Se nos ha ido Akira Toriyama

Otro que casi llora esta mañana. Descanse en paz Senpai Toriyama. Dejo aquí este documental que narra la historia de cómo trajeron a Catalunya la serie y el manga;

Se va un cachito de infancia.

El 8 de febrero de 1990 en la TVG ; tres días después en TV3 y una semana después en ETB.

7 Me gusta

Opa, si eske la vida es un paseo, gracias por acompañarnos tanto tiempo

1 me gusta

Y con la mejor intro en Galego!

4 Me gusta

Y que lo digas :grin::grin: bocata de nocilla, Xavarín y As Bolas Máxicas esos tiempos eran dios

2 Me gusta

¿Galicia fue la primera? No lo sabía. Pensaba que fue al revés. Pero no veas, tres días de diferencia :sweat_smile:

Y aquí lo curioso es que antes de emitir Dragonball se estaba emitiendo Dr. Slump a esa hora, y sin avisar ni nada simplemente la cambiaron.

Como lo de Arale ya eran repetidos y tal no nos importó demasiado, y es que sólo ver el primer episodio de Dragonball nos petó la cabeza muchísimo. :nerd_face:

3 Me gusta

Y Dr.Slump, O gran Sushi, Mighty Max, o mundo de Beakman, tortugas ninja, motoratos de marte, o ninja Hatori, …

Menudas tardes de bocata y Xabarin :see_no_evil:

3 Me gusta

Se ha ido un mito.

Su obra será eterna y mantendrá su llama por siempre entre nosotros. Cualquier gesto servirá para traer su obra a nuestra memoria.

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands:

6 Me gusta

Aquí daban Dr.Slump en el Xabarín club, no recuerdo si llegaron a estar ambas en emisión pero sí que me acuerdo de ver el primer capítulo de As bolas do dragón de sorpresa porque esperaba otros dibujos pero no recuerdo cuales.

4 Me gusta

No me había fijado que sujeta una bola… :astonished:

2 Me gusta

Si, llegaron a estar ambas en emisión en distintas etapas del Xabarin además

3 Me gusta

E o capitan planeta! E un herooooe a contaminación eeee o que lle dooooe!

Y sailor moon!
Perdón por el offtopic :heart:

3 Me gusta

O gato can también es mítico :rofl:

3 Me gusta

Sabía que alguien pondría un hilo al homenaje

Que me sorprendió en su día el dragón ball cuando estaba en el colegio aún y lo sintonice en el canal sur por las tardes,me gustó sobre todo cuando Goku era pequeño y eran aventuras
Después a partir de freezer se empieza a ser un poco pesado y repetitivo,cierta falta de aventura pero terminaron cancelando a partir del celula por ser dibujos violentos
Volvió a emitirse antes del final de los 90 no sé si en el 97 y me volvió a enganchar

Sigue siendo bueno la sintonia

1 me gusta

Socio busco un socio, novo sociooooo!!!

1 me gusta

Un primer número en catalán que conservo, como casi toda la serie blanca y roja, y que enmarqué hace años

7 Me gusta

La serie Dragon ball de Toriyama la ví en gallego y es una serie que marcó mi infancia, la mía y la de miles de personas.

Toriyama era un genio, hace poco retomé algunos capítulos y estuve viendo Dragon Ball Super y la última película y es darse cuenta que creó una serie única que hizo feliz a miles de personas con los valores de nunca darse por rendido que transmitía la serie.

D.E.P maestro Toriyama.

4 Me gusta

4 Me gusta

Yo la tengo entera, era curioso porque la historia ya la sabíamos pero lo comprábamos igualmente.

En algún número hay un comentario mío, de aquellos que escribíamos a la editorial preguntando cosas, porque ya en aquel entonces me di cuenta de que nos estaban colando traducciones del cómic traducido al coreano (los símbolos son muy fáciles de reconocer) pero el que contestaba o se hizo el tonto o realmente no tenía ni idea porque intentó colarme que el coreano se confundía con el japonés porque eran muy parecidos, o algo así… Ya, claro :rofl::rofl:

1 me gusta