¿Se ha pasado ya la fiebre de las consolas Mini?

Recopilación de consolas Mini:

C64 Mini Megadrive Mini

NG Mini 1 Snes Mini 1 Snes Mini 2 Sony Mini

Todo comenzó en el último trimestre de 2016, es decir, en diciembre del presente año, serán cuatro años de fiebre Mini. ¿Ya pasó todo y no habrá más minis?

Puede ser, pero…:

Nintendo responderá a PS5 con N64 Mini y Wii con Gamecube para la Switch:

https://larepublica.pe/videojuegos/2020/01/30/nintendo-64-mini-y-juegos-de-wii-y-gamecube-en-switch-serian-la-respuesta-ante-ps5-fotos-video/

Esta es la lista de 39 videojuegos registrados por Nintendo para Switch:

Freaky Forms
Kirby’s Adventure
Kirby Air Ride
Kirby 64 The Crystal Shards
Kid Icarus
Jam With The Band
Golden Sun Dark Dawn
Dillon’s Rolling Western The Last Ranger
Face Raiders
Eternal Darkness
Majora’s Mask
Card Hero
Balloon Kid
Animal Crossing City Folk
Alleyway
WarioWare Smooth Moves
Wave Race
Mario Sports
Mario vs. Donkey Kong Mini-Land Mayhem
Urban Champion
The Wind Waker
The Adventure of Link
Swapnote
Super Mario World
Super Mario Sunshine
Steel Diver
Spirit Camera
Kirby Mass Attack
Skyward Sword
Shadows of Almia (Pokémon Ranger)
Radar Mission
Pushmo
Pullblox
Phantom Hourglass
Ocarina of Time
Nintendo Presents Style Boutique
Nintendogs + Cats
Mario vs. Donkey Kong Minis March Again!
Cruis’n
7 Me gusta

Sinceramente me encuentro ya saturado ante tanto producto que lanzan más que para vender sin aportar nada de lo que realmente queremos, conllevando a hacerlo posteriormente mediante hacks y mods.

Si alguna de las nuevas mini se lanzaran con el añadido de algún puerto micro sd para confeccionar al gusto de cada uno la propia consola sería otra cosa.

La última de Turbografx de momento no me llama la atención, y las supuestas nuevas de Nintendo veremos. Si es que al final es lo de siempre; una pequeña placa y un ínfimo catálogo, para luego como antes he mencionado ampliarlo mediante modificaciones.

3 Me gusta

“Nintendo respondera a PS5 con N64 Mini”…

pero esto es como decir Ford responderá al nuevo Ferrari con su reedicion del Ford Fiesta del 82… no aplica comparar, el titular es de traca…

Eso si, respondiendo a la pregunta del Doctor [@Dr_Pixel] a mi me da que van a exprimir la teta de las mini hasta que no quede ni una gota, porque estan vendiendo a un nivel mas que aceptable, y ellos están para hacer negocio… mientras se vendan y sean rentables, creo que tenemos mini para rato, puede que hasta se esté creando un nuevo “producto” o “formato” que se consolide… la familia de las mini… y con el paso del tiempo, todas o casi todas las consolas acaben teniendo su versión mini… ya veremos…

Yo ya tengo la PC Engine Mini Japo reservada… esa blanquita me hace tilín…

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Las minis se venden como churros,llegue a escuchar que se agotaban de los supermercados no me extraña la gente que no evolucionó con las máquinas mi cuñado por ejemplo compro nes y SNES porque en PC ni papa ,ni nada 3d y con la escusa de jugar niños.
Las minis están de moda aunque algunas tienen falta de calidad

N64 mini me cuesta creerlo. ¿Cómo van a llenar el catálogo sin los juegos de Rare?

Nintendo va a introducir N64 y Gamecube online no para frenar a Ps5 sino para defenderse del Xbox Game pass y el PS plus (o como se llame ahora)… su modelo de negocio siempre ha sido rentabilizar sus viejas glorias, entre otras cosas porque si “regalase” sus juegos actuales estos se devaluarian drásticamente. Al contrario de Sony y MS, esto va en contra de la política de apoyar sus juegos hasta el final de la generación y tratar de mantener su valor…

De esto ya me extendí en el hilo de “por qué los juegos de switch son tan caros” así que es tontería repetir XD

2 Me gusta

Sublime…

2 Me gusta

Creo que aun no se a pasado. Mas aun sabiendo que la gente quiere una N64 y sobre todo una dreamcast.

