Se la han colado a mi mujer (repro)

¿Es posible que el sistema GBA tenga la mayor cantidad de repros hoy día?

2 Me gusta

Si, siguiendo ese método sueles tener más posibilidades de que la devolución se decante a tu favor. Pero aún con esas, se dan a veces casos, de no tener la razón para los señores de wallapop. No se si dependerá de lo que aleguen los vendedores. :man_shrugging:

De todas formas, siempre es mejor decir que no funciona y punto. Los desperfectos les da igual.

1 me gusta

No solo es posible, si no que creo que es con diferencia el sistema con más repros, es que creo que ya teniamos repros cuando la Advance estaba aún venta…

Es una barbaridad la cantidad de repros que se ven en este sistema, buscas un juego y de 5 que ves unos 3 son repro :sweat_smile:

A ver es que picardia puede haber en ambos bandos y wallapop tiene que hacer de juez, jurado y verdugo.

Que hay vendedores malos, desde luego. Pero seguro que en mas de una ocasion algun comprador con malas intenciones ha comprado un juego y luego ha intentado darle el cambiazo al vendedor diciendo que no va o que es repro siendo mentira.

Quiero pensar que wallapop debe de tener un registro de cada usuario, del historial de cada uno, de las valoraciones de cada uno, y de si es habitual que abra disputas o no.

Por que el que se dedica a dar cambiazos seguro que lo hace mas de una vez.

Personalmente yo los poquitos problemas que he tenido en wallapop los he resuelto por este método cuando el vendedor queria hacerse el loco.

Se trata de explicar bien lo que ha pasado y alegar pruebas con fotografias diciendo que no va.

2 Me gusta

Soy partidario al vender, de hacer fotos de las PCB del cartucho antes de enviar. Todo bien documentado. Yo lo hago y en caso de reclamación por parte del comprador tengo la foto de la PCB junto al nombre del comprador escrito en un folio con la fecha y sus datos. Puede parecer exagerado pero es que nunca sabes con quien te la juegas. Es lamentable tener que llegar a esto pero es lo que hay. Hay que asegurarse.

Y si compro en tienda, mercadillo, particular en mano, etc…, solicito ver la PCB porque despues te pueden decir que has dado el cambiazo en caso de ser repro.

Se está volviendo un lío tremendo y esto no es nada bueno para el coleccionismo.

2 Me gusta

Yo quiero pensar también que es así. Afortunadamente, de momento, no he tenido problemas nunca comprando… como mucho algún vendedor que envió algo tarde el pedido, pero por lo demás todo bien.

Esta claro como dices que aqui a veces sólo hablamos de vendedores “listos” pero también en el lado de los que compran existe una buena fauna :sweat_smile:

Y el truco ese de dar cambiazo y mandar uno que no funcione o uno falso, seguro que se da bastante en ventas también y me da que posiblemente el vendedor queda más desprotegido en esos casos :confused:

Al final por desgracia, chorizos e impresentables tenemos en ambos bandos.

Pero bueno, quiero creer que el porcentaje de “picaros” es mínimo…

El problema es que el servicio de atencion al cliente en wallapop (a diferencia de paypal) brilla por su ausencia, de modo que aunque tengas fotos, videos y 14 testigos como vendedor estas totalmente indefenso si te hacen una disputa falsa alegando que el juego no va y luego te devuelven una piedra en lugar del producto que tu has enviado.

Wallapop NO PREGUNTA JAMAS al vendedor si lo que le han devuelto es lo que él envió. Ellos entienden que te han devuelto algo y punto. Devuelven el dinero al comprador automáticamente.

De modo que mucho ojito con quienes haceis tratos usando wallapay envios, tanto para comprar como para vender.

1 me gusta

Si, tienes razón, pero si lo escalas judicialmente (como ha ocurrido en wallapop) la situación puede cambiar notablemente.

1 me gusta

Pues me hacia ilusión comprar una GBA retroiluminada y algun juego para vicios pero hay que tener cuidado por lo que veo y leo.

Ya lo dije en algun post, los sitemas actuales, es mejor comprarlos ya (si puedes) para evitar falsificaciones y precios altos de reventa en el futuro.

Ya han salido cartuchos de Switch falsos. En este post lo puedes ver:

1 me gusta

Si claro, pero uffff… te vas a meter en juicios por un juego de 50€ o quiza menos? Te merece la pena?

Por mi experiencia el consejo que doy (como vendedora) es que cuando un comprador por lo que sea os de malas vibraciones le digais lo siguiente:

  • No necesito que me des tus datos, wallapop me da un codigo de barras en el que todos tus datos estan encriptados ahí. Ahora bien en el recibo que me van a dar en correos cuando haga el envio si que sale tu nombre, apellidos y donde vives…

Mano de Santo :grin:

A buen entendedor pocas palabras bastan.

El que intenta estafarte se lo piensa dos veces en cuanto le sueltas que sabes como se llama y donde vive. Mas de uno que no me daba buen yuyu se ha echado atras en la compra al soltarle eso.

Casualidad? No lo creo xD

6 Me gusta

Bueno, la verdad es que la verdad no tiene precio.

2 Me gusta

Muy útil. Gracias por el apunte

Pues si, gracias por la información, la próxima vez que me ocurra lo pondré en práctica, por suerte solo he tenido problemas en dos ocasiones

Me están entrando ganas de tomar mas precauciones en las ventas visto lo visto, aunque de momento los únicos dos problemas que he tenido han sido como comprador, pero caray.

Pues como vendedor se corren muchos mas riesgos de ser estafado con wallapop envios, y te lo digo desde la experiencia.

Vende siempre a gente con bastantes valoraciones y que ya hayan hecho operaciones previas por wallapop envios, en el perfil te lo pondrá.

Y sobretodo sueltales lo de que sabes su nombre, apellidos y direccion :wink:

2 Me gusta

A mí como vendedor ya me la han intentado colar una vez (aunque tuve suerte y no le salió bien) y personalmente estas mierdas han hecho que no utilice Wallapop envíos salvo casos excepcionales para las ventas… envío por agencia con el dinero por delante y el que quiera bien, y el que no, también.
Como comprador por suerte nunca me he encontrado nada raro a la llegada de los paquetes

1 me gusta

Salió bien !

4 Me gusta

Me alegro, yo aun sigo en proceso ya que me toco enviar los juegos de vuelta, a Bélgica nada menos

Lo sorprendente es que no me los están pidiendo de vuelta