Así quedó finalmente:
jo, el resultado es buenisimo… mejor entonces el agua oxigenada liquida q el producto q me decias, verdad? que marca has comprado y donde? muchas gracias!
Es que todavía me quedaba agua oxigenada y tenía que gastarla, tengo pendiente probar ese otro producto. El agua oxigenada es de Carrefour, de 16 volúmenes, tiene más concentración que otras pero al final todas sirven solo que te llevará más o menos tiempo.
Bueno creo que mi teoría se podría confirmar, se me hacaba de dar un caso de blanqueo con peróxido de hidrógeno sumergiendo una carcasa de un mando, donde solo ha estado una hora al sol y a la que le han aparecido manchas, es cierto que no son muy evidentes pero si te fijas se pueden ver por lo que creo que la aparición de manchas no guarda relación con sumergirlo o no si no con el estado del plástico o su composición.
También es cierto que las manchas toman la forma de lo que lo cubre y en este caso, al estar sumergido las manchas han tomado forma de gota por lo que si realizamos el proceso mediante inmersión las marcas serán menos evidentes, pero no la causa de las mismas.
Muy buenas, yo e visto en youtube que ponerlas en una caja de plástico trasparente al sol y un papel tapado trasparente de cocina para evitar el sol directo, el amarillento se lo quita y queda genial, así evitas los químicos y agentes agresivos para dañar el material de la consola o mando, yo estoy en proceso de probar con mi snes, pero con lo del blanqueamiento no me atrevo, cuando lo haga paso fotos.
Yo he blanqueado ya muchas cosas, sobre todo mandos de NES, de SNES, carcasas de Game Boy y carcasas traseras de cartuchos de Game Boy y siempre sin problemas, solo he tenido malos resultados en una Super Nintendo que quedaron marcas pero el blanqueado lo hice mojando en papel de cocina y dentro de una bolsa hermética y en un mando de N64 azul que fue en bolsa hermética pero sumergido pero creo que mi teoría de que es por el estado del plástico se confirma porque he blanqueado dos mandos, los dos en el mismo cacharro, mismo día, sumergidos y mismo tiempo y fíjate en el resultado
El primero es el bueno y el segundo el malo, no sé si podréis distinguir como se ven unas gotitas en el segundo pero es que se nota incluso el estado del plástico, es como esas sillas de terraza que llevan años al sol, pero lo más curioso es que el primero estaba más amarillo, el segundo solo por el filo donde une a la otra parte
Esta increíble el de arriba, se nota el cambio y el gris mas vivo, el de abajo se nota que tenia gris mas oscuro, genial, buen trabajo.
Aprovechando el solete he vuelto a la carga con resultados dispares.
Tengo crema de 40 volúmenes, lo forré con film y me ha dejado marmoleado. Entonces el siguiente experimento fue mezclar la crema con agua para así sumergir las partes.
Esto da mejor resultado. Le enganché una moneda para que no flote.
A ver si puedo subir fotos…
No había pensado en eso, es muy buena idea así no hay que comprar litros y litros
Yo tengo una de las Dreamcast que de blanca reluciente está tomando ese tono asqueroso.
Me gustaría comprar el producto que la vuelve a dejar con su color original, por tanto ¿qué me aconsejáis de entre todos los vistos para poder usarlo de la misma manera con algunos mandos?
Pillo nota con los consejos que dais por aquí. A ver si puedo dejar blanquita una de mis SNES.
Efectos secundarios de la crema… El proceso que seguí fue el siguiente.
Crema de 40 volúmenes extendedida con un pincel y después cubierta con film.
Una vez q le da el sol los gases que desprende hinchan el film entonces supongo que es por eso que quedan estas marcas “efecto marmoleado”.
Lo siguiente que hice fue llenar un cubo mezclando agua y crema, pero ya no conseguí nada. Eso sí, blanquita está y no ese color roñoso amarillo de casa de fumador de su anterior dueño.
La parte positiva es que solo es la parte de abajo, así q no se ve.
