Se nos ha ido Akira Toriyama

En realidad no, no fue el primero. De hecho, en varios lugares llegó primero la serie de TV. En Cataluña fuimos los primeros en comprarla (a Francia creo, que venía muy censurada) y luego ya la emitieron en Valencia, Galicia, etc.

Pero el manga tardó el llegar. Creo que ya estaban emitiendo Dragonball Z cuando salió el manga, al menos aquí. Y antes que ese ya habían muchos mangas circulando.

Que yo recuerde, los primeros mangas en llegar fueron El puño de la Estrella del Norte y Crying Freeman. Mangas adultos, primero probaron a ver qué tal entraban en un mercado más adulto. Pero claro, a los jóvenes que los leyeron les petó la cabeza :sweat_smile:

¿No fue por esa época cuando Manga Video nos trajo todas esas películas,ayudando a conocer una industria que era casi desconocida en occidente?

Tal cual, hace unos meses tuve ésa conversación con unos amigos que me decían que dragon ball z estaba más chula que dragon ball y les dije lo mismo que has comentado, para mí como la de Goku pequeño ninguna de las siguientes

1 me gusta

Eso fue mucho más tarde. La serie es del 86, pero tardó en llegar un poco más. En ese momento en Cataluña estábamos gozándolo cosa bárbara con Dr. Slump, también de Toriyama. O igual era ya el 88, no lo recuerdo con claridad. Dragonball, que aquí llamaron Bola de Drac empezó a emitirse en el 90.

Poco después llegaron los mangas que he dicho, de mano de Planeta de Agostini. Esos dos concretamente. Sé que fueron esos dos títulos porque yo los compré, aún los tengo. Ni siquiera era en formato librito tipo manga, eran en formato más grande y con la imagen invertida para leerlos de izquierda a derecha.

Luego ya sacaron unos cuantos más, ya un poco más juveniles pero aún en ese formato. Dragonball también empezó en ese formato. De hecho, tengo la colección entera de esa forma.

Lo que no sé es cuánto tardaron en emitir la serie fuera de las autonómicas, ni si antes habían emitido Dr. Slump o no, yo diría que no.

Pero vamos, con una diferencia brutal. La Z la gozamos igual, pero es que no es comparable, ni ninguna otra serie ya puestos.

El otro día viendo el primer episodio de nuevo es que alucinaba, es una maravilla, y no es sólo por nostalgia, es que tiene un estilo propio que ninguna otra serie tiene.

Además, aquí la emitían para todos los públicos aunque en realidad no es para niños, pero en Cataluña eso siempre les ha dado un poco igual :rofl::rofl::rofl:

La censura que tuvo fue porque los episodios los compraban a Francia, si hubieran comprado directo a Japón no la hubieran censurado, creo yo. Eso se confirma en que después de reemitir los primeros episodios dos o tres veces, el episodio 6, que simplemente se lo habían saltado, lo acabaron comprando en otro sitio y lo emitieron sin problema ninguno.

Pero vamos, que ya en el primer episodio podemos ver que lo primero que hace Bulma al conocer a Goku es vaciarle un cargador entero, y no sólo una menor iba con un coche y una pistola por ahí, es que luego intenta convencerle de que le de la bola enseñándole las bragas, era muy picaruela al principio :rofl::rofl: Y eso en el episodio 1. Así son los japos en sus mangas, hasta Doraemon que es para niños a veces se pone de un verde que no veas :rofl::rofl:

Pero aquí se emite para todos los públicos y a tirar millas😅 Bueno, ahora que lo pienso, Los Simpson y Padre de Familia también los acabaron emitiendo al medio día para todo el país, así que…

1 me gusta

Siempre me cuesta asimilar estas cosas :pensive:

Entonces te vendrá a la cabeza si te digo… “tucutúnnnn tucutuuuuuun” :joy::joy::joy:

1 me gusta

Hasta siempre Toriyama San

3 Me gusta

Para mi, el mejor videojuego basado en DB es precisamente con Goku de pequeño, advance adventures

Es muy chulo, siempre que veo un juego basado en Dragonball no puedo evitar compararlo con ese. Pero nunca son tan buenos… Por cierto que hay uno tipo rol para la DS, que es Basado en Dragonball Z pero es divertidísimo, de los juegos de rol por turnos más divertidos que he jugado.

Que en paz descanse una de las figuras más influyentes de la industria del manga japonés, que asimismo fue también el diseñador de muchas obras atemporales del mundo de los videojuegos: Dragon Quest, Chrono Trigger, Blue Dragon… :sob::sob:

P.D: espero que los de la telegaita estén poniendo hoy durante todo el día en bucle As Bolas Máxicas, porque sino…KAME KAME HA!!!

Recuerdo cuando Tobal No.1 fue mas famoso por quien diseñó los personajes que por el juego en sí.

1 me gusta

Momento de rescatar el anuncio nipón de TV del DB Z Kakarot; resumen de lo que marcó a millones de niños

6 Me gusta

Menudo anuncio más bueno, los pelos de punta y no porque sea un Super Saiyan :sweat_smile:

Vamos teniendo una edad en la que estamos viendo partir a grandes leyendas del cine, manga, musica, etc. D. E. P. Personalmente cuando fallezcan Stallone y el Chuache entraré en depresión…

1 me gusta

Y cuando le llegue a Eastwood creo que me querré morir.

1 me gusta

Hombre, sí, pero esos dos han tenido una vida larga, no es lo mismo. Esto ha sido un mazazo.

1 me gusta

Ese está en tiempo de descuento desde hace bastante ya. Cada día que siga con nosotros es un regalo.

3 Me gusta

Si, tienes razón, Akira aún no era muy mayor. Ha sido muy inesperado :smiling_face_with_tear:

Joder, ver esto me ha llenado de tristeza. Es curioso cómo nos puede afectar la muerte de este señor que ni siquiera hemos llegado a conocer.

Llevo años pensando que a la voz original de Goku no le queda mucho tiempo, pero Masako se niega a jubilarse a sus 87 años, y es que los japoneses son muy trabajadores y muy longevos, y en este tipo de trabajos la gente no se jubila, si una voz desaparece de la parrilla es porque el actor ha muerto.

Por eso es aún más chocante ver que Toriyama no ha podido llegar ni a los 70. Es inaudito, pero claro, no sabemos nada de sus circunstancias, sólo esperábamos que fuese tan longevo como la media pero no ha sido así… :cry: