¿Se revalorizarán los juegos actuales dentro de 20 o 30 años?

Buenas,

pues como indican varios de los compañeros del foro, vamos cada vez más a la digitalización y el formato físico cada vez se irá viendo menos y algunos videojuegos sacarán tiradas más limitadas. Seguramente ediciones especiales que estén en perfecto estado de conservación se revaloricen algo en un par de décadas, pero pienso que no llegará a ser como con las consolas de épocas pasadas.

Un saludo.

1 me gusta

Mi opinión es que no valdrá tanto lo moderno de ahora,como el cartonavirus, porque mucha gente tiraba cajas, instrucciones y hoy en día lo conservan en muy buenas condiciones sabiendo que es revendible y habiendo tanto mercado de segunda mano.

Hay gente que cree se forra,especulador,por ediciones coleccionista actuales pero hay mucho y no será tan caro como juegos de nes,snes,n64,Neo Geo y otros.
Lo exclusivo y escaso antiguo será mucho más caro aún.

Además la nostalgia juega papel importante no solo la cantidad de material que haya pero en resumen para 20 años más el retro será absurdamente caro hasta lo mas distribuido por culpa de especuladores y alta demanda
Lo moderno subirá pero creo no tanto

El retro tira mucho y hay más nostálgicos de los 80 y 90,que del 2000 hacia arriba.

Se están vendiendo incluso ataris clonicas en caja por 150e o más y es por nostalgia y también historia me figuro, también un poco de locura.

La gente no pagaría tanto antes por algo desfasado pero cada vez es más una moda también fomentado por influencer , YouTube y mucho tiempo libre.

1 me gusta

La hostia, dónde viste es precio? Tengo yo una en su caja muerta de la risa.

En wallapop y se han vendido parece,lo marque seguimiento como curiosidad

Como consola era una castaña pero abrió la lata para jugar en casa, los joysticks rompían cada 2x3 y había que buscar o fabricar las ruedas dentadas que cascaban… La caja ahí sale guarra porque venía de un arcón que estaba en el faiado de una casa en la aldea, luego le di un poco de lustre.

Pues valen pasta sobre todo la de madera.
Hay gente que no lo sabe y la vende por dos duros

Subirá algún dia el coleccionismo de Atari 2600? Ser o no ser… :sweat_smile:

1 me gusta

Pues algunos juegos que si suben de precio. Hablo de juegos completos y en muy buen estado que se venden entre 50 y 70 euros aprox. pero la mayoria por los suelos.

En lo que se refiere a Nes, tambien opto por aquirir tan solo el cartucho aunque reconozco que si los precios fueran otros, me encantaria tener mi pequeña coleccion con sus juegos completos. Pero por desgracia para aquellos que empezamos tarde a coleccionar, los precios no para de subir y mas si tan solo estas interesado en comprar juegos Pal España.

1 me gusta

Yo tengo la opinión de que si bien el formato físico ya no se usará en el futuro, siempre habrá coleccionistas que lo valoren.
Las tiradas de juegos ahora son menores y irán yendo a la desaparición casi por completo. Pero eso tiene dos puntos de vista; puede pasar que se revaloricen al ser el formato físico cada vez más minoritario o que bajen de precio al no tener posibles compradores que lo valoren.
Así que, como coleccionista, intento comprar todo en físico y si algún día ya no distribuyen los juegos así, pues que me quiten lo bailao.

(Yo no suelo vender nada, así que el valor monetario me importa mas bien poco).

2 Me gusta