¿Se producirá una sustitución progresiva de originales por repros?

No creas, tengo algunos con ese sunfade, con lo que me serviría para comprobar que efectivamente se tratan de carátulas originales, cajas y juegos en las mismas condiciones, pero vamos, también digo que las tengo bien guardadas y en su lugar tengo unas copias para quedar bonita la colección.

Soy de los que guardo todo, será una virtud o un defecto, bueno, rectifico, casi todo, las cajas de muchas de las consolas las dí y regalé.

@RecoGM, hoy hay que desmontar el cartucho, abrirlo. No vale el comprobar que el mismo como carcasas sean auténticas, incluso su etiqueta, bien podría haberse usado su placa para una reproducción con chips programables y haberla vuelto a poner en lugar de la original.

En algunos sistemas se ha llegado a ver pero el trabajo que requiere en muchas ocasiones lo hace absurdo. Pero tienes razón en que vamos a tener que ir con lupa y destornillador de ahora en adelante.

1 me gusta

Yo creo que no. Lo que si habrá será una escasez de productos originales, en aquello juegos que son difíciles de conseguir. Y que a su vez serán apoyados con repros. Pero reemplazarlo? Ni de coña. Lo más seguro es que al buscar el producto te salgan casi todas reproducciones, y la original si es que la hay será descomunal el precio.

1 me gusta

Como te diste cuenta que el cartón y el manual eran repro?

Por el sello de Nintendo, el color y el grueso de las solapas del carton.

El manual por el brillo

El insert, los insert repro cantan mucho

1 me gusta

¿Repros? Burdas FALSIFICACIONES, eso es lo que son.
Dile tú a un numismático que coleccione “repros” de monedas romanas de oro, a ver qué te dice.
Q U I E R O Y N O P U E D O

3 Me gusta

Buenas,

Depende en general de la entrada de nuevos items originales en el mercado. Pero a priori, comentar que la problemática del Repro es detectable cuando se ha hecho con métodos poco profesionales ahora si se hacen con los materiales adecuados, con la colorimetría exacta, con los troqueles con hendidura exactos, el proceso de laminado (hay algunas cajas que tienen), la incorporación de los sellos oficiales de nintendo (si hablamos de esta referencia), los manuales satinados (estucados brillantes de papel 135gr)… es decir producto 100% de una imprenta os aseguro que sería casi imposible su detección.
El día que llegue esto puede pasar dos cosas:
a) Que el precio se dispare más.
b) Que haya una caída en picado de precios.
Yo me decantaría por la b.
Un saludo!

1 me gusta

La sustitución será por parte de los juegos en cartucho, una pena que los más duraderos frente a discos sean los que padezcan esta lacra.

Me da tanto pavor esto que en estos momentos estoy queriendo comprar un procesador de cine en casa de segunda y todo lo que me viene a la mente es cierta inseguridad general pese a que algunos indican que se encuentran en perfecto estado y con buenas fotos.

Por tanto, imaginaros querer ir tras cualquier juego de SNK, Sega o Nintendo.

Respecto al hilo, pues nada nuevo; el que colecciona lo que le sale de los cojones teniendo que dar explicaciones de porqué lo hace y el intolerante que parece que le siente como un bocadillo de chinchetas que los demás hagan con su dinero lo que les plazca.

En lo único que todos estaremos de acuerdo es en el hecho de que se vendan repros haciéndolas pasar por originales. A esos habría que colgarlos de las pelotas, junto con los especuladores, los que esconden defectos de los juegos, y un largo etc.

3 Me gusta

Ese es probablemente el único problema que le veo a las repros.

Buenas noches!

Al tanto con lo que se avecina!

En cuatro telediarios los chinos nos lo van a colar…

Editado por moderación.

No se permiten enlaces donde se facilite la compra o acceso a piratería

2 Me gusta

24 vendidos. (Pequeñas causas grandes efectos).

8 valoraciones.

5/5 estrellas.

2492 seguidores…

Pues parece que sí que están invandiendo las repro el mercado. El vendedor tiene 1069 artículos en venta y supongo que la mayoría son repros.

Estará mezclado el mercado con repros y originales.

¿Puede afectar esto a los precios de los originales? De momento no. Tal vez, cuando las siguientes generaciones, educadas en el low cost, el triunfo de lo barato y que se rien de todo lo que no sea ellos, cuando les ofrezcan un original a 500 euros y una repro muy bien construida por 15 euros, te dirán “¿500 euros por un juego que está a 15? jajaja, pásame el wahtsapp de tu camello…” y comentarios estilo wallapopero.

Creo que estos precios que ha alcanzado lo retro en general y de algunos juegos y sistemas en particular, y que algunos de vosotros justificáis como normal, es una calle sin salida pero como digo es mi opinión. Mi pronóstico es que los precios bajarán dentro unos cuantos años por menor cantidad de compradores. No habrá gente dispuesta a dejarse estas barbaridades de dinero por un juego como sucede ahora.

Siempre hay excepciones, como en todo, pero quienes no han vivido esa época, su principal elemento de decisión en la compra será la economía y no la nostalgia (no la tienen ni la pueden tener).

Tiempo al tiempo.

