Posible repro Monster Boy Switch

Buenas compañeros,

Abro este tema ya que en mi búsqueda por un Monster Boy and the Cursed Kingdom de Switch, encontré un vendedor de Wallapop que vendía una unidad en mi ciudad, versión americana de la primera tirada (la que viene con pegatinas) a un precio acorde a su cotización actual en el mercado.

Llegamos a un acuerdo y quedamos para cerrar el trato en mano. Cuál es mi sorpresa que al ver el juego hay ciertas cosas que no me cuadran del todo, como el insert en la zona del lomo que no estaba totalmente centrado (aporto fotos) a lo cual el vendedor me dice que lo compró precintado en una conocida tienda que trae juegos de importación y que ese “fallo” es algo común a todos los títulos de dicha primera tirada.

Al no manejar esa información y pillarme desprevenido el tema de posibles falsificaciones en juegos de Switch (algo común en retro pero que no había encontrado en juegos actuales) decidí fiarme y pagarle (mal hecho por mí parte) pero antes de irme reviso detenidamente y comparo el juego con fotos de internet y veo empiezo a ver muchas más cosas que no me cuadran, fallo de impresión en la portada (ver foto adjunta con el detalle marcado en rojo) así como los colores del manual algo apagados y a mi juicio con menos saturación. Escribo al vendedor y se lo comento, me dice que no hay problema, que me devuelve el dinero a lo que accedo ya que no me quedé tranquilo y prefiero no arriesgarme.

No se si algún compañero del foro que tenga el juego o sea conocedor del mismo en esta versión pueda confirmar o desmentir esta supuesta falsificación. Todos sabemos que en el mercado del retro estas prácticas son algo desgraciadamente extendido pero no sabía que habían llegado hasta plataformas actuales lo que me deja una sensación de inseguridad bastante grande como coleccionista de videojuegos modernos porque era algo de lo que nunca me había preocupado.

Perdón por el tocho y os dejo las fotos para que podáis juzgar y aportar vuestro punto de vista. Muchas gracias.

Un saludo.

Pues no se decirte pero es raro que existan repros de cosas modernas aunque todo puede ser hoy día.

¿Tienes más fotos del manual o tarjeta?

EDIT

Buscando por internet parace ser que si hay repros de Switch, de las carátulas. Como no se permite poner link del anuncio, dejo descripción traducido con Google:

POR FAVOR LEE

NO incluye juego.

Recibirás la obra de arte de reemplazo y un estuche transparente de reemplazo para Nintendo Switch.

Las imágenes son del artículo real.

Todas mis impresiones se imprimen en papel brillante de alta calidad para garantizar colores nítidos y precisos y cortar a medida. Utilizo equipos profesionales de impresión y corte. El estuche se enviará de forma segura en un sobre acolchado de burbujas para su protección, en caso de que el estuche llegue dañado en el momento de la entrega, envíeme un mensaje lo antes posible. Estoy feliz de responder preguntas y resolver cualquier problema que pueda tener, por lo general respondo en unas pocas horas :slight_smile:

La opción de solo impresión se enviará en un sobre que no se doble.

Estoy abierto a solicitudes de obras de arte, ¡así que no dude en consultar!

El anuncio dice que son reproducciones y tiene de un montón de juegos de Switch.

EDIT 2

Lo que me faltaba por ver. Repros de cartuchos de juegos de Swtich:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/ezcn7z/fake_cartridge_be_carefull/

Re-etiquetado de cartuchos. Compran juegos baratos y les ponen la etiqueta de juegos de alto precio:

Vaya tela…

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta y la información que has aportado. Lo siento pero no tengo más fotos, esas las pude sacar rápidamente esperando a que volviese el vendedor para devolverme el dinero.
La verdad que da bastante mal rollo el tema, yo tampoco tenía constancia de falsificaciones en Switch con lo que hasta ahora iba bastante confiado pero visto lo visto habrá que estar con mil ojos.

1 me gusta

Mira esto:

Se ve cutre pero ya mejorarán la técnica. De momento ya han abierto el melón.

1 me gusta

Este es el mío, primera tirada con pegatinas comprado en tienda el día de salida. El lomo está un peliiiiin desplazado.

1 me gusta

@bocks Lo del lomo si es verdad que lo he encontrado en algunas unidades, en otros unboxing de internet por el contrario no, no se a que será debido. Crees que el tema del fallo de impresión de la parte delantera de la portada pueda ser algo aislado? Quizá yo pequé de desconfiado pero preferí no arriesgarme ya que la cantidad de dinero era importante como para no estar del todo seguro.

Los juegos de Switch suelen tener muchos fallos de impresión, yo ya he tenido que devolver varios a Amazon por cosas del estilo (puntos, rayas, etc) y eran 100% originales vaya

Sobre ese que has comprado, pues a saber, me extrañaría que fuese repro pero quien sabe, habría que ver más fotos

No sabría decirte, sinceramente es la primera vez que oigo lo de las repro de switch. Pero no sé, o el otro chico no lo sabía o puede que tuviese mucha cara, pero no creo, porque dices que te devolvió el dinero. Lo que me hace pensar que es original el juego y lo de la portada no sea más que un error de impresión, pero ya te digo que ni idea.

También puedo decirte que yo errores solo tengo en juegos que no son pal, no sé si en Europa se esmeran más que en usa o Japón pero de los casi 100 títulos que tengo solo tienen cosas raras los de ahí, y eso que son comprados en tienda.

A mí no me cabe duda de que son fallos de impresión y el juego es original. He visto varias veces fallos de ese tipo en juegos de Switch.

Me quedo más tranquilo la verdad, ya lo que nos faltaba, encontrarnos repros también en juegos de plataformas actuales.

Lo cierto es que la carátula tiene bastante saturación es lo primero que me ha saltado a la vista, yo puedo aportar el de ps4 que se parece más a la del compañero.

1 me gusta

Yo creo que lo tiene la foto en general, es la cámara

Si justo, eso es debido a la interpretación de los colores que hace la cámara porque en vivo y en directo no se veían saturados los colores

1 me gusta

Hola!
He visto tu post, y me he registrado solo para comentar tras revisar el mío.
Yo tengo uno comprado de importación en su día para switch con las pegatinas (playasia).
Efectivamente tiene el lomo desplazado y también tiene la redonda que muestras en la portada.

Edito con las fotos:


Saludos!

4 Me gusta

Me alegra que alguien se registre en el foro y directamente sea para ayudar a un compañero, mostrando fotos y preocupándose en prestar dicha ayuda. :wink:

Espero que te sigas quedando por aquí y disfrutes del foro. Bienvenido.

Si quieres puedes pasar por el hilo de presentaciones y contarnos tu historia en el mundillo de los videojuegos.

2 Me gusta

Sacan reedición en formato coleccionista con todo la que traía la original y otros extras.

1 me gusta

Donde?

Hombre, la acaban de anunciar. Imagino que aún en ningún sitio.

Ha dicho la desarrolladora en Twitter que se va a tratar de una edición muy limitada, veremos a ver el precio al que sale, unidades disponibles y si se puede enviar a España.
Al no haber comprado la unidad objeto de este post creo que iré a por esta aunque lo que me puede tirar un poco para atrás es el tamaño de la caja.