¿Se revalorizarán los juegos actuales dentro de 20 o 30 años?

Que quieres decir con cajas no intercambiables?

Pues que las cajas de PS2 van todas serigrafíadas, y no puedes poner una caja cualquiera del chino para sustituir una rota. Es más, si eres un poco pro en esto sabes hasta qué tipo de caja llevaban cada juego originalmente y tampoco te vale cambiar una rota por una original de un juego de 0,50 céntimos.

Sin embargo las cajas originales de hoy en día se venden en Aliexpress, por lo que puedes tener literalmente si te interesa toda tu colección como recién desprecintada. Las de Switch y las de Dreamcast te las venden hasta en PixelHeart.

Si un GTA San Andreas, con todo su impacto, peso histórico, must del sistema, con manual, mapa, caja no intercambiable por una china, etc, sigue valiendo después de 20 años unos 10 euros, imagina lo que valdrá un GTA V, por poner el mismo ejemplo, en 20 años… que encima los habrá precintados todavía a la venta si me apuras.

3 Me gusta

La putada de PS2 es la pegatina brillante de Sony.

Aunque consigas cajas originales de juegos baratos, tienes que tener en cuenta la posición de la pegatina. Algo que todo entusiasta del sistema debe tener en cuenta si quiere respetar la originalidad 100%.

Ejemplos

Silent Hill Origins. Tiene la pegatina en la trasera izquierda y el hueco con fondo blanco hecho para ello.

Pero ojo, no en todos los juegos es igual…

Silent Hill 3. Tiene dos variantes, una con el Pegi 18 en rojo y otra con el Pegi 18 en negro como es mi unidad. La cual lleva la pegatina encima de las letras sin el fondo blanco hecho para ella. Y es 100% original de la época, doy fe de ello. De hecho si te fijas tiene otro formato de pegatina con el logo de PlayStation en vez de llevar el logo del Rombo.

Otro ejemplo.

Silent Hill 4: The Room. No la lleva en la trasera, si no en la delantera abajo a la derecha.


En juegos como estos, con cierto valor coleccionable, creo que es algo que se debe mirar con mucho ojo. No es tan fácil de falsear.

2 Me gusta

¿Está caro el Gravity Rush? ¿Cuál?

El remastered original de Vita, en versión PS4 está subiendo algo. Ya no los veo debajo de 50€.

Los tengo todos, pero me extrañaba que ese juego fuera a estar caro… En PS Vita es un alucine de juego… :heart::heart:

1 me gusta

Tirada cortita… Puede ser un caso similar al Silent Hill Shattered Memories de PS2 respecto al de PSP. El primero a más del doble o triple que el segundo.

1 me gusta

Exacto, muy buenos ejemplos. La gente infravalora las cajas de PS2 porque cree que son cajas de DVD random, pero tienen mil detallitos tanto por dentro como por fuera que las hacen muy difíciles en algunos juegos.

Se suelen nombrar las de Dreamcast por ejemplo como un dolor de cabeza por su fragilidad, pero como veis esas se pueden comprar originales en muchas tiendas, al menos las que llevan el nombre de la consola en azul. No hace falta comprar juegos baratos como por ejemplo en PSX para cambiar todo de una a otra.

La PS2, bien coleccionada a nivel todo original, la caja que debería llevar, todo completo con folletos, manuales, propagandas, mapas, y todo como debe ser, no es fácil para nada. Otra cosa es que mucha gente haga la vista gorda con este sistema en concreto.

Pero vamos, que ni por esas sube a precios absurdos. Con 2.000 euros te puedes comprar el top 100 de la consola, algo impensable en casi ninguna otra a día de hoy. Quitando las rarezas absurdas (que esas son caras hasta en la Wii U) y sobre todo los dos o tres juegos de survival horror (rose, kuon, etc) el resto de la consola es absolutamente asequible. La única consola que tiene un Final Fantasy a 10 euros…

La PS3 sigue teniendo el grueso de su catálogo entre 5 y 10 euros, hablo de Metal Gear, Final Fantasy, Bioshock, Fallout, Skyrim, Red Dead Redemption, God of War, Last of Us, Ratchet, Uncharted, etcétera. Es decir, todo lo que querrá comprar todo el mundo en unos años cuando por interés histórico, jugable o nostálgico se interese a muerte por ese sistema. Las frikadas evidentemente ya valen dinero, pero el 99% a precios ridiculos y ya han pasado 15 de los 20 años que pide el autor…

Imaginad lo que pasará en 15 o 20 años con cosas como el Cyberpunk o los Assasins Creed, que no se podrán ni jugar sin parches, se han vendido a millones y son literalmente una caja con un CD dentro… Bueno tampoco hace falta ni esperar, el Cyberpunk a los 6 meses de salir ya vale nuevo precintado unos 20 euros en algunos lados…

El valor de los juegos, como todo el coleccionismo, depende de la oferta y la demanda. Si todas las sagas están vendiendo 100 millones de copias o más, son todos multiregion y son cajas vacías… imagina a 101 millones de personas interesadas por coleccionar estos juegos.

