¿Se revalorizarán los juegos actuales dentro de 20 o 30 años?

En Switch por ejemplo un Hades, un Lacrimosa Explorer Edition, ambos pal esp

Que no digo que no vaya a haber alguno por Wallapop, pero son juegos muy difíciles de encontrar ya

Lógicamente es un mercado el de Switch y PS4 que aún está en ventana comercial y están produciendo juegos, pero vaya, que juegos complicados de encontrar habrá segurísimo vamos, de aquí a un tiempo

Hombre Wallapop no estaba, pero en foros o ebay sí que se compraba mucho. Sobre todo foros, que te encontrabas a gente vendiendo colecciones

Y hace 10 años o más ya había juegos caros, pero en esa época un juego caro eran 50€ :rofl:

Claro, es que entonces partimos de conceptos distintos. Para mi un juego dificil de conseguir es uno que tiene poca oferta. Si el Hades o el Ys han sido objeto de especulación (que entiendo que sí) pero se puede comprar, entraría dentro de otro concepto de dificultad para mi.

Que quiero dejar claro que 100% seguro que habrá juegos de 200€ de Ps4 o Switch en unos años. Lo que me quejo es que se está intentando revalorizar los juegos artificialmente, rompiendo stock, en vez de dejar “el curso natural” de las cosas.

Por curso natural entiendo lo que ha pasado recientemente con los juegos de Ps3 digitales, como Flower. Como cierran la Store (o la han cerrado, no lo sé), su tirada física se ha revalorizado. O casos muy curiosos, como el Michael Jackson’s Moonwalker de MegaDrive, que subió de precio cuando el artista falleció.
Hay muchos factores que hacen que un juego suba de precio (y también baje). Pero quiero creer que los especuladores de tres al cuarto que hay hoy en día, no serán uno de ellos. O que influyan mucho menos de lo que creen ellos.

Luego hay situaciones que son difíciles de pronosticar. Muchos coleccionistas empezamos por nostalgia. Queríamos recuperar las sensaciones de nuestra niñez o adolescencia. Pero no lo hicimos con ROMs de Internet, sino que queríamos “el pack completo” con su manual, caja…Esto podría ocurrir también en Ps4 o Switch, o tal vez no, puesto que los niños y adolescentes de hoy en día están más acostumbrados a la inmediatez. Han crecido con Internet, Netflix, Spotify…lo tienen todo a base de clicks. Tal vez un servicio de streaming de juegos sea suficiente para ellos. O tal vez no haya ninguno ni manera alguna de jugar al The Last of Us 2 porque resulta ser cierto lo del CMOS de Ps4 y dejan de funcionar en 10 años.

Si algo he aprendido durante todos estos años es que el coleccionismo es volátil e inesperado. Creer que simplemente con acumular juegos precintados durante años será suficiente, me parece arriesgado. Pero como he dicho, es tan impredecible que puedo estar equivocado.

2 Me gusta

Bueno, sí y no xD Hay juegos que están revalorizados de manera muy forzada como pueden ser los Shantae

Y otros como el Hades que la demanda barrió a la oferta.

Y por qué lo han sacado para ps4 y ps5 y no han hecho más de Switch?
Un juego que se ha llevado tantos premios y vendió todo el stock que tenía me parece una apuesta segura

Porque la tirada corta fue la pal esp/pt, y fue editado por Nintendo, que desde Wii, mide mucho las tiradas de stock que hace de determinados juegos

El Xenoblade 2 es otro que está desapareciendo de las tiendas (el juego base, no la expansión). Dudo que vaya a ser un juego de 200€, pero no te lo van a regalar de aquí a unos años

Así que si alguien no lo tiene le recomiendo que lo vaya pillando xD

1 me gusta

Pues yo el Xenoblade 2 cada vez que voy a el game de mi zona veo 3-4 y no se venden.

1 me gusta

Hablo de comprarlo precintado, lógicamente de segunda mano los hay a patadas xD

1 me gusta

Si las cosas se venden en impecable estado, mantienen su valor, incluso tienes mas posibilidades de incluso ganar algo. Por poner un ejemplo real que fue mi caso:

Compré en el año 1993 la Super Nintendo versión americana por 220 usd. Si hubiese conservado todo, hoy esa consola, estuviese en el continente que estuviese, valdría lo mismo o más si estuviera impecable.

El que cuida las cosas, preserva su valor. La guarreria o el mal cuidado devalua las cosas.

Y no hablo solo de videojuegos.

1 me gusta

Como valor real para mi son los propios juegos tanto en formato cartucho como disco, los usados para jugar, no una caja que los conlleva.

Si se estropea alguna no pasa nada por ser sustituida, aunque es lógico que si la lleva en el caso de PlayStation 2 con su hueco para las tarjetas de memoria tanto mejor así como su característico color.

