No tiene solución, pintarla o pulirla pero ya no estaría igual
Me lo imaginaba
. Muchas gracias por responder.
Es lo malo de usar la crema en vez de el líquido, si se aplica bien queda mejor y es más rápido, pero si no lo haces de manera MUY uniforme quedan manchas.
Yo probaría a blanquearla de nuevo pero esta vez en líquido para ver si consigues que se quede más uniforme.
Mantengo la teoría de que hay plásticos que tienen deterioro al margen del amarilleo que es lo que provoca las manchas, si sumerges en agua la carcasa al rato verás como desaparecen las marcas, es como si se rellenaran los huecos
Exacto @DavidPacios ha dado la casualidad que esta snes estaba muy mal estéticamente, bastante amarilla tirando ya a marrón en algunos sitios, y es la única que me ha quedado con estas marcas, he blanqueado otras que estaban amarillas pero no tanto como esta y han quedado perfectas.
@josevalo lo he pensado, probar en líquido, pero viendo que las manchas son las mismas y va empeorando conforme más la voy blanqueando (le he dado ya unos tres “blanqueos” en crema) no se yo si funcionará.
En mi caso conseguí blanquear mi ps1 y mi n64, yo recomendaría los siguiente:
1.En una cubeta de plastico transparente rodearla de luces led uv ( una tira es muy barata en amazon) y recubirla con papel de plata ( para que la luz incida de manera uniforme).
2. Vertir el agua oxigenada en la cubeta ( la de farmacia funciona genial a pesar de no llegar a los 10 vol.) y sumergir el componente que quieras blanquear.
3. Tapar la cubeta con la tapa de plastico y papel de plata y esperar un día.
En las 3 veces que lo hice así me fue genial, sin embargo el peroxido que se usa para peluquerias lo desaconsejo totalmente
Gracias, tomaré nota para la próxima vez 
Créeme, yo he blanqueado multitud de cosas con todo tipo de sistemas y puede pasar que salga mal. En este mismo hilo lo demostré blanqueando dos mandos de Super en el mismo recipiente, uno volvió a su color original y el otro género marcas, no muy notables pero se podían apreciar.
Lavaste bien antes de aplicar el método?
Soy la pulcritud personificada, primero lejía diluida en agua y luego un limpiador, con cepillo de dientes y todo xD
Puta vida, pues estamos apañados.
Os cuento.
Me he pillado una super nintendo de segunda mano porque de crio no la tuve. Y estaba amarilla. Adjunto fotos:
Total que he decidido probar lo del tema del oxigeno activo, ante la mala experiencia de la crema de peroxido de hidrogeno con la game boy. Me fui al bricomart y compre una garrafa de 5 litros por 3 euros y pico (no recuerdo el precio pero no llegaba a 4 pavos). Os pongo el resultado que creo q es bueno (pero no perfecto)
Digo que no es perfecto, porque si os fijais la tapa frontal (donde esta el logo de super nintendo) tiene un tono mas oscuro que el resto de la consola (a pesar de que lo puse todo junto a blanquear). En la foto se nota menos que en la realidad, en la realidad es mas visible. Os pregunto (recordad, yo no la tuve) originalmente se notaba diferencia de color o era todo igual? si es asi, q se os ocurre q deberia hacer¿? el otro dia dilui la crema de peroxido en agua y la meti un rato, pero el agua se queda blanca totalmente y yo creo que la luz UV no atraviesa ese agua tan turbia para blanquearlo. Despues de mas de una hora al sol, no se blanqueo absolutamente nada.
En fin, a ver que opinais, gracias!!!
Yo no la veo tan mal. Si tienes oportunidad de darle más oxígeno activo, repite el proceso porque el resultado del resto está muy bien .
Al tratarse de piezas independientes cada una puede diferir levemente en sus compuestos, es algo muy común, yo no me rayaría, ha quedado bastante bien.
Por cierto, tengo algo más que aportar a este asunto.
Hoy me llegaron dos mandos de Super y como hago siempre los desmonto por completo, los limpio concienzudamente, los blanqueo si lo necesitan y los vuelvo a montar. Resulta que los cables llegaron bastante roñosos y rígidos por lo que para limpiarlos mejor y quitarles las dobleces los meto en agua caliente un rato. Hoy no me he complicado y los he metido por completo, conector incluido y resulta que uno de los conectores ha salido blanqueado. Antes del proceso los dos conectores estaban en similares condiciones y un poco amarilleados y mirad como han quedado, estando los dos el mismo tiempo en el agua caliente
No se aprecia bien por el brillo pero en el de la derecha, la tapa se ha blanqueado.
Creo que esto termina por confirmar mi teoría de que el resultado marmoleado de algunos plásticos no tiene que ver con el método ni el producto usado si no con el estado del plástico, que a simple vista nos puede parecer que están en las mismas condiciones y no es así y los plásticos deteriorados quedan con esas marcas después del blanqueado
nah, le he dado muchisima caña, lo he tenido dias en oxigeno activo, a veces al sol, a veces con leds uv… no “blanquea” mas de eso. Ninguna de las dos piezas. Es como si hubiera un máximo (hablo del oxigeno activo, eh? con el peroxido imagino que podria seguir)
una cosilla, alguien ha probado con peroxido de hidrogeno liquido? entiendo que eso es dificil q provoque las temidas marcas de marmoleado. Donde se vende eso? gracias!
oye David, tu sabes donde comprar peroxido de hidrogeno liquido? gracias!
Yo utilizo agua oxigenada que voy reciclando porque todavía no he blanqueado nada muy grande pero creo que en el Leroy Merlín deberían tener botes de un litro. Hay quien utiliza aclarador de pelo y lo diluye en agua y está bien ya que son 40vol y el agua oxigenada tiene entre 10 y 16
Os doy mi consejo , hacerlo con agua oxigenada ,tuper y papel de film que es como mejor queda .
Luego procurar que no le de nada y cuando digo nada es nada de sombra alguna , la mas mínima mota o cualquier cosa que se quede por encima del papel de film al tapar se reflejara en el plástico al blanquear .
Y por ultimo , estirar bien el film a la hora de tapar el tuper . Ya que la mínima linea que quede al tapar se reflejara en el plástico que queráis blanquear .
Otra cosa , descartar la crema de peluqueria de 40 volumenes ya que deja imperfecciones si se extiende de forma irregular y es muy agresivo para el plástico .
Todo esto que os cuento os lo digo desde la experiencia .