Se dice que vendieron 1.000 copias del Suikoden II PAL España, obra maestra del RPG y juego top de la PSX, más buscado imposible, y lo máximo que ha logrado en 25 años es costar 400 euros, imaginad lo que valdrá un Persona 5 o un The Witcher 3…

2 Me gusta

En mi opinión todo sube con el tiempo. Los coches antiguos, bien conservados, suben, los cómics, las cartas… ¿Qué pasa coleccionamos algo que es diferente? ¿Quizá es que no tiene demanda? El sector de entretenimiento que más dinero mueve en el mundo, ahora resulta que en unos años nadie se va a interesar por él.

En fin, ya os contaré lo que cuesta un Firewatch, un Trails of Cold Steel III o IV, un YS IX o un Shantae en unos años.

1 me gusta

Con la exagerada expansión del sector en los últimos años ha entrado mucha gente al coleccionismo. Mucha de ella se quedará pero más aún abandonarán el coleccionismo.

Si el formato físico deja de existir, que en mi opinión creo que lo hará salvo cosas contadas, hará que mucha gente no se suba con la facilidad de hoy día.

La subida de precios ocurrirá y juntado a lo que digo arriba, será más un problema que un hobby meterse a coleccionar.

Lo que es cierto es que habrá mucha oferta.En 30 años,el consumo de juegos ha crecido lo que no está en los escritos,y por ende,habrá mucho más material.Lo que no sabemos es si habrá mucha demanda, y el precio lo fijan estas variantes

2 Me gusta

Cuesta creer que haya mucha demanda… Teniendo el juego completo en PC y con mejores rendimientos que los discos incompletos de hoy dia.

La “hostia” que te vas a dar con los precios de muchos títulos de PS4 en unos pocos años va a ser bonita. Saca captura de este mensaje.

1 me gusta

Mucha gente que comenta que los precios, si no han subido en 20 años, no van a subir. ¿Cuando empezó a subir el precio de los juegos de Mega Drive? ¿Y el de PS1? Porque yo he comprado juegos tirados de estos sistemas la última década…

image

El coleccionismo de items actuales comparado con el del pasado nada tiene que ver y dificilmente pasará lo mismo ya sea con juguetes, videojuegos, etc. Antiguamente las ediciones no salian a la venta dirigidas a coleccionistas, si no a jugadores, y es ese factor y el que hace que una unidad en perfecto estado a dia de hoy se pague. A dia de hoy salen ediciones dirigidas directamente a coleccionistas, con la etiqueta coleccionista y para colección. Eso directamente ya le resta valor, ya que comprar una edición asi, no desprecintarla y guardarla en el armario 20 años lo vas a hacer tu y 50.000 personas mas en todo el mundo lo que hace que nunca gane valor en comparación como digo a lo que si ocurria en el pasado. El hecho de que un niño se comprara un juego o juguete y lo guardara precintado hasta dia de hoy es mas una rareza que algo hecho a propósito de ahi su valor.

2 Me gusta

Los de MegaDrive han sido bastante estables y han empezado a subir hará uno o dos años.
Lo mismo con Ps1. La que más ha subido es Nintendo 64 en mi opinión.
Saturn ha sido cara desde hace muchos más años, en cambio. No hay una regla escrita.

Que a ver. Si queréis esperar 20 años a ver si ese jRPG japonés de PS4 vale más o menos que ahora, por mi perfecto. Yo solo digo que se está creando una demanda artificial que no se puede mantener. El mercado está lleno de juegos que alguien ha comprado de salida y revendiendo pensando que se revaloriza inmediatamente.

Hace tres años te pasabas meses sin ver un Soleil. Si ahora quieres un Shantae de Switch, lo tienes sin problemas en Wallapop o eBay (a precio inflado claro). Por lo tanto, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, hay más oferta que demanda, por lo que no tengo claro si podemos basarnos en nuestra experiencia para vaticinar que ocurrirá.

1 me gusta

Eso no es cierto, depende del juego. Hay muchos que ha tenido tirada ridícula y son difíciles de conseguir

1 me gusta

Depende de lo que entendamos por difícil. Que juegos hay que no estén listados ni en Wallapop ni en eBay recientemente? (Pregunto desde el desconocimiento)

Yo creo que antiguamente había mucha menos oferta que ahora. Pero vamos, con mucha diferencia. Lo que ocurre es que había poca demanda también, por lo que los precios estaban por los suelos.

Dato importante… antes no se compraba por Internet.