Sacar el 5.1 de la tarjeta de sonido

Ahora estoy volviendo a instalar todo, el Windows está completamente vacío, y no, no me permite sacar 5.1 más que de la tarjeta integrada (y menos mal, ya que se jodió con los programitas de marras). Pero todo sigue igual.

Lo de actualizar la bios… Pues no sé, no me atrevo. Si llevo el pc a la tienda para que me lo hagan, aparte de cobrarme una pasta me dejan una semana sin pc y como que no me apetece nada. De todos modos mañana iré a ver al tipo a ver qué me dice. Al de la tienda, quiero decir.

2 Me gusta

A ver si pudiera ayudarte este tutorial. Tendrías que hacerlo con tu modelo de placa base como es lógico.

Sigo sin saber cuál es. Si no sale en la lista esa que puse más arriba pues no sé cómo puedo saberlo. La placa base, quiero decir. No me atrevo yo a tocar la BIOS, sólo falta que me cargue el pc, no tengo dinero como para ir comprando otro… Mañana hablaré con el de la tienda, a ver qué me dice.

1 me gusta

No tengas miedo a actualizar la bios, es muy sencillo y salvo apagón, es muy difícil que te cargues nada, además, aunque pasara, la gran mayoría de placas modernas ya tienen un puerto usb atrás para casos así, con meter un Pen con la bios y tener corriente ya la podrías actualizar o reparar sin problema

1 me gusta

Joer, es que me da palo, y lo de que hay un puerto usb… Pues yo que sé, tampco es que sepa cómo se repara usando eso. Si me quedo sin PC es que me da un apechusque, con el asco que me da Tele 5 :rofl:

De todos modos, nada garantiza que se arregle haciendo eso. Eso fue lo que me dijeron los de Microsoft, que hasta la fecha, no me han solucionado un problema con el Windows jamás. Ni a mí ni a nadie, me atrevería a decir.

2 Me gusta

:joy: Toda la razón, pero al ser el sistema operativo más moderno que la placa base podría ser recomendable, aunque por supuesto, no te garantiza solucionar el problema ni mucho menos. Yo trabajé en soporte técnico y en la mayoría de los casos, lo de ‘Haz esto y ya si eso nos vuelves a preguntar’ es para pasarle la patata caliente al próximo compañero que te atienda :joy::joy:

Mejor ser precavido que liarla, eso sí, pero aquí por ejemplo puedes ver como se hace de las dos formas, más que nada para que veas que todo lo que llevas probado es más difícil que actualizar la Bios. Aunque si no sabes el modelo de la placa base difícil tienes descargar el archivo

Por lo que subiste antes, tu placa es esta

Qué la fuerza te acompañe hagas lo que hagas :grimacing:

2 Me gusta

Ah, mira tú qué bien :stuck_out_tongue_winking_eye: Ni idea, yo de placas no entiendo. Ni de tarjetas gráficas, sé cuál es al mía porque lo he mirado, no soy de esos que se saben todas las gráficas de memoria y siempre están pensando en comprarse una más nueva…

Antes de probar todo esto le preguntaré al de la tienda que tengo confianza, a ver qué dice. Es que eso de “actualiza la Bios, ponte en contacto con el fabricante…” suena a pasar la patata caliente, sí.

1 me gusta

Con el programa CPU-Z ya puedes ver los componentes que tienes si lo necesitas, al menos los principales CPU, PCB, RAM y GPU.
Pues a ver si te puede ayudar el de la tienda entonces

Usé ese programa hace poco, para comprobar la CPU a ver si fallaba. Todo esto viene de que se me oyen unos ruidos cada cierto tiempo, sobre todo al ver vídeos tanto de archivos como de youtube y tal, y al final después de hacer unas comprobaciones detecté que era cosa de la salida de audio. Por eso quise cambiarla, pero claro, ahí me di cuenta que no puedo usar el 5.1 fuera de como lo saco ahora.

Para comprobar que no era cosa de la CPU lo de los fallos, usé ese programa, y luego estresé la CPU hasta el máximo para ver si fallaba. No lo hizo ni cuando estaba al 100%. Viendo vídeos y tal, como que está al 10% o algo así…

Cuando comprobé que usando cualquier otra salida de audio los ruiditos desaparecían, pues me quedó claro. Pero de paso me enteré que el Windows no me deja sacar más que estéreo de las otras salidas. Vaya megde :disappointed_relieved:

Echa un ojo a este artículo, si no lo has visto ya.

Ostras. Pues no, ese no lo llegué a ver. De todos modos, me mosquea que tampoco me deje sacar el 5.1 del HDMI y que al poner el programita del Atmos ese me jodiera el Realtek también.

A ver si te sirve, voy a echar un ojo más por ahí a ver si hay suerte :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Me mosquea también que la tarjeta de ese artículo no es la mía, y que dice que puede sacar Surround cuando a mí no me deja ni eso siquiera.

Mira lo que he visto en este otro foro.

Parece que dicen que la tarjeta no saca 5.1 por Spdif… No sé, yo con Asus rompí hace muchísimos años cuando una de sus super famosas placas base comenzó a fallar y me quedé sin puerto PS2 para conectar el teclado y ratón.

Mi placa no es asus. Me he enterado hoy, eso sí :stuck_out_tongue_closed_eyes: Es Gigabyte, lo pone en la lista esa de arriba.

Pues gigabyte es de mi confianza… Aunque viendo esto las tarjetas de sonido quedan en cuarentena. Siendo sincero, la verdad que sí pillase una tarjeta de sonido, sería Creative y buscaría gama alta probablemente.

Ya pero paso de gastarme un dineral en una tarjeta de sonido… Devolveré esta, porque por lo que estoy viendo, no se puede sacar ya nada bueno por SPDIF porque está demasiado anticuado… O sea, que no quieren que funcione, vamos.

Ya me centraré en intentar sacarlo por el HDMI y si no se puede pues me tendré que aguantar con lo que tengo.

No sé, yo cuando jugaba con 5.1 la verdad que disfrutaba mucho. Nació el niño y cambiamos todo el salón y ahora es imposible contactar los altavoces, pero no pierdo la esperanza de que un día pueda volver a conectarlo todo… Era una experiencia, la verdad :heart_eyes::heart_eyes:

Si yo 5.1 sí tengo, por la salida de clavijas de la tarjeta integrada, como ya he explicado. Todo esto viene porque el pc me hace unos ruidos y he detectado que es de ahí. Por eso quería usar la salida HDMI o la que fuera… Pero está claro que no quieren que lo haga.

La calidad del audio analógico creo que lleva más interferencias y ruido que el digital…