¿Se ha pasado ya la fiebre de las consolas Mini?

¿No os suena esta historia a la guerra de las consolas de los 90?.

Ya no se pelean por el público, si no por su dinero, que es diferente.
Buscan la tentación del “Cómpralo ya que viene la reventa si nó”, del “En la sección de Nintendo de mi colección quedaría genial”.

Sincéramente, hay que dejar morir a las sagas y temáticas, para crear nuevas, y esto va por Nintendo, que ya me satura tanto Zelda (Y mira que me gusta) pero me lo van a poner hasta de minijuego en el cajero del banco.

Y las consolas minis igual, que paren ya, que cansan.

Al final con todos estos buitres que nos intentan robar el dinero a base de nostalgia, va a pasar como con la canción de “despacito”, que le vamos a pillar asco y todo jaja.

Creo que no pueden parar porque se acaba el negocio. En esta industria tecnológica, innovas o te mueres. No es, por ejemplo, como Coca-Cola, que desde hace más de un siglo viene siendo lo mismo.

Si Nintendo no hubiera innovado, seguramente hubiera desaparecido o no sería lo que es hoy y como la conocemos. O dicho de otra forma, si no hace más Minis y queda para siempre en la Swtich, otras empresas se comerán a la compañía y desaparecerá. Como dijo una vez Emilio Botín: “Aquí devoras o te devoran”.

El problema no es de la empresa, es nuestro, que siempre queremos lo mismo de la misma manera.

Si nuestro gusto cambiase y ya no gastásemos dinero en este hobby, todas las empresas quebrarían.

No hay que ser mejor que otra empresa, hay que tratar mejor al cliente y hacer que sea él quien gustósamente page, y no generarnos un deseo de prisa y vacío para robarnos el dinero.

Dicho sinceramente y desde el respeto :).

Lo que hay que leer.

2 Me gusta

Hasta que Nintendo saque una n64 o una gameboy, entonces volvera. Personalmente espero de sega una dreamcast, megadrive esta bien pero la tienen demasiado trillada con tantos recopilatorios

1 me gusta

Hombre, quizá las respuestas no hayan sido muy allá pero denotan que en parte es de lo que se trata, aunque desde luego ninguna empresa o compañía nos obliga a comprarlas.

No se diría lo mismo si éstas pusieran a disposición si no todo el catálogo por el tema de licencias sí prácticamente el mismo incluso por medios descargables por alguna cuota o precio a descargar por el juego, o incluso pequeñas micro SD para pagar por esos juegos como formato físico.

Estaríamos pagando más y sin criticar, porque parecen a mi manera de ver las cosas pequeños gadgets inacabados, a medias con lo que realmente podrían ofrecer.

Luego que no se quejen de las modificaciones a realizar en cada una de ellas para llevar a cabo el añadir el resto de títulos que a cada cual le guste.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo Bully con tu afirmación de que nadie te obliga a comprarlas, y rescato de la entrevista de Tuber Viejuner la idea de que los exploits, a falta de una opción legal de ampliación, sirven para que se vendan más consolas, lo que me hace reflexionar sobre por qué son tan faciles de hackear…

1 me gusta

Ostras pues las reediciones en cartucho yo creo que podrían tener tirón aunque viendo algunas políticas concretamente de Nintendo con ediciones especiales actuales, veo difícil que pongan algo así al mercado si no es de forma muy limitada

1 me gusta

Yo creo que esto de las consolas Mini ni por asomo ha aflojado, ahora simplemente hay tantas que ya no hacen ruido. Más que la fiebre yo diría que han pasado de moda, por poneros un ejemplo fácil: los Amiibo. Ahí están, siguen saliendo y hay demanda, pero ya no son trending topic. Lo mismo va a pasar PS5 cuando haya stock y no sea noticia cada día.

1 me gusta

Pues justo esta tarde estaba pensando en ellos, y no se si es mi sensación pero diría que en MediaMarkt ya no venden

A ver, imagino que dependerá del Media Markt, pero en los de aquí venden, y tienen un buen trozo de exposición además. Igual pasa en Carrefour o Game, y sólo hay que ver en sitios como Amazon para ver que SE AGOTAN. Lo dicho, la percepción es que no venden, pero nada más lejos de la realidad.

2 Me gusta

Así es, creo que quienes tienen la varita para decir si están o no de moda es nintendo y Sega. Aunque Neo geo si saca una buena AeS mini… también.

El resto de maquinistas son llenar el mercado por llenar. La gente está deseosa de máquinas de marcas de calidad y no chorradas que salen “por moda” a la sombra de las demás.

1 me gusta

No sé si quedarán muchas por salir, pero probablemente veamos una N64 mini.

Personalmente, me encantaría una Master System.

2 Me gusta

A mi me encantaria ver una Game Boy original, con una pantalla actual y un top 20 de la consola.

Entre jugar a las originales y dejarme los ojos y las pilas o bien comprarme una chinada como el Endrojao para jugar… Preferiría una solución oficial por parte de Nintendo.

Mucho antes que una 64. Aunque dadas las dificultades de emulación de la consola podría estar muy bien también.

4 Me gusta

Bueno, han perdido el efecto sorpresa de las primeras ediciones y ha bajado el hype. El tema de los problemas con las licencias y no poder incluir muchos de los mejores juegos de cada consola en estas versiones ha influido también.

Por último, la lamentable Playstation Mini nos hizo perder la fe pero, bueno, ahi estuvo la Megadrive Mini para levantar un poco el ánimo

1 me gusta

El tema de las licencias es un gran problema.¿Como sacas una N64 sin Goldeneye y los juegos de Rare?.

Este máquina sale a la venta el 30 de abril:

2 Me gusta

Pues no se ve nada mal, parece que se va a poder enchufar también a la tv. Nose que juegos traerá, pero se ve interesante. No entiendo mucho japonés entonces nose que especificaciones trae ni nada de nada :sweat_smile:

Edito: La lista de juegos no está mal. Aunque podian poner más.

ロックマン(MEGAMAN)シリーズ:Mega Man The Power Battle, Mega Man 2 The Power Fighters, Mega Man X, Mega Man Soccer, Mega Man & Bass (JAPANESE CONSOLE VERSION) ■Street Fighter シリーズ:Street Fighter II, Street Fighter II’ Champion Edition, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Super Puzzle Fighter II Turbo

1 me gusta

Acabo de ver este hilo, uffff se me cae la baba con cada cosita de estas que salen, ahora mismo por que no tengo espacio en casa pero os juro que estoy apunto de comprarme una oficina para poder montarme una friki cueva y comprar un montón de estas mini jajajaja

1 me gusta