¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

El troquel delata el cartucho falso, la copia de la etiqueta si la hicieran con buenos materiales más complejo sería advertirla en fotos.

Pero vamos, que si no es para uso beneficioso sino para uso personal que por X o B no se consigue el juego en cuestión bien es viable para poderlo disfrutar como físico, pero de venderlo ya como tal y como normal ya existe cierta aprensión.

Puede ser, pero en mi caso voy a enviar el mail a Nintendo, a su cuenta específica de antipiratería. Además de nombres de vendedores y capturas de pantalla. Y si no hacen caso, pues enviaré una carta certificada directamente a Japón, al maximo responsable de Nintendo. No estamos hablando de un juego pirata, hablamos de la proliferación masiva de falsificaciones.

También me ocurrió con un fabricante de artículos de lujo, que se vendian falsificaciones en Ebay y mandé un email al fabricante, situado en Alemania. Presentó la correspondiente denuncia al comprobar la veracidad de mis afirmaciones y a la semana todos los vendedores que tenían productos falsos de esa marca fueron eliminados.

Por imagen de marca, por prestigio y porque quienes pagamos por original no queremos ver piratería. Es una exclusividad que se tiene que pagar. Quien no pueda, a otra cosa. La vida es así.

Me llamaron desde Hamburgo para darme las gracias y todo ok.

3 Me gusta

Apoyo todas tus palabras y me alegra que al menos alguien consiga una victoria en este ámbito. Sin embargo la frase que citó me suena un tanto elitista.

Yo prefiero un original porque es un estándar de calidad, es justo con el trabajo de los desarrolladores y compañía y no deja de ser una pieza de colección de nuestro hobby.

No sé cuál es la solución, porque está claro que no hace falta comprar una repro hoy en día para jugar a determinado juego, y lo que siempre he denunciado es quien se lucra con ello con afán de estafar a consumidores, pero es innegable que si existen también es porque hay demanda de usuarios que quieren tenerlo físico y poder experimentar la liturgia de elegir un juego, los artes o el manual.

Montblanc es elitista. Es artículo de joyería y pertenece al sector del lujo y está bajo el dominio de Richemont:

Si alguien no quiere pagar por una estilográfica 900 euros, tiene otras opciones. Montblanc denuncia las falsificaciones.

Y 900 euros por una estilográfica es de las más asequibles (Las hay desde 500 euros aprox.) pero hay ediciones limitadas de 300 uds. para todo el mundo de 4.000 euros, 7.000 euros, 12.000 euros y hasta 50.000 euros por una dedicada a Kennedy, de las que solo hay creo que 5 uds. para todo el mundo.

La maquinaria usada para hacer esas estilográficas, se destruye, para que sea imposible poder construirlas. Además va todo numerado, sellado y registrado.

1 me gusta

Yo personalmente, estoy en contra de las reproducciones, bajo cualquier circunstancia.

Ya puede ser en el caso de esa persona que desea cierto juego y ahora cuesta X, porque vamos a ver, si deseas ese juego, pues ahorras el tiempo necesario y te lo compras, si no puedes en un mes, pues esperas un año, porque si tanto es tu apego por ese título, que mejor que hacerte con el, y no una burda copia sin valor ninguno. Y si vamos al ejemplo de que “es que hay gente que no se lo puede permitir”, a ver, … estamos hablando de un titulo en concreto, no son cuadros del siglo XV, no hablamos de un yate, y si de verdad esta en una situación que no se puede permitir ni ahorrando el tiempo necesario, gastarse 100 o 200 o lo que sea en ese título, pues igual lo que tiene que hacer es sentarse y reflexionar sobre cuales son sus verdaderas necesidades, ya que esto no es mas que un producto sin mas, que no es un bien de primera necesidad.

Para la gente que quiere llenar sus estanterías de reproducciones, porque claro, es que “yo vi la colección de X persona, y que guapo ahí todas las cajas”, si y yo también puedo ver el garaje de algún multimillonario, lleno de superdeportivos, y en esta situación a que no se ve ningún drama?, porque yo no pueda tener el garaje lleno de coches de millones. Pues esto es lo mismo, yo me tendré que conformar con 1 o si no puedo, con ninguno, y ya esta. Y por encima es que en este caso todo el mundo tiene muchas otras formas no legales de poder disfrutar de jugar a ese juego, cosa que no se daría en otro tipo de bienes.

Yo no se vosotros, pero yo por ejemplo estoy cansado de navegar por ciertas webs de compraventa, y cuando busco ciertos artículos, estar navegando entre anuncios y anuncios, en los que los vendedores omiten poner foto de la carátula trasera, para que el comprador no identifique de primeras que el artículo no es el español, entonces que no harán esos mismo vendedores en el futuro?. A día de hoy se esta respetando bastante el anunciar que algo es una repro, pero, que pasará dentro de 10 años, cuando el mercado a este ritmo ya este mas inundado de repros, por parte de los usuarios, y muchos sean gente que les da igual el producto, y los pongan a la venta, pero “oh vaya que despiste, no puse que era repro, vaya por dios”, y claro a día de hoy muchas saltan a la vista, pero como estarán ya de logradas dentro de 10 años?, o algunas de las que hay a día de hoy con el paso del tiempo, o daños del sol, los colores pierdan saturación y se parezcan mas, los cartones también envejecidos y mil cosas mas, que nos lleven a ser mas difícil identificar en fotos?

