Sega 32x: dudas e información sobre el sistema

Buenas gente!

Una pregunta a la que aún no he encontrado respuesta:
Alguien sabe donde se pueden encontrar las placas de metal que llevaba la 32x para poner en la megadrive?

Los que tenía de mi consola se me perdieron y me da cosa jugar sin ellos. He leído que la peña muchas veces hasta pasa de ponerlos, pero me da cosa.

Gracias por la ayuda!

2 Me gusta

Uff lo veo complicado compañero…jamás he visto eso en venta y los que lo tienen ni lo usan :grimacing: como no sea preguntando en una tienda especializada como la gran Tecvia…dudo que lo puedas encontrar de otra manera :grimacing:

3 Me gusta

Hola, yo las vi hace tiempo en venta en Ebay.

Yo no las tengo ni las he querido tener. Si las quieres por coleccionismo, y completar un equipo al que sólo le falte eso, lo entiendo, pero si lo haces por funcionalidad, decirte que esas placas sólo tienen utilidad alguna si conectas la consola a la tele por cable RF (algo bastante poco probable hoy en día), dado que su acometido es de actuar de rejilla de Faraday y minimizar las interferencias electromagnéticas que genera el 32x.

Si conectas a través de RCA o Euroconector (ya sea por vídeo compuesto o por RGB) no vas a notar este problema en absoluto, sin embargo, si lo haces por RF vas a experimentar un curioso efecto secundario que arruinará una partida al poco de empezarla.

En cualquier caso, esas placas son también las culpables de algunos desastres que dejaron inservibles algunas unidades de 32x en el pasado. Personalmente desaconsejo totalmente su uso.

Por cierto, bienvenido al foro (no olvides presentarte en el hilo correspondiente)

5 Me gusta

Me acabo de quedar muy sorprendido con tu respuesta!
Cuando compré el 32X allá por comienzos de año puse mucho énfasis en que viniese completo con caja, manuales etc y que tuviera esas placas pensando que eran necesarias para preservar el add-on. La verdad que ahora me quedo en duda si seguir usándolas o no, ya que lógicamente la tengo conectada por RGB.

Un saludo y gracias por compartir esa información compañero.

3 Me gusta

En mi Game Room hay dos 32x, uno europeo sin caja y otro japonés completo. El segundo ni venía con esas placas, ni las menciona en el manual de instrucciones (no aparecen en las ilustraciones ni como accesorio opcional de venta por separado).

Por otro lado, mientras que los cartuchos de 32x europeos venían con un apantallado interior fabricado con el mismo material que las placas, los cartuchos japoneses NO lo traen.

Ten en cuenta que por ese entonces en Europa mucha gente conectaba aún sus consolas a la tele por RF (yo era uno de ellos, aún tengo la tele pequeña que mi padre me regaló para poder usar la consola en la habitación que compartía con mi hermano, y no venía ni con euroconector ni rca, por lo que sólo me quedaba la opción del RF).

Asimismo, recuerda que la Mega Drive venía con un cable RF para poder conectarla a la tele, nada de RCA y mucho menos, euroconector con RGB…

Créeme, lo he comprobado y si conectas el 32x por RF sin las chapitas, la imagen empieza a verse como el cu#o al poco de encender el conjunto y empezar a jugar. Si en ese momento, “en caliente” cambias la conexión a vídeo compuesto o RGB, el problema desaparece.

Todo esto tiene una explicación técnica, pero para que se entienda “de forma coloquial”, el 32x genera una interferencia que afecta a la señal modulada en RF del canal usado por dicho módulo. Y por qué esto no afecta al vídeo compuesto o al RGB?: Imaginemos que los dos viviesemos en un un edificio de cinco plantas. Yo vivo en el cuarto y mi vecina de arriba pone todos los días la música muy alta (interferencia). Tú sin embargo, vives en el bajo, y de esa música ni te enteras (no tienes interferencias). Pues esto es muy parecido, pero en otro contexto.

Si realmente alguien tiene especial interés, puedo subir unas fotos a modo de ejemplo.

Un saludo

5 Me gusta

Curioso. Una cosa que no sabía y con respecto a las chapas según un amigo piensa que son como soporte de sujeción para el Mega 32X y que no presente holguras.

2 Me gusta

Pues eso es totalmente falso. Ya ves que el modelo japonés ni las trae y si lee el manual del 32x europeo (o se documenta por otros medios) podrá comprobar que no es así. :wink:

2 Me gusta

@Baifo, mañana mismo le digo que lea este tema y verá que está equivocado. Yo nunca me decanté por un 32X al estar a la vuelta de la esquina Saturn, e incluso hace relativamente poco tiempo se me presentó una oportunidad de poderlo comprar y la dejé pasar.

Es que no me interesa lo más absoluto, je. Pero sí el documentarme sobre cositas de nuestra más acérrima pasión. Gracias por la respuesta igualmente, majo.

