Restauran caja de castlevania gameboy

Hay un buen trabajo de restauración, pero está claro que sí se vende, se debería de indicar que ha sido restaurada, con lo cual bajaría el valor respecto a una sin restaurar en estado similar, y mucha gente seguro pasaría directamente del artículo.

1 me gusta

Bueno, eso es la leyenda negra del coleccionismo en videojuegos, que cualquier tipo de trabajo en un juego para dejarlo en buen estado hace que ya no sea original. El coleccionismo es mucho mas que comprar, la gente se piensa que por hacer un proyecto asi ya estas haciendo una repro, una cosa es coger un juego e intentarlo calcarlo, eso es ridiculo y queda fatal, pero en el mundo del coleccionismo de libros/figuras ellos crean sus propios libros/figuras y quedan mucho mucho mejor que los originales, son espectaculares. En los juegos en vez de hacer sus propias versiones pues prefieren copiarlo en plan cutre.

No, creo que lo que dices no es acertado. Nadie piensa que sea una repro. Es original, pero restaurado. A mi, no me vale. Habrá gente que si y lo compre y lo disfrute , y joder está genial, pero donde yo me muevo ese juego es un no. Y repito mi opción no es ni mejor ni peor, diferente a la propuesta por vosotros simplemente :slight_smile:

Voy a dormir, que acabo de salir de currar y estaré espeso seguramente

bueno, me he expresado mal, no queria decir en este caso, solo digo que en el mundo de los libros tienen talleres especializados en restauracion donde arreglan libros, hacen nuevas encuadernaciones si estan muy tocadas y tal. Si se hiciera en el mundo retro no se aceptarian estas practicas por estas ideas de la ‘originalidad’. Si esta roto pues mejor restaurado que roto, las cosas rotas en coleccionismo son una cutrez, mucho mas que pegamento de fibras.

No tengo insta ;(
Saludos

Os doy mi opinion, que es solo mía
Como coleccionista muy tiquismiqui necesito tener los juegos que poseo lo mas perfectos posibles de hecho si no están mint los termino vendiendo. Siempre que intento meterle mano hago lo que sea con la condición de respetar al máximo el juego es decir puedo planclar la caja, quitar pegatinas rotas pero jamás pegar o pintarlas.
Como comprador si veo esa esquina así no lo compraría, prefiero la raja al pegamento y al carioca. yo creo que pierdes valor económico.
Mirando su valor nostálgico jamás quitaría un precio que esta en buenas condiciones, y no me gustan nada los precios en las cajas de carton, de todas maneras son muy sencillos de sacar perfectos y volver a poner
La restauradora es todo una profesional, el trabajo realizado es impecable ¿cuanto te ha costado?

1 me gusta

A veces veo cajas sueltas a vender en Wallapop que parecen haber sido usadas como escudos en la guerra de Bosnia, rajada, faltándole un lateral…
Al ver eso pienso: pero tira con eso a la basura deja de hacer el ridículo pidiendo 30€ por una casa sin techo ni paredes

edito: estoy a favor de cualquier restauración de las cajas, ya sea con pequeños injertos de pasta de papel como usando cola siempre y cuando sea muy suave. En ningún momento pierde valor una caja restaurada con respecto a que le falten trozos

totalmente de acuerdo, se ve muy claro en unidades muy hechas polvo que sale a cuenta.

Esque os habéis ido a comparar cajas destruidas que restauráis a esta qye simplemente tenia 1cm de raja….y las grietas famosas del cartón

Yo añado poco más, como han dicho otros compañeros, entre ellos alguno con colección muy top de GB, restaurado, no vale lo mismo que sin tocar, en ese estado! Ojo hablamos de este caso. Al igual que restaurado, mucha gente se echa para atrás, yo incluido

1 me gusta

¿Cuánto te ha costado el juego y cuanto el arreglo?

No, si yo no lo he hecho, estaba mirando para que me restauren un libro y encontre esto.

