¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

Hombre, lamentablemente hay mucho listillo que también puede grabar un juego e imprimir su etiqueta y aparecer en fotos sin percatarse el interesado de ello.

Una vez vendido desaparece sin dejar rastro y a ver cómo reclama el engaño recibido.

El juego en CD se prueba y si no es original no funciona.

En cartucho va a funcionar siempre.

Lo que no se puede es andar con la fiebre y la enfermedad que hay comprándolo todo y sin comprobar.

Ejemplo conversación Tombi 1 precintado

Hola, me interesa el juego.
Lo siento esta reservado
Te doy 20 euros mas
Venga, te lo vendo a ti.

Después se lo hace otro… Etc…

Y luego les llega un formula 1 platinum dentro de una carcasa “precintada”
“No pide fotos, no pide un DNI, no pide datos de nada… Tiene prisa, le quitan el botín, es el cebo perfecto para ser estafado”
Hay que ser consecuentes, el que gaste 500 eur sin una garantía, allá el.

Pero lo que es repro de China, en formato disco, a día de hoy no existe

1 me gusta

Hombre, por supuesto, hay que andar con tiento.

Igual que tampoco saben al menos no sabían en la época qué era el chip para Sony PlayStation.

Eo caso es que estuve leyendo bastante sobre el tema y es muy complicado hacer repros de juegos en formato disco, seguro que nuestros amigos de AliExpress pueden, pero por el momento no les sera rentable o no interesara.

1 me gusta

Pues ojo, he visto circulando ya repros de PS2, de títulos de 3 cifras, y dan el pego pero bien, también tengo que romper una lanza a.favor del.vendedor, de que él especificaba que eran reproducciones.

1 me gusta

Yo es que no veo nada claro que sea tan fácil que te cuelen repros… O soy muy tonto a de mis casi 2000 videojuegos físicos sólo he comprado dos repros sin saber que lo eran. Y realmente el problema fue que no lei bien el anuncio en ambos casos. Tengo alguna repro, por X motivo, salvo que me hayan colado alguna que no me haya dado cuenta… que puede ser, pero pocas serían, en cualquier caso. Sigo comprando a día de hoy, últimamente en Neo Geo. Y o me las cuelan mucho o creo que se ve relativamente fácil cuáles son repros y cuáles no. También es verdad que no me gasto más de 250 euros nunca, así que no tengo ese miedo a gastarme 5000 pavos en un juego y que no sea auténtico.

Desde mi punto de vista, las repros lo único que hacen es ofrecer más variedad de productos a la oferta, lo que en teoría debería servir para que los precios se contengan un poco. Siempre habrá un porcentaje de gente que no le importará una repro en lugar de un original mucho más caro. Y no lo veo mal… más cuando recordemos que comprando el original ni estás apoyando al desarrollador ni al fabricante. Las falsificaciones, pues sí, son una plaga, y son algo deleznable. Pero es que no es lo mismo. Una falsificación es una repro vendida como un original, y eso es lo malo. Las repros como tal… cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

¿Se producirá la sustitución progresiva? Es que yo creo que son productos diferentes. El hecho es que se seguirán fabricando repros, y originales no. Por tanto es normal que cada vez haya más de las primeras, y menos de los segundos. Pero que cada vez haya menos originales es algo que no tiene relación con que haya más o menos repros. Hay los que hay. Mientras haya muchos originales se verán más que repros. Pero poco a poco hay menos unidades originales (juegos destruidos, perdidos o sencillamente en una colección guardados), y es un hecho. Y cada vez se fabrican más repros, y mejores, con lo que sí, eventualmente serán lo predominante en el mercado.

1 me gusta

Pero no funcionaba en consola sin chip.

El tema es que en cartucho, al funcionar, puede ser muy difícil darse cuenta

Si funcionaba, ponía que estaba preparado para funcionar sin necesidad de chipeo, por eso te digo, que el tema está ya a la orden del día.

Pues eso es impresionante.

Pues anda que no me gustaría a mi tener repros de ps1 y evitar romper mis originales, ademas de comprar tombi y klonoa sin pagar la barbaridad que piden, y no es por no poder, es que me da vergüenza propia pagar esas cantidades cuando otros no pueden ni comer

Todo llegará.

Es lo que ponía en el anuncio, eran juegos tipo rule of rose , Blood you Tell etc por 30€

1 me gusta

Editado por moderación.

No se permiten enlaces donde se facilite la compra o acceso a piratería

1 me gusta

Ostras, vaya nivel de perfección para ser en disco.

Seva ave un follon (con lo original vs. retro) que no sabe ni donde sa metio. Verás tu dentro de unos años :laughing:

Ya hay alguien que se pregunta que deferencia hay entre original y repro. Venga, más leña al fuego.

1 me gusta

Ayer me di una vuelta por Aliexpress y era dantesco. Anuncios de venta con cientos e incluso miles de ventas en juegos de game boy, game boy color y advance.

Me metí en wallapop y busqué por esos juegos. Bingo, numerosos anuncios con estos juegos falsos por el 10x de su coste en Aliexpress y vendidos como originales y en castellano, cuando la pegatina pone claramente AGB - XXXX- USA. Todavía escuchaba ofertas algún graciosillo.

Me voy a dedicar a ir reportando anuncio por anuncio en los ratos libres. Si todavía los comprasen para uso propio y por ser inaccesibles…

3 Me gusta

Pues voy a presentar una denuncia ante la Agencia Tributaria por esos hechos que comentas.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FGDEN?fTramite=ZZ063

También ante Nintendo:

Aquí está el mail de contacto. Voy a mirar por Wallapop y recopilar información de vendedores con capturas de pantalla para enviarlo todo a Nintendo y la AEAT.

5 Me gusta

Pues haces bien. Si necesitas más información te la puedo pasar por privado.

Pero es algo que podemos comprobar cualquiera fácilmente.

Por poner un ejemplo, aquí un Zelda Four Swords original y el vendido en wallapop, traído de Aliexpress.

Original:

Falso:

Es un ejemplo de cientos que pude ver.

3 Me gusta

No se permiten enlaces donde se facilite la compra o acceso a piratería.

Se han editado los mensajes con enlaces.
El próximo se pasará a sancionar.

2 Me gusta

Me da que va a ser un brindis al sol. Yo ya lo hice con perfiles de Twitter e Instagram que comercializaban ediciones “tributo” y ni un mísero correo de respuesta

Perdón, no volverá a pasar.

2 Me gusta