¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

También Montblanc tiene su mercado retro. Encontrar las primeras estilográficas del año 1906, de los años 20, etc…, es toda una odisea.

Todos los artículos de wallapop que denuncié han sido revisados y todos desestimados. Todos son repros chinosas más que evidentes y donde el vendedor NO indica primero que es repro y segundo miente con el idioma. Para postre, a sobreprecio.

Aquí una de las explicaciones, todas iguales.

Si ni siquiera wallapop se toma en serio su plataforma ni es tajante con estas cosas, no hay más que agachar la cabeza.

1 me gusta

Esto de las repros, falsificaciones, customs, “cartuchos reparados”, etc…, tiene que llegar a Nintendo. Wallapop no hará nada.

Wallapop es una puta mierda como plataforma y cosas así lo demuestran. Yo también he denunciado repros con frecuencia y siempre me las han rechazado. Y algunas de ellas eran algo difíciles de identificar. Hay que tener mucho conocimiento para meterse a comprar juegos hoy en día o te la meten doblada 20 veces, entre los que venden repros, los que ocultan taras, los que mienten con las versiones… demasiada gente queriendo sacar dinero fácil revendiendo videojuegos sin ningún miramiento.

3 Me gusta

De lo más triste que he podido leer en este foro. Que lastima si ya ni nosotros mismos nos preocupamos por esto y lo justificamos. Tristisimo.

1 me gusta

¿Qué sucede si alguien compra un juego, hace lo que crea conveniente, lo re-precinta, lo devuelve, después lo compra otra persona y se encuentra una sorpresa?

Quiero pensar que es algo infrecuente o extremadamente raro.

Pues nada chicos!! Así podeís encalomar el dichoso juego…

Todo eso al final del video :sweat_smile: Vamos, los cojones voy a comprar juegos precintados a particulares

Si, hay gente “pa tó”.

No puedo aportar mucho más de lo que ya se ha dicho. Las repros afean cualquier colección, le restan valor, no tienen encanto y tampoco utilidad. Pero lo que me mata cada vez que lo veo son los que protegen con una caja de plástico transparente su falsificación. Si esto no es para dar el pego, no tiene ninguna otra justificación. Y si lo haces para dar el pego, es innegable que te estás engañando a ti mismo.

Es que es absurdo e ilógico a rabiar. Esperpéntico.

2 Me gusta

Esto es cosa de nuestros queridos chinos de Aliexpress, te venden tu juego favorito de snes con la caja pet incluida. No hay más que ver las valoraciones en una simple búsqueda del juego que quieras.

Les falta incluir el manual, el mapa si lo hubiere y perfeccionar el gramaje del cartón y paleta de colores para hacernos el jaque mate. Es imparable mal que nos pese…

Efectivamente, pero eso hasta que alguna compañia, dícese Nintendo o la que sea, le mande un buen burofax advirtiendo de las consecuencias legales de promover o facilitar la compra venta de FALSIFICACIONES. La pena es que no pasa eso hoy mismo y que le jodan a walllatroll.

Avisé a Nintendo de esa situación, me contestaron “que si” y que si necesitan más datos me los pedirían.

Hay día de hoy parece que la denuncia se la ha tragado algún agujero negro. Seguramente de la galaxia repro. :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

Si la principal afectada no hace nada o no vemos que lo haga, poco se puede hacer.

La proliferación de repros tendrá consecuencias negativas para el futuro del hobby.

Ojo con el ciano que deja marcas en el plástico.
Esa manera es basta cutrecilla. Hay maneras mejores.

Pues eso que dices me paso hace años con un scalextric en toys, estaba con sus cintas y al llegar a casa no había coches ni pistas dentro.

En CD de música pasa (pasaba) más de lo que te crees.

Llevo media hora leyendo y cada vez me deprimo mas.
Si todos damos mas o menos por hecho que cada vez vamos a ver menos artículos en buen estado porque se los están quedando los coleccionistas y no hay infinitas unidades,es un hecho que las repros van a ir sustituyendo todo porque la demanda va a seguir y la oferta va a menguar.Y esto está siendo la puntilla para acabar con este gran hobby.Yo por ejemplo,amante de snes,llevo bastante tiempo sin actividad sencillamente porque los títulos que me faltan son los caros y no me fio nada de nada de como está el tema,por muchos videos que nos expliquen como diferenciar,cada vez las van a hacer mejores.Esto es una puta mierda.

1 me gusta

Yo me dedico precisamente a eso. Demandar a Wallapop supone tiempo y dinero (en el caso de España calderilla comparado con otras jurisdicciones) y un departamento legal interno no va a dedicar recursos a perseguir este tipo de cosas por 2 motivos: (1) los recursos internos son limitados y hablamos de falsificaciones de productos que ya han cumplido su ciclo comercial para la compañía (2) es una plataforma de venta entre particulares, con lo cual, simplificando mucho, es complicado demostrar que Wallapop es responsable y mantiene un rol activo en el uso de las marcas que hacen los vendedores.

Este tipo de plataformas de venta derivan la responsabilidad de lo que se vende a sus usuarios. Lo que hacen es invitar a los titulares de marca a que reporten las ventas fraudulentas a través de un sistema de reporte que suelen crear, el proceso suele ser un poco tedioso y poco ágil para reportar vendedores en masa, pero le evita a estas plataformas de venta que se pueda argumentar que no cooperan y actúan de forma negligente.

Edito: A todo esto, me resulta muy curioso que en este sector se hable de reproducciones (que me parece un término buenista) en lugar de falsificaciones, que es lo que son en toda regla. A un bolso “chino” de Prada se le suele llamar falsificación y no reproducción.

1 me gusta

Yo personalmente creo que sí, se llevan haciendo repros años, algunas de muy buena calidad, es de ser ingenuo pensar que no hay ya repros exactamente iguales a los originales, por eso es importante el gradeo en muchos casos.

Obviamente estos artículos no los vas a encontrar en aliexpress y no serán repros de juegos de miles de euros, posiblemente particulares que tengan los medios para hacerlo.

Pero juegos de megadrive o psx sellados, que sabes que nunca se van a abrir, seguró que hay gente en su casa vendiendo cosas y haciendo buena pasta.

Las que se venden por tiendas chinas que si que les falla la tipografía o los colores pero quien te te dice que no lo hayan corregido ya a base de prueba y error, en un mercado que mueve tanto dinero sería extraño lo contrario.

No creo que lo importante sea el gradeo, sino comprobar bien el producto que se compra y a quién se lo compras.

1 me gusta

Mi respuesta literal al título de este hilo.
No
Y mi respuesta como coleccionista de videojuegos es la siguiente, siempre habra original que comprar porque en este hobby unos salen y otros entran, y además lo no original, no es colecionable, a no ser que te quieras engañar a ti mismo.

1 me gusta

Yo el retro que tenia que comprar ya lo he comprado, así que ya se pueden poner a hacer millones de repros que ami no me enganchan.
Solo compro actual y sobre todo ediciones coleccionistas, todo de salida y en tiendas oficiales.

1 me gusta