Con los mandos me ha pasado parecido. Tengo 3 y en 2 ha pasado igual. Decir que han estado expuestos a sol picante desde las 13 a las 18. Con menos rato y vigilando no creo que haga este marmoleado.
Para acabar mi testimonio, YouTube miente en parte. Si podéis hacer como esos youtubers q tienen garrafas de peróxido de hidro6, seguro q esto no pasa, ya que no hay q cubrirlo con film y una vez sumergido si la luz es homogénea no debe pasar esto.
Nota del experimento: me doy un aprobado bajo. Fail en parte. Contento pero aburrido de tener que lavar tantas veces la consola.
Si usas agua oxigenada en crema no hace falta que pongas film.
Tienes que echar una capa lo más homogénea posible, ya que si no donde más tiene más se blanquea. Yo normalmente uso una tarjeta tipo de crédito a modo de espátula para intentar quitar sobrante.
La capa tiene que ser generosa pero sin pasarse, queda mejor aplicando dos veces que solo una con mucha cantidad.
En estos meses de verano, con dejarla 20 min con cada aplicación es suficiente. Yo me pongo un temporizador para girarla 90º cada 5 minutos.
He blanqueado así consolas y mandos, y siempre perfecto. La primera vez hace años me paso como a ti y fue por no seguir estos tips.
Si usas un pincel para expandir pueden quedarte surcos o finas líneas que corresponden a las cerdas del pincel.
Lo malo es que la foto que muestras ya poco arreglo tiene, pero te invito a intentarlo en otro mando o consola que tengas como te digo, estoy seguro que vendrás a hablar de un sobresaliente alto.
Pues tomo nota. En yt las forraban con film por eso lo hice, pero ya ves la cagada…
Aún tengo q blanquear cartuchos y algún mando. A ver qué tal queda!
Algún tip para no estropear las pegatinas? Tengo para hacer pruebas algún madden y tipo así. Los más buenos, los dejo para cuando domine. Son cartuchos sueltos, los q están en caja están bien ni hay q tocarlos.
Antes:
Ahora:
Método: sumergiendo en agua con crema de 40 volúmenes. He ido controlando el tiempo, han pasado 4 horas para dejarlo así.
La diferencia es evidente, lo malo es que se estropea la pegatina.
El tema lleva años pero gracias ya que compre un nes prácticamente regalada hace nada y a pesar de servirme para jugar esta bastante amarillenta.
Esta es mi NES de batalla y paso de blanquear la xD tiene el mod de región por lo que me vale para testear todo tipo de cartuchos
Yo leyendo más a fondo el tema tampoco creo que lo haga, mientras aguante las batallas de momento tiro con ella. Lo mismo en un futuro me lo planteo.
Muy interesante este hilo.
Yo llevo tiempo haciendo pruebas de blanqueamiento e investigando, pero no conocía este método del líquido de mercadona, hoy mismo me voy a pasar a comprar uno para blanquear un commodore Amiga a ver que tal va.
Os dejo un video con mis pruebas para que le echéis un ojo:
He de decir que después de hacer este video, la Dreamcast está amarilleando un poco, osea que ninguna de las fórmulas ha sido efectiva del todo, aunque he rociado con spray antiamarilleos la consola, está volviendo a amarillear poco a poco.
Creo que la única solución para prevenir el amarilleo es mantener los plásticos en ambientes poco calurosos.
Un saludo.-
Hola a todos, no sé si esto tendrá solución, pero viendo el hilo parece ser que no, curiosamente me ha pasado con una snes que estaba bastante amarillenta, decir que he blanqueado otras dos snes menos amarillentas y el resultado ha sido muy bueno, sin embargo en esta ha sido todo un desastre, me ha salido con esas manchas blancas, como he leído por aquí, puede que sea causa de que el plástico estaba muy pasado…He usado crema de agua oxigenada de 40 volúmenes. Dejo unas fotos del resultado.
¿Alguna solución para reparar este desastre?