RetroBarcelona 2023

Buenas, supongo que algunos ya lo sabréis, pero creo que no esta de más informar por el foro de que se ha anunciado RetroBarcelona 2023. Quedo por aqui info, e iré actualizando.

Cartel:


Autor cartel: Benzio Alvarez Twitter: @Benzio_concept y Arstation Benzio

Fechas: 13 y 14 de mayo 2023
Lugar: La Farga de l´Hospitalet
Horario: 10:00 a 20:00
Precio: 14 euros
web compra de entradas: https://www.entrapolis.com/entradas/retrobarcelona-2023
web oficial: retrobarcelona.org
twitter oficial: @retrobarcelona
instagram oficial: retrobarcelona
facebook oficial: retrobarcelona

Ubicación google maps:


OFERTAS BILLETES DE TREN:

  • Info sobre billetes de Ave a 15 euros: Renfe

  • Otras compañias como Ouigo tienen alguna oferta con billetes a 9 euros. Ouigo.

  • Ejemplo práctico de precios desde Extremadura: al utilizar el abono gratis renfe (Abonos Gratis Renfe) por 20 euros de deposito tengo el tren desde Extremadura a Madrid cubierto, por 15 euros euros el ave Madrid-Barcelona y por otros 15 el ave Barcelona-Madrid. En total por 20+15+15= 50. Por 50 euros tengo el trayecto Extremadura-Barcelona y Barcelona-Extremadura cubierto. Otra cosa es que el tren extremeño llegue a tiempo a algún sitio.

Actualización 20/03/2023: Entrevista al Director de RetroBarcelona Carles Garcia en el canal de 16bitsera.

Os recomiendo que le deis un vistazo a la entrevista, de todas maneras os quedo un resumen:

  • Espacio de unos 4.500 m2 cuadrados
  • Unas 4.000 entradas por día, de las cuales 3.500 se pondran a la venta y 500 son para compromisos del lugar donde se celebran, compromisos de la organización y a repartir entre asociaciones y stands.
  • Precio entradas 14 euros
  • Venta, unicamente por plataforma online y a la venta posiblemente este miércoles o jueves.
  • Tendrán torneos, charlas, zona de mercadillo, presentaciones y arcades. Más o menos quieren un retorno a los origines pero dando un pequeño giro.
  • Han tenido algunos problemas con la presencia de algunos stands y gente de fuera de Barcelona, porque han aumentado considerablemente los precios de los hoteles en la ciudad.
  • Se lucha contra la venta de repros en el recinto y si se observa algo asi, se expulsara el stand.
  • El concepto de RetroBarcelona 2023 es una vuelta a los origenes.
  • En la zona de exposición hay particulares que quieren exponer su colección, aunque desde la dirección están buscando tematizar la exposición.
  • Se podrá salir y entrar del recinto, mediante pulsera.
  • No existe puestos de comida en el interior, pero hay gran oferta en los alrededores.

Mapa de RetroBarcelona2023


Conferencias y Torneos oficiales

Conferencias Sabado 13 de Mayo

Se incluyen enlaces a los perfiles de twitter de los/as conferenciantes y en el caso enlace a spotify sobre podcast

11:00 Podcast Ready 2 play Ready to Play, Videojocs i més en català | Podcast on Spotify

12:00 Cuéntame un cuento Raffa Valencia Yuffie EvaFarto Cabesa Freeman y EduardoArcadePlanet

13:30 Trivial musical con Victorname

15:00 Concierto música retro de TiavioliGaming.

16:00 Adentrándose en territorio retro Raquel Cervantes

17:00 Charlando con Juan Santos y Marçal Mora

18:00 El club vintage El Club Vintage - RetroPodcast | Podcast on Spotify

19:00 La otra historia del videojuego Isi Cano

Conferencias Domingo 14 de Mayo

11:00 Gamers ocupados Gamers Ocupados | Podcast on Spotify

12:00 El mundo retro hoy TuberViejuner La Poción Roja Arlan 360 Eric Raquel Cervantes

13:30 Retro Contest GM Game Museum Podcast | Podcast on Spotify

15:00 30º Aniversario DOOM Gina Zero Rafa Lagoon

16:00 La industria de los videojuegos capitaliza nuestra atención Ray Bacon

17:00 Hablando de lo que sea y también de videojuegos Eric Pazos 64

18:00 Juegos retro en épocas modernas Laura DeborahAida y Unepic Fran

19:00 Concierto Musical Narcisound

Concursos:

CONCURSO SABADO Y DOMINGO:

  • Tetris
    Organizado por RetroCabeza, inscripciones en el stand de Tentaculo Purpura. Clasificatorias sábado día 13 y final domingo día 14.

