Echa un vistazo a los SAI, igualmente alguna regleta aparece.
https://www.amazon.es/s?k=sai&adgrpid=56500074179&hvadid=712353366620&hvdev=c&hvexpln=0&hvlocphy=9198268&hvnetw=g&hvocijid=1058888002610967024--&hvqmt=e&hvrand=1058888002610967024&hvtargid=kwd-102077295&hydadcr=1937_2347011&mcid=d3b826d40e253d9bad99aeaf386167e5&tag=hydes-21&ref=pd_sl_5ath16myyp_e
Como te ha dicho el compañero Bully igual te interesa además un SAI para el pc, así no se quedará sin corriente cuando pase alguna movida.
Hay diferentes marcas de regletas de calidad con protección, yo aún estoy pendiente de pillar una para las consolas y la tele, hace unos dos años hubo un temporal de viento muy fuerte que dañó el tendido eléctrico y provocó una subida de tensión, por suerte no andaba usando ninguna consola pero si que jodió componentes del cuadro eléctrico de la casa y en el curro.
Yo me refería simplemente a algo que impidiera que se jorobe lo enchufado en caso de subida de tensión.
Eso de los SAI no acabo de entender qué son. ¿Como unas baterías para los PC de sobremesa? ¿Para seguir usando el PC aunque se vaya la luz? Por lo que he leído dura unos minutos y es para proteger los datos en caso de cortes de luz, así no se apaga de golpe el PC sin tener oportunidad de cerrar correctamente.
No digo que no pueda ser útil si necesitara el PC para algo muy importante y se fuera la luz, pero en principio no es eso lo que quería mirar.
Más bien algo que proteja los aparatos en caso de subida de tensión, que los que se me jodieron fue algo irremediable, incluida una TV de plasma nuevecita que intenté arreglar cambiando la fuente de alimentación pero el daño había ido más allá y se jodió toda la CPU central.
No sólo tiene una bateria (de menor o mayor duración) si no que un SAI tiene más funciones.
Aparte de la anteriormente indicada de proporcionar energía durante un lapso de tiempo durante un apagón. Un SAI:
- Ofrece protección contra sobretensiones y picos de tensión.
- Realiza una estabilización del voltaje que recibe
- Protege contra ruidos electricos e interferencias
Asi que, en resumen, sí, valdría para lo que dices.
Ok, una pena que sean carísimos ![]()
Pero bueno, igual pillo alguno. O más de uno, ya se verá.
A ver depende de para que lo quieras, número de cosas que quieras conectar, tipo… Pero el mio que esta una tele, ps5 y router me costó 50€, no lo veo caro. Llevo con el más de 10 años
Pues pasa un enlace de eso, plis, me interesa.
Yo tengo una versión vieja de este. Solo me tocó cambiarle la bateria una vez.
Ah, vale, ese ya lo había visto. Es que como dijiste 50 pensé que sería otro modelo. También esperaba que tuvieran más enchufes, pero bueno, habrá que usar regletas, al fin y al cabo tampoco es que vaya a tener varias consolas funcionando a la vez.
EDITADO: ¿Es este una buena opción? La verdad es que con tantos enchufes y teniendo en cuenta que sólo vale tres euros más que el que me dijiste me parece una buena compra…
Aunque igual no tiene la misma calidad, eso sí, de estos cacharros no entiendo de marcas…
Tampoco entiendo muy bien qué quiere decir con que es un router… Los routers son muy distintos entre ellos, no sé muy bien qué quiere decir con eso.
@fRikimaru , la función principal de un SAI es la de seguir manteniendo la corriente durante cierto periodo de tiempo dependiendo de las prestaciones de cada uno, aparte de poseer también cierta sobreprotección.
No has de preocuparte de que alguno tenga tres o cuatro tomas. Lo que más consume es un ordenador, siempre y cuando contenga también unos componentes de cierta gama alta como las gráficas con más potencia y fuentes de alimentación.
Si un SAI es básico independientemente de las tomas con las que cuente a conectar aparatos pues podrá durar unos cinco minutos, por mencionar una cifra, otros podrán incluso satisfacer la demanda de corriente durante media hora, una hora… Dependiendo de la misma manera de los aparatos que se encuentren en ese momento en funcionamiento.
El mejor SAI que pueda haber si tiene conectado un ordenador potente y una pantalla de tv de gran diagonal pues igual solo da para un corto periodo de tiempo.
En cambio si tiene ese mismo ordenador pero con un monitor con 25", también por mencionar cierta cifra puede estar entregando corriente bastante más tiempo.
En resumen, que por medio de alguna regleta mientras no sobrepases la tensión de uno de los puntos de conexión del SAI podrías conectar tantas consolas tengas y encima encendidas a la vez.
Además siendo con nuestra pasión no es necesario y con la que disfrutes te sobra pudiendo hacer uso de la misma, pantalla de tv, ordenador, reproductor de vídeo… Lo que sea ofreciéndote esa demora con la que puedes ir apagando todo tranquilamente.
