¿Se revalorizarán los juegos actuales dentro de 20 o 30 años?

Pero habrá gente que seguro que sí

De todos modos, los juegos de 3DS por ejemplo, no los regalan ni mucho menos. Que mucha gente se pensaba que cuando saliese Switch, los juegos de 3DS los iban a vender al kilo, y para nada. Casi por cualquier RPG te piden más de 50€

1 me gusta

Entiendo que al ponerme esos títulos me quieres mostrar dos títulos actuales con bastante valor.
Como he dicho es aventurado decir que pasará ya que hablamos de sistemas actuales y los que los coleccionamos le damos valor. Pero alguien que empiece a coleccionar dentro de 20 o 30 años ¿lo valorara igual que nosotros?. Eso es lo que me parece complicado saber porque yo no me puedo poner en la situación.

Siempre habrá el típico juego ñordo, que no vende nada y que después pasará a ser el más deseado.

Yo creo que sí, que estén rotos o no da igual porque los juegos precintados no son para jugar. Y los no precintados, habrá emuladores como ahora.

Todo depende del título y sus características de rareza/coleccionable

1 me gusta

Solo algunos, los más escasos y demandados. Se llegarán a pagar precios de aes por juegos actuales? Creo que no.

Tal y como se ha comentado previamente, ahora la conciencia de coleccionismo o reventa es mucho mayor, lo cual hace que existan copias en muy buenos estados y/o precintadas de practicamente cualquier título lanzado al mercado.
Además, las distribuciones son mucho mayores, y se realizan en plástico, por lo que aumenta la cantidad de unidades en buen estado en el mercado.

2 Me gusta

Tampoco es lo mismo cartones y manuales que los juegos actuales que tienen 0 interés artístico, salvo excepciones. Y antes no se pensaba en esto, ahora de cada juego ya hay gente que compra 2 unidades, una para revender precintada en 20 años y otra para jugar.

Esto es una opinión personal, pero si dependiera de mí, no creo que la gran mayoría de juegos se revalorizasen lo más mínimo. Pero porque yo por una caja de plástico con un disco con el juego “incompleto” no pagaría (estoy por no hacerlo ni ahora y pasarme al digital salvo casos excepcionales).

Eso si, las ediciones especiales o con algo de contenido seguramente algo de valor tengan… por lo menos mientras vejestorios como nosotros sigan comprando cosas físicas.

Algunos se revalorizarán, pero otros sin instrucciones ya de por sí poco subirán de precio.

Aunque bueno, hay para todo en la villa del Señor que igual aún sin existir dicho juego al no existir servicio o servidor son capaces de pagar por una caja vacía por tratarse de cierto título importante.

Lo que acabas de comentar del tema manuales me ha recordado a que ayer pasé por un game y compré una unidad que les quedaba del “a plague tale” para ps4. Era de esos nuevos pero abiertos. Casi nunca compro juegos de ps4, solo compro lo que quiero jugar al mlmento, de hecho el último fue el r type final 2 en abril.

El caso es que cuando el trabajador fue a por las cosas del juego para rellenar la caja vacia y trajo únicamente el disco, sin ningún tipo de papel, me acordé de por que no colecciono sistemas actuales. Coleccionar cajas con disco nada más es algo muy triste para quienes llevamos toda la vida acostumbrados a los preciosos manuales, papeles promocionales y demás cosas que incluían los videojuegos hasta hace una generación.

3 Me gusta

o se compran juegos para venderlos cuando se acabe el stock sin tener que esperar 20 años.

Es dificil decir que pasará pero hay varios compradores hoy día…

El que compra para acumular y coleccionar sin pensar en un valor futuro, el que compra para acumular y como dice el compañero @Davichi sacar beneficio en un futuro, el que compra porque lee que en un futuro valdrán más, el que compra porque ve que el otro compra al ver que otro compra para sacar beneficio en el futuro, etc…

Hoy día hay mucho comprador que compra para… eso, para un futuro.
Antes, eso no era lo normal, la gente compraba juegos de nes para jugar y si tenia dinero, coleccionar. El que no, iba cambiando el juego a medida que se lo pasaba.
La sociedad de hoy, es diferente.

¿porque creeis que triunfa tanto LRG, SRG, etc…? porque el 90% de compradores compra para coleccionar o para vender en un futuro.

2 Me gusta

Está el que compra para divertirse sin pensar en el mercado y está el que piensa que en unos años su colección le podrá salvar de algún percance, y esto puede ser así ¡o no!

2 Me gusta

Yo creo que más de un especulador se dará un buen tropiezo. Que porcentaje del catálogo PAL de MegaDrive se puede comprar hoy más caro que los 8990 ptas de por entonces? Sin contar inflaciones.

