Sega 32x: dudas e información sobre el sistema

Os he dicho alguna vez que odio, sois lo peor que le puede pasar a un droja adicto😅

Por lo menos considero que ha sido un precio magnífico :sweat_smile:

4 Me gusta

Gracias chicos por vuestras respuestas. Tampoco sabía lo de los juegos cancelados, que a mi parecer con el catálogo tan escueto y de los pocos que posee decalidad son unos cuantos que ahí se quedaron.

1 me gusta

Yo también he pujado, pero no me daba para tanto :joy:
Enhorabuena por la adquisición, ya nos harás review!

2 Me gusta

Jajajaja muchas gracias, pero espero que no se entere mi.mujer, si no hubiera deseado que ganaras tú :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

@JC_retropixel yo tuve el Star Wars Arcade (juego de estilo similar) y lo vendí, la verdad es que nunca me han gustado esos juegos de naves en primera persona, aunque si hubiese sido un shmup horizontal o vertical, esa puja no te la hubieses llevado tú ni de coña, jejeje

1 me gusta

Buena compra! ese la verdad ni lo he visto en eBay y mira que tengo una alerta para los juegos de 32X. En todo caso tengo ahora la cole de 32X algo parada, con los 10 que tengo de momento estoy contento.

Totalmente de acuerdo @Baifo, tengo el Star Wars porque es un gran juego y es de Star Wars…pero en general no me gusta mucho este tipo de juegos. Pero coleccionar 32X tiene un sentido especial y pillo los juegos con el objetivo de tenerlos casi todos de ella…y valorando más su rareza y su…“valor histórico” digamos, que otra cosa. Soy amante de Sega y me llamen la atención las consolas injustamente maltratadas por la historia. Así que 32x tiene muchos alicientes. Además de lo bonita que me parece estéticamente ella y sus juegos.
Pero estoy totalmente de acuerdo. En otro sistema no lo habría comprado y más por ese desembolso… Pero como dice @Morpheus tenía la colección de 32X muy abandonada…y me habéis calentado cabrones!!
:rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

uau, si ha sido buen precio me alegro de haberlo pillao tambien en su dia xDDDD

como esto siga asi vendo la coleccion y compro chalet en ibiza xDDD

1 me gusta

:rofl::rofl: pues me alegro por ti. Lo mismo lo consigues. Es lo que tiene el coleccionismo, que también es una inversión :wink:
Ya sabía yo que sería un error poner el precio, pero soy así de transparente.
Y sí, es su precio, incluso por debajo. Si me vendes el tuyo por menos te lo compro. Y si los encuentras más baratos ponme tres :sweat_smile:

Como buen se ha dicho más arriba, por razones bien obvias, Sega 32X es una consola bien cara de coleccionar. Si te metes en ella a estas alturas de la película hay que tenerlo asumido. Y coleccionar en general, como bien deberías saber siendo alguien que aún compra de forma muy activa además, no es un hobby precisamente barato y que no requiera sacrificar muchas otras cosas.

3 Me gusta

Yo también lo estuve siguiendo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: enhorabuena por esa compra :raised_hands:

2 Me gusta

El Stellar Assault es un juegazo Top de los juegos en 3 dimensiones de 32X. Recuerda que puedes jugarlo tanto en primera persona como en tercera persona. 1 jugador o 2 jugadores en modo cooperativo, al igual que el Star Wars Arcade (qué también tiene tercera persona). Eso sí, los juegos en 3D de 32X son obligatorios jugarlos con el mando de 6 botones. Con el de 3 es prácticamente imposible jugar bien.

2 Me gusta

Estamos hablando de cables rgb, no de cables de red (toma de corriente).

Por cierto, cómo están subiendo de precios los juegos de 32X!!!

Barato y calidad básica en RGB:

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=531&controller=product&id_lang=4

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=29&controller=product&id_lang=4

Caro y excelente calidad en RGB:

https://www.retrogamingcables.co.uk/Sega-32X-PATCH-CABLE-PACKAPUNCH-PRO

https://www.retrogamingcables.co.uk/sega-mega-drive-2-sega-genesis-2-rgb-av-scart-cable-tv-lead

1 me gusta

Yo llevo tiempo observando la subida en 32X. Como la cosa siga a este ritmo lo único comprable en 32X va a ser el virtua Racing, Doom, start wars y quizás metal head, que vendieron relativamente bien atendiendo al número de unidades que se ven. Todo lo demás en Pal que es lo que conozco, se está poniendo realmente duro. Lo mismo aplica a la consola…