En estos momentos para mi la verdad es que no hay justificación para las reproducciones ilegales de estos productos. Soy un persona que le da muchas vueltas a las cosas, e igual mañana cuando despierte después de darle mas vueltas en la cama, encuentre algún matiz distinto.

Esta es mi opinión personal y con ello no busco ofender a nadie, y si alguien piensa que alguna parte de esto es “elitista”, lo siento porque entonces no logré expresar del todo bien lo que quería.

Perdón por la parrafada. :confused:

5 Me gusta

No es solo un titulo, son muchos los que estan a precios bastante altos.
Yo acabo de pillarme una repro, me podia haber pillado el original? Si. Lo podria haber pagado? Si, pero no 300€ por un juego que tenia de pequeño. Si alguna vez lo encuentro en a un precio razonable pues seguro que lo comprare.

1 me gusta

Repito que hay repros y falsificaciones. Y que son cosas diferentes. Las repros como tal, para uso individual y siempre sabiendo qué compras no las veo mal. Y eso lo dice alguien que no compra una repro desde hace mucho. Pero he comprado en el pasado, y quizá en su momento me ayudaron a mantenerme en el mundillo. La repro de hoy puede ser el juego original de mañana… nadie compra una repro pensando que qué guay, que lo prefiere al producto original… todo llega. Es parte de un proceso. Y las últimas repros que compré eran todas de juegos que no se lanzaron en occidente con carátula occidental, o juegos traducidos. Y muy contento que estoy con ellas en mi colección. Lo dicho, no todas las repros son falsificaciones.

Dentro de 10 años sí, será difícil encontrar juegos de NES o SNES originales y habrá muchas repros. Pero ya las hay ahora… Lo único que los originales serán aún más escasos y caros.

Lo que no sé es cómo os atrevéis a comprar en Wallapop… me parece un nido de ladrones y estafadores. Lo raro es encontrar ahí algo original!

Perfecto, pero con la diferencia de que un producto Montblanc ya se crea desde el minuto 1 con esos estándares de calidad y exclusividad que los juegos no.

Evidentemente para escribir una carta no te hace falta un Montblanc ni para jugar al Metal Slug un cartucho original y la consola pero aquí radica la diferencia de que los juegos tienen (creo yo) mayor demanda y que esos mismos juegos originales en su día si pudieron ser disfrutados cuando éramos niños y ahora cuando queremos recuperar esa nostalgia nos separa de ella miles de euros

También Montblanc tiene su mercado retro. Encontrar las primeras estilográficas del año 1906, de los años 20, etc…, es toda una odisea.

Todos los artículos de wallapop que denuncié han sido revisados y todos desestimados. Todos son repros chinosas más que evidentes y donde el vendedor NO indica primero que es repro y segundo miente con el idioma. Para postre, a sobreprecio.

Aquí una de las explicaciones, todas iguales.

Si ni siquiera wallapop se toma en serio su plataforma ni es tajante con estas cosas, no hay más que agachar la cabeza.

1 me gusta

Esto de las repros, falsificaciones, customs, “cartuchos reparados”, etc…, tiene que llegar a Nintendo. Wallapop no hará nada.

Wallapop es una puta mierda como plataforma y cosas así lo demuestran. Yo también he denunciado repros con frecuencia y siempre me las han rechazado. Y algunas de ellas eran algo difíciles de identificar. Hay que tener mucho conocimiento para meterse a comprar juegos hoy en día o te la meten doblada 20 veces, entre los que venden repros, los que ocultan taras, los que mienten con las versiones… demasiada gente queriendo sacar dinero fácil revendiendo videojuegos sin ningún miramiento.

3 Me gusta

De lo más triste que he podido leer en este foro. Que lastima si ya ni nosotros mismos nos preocupamos por esto y lo justificamos. Tristisimo.

1 me gusta

¿Qué sucede si alguien compra un juego, hace lo que crea conveniente, lo re-precinta, lo devuelve, después lo compra otra persona y se encuentra una sorpresa?

Quiero pensar que es algo infrecuente o extremadamente raro.

Pues nada chicos!! Así podeís encalomar el dichoso juego…

Todo eso al final del video :sweat_smile: Vamos, los cojones voy a comprar juegos precintados a particulares

Si, hay gente “pa tó”.

No puedo aportar mucho más de lo que ya se ha dicho. Las repros afean cualquier colección, le restan valor, no tienen encanto y tampoco utilidad. Pero lo que me mata cada vez que lo veo son los que protegen con una caja de plástico transparente su falsificación. Si esto no es para dar el pego, no tiene ninguna otra justificación. Y si lo haces para dar el pego, es innegable que te estás engañando a ti mismo.

Es que es absurdo e ilógico a rabiar. Esperpéntico.

2 Me gusta

Esto es cosa de nuestros queridos chinos de Aliexpress, te venden tu juego favorito de snes con la caja pet incluida. No hay más que ver las valoraciones en una simple búsqueda del juego que quieras.

Les falta incluir el manual, el mapa si lo hubiere y perfeccionar el gramaje del cartón y paleta de colores para hacernos el jaque mate. Es imparable mal que nos pese…

Efectivamente, pero eso hasta que alguna compañia, dícese Nintendo o la que sea, le mande un buen burofax advirtiendo de las consecuencias legales de promover o facilitar la compra venta de FALSIFICACIONES. La pena es que no pasa eso hoy mismo y que le jodan a walllatroll.