Retrobright y soluciones caseras al amarilleo

Es lo que digo, he blanquedi muchas cosas con un ligero amarillo y han quedado perfectas pero está Súper Nintendo se notaba como cristalizada y salieron esas manchas, lo curioso es que si la sumerjo en agua un rato vuelve a su color gris homogéneo pero al secarse vuelve a blanquear se y a salir manchas, no soy químico pero me da a entender que el plástico está poroso y absorbe. Está bien porque así aprendemos más sobre estas cosas. Así quedó finalmente, tiene menos manchas pero un blanco nuclear xD

Estoy por ponerla blanca de todo a ver cómo queda, eso sí, lo del producto del Mercadona me da que es mejor idea.

1 me gusta

En mi caso uso agua oxigenada a la crema. En ese caso, solo con impregnar la carcasa es suficiente.

Entiendo que el plástico ya está pasado.

Tambien se pueden blanquer cartuchos.

1 me gusta

Yo tengo una Dreamcast la cual está poniéndose de ese tono para mi enfermizo, pero no sé si llevarla a pintar con laca satinada conforme es el original o dedicarme a hacer esto. Pero es que no me fío de mi mismo.

1 me gusta

Otra SNES 1Chip V2 restaurada:

A esta no tuve que hacerle blanqueamiento, estaba de un gris plomo impoluto.

Una cosa más para aportar a este asunto es que, no sé si vosotros os habéis topado con plásticos más grises y otros tirando a un morado tanto en SNES cómo NES y curiosamente, la que ha quedado con manchas es de esas que por el interior eran de ese gris tirando a morado y está que no amarilleó era toda del mismo gris, por dentro y por fuera, tal vez la mezcla de la que se compone el plástico variase entre remesas provocando mejor o peor calidad del plástico.

1 me gusta

Hoy de vacaciones me han llegado dos mandos nuevos y después de una buena limpieza estoy de blanqueo:

Con los mandos de NES y SNES nunca he tenido problemas de manchas, solo tuve el problema con un mando de N64 azul y creo que es por el mismo motivo qué con la SNES, qué el plástico estaba muy deteriorado, se nota cuando el plástico aún estando amarillo está dañado o no, en el aspecto, el brillo que tiene.

1 me gusta

¿Esto también es aplicable a los mandos grises de Nintendo 64?
¿Son fáciles de desmonrtar, chicos?

Tengo tres perfectos, pero uno de ellos tiene el síndrome.

Si nunca has desmontado uno será algo desconocido pero cuando lo veas te darás cuenta de que es fácil. El joystick ya tiene algo más de tarea pero sigue sin ser muy complicado, ten cuidado al quitar las pestañas que se pueden partir y al montarlo siempre que todo quede en su sitio y no confundas los tornillos de la ranura de conexión con los del joystick para no agrandarlo que a mí con el despiste me pasó xD

1 me gusta

Esto está ya a puntito, dos minutillos vuelta y vuelta xD

2 Me gusta

Si los mantienes sumergidos bajo los vasos, esto no deja marcas?

Curiosamente no deja marcas, es lo que digo, yo ya tengo la teoría de que hay diferentes tipos de amarilleo, el que es por la oxidación del compuesto que lleva para hacerlo ignífugo y el que es por deterioro a causa del sol, el calor y la intemperie y este segundo es el que suele dejar marcas porque el plástico está más poroso, se puede blanquear pero si os fijáis hay blanqueo que recupera el color original del plástico y otro directamente blanquea.

Te enseño como me quedaron los mandos así.

Con luz calida xD

Con luz fría xD

Y uno de ellos tenía bastante amarillo

5 Me gusta

Te han quedado genial. Nuevos.

al final que liquido estas usando? me ha pasado lo mismo que a ti con una gameboy classic, se me queda “marmoleada”. Yo estoy usando la crema, y aunque cada vez que le doy una capa y la dejo un par de dias se va yendo el marmoleado, no termino de dejarla homogénea y ya no se que mas hacer. Lleva SEMANAS en una caja con leds UV. He probado sin crema y con crema y ya no se que más probar para igualarla.

Yo siempre uso peróxido de idrogeno, agua oxigenada, pero solo me ha sucedido en dos ocasiones, en un mando azul de N64 y en esta Super Nintendo. Yo creo que la clave es sumergirlo para que quede homogéneo, en estos dos casos no lo llegue a sumergir por completo aunque creo que también tiene que ver el estado del plástico ya que como puedes comprobar no es que se haya quitado el amarillo, es que se ha comido hasta el gris y creo que es porque el plástico está deteriorado y poroso y este proceso, además de revertir la oxidación penetra tanto que lo termina por deteriorar del todo. Yo no sé qué haré, puede que termine por llevarla al blanco del todo o puede que opte por un pulido pero así no me gusta cómo queda y aunque la tengo como consola de batalla porque tengo dos más perfectas me perturba xD

no, yo ya he desistido de que quede gris, estoy luchando pq quede blanca pero sin corros, que quede blanca entera. Yo estoy usando peroxido de hidrogeno de 40 volumenes (12%) pero en crema, y no se si ese sera el problema, pq en liquido no se donde comprarlo, la verdad, en crema lo compre en amazon pero liquido es q no tengo ni idea de donde lo pueden vender

El producto ese con oxígeno activo del Mercadona promete, tiene cantidad y es barato, si te animas cuando lo pruebes me cuentas xD

y eso funcionara mejor que el peroxido de hidrogeno? que producto exacto es y voy mañana a por ello?

Muchas gracias por los tips, si algún día me animo, me fijaré en tu hilo para blanquear una SNES que tengo por casa bastante amarilla.

Pues creo que es este:

Para una Game Boy te sobrará con una botella, pero sobre todo sumergirlo y tápalo para evitar la evaporación.

Yo estoy queriendo hacerlo pero no saco tiempo para ello, tengo que comprar un cacharro grande y volver a desmontar la Super Nintendo y es una lata pero si te da buen resultado me animaré más xD

En mis experimentos observé que al sumergir un rato en agua caliente la carcasa las manchas desaparecían pero lo más curioso es que volvía a verse gris plomo y al secarse las manchas blancas volvían a aparecer, de ahí mi teoría de que el plástico está deteriorado porque al sumergirlo en agua está penetra en la parte más superficial del plástico rellenando los huecos y haciendo que se vuelva a ver cómo antes.

Recuerdo haber visto a alguien que alguien añadía gelatina al líquido para que fuera más manejable. No sé qué tal irá el invento, pero aquí lo dejo.

Acabo de blanquear una Game Boy sumergiéndola en agua oxigenada y ha quedado bastante bien:

No estaba muy amarilla, las he visto peores y ha quedado bastante bien, por cierto, es muy vieja porque empieza por G0 y la circuitería estaba muy corroída por lo que no he podido recuperarla, solo la carcasa.

Han sido dos días al sol por lo que el que se quede blanca no es por exceso de tiempo, ya te digo, mi teoría es que lo que se pone blanco dejando manchas es porque tiene el plástico deteriorado.