Yo tengo todo en base a regletas con otras regletas partiendo de un único punto de corriente, y bueno, en uno de ellos con una regleta con sus tomas a apagar y encender individualmente en uso tengo por medio de otras un Pc, una pantalla de tv o proyector, el pertinente procesador de sonido junto a uno, ahora, dos subwoofers, iluminación aunque para cuando me apetece ponerla y sin un solo problema.
Ahora, no voy a dejar de comprar un SAI para al menos darme tiempo a apagar el Pc y proyector en caso de estar haciendo uso del mismo, conectándolo a esa única toma de enchufe para dar servicio a toda regleta. Lógicamente con el SAI aún teniendo aparatos de muy bajo consumo como consolas de antaño pues, enseguida me quedaría sin energía teniendo todo encendido, lo cual estriba en una completa sandez caso por ejemplo de alguna partida con algún juego o bien con una sesión de cine.
Estas fotos, aunque con algún cambio de última hora que estoy realizando es todo lo que tengo distribuido entre tres regletas, dos de entre ocho a diez tomas si no más por compaginar enchufes planos y redondos, una tercera para el proyector e iluminación aparte para otro enchufe schuko, y terminando con dos puntos de enchufe en un armario, uno para el televisor y el otro para uno de los subs.
En esta el proyector, iluminación y una tercera toma de corriente aunque solo se aprecia el montaje de Dolby Atmos posterior y la iluminación, ya que lo demás queda cerrado justo encima.
En esta otra se ve la doble toma que deriva de la regleta del módulo derecho del conjunto del armario.
Todo hacia la terraza del salón, como digo partiendo de una regleta con interruptores por cada toma por separado dando servicio encima a este otro equipo enn una de las habitacines, la que precisamente da acceso a la terraza.
Partiendo únicamente como he comentado de un único punto de corriente, aunque reforzado por la instalación en su momento de un radiador de calefacción.
Ahora queiro derivar de ese punto otro para poner un SAI y dejar independiente la calefacción de todo el berengenal de aparatos electrónicos. Lo cual me infundirá mayor seguridad y confianza en esos momentos en los que algo pueda suceder con la electricidad o tormantas eléctricas, que cuando aparecen repito, son puro espectáculo visual e incluso sonoro allí en el mar, y no por truenos, sino el sonido originado por los propios rayos.
A mí el tiempo de corriente que dé no es lo que me preocupa, sólo que lo conectado esté protegido de subidas de tensión y tal.
Ya me miraré especificaciones técnicas, es cierto que me gustaría uno que tuviera más de dos enchufes pero si al final me viene mejor uno de esos, luego ya con regletas se arregla.
Incluso puede que me acabe pillando un par para diferentes habitaciones y tal, ya veré.
El caso es que una vez conocido el aparato no puedo dejar de querer al menos uno ![]()
![]()
Lo que tienes que fijarte es en la capacidad máxima de “chicha” que le puedes meter y según lo que necesites pillar uno de más o menos capacidad. Ese que te indicaba es de 700VA
He visto que hay de 650, otros de 800… Sea como sea, hay que pensar que lo único que va a estar conectado a la vez es un PC, un monitor, una TV y una consola. Y un router, claro… Al final van saliendo cosas ![]()
Pero todo tiene transformadores, lo que es exigencia de voltios no hay mucha, no va una nevera ahí…
Y aunque tenga un montón de consolas conectadas a regletas obviamente no van a estar todas en marcha a la vez…
Si para esto con uno de 650 es suficiente, pues me pillaré uno de esos. Pero si hace falta más para estar tranquilo, podría pillar para el PC uno más potente y ese de muchos enchufes para poner las consolas, ya veré…
Perdón por estirar un poco más el offtopic pero ¿Qué es eso del VA? Porque acabo de ver uno que dice “1000 VA” a UNOS 70€
VA (voltio-amperio) es la potencia aparente que un dispositivo puede dar.
@fRikimaru , pon el enlace si fuera factible ya que al menos también por precio para un Pc, una pantalla de televisión y una de las consolas actuales que posee un montaje al de un ordenador, por diseño y reducción de dimensiones me interesaría comprar alguno.
Encima Schneider por si no lo sabéis se trata de una marca alemana, no es ninguna submarca.
Si miras las especificaciones te vendrá también la conversión a vatios, en este caso ese SAI es de 1000VA 600W, no es una conversión lineal ya que se tiene en cuenta el factor de potencia, por ejemplo el de @adrimayo es de 700VA 360W.
Igual me acabo pillando yo uno de esos al final y todo y renuevo el que tengo de paso.
Sí, no quise poner el enlace entero porque queda muy largo en el mensaje… Pero sí, es ese.
No entiendo nada de todo eso, ni sé para qué sirve cada cosa ![]()
Pero si este es el mejor de los que hay en calidad/precio, pues me lo acabaré pillando. Puede que dos.