1 me gusta

Muchas gracias por los enlaces @danielelegido!
La verdad es que para ser un juego con unas 3D tan primigenias , está muy bien. No sabía lo del cambio de perspectiva.
Lo que sí sabía pero no he jugado , ni lo tengo, es que había un juego con el mismo nombre en Saturn. Y es como una versión 2.0 del de 32X. Eso sí, aún más caro. Pero si te gustan esas 3D que ya se pueden considerar que tienen un encanto retro de pleno derecho, la versión de Saturn tiene una pinta excelente también. Obviamente jugarlo en una máquina como 32X también tiene su propio aliciente.

Y respecto a los precios es una auténtica locura… A los dichos por @Morpheus se pueden añadir un par más como el Great holes o el Moto Cross…y tirando de otras regiones tal vez algún otro…que sin ser baratos, porque prácticamente el sistema no tiene juegos baratos ya, no son disparatados, como lo son ya buena parte del catálogo.
Hay juegos que han duplicado su precio en un año (como el Mortal Kombat II) y han subido considerablemente como este Stellar Assault o el chaotix entre otros… Y tiene pinta de que van a subir más.

1 me gusta

Es un sistema muy coleccionable y con pocas unidades en el mercado. Esta destinado a subir por las nubes…

3 Me gusta

Si es verdad, @Jimans los juegos de 32X han subido bastante, el último juego que yo compré fue el Cósmic Carnage y es NTSC, porque no quería pagar 3 cifras la versión PAL. El único que veo asequible es el Virtua Racing, que en el mercado UK :uk:. Se ven muchas unidades.

1 me gusta

Voy a escribir las respuestas que se han dado por aquí hasta el momento a modo de resumen y también para la gente nueva que lea ésto por primera vez:

CONSOLA

  1. Gracias a @Jimans hemos podido saber que la 32x no funciona con las primeras unidades de Mega drive 1. Funciona con las que salen las letras blancas de la licencia.
  2. Al combinaar la 32x con la mega drive 1 no funciona el audio si se quiere jugar por cable RGB, ya que la mega drive 1 sólo tiene la salida de audio stereo por la salida delantera para los auriculares y no por RGB. Para solventar el problema hay que comprar un cable especial que se puede encontrar en retro cables o retro gaming cables. La mega drive 2 no presenta este problema.
  3. Gracias a @Baifo hemos sabido que las placas de metal que llevaba la 32x son sólo necesarias para evitar interferencias siempre y cuando se juegue por cable RF. Si se juega por RCA no hay problema alguno. De hecho la edición japonesa de la 32x directamente no incorpora estas placas, tal como nos enseñó @Baifo en fotos. Yo también he podido corroborar esta información al jugar.
  4. Las instrucciones de la 32x especifican que no se puede jugar al Virtua Racing de mega drive en 32x.

JUEGOS

El catálogo PAL está formado por lo siguientes títulos, a los que se añade valor aproximado de mercado, según se puedan encontrar en las distintas plataformas de venta de segunda mano completos:

  • After Burner (120e)
  • Cosmic Carnage (90-100e)
  • Darxide (2000e!!!)
  • Doom (50e)
  • Fifa 96 (90-110e)
  • Knuckles Chaotix (230e)
  • Kolibri (300)
  • Metal Head (40-50e)
  • Mortal Kombat 2 (200e)
  • Motherbase (200e)
  • Moto Cross Championship (50e)
  • NBA Jam
  • NFL Quaterback Club (140e)
  • Primal Rage (valor desconocido, extremadamente difícil de encontrar)
  • Space Harrier (90e)
  • Star Wars Arcade (50-60e)
  • Stellar Assault (180e)
  • T-Mec (valor desconocido, extremadamente difícil de encontrar)
  • Toughman Contest (80-90e)
  • Virtua fighter (70-80e)
  • Virtua Racind Deluxe (40e)
  • WF Raw World Wrestling Federation (200e)
  • 36 Great Holes (40e)

JUEGOS CD 32X

  • Corpse Killer (100e)
  • Night Trap (110e)
  • Slam City (120e)
  • Supreme Warriors (120e)

Como datos a modo resumen, comentar que:

