qué asco de comentario. Y mira que me encanta la Saturn, pero puf, horrorosa redacción
Me quede con las ganas de esta consola, creo fue en el año 99 se la pedí a mi padre por mi cumpleaños. Ya estaba en las últimas y valía 10.000ptas… pero yo tenía fichado el Panzer Dragoon Saga, el Burning Rangers y el Deep Fear. Mi padre, con buen criterio en ese momento, me acabó comprando la PS1.
La espinita de la Saturn me la quité hace ya unos años, pero esos tres juegos creo que no los cataré 
Oño. Un talibán
es el Federico Jiménez Losantos de los videojuegos
Mira que soy seguero, pero que poquita sensated. Igual muchos se pierden la Saturn, pero tú seguro que te pierdes “la plei”. Y te pierdes muchísimo.
Tiene que ser troll, me cuesta creer que exista gente de este calibre
Para escribir tal sarta de sandeces, podías haberte quedado calladito.
Soy seguero y defiendo esta compañía y sus productos… pero también tengo y colecciono la plei 1-2-3 y 4, las disfrute y las disfruto…por cierto, la Saturn también se podía piratear
Mira que yo no le tengo mucho cariño a la PSX, pero ese mensaje se pasa
.
En esa generación Nintendo 64 fue la consola más potente, aunque procesaba menos polígonos que PSX.
Sega Saturn era una consola potente que no consiguieron explorar ni explotar por la complejidad de su arquitectura para la época. Dos procesadores, polígonos cuadrangulares, etc. Hoy en día se trabaja en multihilo y multiproceso, algo que ya tenía la Saturn. Y con polígonos cuadrangulares en lugar de triangulares ya que son más eficientes. Una adelantada a su tiempo. Yo creo que si se hubiera logrado explotar bien hubiera demostrado más que PSX.
Los ports de arcade a Saturn eran bastante malos ya que provenían de recreativas más potentes (Model 2, Model 3). Podía igualar los potentes arcades de System 16 pero para esa generación quedaban desfasados.
PSX ganó porque Sony supo embelesar a las third parties. Las supo conquistar, les dió privilegios, las ayudó en el desarrollo y en la promoción de sus juegos. De hecho pagó la promoción de Final Fantasy VII. Digamos que se volcó con ellas. Quien más apoyo de las third parties aglutina es la que va a triunfar. Está demostrado.
Claro que sí guapi, la pleis de Sonis es una birria. Desde la Atari 2600 no se ha hecho una consola decente. Eso sí que era pixel perfect. Pixel gordo, sí, pero perfect.
Ahora sin coñas de troll. Me está tentando la Saturn y he visto alguna japonesa en blanco que es una preciosidad (hablo desde la total ignorancia y pido perdón por ello) ¿sale a cuenta una Saturn japo?
Gracias majos
La Saturn japo blanca es el modelo 2, peor componentes que el 1 pero mejor mando. El modelo 1 japo es gris.
Pasa lo mismo en PAL, el modelo 1 es muy guapo, mejores acabados, mejor lector…modelo 2, la de los botones redondos.
Se puede jugar a juegos japos con las PAL y un cartucho STKey
Yo tengo una Saturn japo Model 2 blanca. Es preciosa, y me ha dado cero problemas. La compré en su día con el chip (porque la Saturn también se podía piratear), aunque como he dicho por arriba hace poco que lo cambié por un MODE. Puedes juegar a juegos PAL y USA con un Action Replay. Yo he estado así 10 años. Ahora no me hace falta el Action Replay por que el MODE los carga independientemente de la región, claro. El Action Replay es un must have de Saturn, al menos con lector. Aparte de cargar juegos de otras regiones tienes trucos y la expansión de RAM. Lo de la RAM no funciona con todos los juegos que la necesitan (fallan algunos de SNK) pero sí con casi todos.
Una saturn japo es la mejor forma de coleccionar y disfrutar en sistema original el catálogo de esta joyita de consola. Yo de hecho, solo tengo la japo, no tengo saturn pal
unos 1000 euros tirando a la baja XD
He reportado todos los mensajes del tipo que un tarrinillas le amargó a base de collejas 1° de BUP y aún la tiene clavada dentro.
Os invito a que hagáis todos lo mismo para que los moderadores puedan borrar sus comentarios y dejar este espectacular hilo otra vez libre de post así.
Estaba aprendiendo muchísimo sobre la Saturn, una consola muy difícil de encontrar información interesante, y todo regado con la sabiduría de @Jasvy, que si este foro tuviese rotondas habría que ponerle su nombre a una de ellas.
Por favor, no caigáis en los comentarios troll del tipo ese y mantened el nivel anterior a su aparición, porque estaba siendo realmente divertido leer vuestras aportaciones y aprender.
A mi sony me parece que ha tenido grandes consolas, la ps2 la disfrute muchisimo.
El problema de SEGA fue SEGA teniendo políticas opuestas en Japón y en USA ademas de tratar al usuario como un tolili.
Gastar 50.000 ptas en mega cd para despues en un año sacar nueva consola a 100.00 ptas de chiste.
Dreamcast es una obra maestra pero ya era tarde la confianza estaba por los suelos. Yo en mi caso ya no compre más consolas hasta 2008 menuda quemada XD
Ni caso a las ratillas cualquier duda pregunta o manda un privado. 
Que vuelva a fluir…!
Nadie que me pueda ayudar con un problema electrónico de Sega Saturn? Por favor.
Gracias.
De temas tecnicos ni idea. Sorry
Comenta… a ver si alguien puede darte una mano.