Un saludo

2 Me gusta

Hola forero,

De vez en cuando he visto las placas en venta por ebay o wallapop, eso si: cada 5/6 meses y suelen venderse muy rápido.

Yo en mi combo Mega Drive 1+Mega CD 2+32X tengo todas las placas puestas (las de Mega CD 2 y 32X) y juego por RGB. Me quedo más tranquilo si lo tengo todo instalado tal y cómo indica el fabricante con todas sus piezas y accesorios.

Saludos.

1 me gusta

Es verdad que no es una consola que aporte demasiado. Su muy reducido catálogo, de unos cuarenta títulos, cuenta con un porcentaje de títulos de calidad acorde a otra consola…el problema es que si vemos ya títulos de calidad y exclusivos…puff te caben en los dedos de una mano, y son carísimos para colmo…
Aún así para mí este sistema tiene un encanto especial, un no sé qué que qué sé yo que hace que me encante​:sweat_smile: Supongo que soy mucho de sistemas incomprendidos :sweat_smile: o injustamente tratados por los avatares del destino :rofl:
El caso es que me gusta todo de ella, su estética, la idea que proponía, la estética de sus juegos (cajas) e incluso gran parte de su reducido catálogo.
Pero vaya entiendo que comparado con otros es un sistema que merece poco la pena :sweat_smile:

4 Me gusta

Ya lo he explicado más arriba, las placas tal y como se ve en la imagen son para los campos electromagnéticos y venían en el 32x europeo porque salvo en Francia, en el resto de países del viejo continente se incluía un cable RF para conectarlo a la tele.

3 Me gusta

¿Preparados para tocaros?:

La caja no es oficial, pero el diseño me parece ESPECTACULAR. Y ojo con lo que hay dentro, si son originales (que así lo parece) solo el T-Mek+Primal Rage+Darxide serían unos 5000€.

9 Me gusta

Lo he visto por Instagram…es una absoluta locura…mataría por tener eso :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

He quedao anodadado con ese pack

2 Me gusta

Me acabo de quedar absolutamente de piedra con el set de juegos! O_O

@JC_retropixel me pasa exactamente lo mismo que a ti. Esta consola tiene algo que me encanta… Es de las primeras cosas que me compré en su día cuando empecé en esto, como dije sobre enero. Soy plenamente consciente de que su catálogo no es gran cosa, pero aun así me encanta. Es como el Knuckles Chaotix. A nivel global mucho peor juego de Sonic que sus coetáneos, pero ya en su día tenía un halo de misticismo a su alrededor que me encantaba. Fue de las primeras cosas que me compré en su día con el gasto económico que obviamente supuso, pero me encanta y lo he disfrutado mucho!

3 Me gusta

Yo diría @danielelegido que el Motherbase es oro prohibitivo en Pal

1 me gusta

No es de los más caros por lo que tengo visto de él. Eso si, se ve muy muy poco. Alrededor de 150€ lo sacas. Según tengo visto; Por debajo en valor de Chaotix y Kolibri.

De ahí las autenticas bestias son T-mek, Primal Rage y sobre todo Darxide…

1 me gusta

Me alegro mucho haber abierto esta conversación porque veo que había ganas de 32x, que apenas hay nada por aquí comentado!

@Baifo y @danielelegido , muchas gracias por vuestras aclaraciones, me quedo más tranquilo. He jugado un rato al after burner y no he tenido problemas, aunque he tenido que conectar el audio a unos altavoces porque tengo el mega zorp con la mega drive 1 y el mega cd2, en fin, locuras segueras!

@danielelegido esa pedazo de colección es tuya? es digno de un reportaje de @VirtuaNEStor. La caja una pasada, y de lo de dentro para qué vamos a hablar. Qué opináis del Darxide y del T-Mek? Los véis top del sistema? no he podido jugarlos en emulador aún. Del T-Mek he llegado a escuchar que no salió la versión PAL, eso te deja ver lo difícil que es de encontrar y su incalculable valor…

No conozco bien las reglas del foro, pero quizás sería interesante fijar esta conversación (si el sitio procedente) como punto de encuentro para comentar cosas de este sistema que como dice @JC_retropixel tiene algo especial pese a los pocos juegos que tiene y lo costoso que es de conseguir.

Gracias de verdad a todos por vuestros comentarios, es la primera vez que comento y me ha molado el rollo!

5 Me gusta

Yo las tengo puestas desde que compré el 32x y sin ningún problema. Sí que es cierto que inicialmente usaba el cable de antena y luego me pasé al rgb pero no he desconectado la seta en ningún momento

1 me gusta

La cosa del Motherbase no es que sea ya más barato que el Kolibri o el Knuckles, es que directamente ni lo encuentras por ahí. Los otros dos aunque, muy caros los acabas viendo. El Motherbase yo aún no lo he visto siquiera completo.