1 me gusta

La verdad es que son las personas perfectas para aprender cosas de ellas. Me encantaría ver como reparan algunos manuales de mega drive

Es que es el coleccionista es de varios tipos todos lo sabemos. Desde el purista que busca la perfección con los mas minimos detalles y se lo.puede permitir, gasta el que le importa o prioriza el contenido mas que su estado…y muuucho mas. Somos frikis y en este mundo cabemos todos. Si coleccionas para tener un valor que vaya subiendo con el tiempo, tienes en cuenta ciertos estandares mas o menos populares. Si es para tu colección personal, muchas veces tienes un artículo que pueda necesitar un “arreglo” lo difícil es encontrar quien lo haga siguiendo tus requisitos ó hacerlo uno mismo porque te duele verlo y lo puedes estropear aun mas. Eso ya cada uno se vea reflejado. Mantengo mi opinión, que considero una estupenda reparación muy agradable a la vista.
Saludos

4 Me gusta

Me parece un tema muy interesante, el del encaje que tiene una restauración en función del perfil de coleccionista que uno se considere.
En primer lugar, creo que hay que hablar de el concepto de restaurar. En el mundo del arte, el de las Bellas Artes quiero decir (todos sabemos que los videojuegos son una forma de arte), desde siempre se ha hecho por auténticos cracks en el dominio de técnicas de rehabilitación, putos alquimistas de los materiales, tan escrupulosamente respetuosos con la obra como lo sería un cirujano con una vida entre sus manos. Hablamos de un ámbito en el que el presupuesto y las horas de trabajo no suponen un impedimento, sobre todo ante obras de valor incalculable. El punto clave de esta clase de restauración, creo yo, es que se aplica a objetos de arte que son únicos e irrepetibles. La cuestión sobre si esto aumentaría el valor de estas obras es compleja y hasta cierto punto, irrelevante ya que, si una obra es única, es única.
En segundo lugar, podríamos hablar de la restauración de piezas únicas en el mundo. En ocasiones, podemos hablar de piezas coleccionables que son únicas en el mundo. Hablamos de objetos que, a diferencia de las obras de arte clásico, habitualmente poseen atributos más allá de los meramente plásticos, estéticos. Por ejemplo, un coche único e irrepetible que está putoflama estéticamente o una película de celuloide impecable en su imagen, pero deteriorada en su sonido (o viceversa), o bien un incunable al que le falta un página pero se conoce el texto que figuraba en ella, etc. Siendo así, un coleccionista puede conformarse con poseer y admirar un objeto único como artículo de exposición con las carencias que posee, o bien, disfrutarlo en toda su funcionalidad tal y como se creó. Volvemos a tener un legítimo y necesario empleo de la restauración, que siempre y cuando sea respetuosa con los materiales y técnicas, no podrá sino aumentar el valor económico del objeto, pero también (y sobre todo) la satisfacción del coleccionista con el objeto.
Después llegamos al coleccionismo real, al accesible para cualquier hijo de vecino que cuente con un presupuesto más o menos de persona promedio. Hablamos normalmente de objetos que se produjeron en una determinada época con una determinada tirada y una determinada épica y nostalgia detrás. En función de esta antigüedad, de la exclusividad, de la disponibilidad y la demanda que exista, los objetos alcanzarán un valor en el mercado. Y esto nos trae a nuestro terreno, el de los videojuegos. Evidentemente, dentro de estos parámetros, la variación del precio dependerá en última instancia, de forma crucial del parámetro que ponemos en valor en este hilo: el estado del mismo. Esto asimismo, distinguirá un amplio abanico de perfiles de coleccionista, desde los que se conforman con tener el cartucho meramente operativo hasta los que buscan los estados mas épicos posibles al precio que sea.
Hablamos de restauración de estados no tan épicos y aquí surgen distintas preguntas que cada uno responderá en función de su perfil. Por ejemplo, si fuéramos capaces de restaurar una caja de SuperNes dejándola tan impecable que fuera indistinguible de una nueva, preferiríamos comprar barato y restaurar? Y si supiéramos que una caja está restaurada pero está tan impecable como una nueva, pagaríamos un precio similar con tal de tenerlo? Hasta qué punto es reprobable una posible restauración premium a la hora de conferir valor de la búsqueda de un manual faltante o un insert mejorado para finalmente tener una unidad flama? Personalmente creo que una restauración siempre dejará indicios, pero si fuera posible la restauración perfecta a precio razonable, democratizaría la posibilidad de tener estados épicos a título particular. Sería un sueño para muchos.
Otra cuestión es cómo afectaría al mercado …

1 me gusta