó todo lo demás (y eso que dije que es el único que tengo en una colección dedicada a SEGA que sobrepasa los 1000 títulos y de que NO soy partidario de tener repros)…

3 Me gusta

También tengo otra duda que igual me podéis solucionar con respecto al audio, creo que puede ser útil para muchos también el tema.

Siempre he jugado a la 32x con la mega drive 2 y el mega cd 2, pero actualmente no tengo a mano la mega drive 2 y juego con la 1. Obviamente prefiero jugar con un cable RGB, pero aquí viene el punto, como mega drive 1 sólo tiene salida de audio stereo por la salida de los auriculares y no por la de RGB, pues no se oye nada…

Solución que he encontrado y no me satisface:

1.Conecto la salida de audio de la mega drive 1 con la del audio del mega cd 2.
2. La salida del audio stereo de la mega CD 2 la conecto con unos altavoces, donde se oye bastante regulero.
Querría conectarlo a la bang y olufessen MX7000 que es con la que juego, y lo hice mediante el cable de 5-PIN, pero también sale mal, se oye poquísimo.

Hay alguna solución mejor además de jugar con los auriculares o poner directamente la mega drive 2? sé que en retro gaming cables venden un cable especial pero vale 20e, querría asegurarme antes de comprarlo por si encuentro algo mejor.

Gracias!

1 me gusta

Ni caso @Baifo, los que nos mola el sistema sabemos lo que hay y lo que en mi caso daría por tener esa santísima trinidad del Kolibri, Knuckles y tempo. Ahí estoy ahorrando a ver si algún día me puedo hacer con alguno, en especial el Knuckles PAL.
Para estos juegos da exactamente igual que sea la versión japonesa no? en cuanto a textos me refiero, no creo que haya en cuanto apenas.

2 Me gusta

Claro en esos juegos no hay problema, yo en 32x siempre busco la región más barata de las tres, a no ser que la diferencia sea mínima. Además las tres son bonitas y tienen su encanto. Es un sistema precioso de coleccionar. Incluso las cajas de las consolas son preciosas en sus diversas regiones. De hecho en la magnífica colección de @Baifo se podían ver juegos de las tres regiones, auténticos juegazos que desmienten completamente que 32x no sea una consola que merezca la pena.

1 me gusta

Quiero contaros el problema que tuve con el 32X cuando lo compré en su día. Hace ya 25 años…

Resulta que lo compré y no funcionaba. Lo devolví y me dieron otra unidad. Tampoco funcionaba! Me remitieron al servicio técnico de SEGA. Allí me contaron que el 32X no funcionaba con las primeras unidades de Megadrive. Que únicamente funcionaba, con las que cuando las enciendes, aparecen las letras blancas de licensed by etc… Al final tuve que llevar la Megadrive al servicio técnico y le modificaron algo.

Quedé bastante sorprendido, porqué este hecho de compatibilidad, no se había nombrado en ninguna revista.

3 Me gusta

Gracias por esos enlaces. Conocía algunos pero no todos. Ese Castlevania podría haber sido realmente épico y el Alien vs Predator…
Lástima del final tan abrupto y cruel al que Sega Japón lo sometió. Realmente podrían haber hecho cosas muy interesantes con la máquina con algo más de tiempo.

2 Me gusta

Impresionante. Si hay algo que me mata es eso, aquellos juegos que pudieron ser y se quedaron a las puertas… En mi querida Saturn hay una buena lista de ellos, con Shemue, Resident Evil 2 o Virtua Fighter 3 a la cabeza…y de verdad que es algo que me da mucha rabia.
Y desde luego estas listas que nos acabas de ofrecer de 32x son para cagarse en todo…algunos de esos juegos habrían colocado a la 32x en el lugar que se merece. Hay auténticas joyas. Sobre todo duele aún más cuando el juego pudo ser exclusivo o diferente a otras versiones…
Una pena aquellos juegos olvidados, aquellos juegos descartados, que solo podremos disfrutar en nuestra imaginación…

Por cierto, no conocía ese interesante dato @Jimans

2 Me gusta

Me alegro que os estén gustando tanto los vídeos de juegos cancelados de 32X y/o 32X CD

2 Me gusta

Yo juego con el cable RGB que mencionas de retrocables (Mega Drive 1+ Mega CD 2+ 32X). Cumple a la perfección, eso si, con la calidad de cables de retrocables. Yo me voy a comprar en breve el cable de retrogamingcablesuk

1 me gusta

Qué cable es ese? Mejora mucho. Yo uso el de retrocables , la versión que es tres en uno, no sé si me explico. Para ahorrar en el follón de cables que supondría.