Resient evil 1 idioma

Hola a todos, acabo de adquirir el resident evil 1 para ps1, el tema es que la caja e instrucciones vienen en español e italiano pero el juego es en ingles tanto voz como subtitulos, y como hace tantos años no recuerdo si este juego solo estaba en ingles o existe una version con subtitulos en español y me han colado una inglesa.

Gracias por la ayuda de antemano.

1 me gusta

Estate tranquilo, el Resident Evil 1 de PS1 venia con idioma y subtítulos en inglés :slight_smile:

Alguna de las posteriores versiones como el de DS ya si tenían subtítulos en español

1 me gusta

No tenía ni idea y ando buscando uno también, así que gracias por aclarar las dudas porque seguro que me pasaría eso mismo a mi en breves :sweat_smile:

1 me gusta

No se merecen, todos nos ayudamos a todos con lo que sabemos y podemos aportar :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias, me quedo mas tranquilo.

1 me gusta

De nada :slight_smile:

Una cosa muy útil en psx es comprobar el Código (SLESxxxx)que tienen en el canto de la caja y el CD (encima del logo de ps).
Si tienen el mismo Código es que iban juntos y por tanto son de la misma región.
Es muy fácil de comprobar y muy útil a la hora de comprar juegos cadetes y/o que vienen traducidos al castellano

2 Me gusta

Perfecto es bueno saberlo gracias.


1 me gusta

Hombreee que tiempos jugando al Resi en inglés con el diccionario al lado. No aprendí yo inglés ni na con los videojuegos en esa época.

4 Me gusta

En español está el del cubo, versión mejorada y más recomendable para jugar

1 me gusta

Ya te digo.Muchos de nosotros hemos jugado al juego con un diccionario al lado,sobre todo para los puzzles,como el de los cuadros.

Dándole la razón que la de GameCube (con sus posteriores ports de PC etc) es la versión definitiva y si solo se puede jugar una pues 'debe" ser esa pero yo creo que las diferencias con el remake son suficientemente grandes que también merece mucho la pena jugar y tener el original

1 me gusta

Hay que jugar al original por dios.Luego está esa obra maestra en forma del mejor remake de la historia,que puede que para un milenial sea la primera opción,pero no para los que hemos vivido la evolución de los juegos casi desde sus inicios.

1 me gusta

Bueno claro se puede jugar al original por curiosidad o historia videojueguil, como se quiera llamar xD pero si alguien quiere jugar la saga y tiene que elegir, yo el original lo tachaba de la lista, del tirón al del cubo

De hecho, la versión de DS es la única edición oficial del juego original que está traducida al español. Todas las demás (PSX, Saturn, PC) están íntegramente en inglés.

Por cierto, que es una versión muy buena y recomendable la de DS.

2 Me gusta

Ya, pero este juego hay que jugarlo con una buena pantalla, en portatil pierde mucho

No sé, yo es que me lo he jugado tantas veces ya (en PC y en PSX, tanto al normal como al Director’s Cut) que supongo que me afecta menos lo de la pantalla y me parece buenísimo, añadiendo el español y algún ligero añadido táctil.

2 Me gusta

Puede que el director’s cut del RE1 sí incluyese el español? Pregunto, yo nunca lo vi en tiendas quizás no tuvo distribución española…

Me temo que seguía en inglés

2 Me gusta

Hombre si lo juegas ya por inercia y porque te gusta pues si

Pero para una primera vez, jugarlo en una pantalla de 3 pulgadas es cargarte parte de la experiencia, donde la ambientación es el 50% del juego

Jugar a juegos de terror en portátil a mi es que siempre me ha parecido algo que se queda muy soso