Uff esa idea es brutal.

Pero hablando tras la salida ya de varias mini…

Mira no me convencen, ¿tanto costaba sacar algo decentillo con el lector de cartuchos integrado? Estas consolas estaban enfocadas a genge de 35 tacos, supongo que podian gastarbalgo mas dd 40 euros no jodamos.

Sigo pensando que si sacaran revisiones de consolas clasicas con todas las de la ley se iban a forrar, lector de cartuchos y un launcher con tienda online. Bufff.

Otra que se venderis como churros seria la GBA retroiluminada.

Yo creo que muchas compañias lo estan pensando, incluso el hecho de reeditar ediciones en cartucho.

1 me gusta

Me parecio un error que la snes mini no viniese con conexion wifi, pudieras conectarte a la nintendo eshop y jugar a tus juegos de Snes comprados digitalmente, incluso nintendo hubiera podido sacar negocio de gente que compraria mas juegos digitales para la Snes mini.

Claro que tambien podian haber sacado una version mas barata que fuera solo la carcasa de plastico. Que es para lo que la quiere la mayoria XD.

4 Me gusta

Acertadisimo tu comentario,yo pensé lo mismo ,podían haber puesto el Nintendo pass o como se llame,algo más barato eso si,y sería como los juegos de nes y snes de switch,también pensé que Sega haría algo parecido con la mega mini,no creo que hubiese sido algo muy costoso de hacer,o si,la cuestión es que nadie lo ha hecho :man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:
Y sobre lo segundo,como buen coleccionista de slot y maquetas varias,mi interés en las minis era ese precisamente,tener réplicas pequeñitas de las consolas,tendrían que sacar maquetas como las que hizo,creo que Bandai,con la saturn y la play,pero de todas,yo las compraba seguro.
Un saludo y muchos ánimos en estos turbulentos tiempos!!!

1 me gusta

Porque la licencia es de Nintendo, vease Donkey Kong 64 :slight_smile:

El diseño es de Rare pero la explotación de Nintendo, como los Starfox de cube.

1 me gusta

Lo de los juegos de switch de nes y snes ya que lo mencionas a mi me parece una guarrada, para los que coleccionamos, el día que deje de estar disponible nintendo online en esa consola los perderemos.

Al hilo de los juegos de nes y snes, yo compré una 3DS de segunda mano allá por 2012 que había sido originalmente comprada de lanzamiento. Como el lanzamiento de la consola fue un fracaso y Nintendo tuvo que bajar el precio apenas unos meses después, trató de “compensar” a los poseedores del sistema que pagaron el precio inicial con el Programa de Embajadores.

Este programa lo pude aprovechar en mi consola, y en la actualidad he podido transferir los datos a mi 3DS XL. Consistía en obtener gratuitamente una colección de juegos (20 creo que eran) de GBA y NES. Hoy en día tengo estos juegos guardados digitalmente en un par de tarjetas SD.

No entiendo por qué estos juegos, que están asociados a mi cuenta de Nintendo (la misma que en switch) no pueden ser jugados también en la misma. Poco trabajo les costaría mantener tu cuenta y permitirte jugar los juegos que tengas en las consolas que lo permiten.

1 me gusta

Lo del Nintendo online no lo comenté como única opción,solo fue por poner un ejemplo de darle más funcionalidad a las minis,yo venía a referirme a que les podían haber puesto alguna forma de ampliarles el catálogo de forma oficial,sencilla y barata.
Y por supuesto que es una guarrada haber pagado por unos juegos y cuando se cancele el servicio te quedes sin ellos,es una de las lacras de estos tiempos digitales.
Un saludo!!!

2 Me gusta

Si, solo hice un apunte a ese aspecto que me tiene dolorido, se que con el tiempo perdere esos juegos

1 me gusta

Pues si,es una gran putada,es todo como muy de usar y tirar,para luego revendertelo otra vez :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:
Un saludo!!!

Refloto hilo:

Ya hace 4 años que comenzaron las Mini, en concreto con la NES Mini. ¿Saldrá alguna para 2021 o ya está todo muerto?¿Nos sorprenderá Nintendo?

La fiebre no se ha pasado, simplemente no han sacado más.