SAI ese amigo en casos de problemas eléctricos

Fusionando este hilo con el de las regletas, hace un par de años estando de vacaciones en Francia me pillé esta regleta en Lidl y después ya en casa la vi en la tienda y compré un par de ellas más porque me parece de bastante calidad para el precio que tiene.

2 Me gusta

Pues me lo apunto, gracias

1 me gusta

Claro, de esas tengo un montón. Ya expliqué que tengo todo conectado a regletas con interruptor, y que cuando se viene tormenta eléctrica apago todo y me voy al cuarto con una portátil o algo…

Pero la idea era comprar cacharros SAI de estos por si la tormenta me pilla de sorpresa y hay alguna subida de tensión y no me da tiempo a desconectar nada.

Además, yo diría que la potencia fluctúa mucho en mi piso, que tiene una instalación eléctrica del año de la picor y no tengo dinero para modernizarla.

Así que si un cacharro SAI de estos me puede salvar unos cuantos aparatos en caso de que caiga otro rayo y me pille comprando o duchándome o algo, pues al menos estarían protegidos los aparatos esta vez.

1 me gusta

Pero las regletas tienen que tener protección, no sirve cualquiera

2 Me gusta

Desarrolla, plis. ¿Te refieres a que tienen protección contra las subidas de tensión además de los propios interruptores?

Algo así estaba pidiendo yo unos cuantos mensajes más arriba…

Si es así pon enlaces de los modelos, plis

1 me gusta

Sí, exacto, tienen protección, en concreto llevan un fusible que hace cortar la corriente si llega una sobre tensión. El que te ha puesto @condei lo lleva por ejemplo. Luego hay marcas tops como Brennenstuhl, que te protege de sobretensiones mucho mas altas

De todas formas, contra rayos directos no existe protección alguna, solo quitar el enchufe, un rayo es demasiado bestia, se llevaría todo por delante, hasta los SAI. Así que en esos casos donde tengas una tormenta eléctrica encima tuya, lo mejor es desconectar todo

1 me gusta

Claro, claro. Cuando dije que en 2015 cayó un rayo no fue en mi edificio. Fue en alguna central o algo y se jodieron electrodomésticos por toda la ciudad.

Como dije, yo cuando veo tormenta eléctrica apago todo. Es solo por si me pilla despistado.

Echaré un vistazo a esos modelos que puso @condei que se ven más baratos y todo ese rollo de la batería de los SAI me da un poco igual, la verdad :face_with_hand_over_mouth:

Aunque para el PC al menos sí tiene una utilidad clara, por los datos que se pueden perder. Es solo que estar pendiente de la batería da un poco de pereza :sweat_smile:

1 me gusta

Mi opinión es que el SAI lo pongas si sufres muchos cortes de luz, pero si tienes uno o dos al año no merece la pena

Y a día de hoy la información es raro que se pierda porque los programas te suelen hacer autoguardados cada 2 o 3 minutos xD

2 Me gusta

Ni las regletas ni los SAIs pasivos te van a proteger de los armónicos que tiene tu casa con esa potencia que fluctúa.
Si notas ese vaivén debes de tener más ruído eléctrico que una central nuclear :rofl:

Una sobretensión es fácil de protegerla, pero los armónicos que no se llegan a detectar son los que fríen la electrónica.
Por lo menos yo cambiaría la fuente del pc, debe estar la pobre temblando

2 Me gusta

No es el mismo PC, hombre :rofl::rofl: Este tendrá unos 6 años

1 me gusta

Por eso tampoco estaba muy preocupado. Lo que es la regleta la pillo fijo :ok_hand:

1 me gusta

Me tiene mosqueado las especificaciones de las regletas. En la que ha puesto @condei dice “Protege sus electrodomésticos de sobretensiones de hasta 1800 voltios”, pero en un Brennenstuhl que encontré pone “Protección contra sobretensiones de hasta 13500A”

No tengo ni idea de cómo comparar uno con el otro, porque en el primero no dice nada de amperios y en el segundo nada de voltios por mucho que busque en las especificaciones…

Sí, es un poco confuso :rofl: faltarían datos en ambos

Pero lo que sería un pico de corriente, es decir, si cae un rayo por ejemplo, serían los amperios. En este caso, el Brennenstuhl te protegería de rayos lejanos, el otro no lo sabemos sin esa información

1 me gusta

Sep, me pillaré un par de Brennenstuhl y palante… Como dice el amigo @edwardcity, de un rayo en tu edificio no te protege ni Dios :rofl::rofl:

1 me gusta

Si que es raro si, porque aunque realmente una sobretension es una subida de voltaje, por lo que he leído lo suyo es especificar los amperios que es capaz de derivar, yo cuando las pille como las cogí en tienda ni me fijé en eso :sweat_smile::sweat_smile:, a mí me ha ido bien pero seguro que las hay mejores.

Por cierto, también he leído que un rayo típico tiene 30000A, así que con dos regletas de esas lo haces :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Es extraño que digan sobretensiones y pongan un valor en amperios que es intensidad no tensión :upside_down_face:

2 Me gusta

Ya, y no pone nada más. He mirado varios modelos de diferentes marcas y en algunos ni pone nada.

Si pruebas a preguntar mediante el sistema ese de IA que han puesto en Amazon pues ya nos podemos imaginar qué te van a decir… En serio, esto de la IA cada día me parece más absurdo y engañabobos.

1 me gusta

Al final he comprado este modelo, siguiendo la recomendación de @heroedeleyenda que dice que es buena marca :face_with_tongue:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EPR5EDW?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image&th=1

Lo de los SAI con batería tampoco me acaba de convencer demasiado, y más teniendo en cuenta que cualquier programa graba cada 10 minutos hoy en día…

Al final me he pillado 3, que han salido como el precio de un solo SAI… Uno para conectar cosas de PC y monitores, otro para las consolas y audio, y otro más para el cuarto de las consolas viejas cuando lo arregle. Que nunca lo arreglo, pero si encuentro tiempo pues usaré una de estas regletas para estar más tranquilo.

P.D. No entiendo por qué a veces sale el enlace al producto y otras sólo ese texto de la URL…

1 me gusta

Pero esa no tiene protección, es una regleta normal

No es esa la que he comprado, no sé porqué me sale ese enlace. A ver si lo puedo cambiar.

Ahora sí, aunque sigue sin salir la imagen del link. No sé por qué a veces sale un resumen del anuncio y a veces sólo la dirección URL sin más…

Por cierto que me he fijado que en las regletas de la pared de mi curro, hay un montón de enchufes pero los ordenadores están en los enchufes rojos, y encima pone un cartel que dice “Enchufes SAI” :sweat_smile::sweat_smile:

En realidad ya lo había visto pero se me había olvidado. De todos modos, no creo que la propia regleta sea el sistema SAI ese. O sea, estas regletas estarán conectadas a una central bien grande e importante, en la sala IT de informática.

Porque estos SAI que venden en Amazon son como mini-SAI en comparación. Aguantan 40 minutos o así dando energía, pero los de mi curro dan corriente durante horas… 4 o 6 horas o más, si no recuerdo mal de la última vez que hubo un apagón estando yo ahí.

2 Me gusta