Como comenta @RecoGM con las etiquetas adhesivas sobre las cajas originales de PS2 está un tanto equivocado en ello. Se pueden conseguir las cajas de otros juegos puesto que esas etiquetas forman parte de las carátulas, no de la propia caja como sí ocurre estando grabado el logotipo de Neo-Geo en las de formato disco.

2 Me gusta

Todo aquel que lleve algunos años en este mundillo del colecionismo del videojuego sabe que ciertos titulos, ya sea porque en su dia fue lanzado en una edicion colecionista o tuvo una tirada muy corta, dentro de unos años su valor sera superior al que en su dia tuvieron en su salida, esto no quiere decir que vaya a pasar con todos los juegos y como bien comentas acumular juegos precintados para en un futuro poder obtener grandes benifcios conlleva su riesgo, ya que en muchos casos es bastante impredecible saber que titulos aumentaran su valor o no, sin olvidar el tiempo que hay que invertir para estar continuamente cotejando precios y disponiblidad.

En mi pequeña coleccion, si cuanto con algunos titulos precintados, ya bien sea porque no he tenido tiempo para poder jugarlos o bien porque tamben los tengo en digital, pero en ningun caso tengo interes en comprar juegos retro precintados, todo lo que sea por debajo de Playstation 3 prefiero una copia que esta usada a una sin estrenar, obviamente porque el tema econocmico ya que los precios de algunos juegos precintados ya rozan lo absurdo en mi opinion personal.

1 me gusta

La ultima vez que lo busque no vi ninguno por menos de 80 euros. Si ese precio ha bajado, mucho mejor! Empecé ayer el 2 que no lo había catado y pinta igual de bien que el primero!

Y hay un caso tambien mas claro que se medio soluciono pero que personalmente creo que va a volver a pasar: 13 sentinels.

Del 13 centinels he visto unidades Pal Esp esta misma semana… Yo creo que han regado de oferta toda la demanda…

Repusieron stock en páginas como game, impact games, game esta agotado pero en impact lleva como semana y media con stock yo creo que no volverá a agotarse.

Hubo re-stock de ese juego

Si, con este juego lo hicieron realmente bien, el problema es que dejen de hacerlo. Salió tirada limitada, voló y empezaron a especular con el (el día de salida ya estaban a 100 euros los mas baratos en diferentes portales). Y lo que hicieron fue una nueva tirada, avisando de que esa si era la ultima. Y esta semana ha estado de oferta a 30 euros en Game, que es donde lo he comprado yo. El convertirse en grial o no dependerá de si realmente esta tirada es la ultima o vuelven a reeditar y de si sigue manteniendo la demanda que tuvo en su lanzamiento. Aunque si que estoy seguro que dentro de unos años será de los caros. Mareante ya no lo se, pero caro estoy segurísimo.

EDIT: Respuesta global que no vi los otros dos comentarios xD

El que te equivocas eres tú Bully, las etiquetas van pegadas en la caja y no en la carátula. Puedes comprobarlo tu mismo.

Eso es lo que precisamente las hace difíciles de falsear si le cambias la caja, ya que es un conjunto entre posición de la pegatina y el hueco que la carátula le tiene dedicada. Y no te quepa duda de que pierde valor si no lo sustituyes de tal modo que no se note.

2 Me gusta

Uy si, @RecoGM, tienes toda la razón. Acabo de comprobarlo y efectivamente van en la propia caja.

Añado al respecto que son tan finas que ni me había fijado pensando en que estaban en las carátulas.

Lo que pasaría a hacerse caso de algún cambio encontrar las que pertenezcan el lado del adhesivo.

Disculpa pues.

3 Me gusta

Sin problema @Bully, no lo decía a malas como para disculparte hombre. Siento si el tono ha sonado mal.

Son tan finas que son difíciles de notar, pero vaya es sólo un pequeño detalle más.

2 Me gusta

Nooo, qué va hombre, para nada el tono me ha sabido malsonante, por favor. Y menos viniendo de ti, chico. Sin problemas, no has de preocuparte lo más mínimo.

Estos adhesivos me recuerdan al finísimo adhesivo que usaba Porsche para su marca en la viga del panel trasero de los 944 de encima del parachoques. Pasaba la mano y aún se notaban menos que las etiquetas de PlayStation 2. Si hasta parecían que estuvieran grabadas en la propia pintura.

1 me gusta

También te aseguras que no te dan gato por liebre con el cartón… Yo de Nintendo Nes compro bastantes cartuchos porque completos están bastante desfasados para mi economía, y como con lo que se juega es con el cartucho, no me cae la lágrima si no lo puedo comprar con su caja e instrucciones. Otros vivirán esto de otra forma.

1 me gusta