  1. Hay tres juegos que son muy difíciles de encontrar y que destacan muy por encima del resto en cuanto a precio y rareza, que son: Darxide, Primal Rage y T-Mec.
  2. Aunque todos los juegos de 32x vienen en caja de cartón, los tres juegos publicados por Akklaim vienen en caja de plástico al estilo videoclub. Estos juegos son: NBA Jam, NFL Quaterback Club y WF Raw World Wrestling Federation.
  3. El catálogo de 32x destaca sobre todo por juegos de naves en tres dimensiones. Es el género que más intentó demostrar las capacidades técnicas de la 32x. Prueba de ello son los títulos Darxide, Star Wars Arcade y Stellar Assault.
  4. A estos títulos habría que sumarles los exclusivos que se quedaron en Estados Unidos y Japón. De este grupo especial interés tienen dos plataformas: el spiderman (de precio prohibitivo) y el tempo.

A continuación adjunto algunos comentarios que han dejado @danielelegido y @Morpheus sobre los distintos juegos:

  • Juegos más brutos a nivel técnico: Darxide y Metal Head. Son los dos únicos juegos de todo el catálogo de 32X que usan polígonos texturizados. En este sentido el Darxide está un paso por encima del Metal Head. Respecto al Darxide iba a ser el juego de lanzamiento para demostrar la capacidad técnica de la Sega Neptuno (Mega Drive+32X en un solo aparato). Finalmente la Sega Neptuno no salió a la venta y el Darxide solo salió a la venta en Europa en una limitadísima tirada de entre 500 y 1000 unidades.
  • Juegos más brutos a nivel técnico (sin polígonos texturizados, lo que vienen siendo “polígonos planos”): En esta lista estaríamos hablando de: Stellar Assault, Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe y Virtua Fighter. Este último considerado por muchos como la mejor versión doméstica del primer Virtua Fighter. Por encima de la versión de Saturn por jugabilidad, fluidez, posibilidad de cambios de cámara, etc, etc…

-Mi favorito es sobre todo es Chaotix, sabiendo eso sí que es una rareza dentro del mundo Sonic y sabiendo que no está ni mucho menos entre los mejores. Pero para mi tiene algo que lo hace especial y me atrae.
El kolibri me gusta, se ve muy bien y como shooter cumple. No es una revolución, pero la verdad que es original y tiene sus partidas.
El Star Wars Arcade esta chulo, aunque no es un juego al que suelo volver, pero gráficamente está muy bien comparado con otros juegos del catálogo. Posiblemente de lo más top en ese sentido en el sistema.
Otro que me gusta bastante es Virtua Fighter. Para situarlo en el contexto de tiempo que era y la máquina, les quedó un juego muy bien hecho.

Si véis que me dejo algo o me equivoco no dudéis en decirlo. A darle duro a esa 32x!

8 Me gusta

Aqui los mios apuntados sacados de mi lista

36 GREAT HOLES (PAL) (PORTUGAL IMPORT)

AFTER BURNER COMPLETE (PAL-PORTUGAL)

COSMIC CARNAGE (PAL)

DOOM (PAL)

KNUCKLES CHAOTIX (NTSC-USA)
KNUCKLES CHAOTIX (PAL) (PORTUGAL IMPORT)
KOLIBRI (PAL) (PORTUGAL IMPORT)

MORTAL KOMBAT II (PAL-PORTUGAL)
MOTHERBASE (PAL)
MOTO CROSS CHAMPIONSHIP (PAL) (PORTUGAL IMPORT)

NBA JAM T.E. (TOURNAMENT EDITION) (PAL-PORTUGAL) (ORIGINAL ENGLISH MANUAL + PORTUGUESE ‘FOTOCOPY’ MANUAL)

STAR WARS ARCADE (NTSC-USA) (NO MANUAL)
STAR WARS ARCADE (PAL) (PORTUGAL IMPORT)
STELLAR ASSAULT (PAL) (PORTUGAL IMPORT)

TEMPO (NTSC-USA)

VIRTUA FIGHTER (NTSC-USA) (ONLY CARTRIDGE)
VIRTUA RACING DELUXE (NTSC-USA) (ONLY CARTRIDGE)
VIRTUA RACING DELUXE (PAL)

Y pa mega cd

SUPREME WARRIOR (32X) (PAL)

1 me gusta

Buen trabajo Batchoveen!!

Solo modificaría el punto 3, ya que no son solo juegos en primera persona. Todos ellos se pueden jugar también en tercera persona. Por otro lado yo no los llamaría “shooter” (puede dar lugar a error). Mas bien son juegos de naves en 3 dimensiones.

Saludos

2 Me gusta