Restauran caja de castlevania gameboy

Me he encontrado con unos ‘expertos en encuadernación, Restauradores de libros, documentos antiguos’ han hecho una pequeña restauración a una caja de GameBoy del castlevania adventure. Le han arreglado alguna rotura y han quitado pegatinas de corte ingles, el cliente se lo pidió, la pegatina del corte ingles fue devuelta al cliente en buen estado ¿Qué os parece?






ℝ𝕚𝕥𝕒 𝕌𝕕𝕚𝕟𝕒. ℙ𝕒𝕡𝕖𝕣 & 𝔹𝕠𝕠𝕜 ℂ𝕠𝕟𝕤. (@ritaudina_conservation) • Fotos y videos de Instagram

6 Me gusta

Pues que luce bien, pero si en las roturas han usado pegamento o alguna cola o algo….para mi , se jodio ….
No se como describirlo el porqué pienso eso…a ver si algún compañero más lo piensa y lo puede desarrollar

Yo lo veo un currazo de la ostia, quedó muy bien. No veo mal lo del arreglo de los rotos con cola o lo que sea que usaran, se ve bien.

5 Me gusta

Se ha quedado en un estado bastante decente, aunque yo no le hubiera quitado la pegatina del corte inglés, pero eso ya queda al gusto de cada uno.

5 Me gusta

Pues la mejora es notable! Imagino que desmontaron la caja y después la prensaron bien para quitarle las dobleces. Lo que no tengo claro es cómo repararon ese roto del lateral…

Tengo un par de cajas en estado lamentable y no me importaría que pasasen por una restauración así, porque ni se nota.

2 Me gusta

Muy buena restauración, lo del pegamento… según gustos. La pegatina, si no estuviera en la portada la abría dejado pero entiendo que ahí hacia lucir feo el juego

Personalmente nunca le quitaría a una caja una pegatina con el precio del corte ingles de hace 30 años, pero imagino que dependerá de cada uno.

1 me gusta

pero mira donde estaba, en una esquina todavia, pero en la portada queda horrible

1 me gusta

Si se ha hecho como dios manda, se habrá usado una cola natural complementada con pasta de fibras de papel japones o alguna mandanga de esas. No es un procedimiento precisamente barato(quiero decir, normalmente el coste de restauracion puede llegar a sbrepasar el coste de la pieza en si; pero en cultura es algo que se puede asumir), pero es algo muy comun en restauracion de papel-carton

2 Me gusta

Durísimo ver cómo quitan esa mítica etiqueta del corte inglés.

Barato no es, estas tiendas de encuadernacion y tal usan que si tapa de bambu, que si papel japones de ese, todo artesanal. Para encuadernar un libro antiguo o restaurarlo piden cash. Lo hacen bien eso si, llevas un libro hecho mierda de hace 300 años e intentan restaurarlo con los minimos cambios en lo original, esta gente seguro que acaban haciendo restauraciones de videojuegos, hay demanda.

1 me gusta

La última foto eliminando la arruga esa es absolutamente espectacular.

Sin embargo, en la que arreglan el roto de la esquina, parece que a cambio le dejan unas grietas que en apariencia no salen en la foto anterior. Ese detalle no me ha gustado si realmente arreglan una cosa pero te sacan grietas por otra parte…

2 Me gusta

Bueno, esta claro que esta gente hace libros antiguos y tal. Es como una beta esto, si empezaran a restaurar juegos y tal seguro que le pillarian el truco.

Pues a mi me parece un buen trabajo y a revalorizado la caja.
Si no hubiéramos visto como estaba anteriormente, la daríamos por muy buen estado. La pegatina, buen trabajo tambien,.
Por un lado, se la han devuelto bien según dices, con lo que podría recolocarla en un sitio más adecuado. Y por otro lado, los que la meten en medio portada, cargándose su estética.
Un aplauso merece esta currada.
PD: pásame por favor el sitio dónde han hecho este curro :wink:

Esta en el post el instagram

Revalorizado? Esa caja vale menos, está restaurada, en coleccionismo de lo que sea, es un concepto básico xD

No estoy de acuerdo, algo roto no vale nada en coleccionismo, algo arreglado vale mas que roto. Aparte es una restauracion poco invasiva.

1 me gusta

Y algo pegado con cola vale menos xD, con la mínima rajita que tenía y las grietas , era 100% original. Con pegamento , cola o lo que hayan usado, ya no es 100% original, es restaurada

las grietas originales? eso es un defecto y se lo ha quitado. El pegamento ya no es por estetica solamente, es para que no se siga deteriorando en el tiempo. En wallapop pagarian mas por el castlevania arreglado, además que el pegamento es posible que se puede quitar si asi se desea.
La restauracion/creacion forma parte del coleccionismo, en el mundo de las figuras eso se ve claramente, hay los artesanos que hacen sus piezas reutilizando cosas y quedan mucho mejor que los originales.

Estamos en diferentes mercados me da a mi, vamos yo contacto y grupo en el que estoy mandas un juego arreglado con cola y pegamento y adiós
Las grietas okay porque con pincel y agua se suavizan mucho , pero lo otro? Ni de broma estaría en mi colección