2 Me gusta

Sigo pensando que damos demasiada importancia a la nostalgia. Los 9 primeros juegos te los puedes comprar por nostalgia… pero los 700 restantes creo que ya no.
Coleccionar va más allá de la nostalgia, no pienso que sea una “sensación obligatoria” para coleccionar. Cuántos de nosotros tenemos sistemas que no vivimos en la época? y los coleccionamos. Yo veo a muchísima gente coleccionando pc-engine , y es un sistema que el 90% de los que lo coleccionan aquí, en la época no sabían ni que existía.
Los que empiecen más adelante, pueden tener nostalgia de los juegos de Ps3 y empezar a coleccionarlos y eso les puede llevar a interesarse por sistemas más antiguos.
Como siempre, todo dependerá de la capacidad económica de cada individuo y el que tenga esa capacidad no irá a comprar falsificaciones.

3 Me gusta

Yo repito por mi parte que colecciono lo que he vivido como el sistema mencionado por @DaniCast, ahora, sin haberme atraído los microordenadores me llamó la atención en cierto momento dos de ellos como Amiga 500 y Sony Hit-Bit.

Si bien al menos con el primero me introduje con sus diskettes al ser completamente funcional y ampliar su memoria y comprar su correspondiente cable RGB para posteriormente sustituír la disquetera por un módulo USB y, terminando por echar un vicio desde entonces lo tengo guardado sin más uso que el proporcionado durante un corto periodo de tiempo con los diskettes y USB, por descontado ninguno original y porque dicho interés sinceramente para tener unos pocos sigue sin llamarme la atención.

En cuestión de consolas colecciono de la misma manera conforme lo hice con los juegos de antaño como los presentes, o sea, derivando en los que me llaman la atención y realmente disfruto.

Que luego pasa el tiempo y me encuentro con alguno que ya me resulta imposible alcanzar por precios pues no se me caen los anillos por darme el simple gustazo de introducir un título reproducido en su pertinente sistema, si bien posteriormente intentaría aunque fuera por partes conseguir el cartucho cuanto menos. Pero para ello desde luego con emulación paso a comprobar el juego que pudiera interesarme antes que malgastar un dinero en alguna reproducción.

Según @Dr_Pixel tarde o temprano los supuestos pseudocoleccionistas podrían llegar a ampliar su “colección” con bastantes más títulos reproducidos total o parcialmente y tan contentos. Más que nada por no haber vivido el glorioso momento o por el acaparar para presumir de juegos omitiendo tales reproducciones, y luego quedan los del afán de beneficiarse sin mencionar que son reproducciones, cosa que al menos en Aliexpress se nota de por sí en la foto por el brillo intenso de la caja por el flash que como toma han realizado, sin llegar como digo a querer profundizar en usar un acabado satinado original frente al brillante mostrado.

Luego encima queda por ver si el juego en sí realmente es original, cuyo precio revela que no es así y según tono del propio cartucho, pero bueno, aquí volvemos de nuevo al que desee un juego que no puede o no le da la gana de gastar una ingente cantidad monetaria.

También volvemos a quienes los quieren hacer pasar por originales ya que es la peor treta a usar, y cuidadín de la misma manera que si se desea hacer pasar una caja de cartón sin aparecer ese brillo de flash la toma puede haber sido realizada sin dicho flash.

En resumen, los que nos gusta tener un valioso item sea caro o barato estamos supeditados a hacer de detectives por conforme se ha puesto el mercado por la puñetera especulación, repitiendo de nuevo que los culpables al menos con grandes sumas monetarias pagadas son los que compran a estos precios abusivos.

Y si sucede con artículos retro se ha trasladado ya artículos totalmente actuales en cuestión de videojugos, volviendo a repetir como ya he hecho en otros temas incluso por otros artículos como consolas de últimísima generación, tarjetas gráficas y hasta procesadores o receptores de cine en casa.

¡Vamos, un auténtico despropósito, hipocresía y vergüenza al más alto nivel!

efectivi… Será que no se han pagado burradas por un Klonoa, y eso que el 90% (por no decir el 95%) de los que lo han comprado o lo poseen a día de hoy no tenían ni puta idea de su existencia cuando salió :rofl: yo ahí no veo nada de nostalgia, sino más bien un mito divulgado y repetido miles de veces por internet sobre un juego del cual supuestamente hay pocas copias, y gente detrás de él a montones.

Por lo tanto, hay factores más determinantes que la nostalgia a la hora de coleccionar, por mucho que se intente decir lo contrario para autoconvencerse de que los precios se desplomarán algún día.

3 Me gusta

Yo era un poco reacio a comprar repros, pero viendo el precio de un Soleil en español a 300€ o cualquier idioma a 70 para arriba he decidido comprar una repro. Lo podria jugar en la Megadrive Mini, o usar el everdrive para jugarlo, pero me apetece tenerlo en la estanteria, y pode jugarlo como si fuera un original.
Tambien tengo pensado comprar otro juegos que veo que son caros y que tenia cuando me compre mi primera Mega.
Si algun dia encuentro un Soleil original a buen precio seguramente lo compre.

Y no os pasa que al final estás tan acojonado de pensar que te pueden colar la repro a precio de original que al final optas por la repro pues tienes la garantía de su no autenticidad?

Para mí es una de las razones por las que no compro retro ahora y si me apeteciera tener algo físico quizás iría al repro solo por el hecho más allá del precio, de que ya he visto repros tan bien hechas que siempre voy a dudar.

Pues yo sigo buscando un Mario 64 mint y tengo el recopilatorio de switch :relaxed:

Que los precios bajarán se lleva diciendo hace más de 20 años y y había repros.

Porque en disco no se pueden reproducir.

@Doom_Slayer quiero y no puedo no, yo tengo replicas de juegos que tengo originales y bien contento que estoy

1 me gusta