Tampoco se puede pretender que todos los juegos se vayan a revalorizar, que es lo que hacen muchos. Para que el mercado sea saludable y pueda mantenerse, tienen que haber Soleils, pero también Sonics. Un jugador que empieza con Sonic 1 es un potencial comprador en el futuro de un Soleil, siempre y cuando el mercado se mantenga asequible para seguir coleccionando y alimentando la afición.

Creo que muchos no coleccionamos de AES porque es imposible y frustrante. Parecido a la SNES. Que acaso no me gustaría tener una colección como la de Virtua? Pues claro. Pero en 2021 eso es tan extremadamente exclusivo, que deja fuera a miles de compradores, y optan por cartuchos sueltos, repros o pasar olímpicamente del sistema.

Si todo lo intentas vender al 200% de su precio en vez de a su demanda real, acabaremos por acumulando stock y limitando el interés de futuros compradores.

Dicho sea esto, yo no estaré en 20 años mirando cuanto cuesta mi Zelda de Switch.

1 me gusta

Es que solo hay que ver el catálogo de Gamecube hace 2-3 años, el 98% de juegos no superaban en valor su pvp.

Sigue pasando lo mismo en todas las generaciones, es la actual y no se valora, eso no lo querrá nadie, quien va a coleccionar eso sin manual, etc… y pasan los años y luego las prisas por comprar juegos 3-4 veces mas caros cuando nadie lo quería en las cestas.

2 Me gusta

A mi me lo vas a contar, que ya hay alguna cosa que esta subida a la parra.

Y respondiendo en general, solo os voy a decir una cosa (y si alguno me contradice le amaré por siempre): Gravity rush

Todo se revaloriza si pasa el tiempo suficiente… Y con lo digital, algo inventarán para revenderlo en el futuro y ganarle pasta. Los buenos revendedores precisamente lo son, porque saben calcular bien ese tiempo.

Se revalorice o no, muchos de aquí ya tendremos unos pocos años.

Al igual con el Alzheimer ni nos acordamos de lo que hay en las estanterías… como para estar pensando en su valor. jajajajaja

Si en 20 años no ha subido la PS2, que tiene los mejores juegos de la historia y unas cajas que no son intercambiables, a lo mejor va a subir la Xbox One o la PS4, que tienes la opción de jugarlos en digital, cajas originales en aliexpress, no tienen manual ni póster, y encima son juegos que en el futuro muchos ni funcionarán y que se van a conservar en perfecto estado hasta el punto que en dos décadas habrá oferta de precintados…

Lo que le da valor a un juego retro es la escasez y la dificultad de conseguir un juego. Tiradas de millones de copias que con encontrar la portada y el discoya lo tienes completo, obviamente no van a valer nada.

Con Switch y PS Vita tengo mis dudas, una por ser de Nintendo y la dificultad de encontrarlos baratos, y la otra porque las “ovejas negras” siempre se revalorizan según nos indica la historia hasta ahora, además de por ser un monstruo de la emulación.

¿Pero la PS5 o similares? Por favor, niveles de Xbox 360 en el CEX vamos…

Que ojo, por mí perfecto, no necesitamos más consolas o juegos solo pra millonarios, ojalá mañana se desplomaran los precios de la quinta y la cuarta generación y te pudieras comprar juegos de la SNES a peso…

Excepto ediciones limitadas o frikadas similares, en el futuro esos juegos no pueden ser caros porque aunque haya demanda brutal, la oferta lo duplica.

2 Me gusta

A ver, he vendido un Talos Principle Esp este finde por más de 100 euros en menos de 2 horas, no estaba perfecto tampoco, un juego de tirada regular que estuvo en las tiendas suficiente tiempo. Estamos en 2021, hay mucha gente coleccionando moderno y gastándose mucha pasta en ello, más que en retro en muchos casos. Hay demanda de multitud de juegos interesantes, por raro, por bueno o por ambos. No entramos en LRG y similares, entramos en tiradas regulares que son muy difíciles de ver y si ahora son caros, por qué en el futuro no iban a ser más caros?

Si vais a por los SMT de 3DS vais a pagar más que por muchísimos juegos retro de calidad y caros. etc etc…

4 Me gusta

Ya veremos, cuando acabe la etapa de Switch o PS4, y empiece la gente a indagar rarezas y joyas ocultas, más luego el tema de los Youtubers y demás con los típicos vídeos de “juegos más caros”

Habrá muchísimos más juegos sí, pero también habrá muchísima más gente metida, porque la industria del videojuego es un no parar a día de hoy

1 me gusta