Cartel:

CONCURSOS SABADO

  • 13:00 Trivial musical en zona de conferencias con Victorname
  • 15:00 Mario Kart Wii en King of Games
  • 17:00 Super Street fighter II Turbo en Mikado

CONCURSOS DOMINGO


Bonus track: Se confirma Bruno Sol para fimar libros de “Yo Contra el Barrio: La Guía de los Beat’Em Ups” de la editorial GamePress y conferencia de Juan Santos


Primer post cerrado, ya no actualizare más este primer post y cada cambio/información/comentarios ira como comentario en el hilo.

  • Utilizare #RoadtoRetrobarcelona2023 en twitter para ir comentado el viaje y fotos de retrobarcelona.
  • Al pasar un par de días, comentaré en el hilo un breve resumen sobre como ha sido, para mis amigos y para mi esta edición de retrobarcelona.
7 Me gusta

Bienvenidos seréis!
Se podría hacer un mini evento de encontrarnos los foreros y ponernos cara

2 Me gusta

Muchas gracias @SergiLand, alli nos veremos. Por ahora y cuando vayan existiendo más novedades e info, voy actualizando el post.

Yo ire seguro. Pillo sitio en este hilo

Actualizado con enlace al video de 16bitsera con entrevista al director de RetroBarcelona Carles Garcia

Actualizado con enlaces a web de entradas, y primeros concursos/actuaciones

Actualizado con:

  • mapa de google maps con ubicación
  • horarios charlas y concursos, con enlaces a twitter de los ponentes/organizadores

Cuando se publique el mapa del evento, se actualizara y se dará por cerrado el primer comentario del post.

1 me gusta

Actualizado con:

  • Mapa del lugar (oficial de twitter retrobarcelona)
  • Enlaces a podcast que participan en las charlas
  • Comentario sobre Bruno Sol firmando libro y Juan Santos dando conferencia
  • Se da por cerrado el primer post y solo se actualizará con comentarios en el hilo
  • por twitter utilizare #RoadtoRetrobarcelona2023 para ir comentado un poco el viaje y fotos del evento.
  • Al pasar un par de días, comentaré en el hilo un breve resumen sobre como ha sido, para mis amigos y para mi esta edición de retrobarcelona
1 me gusta

muy bien la feria, no he visto chollos en principio quitando los juegos japoneses, pero los precios eran justos teniendo en cuenta que no hay envio ni seguro ni nada, los vendedores bastante simpaticos la verdad, tener cientos de juegos retro delante es una sensacion muy rara, es lo que ves en videos de japon y aqui no se puede experimentar excepto aqui.
Tambien he visto a juan santos a las 9, como pequeño easter egg habia en un stand 2 o 3 juegos con la cara de juan santas pegada y decia ‘Traducido por juan santos’.
Habia muchisimas consolas para jugar la verdad, snes, ps1 para aburrir, commodores 64 y luego habia las arcade gigantes estas que son duales, tienes una silla por un lado y una por el otro, eran las mejores, siempre llenas y gente haciendo cola para jugarlas.

5 Me gusta

Los cartuchos repro de GBA estaban que se estorbaban en una tienda, menudo descaro el colega vendiedolos, ese mismo vendía también en Madrid games Week, el gordete con gafas.

2 Me gusta

No sabrás que tienda es no?.

Allá que voy a pasar el domingo! Si alguien quiere que nos saludemos en formato físico, que me escriba… o me pare. Soy fácil de reconocer, tengo turno de guardia con la corporación Umbrella jeje

2 Me gusta

Esta, las fotos las han pasado por un grupo de telegram y al ver al vendedor lo he reconocido de otras veces en Madrid. DS y GBA repro a mansalva.


1 me gusta

Deberían prohibirlo los propios organizadores… Menuda colección de chapapote… :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Se ve a kilómetros que son falsos, pero la organización de ese tipo de eventos no deberían permitir la venta de material falso.

5 Me gusta

esta tienda me acuerdo que era carisima, cartuchada cara.

Jajaja no hay ni uno original :rofl:

3 Me gusta

Gracias es que al decir gordo de gafas pensé en el de mundo pixel que es una tienda de aquí de Bilbo y se que iba. Aunque bueno igual esa descripción nos engloba a unos cuantos de este mundillo :rofl::rofl::rofl:. Como decís debería regularse pero a la organización generalmente les da igual mientras paguen su espacio. Lo que sí deberían hacer el resto de stands es ponerse serios con el tema porque es una lacra para el hobby. Y salvo despistados no se que persona puede interesarse en comprar repros

1 me gusta

literalmente en la retro barcelona han puesto folletos de una empresa de implantes capilares por todas partes, pensando en los coleccionistas.

2 Me gusta

Ha estado muy bien el evento!





6 Me gusta