Resient evil 1 idioma

Hubo versión italo-española, con sendos idiomas en carátula y manual, pero el juego seguía estando íntegramente en inglés.

1 me gusta

Originalmente como dice la mayoría salió en Inglés tanto la versión standard como la Director’s Cut. Existe una fan-traducción realizada hace un par de años por si lo quieres jugar en emulador o quemando un cd.

1 me gusta

La Director’s Cut estaba también en inglés. Es la que tuve yo, nunca jugué a la original.

1 me gusta

Full english. Todo correcto.

Hola buenas, tengo la misma duda con el Resident Evil 2. Si me compro una versión pal España, las voces estarán en inglés, pero los subtítulos son en castellano? O también son en inglés? Gracias de antemano! :smiley:

El RE2 viene con subs en español. Y el RE3 también. Eso sí, 50Hz, o sea, más lento y con la pantalla achatada por arriba y por abajo.

Y con censura, no olvidemos la censura. En las versiones europeas eso de patear las cabezas de los zombis por lo visto era algo inadmisible y lo tuvieron que quitar.

2 Me gusta

Pues yo recuerdo reventar cabezas de zombis con el pie cuando se te enganchan los que van arrastrándose por el suelo, y he jugado la versión PAL… Igual fue en el Resident 1 y la memoria me falla, no lo sé.

Que alguien confirme esto porque vamos, yo esa animación de que le estalle toda la almendra al bicho tras un pisotón la recuerdo, ya no sé en qué entrega exacta.

2 Me gusta

Pisarlas sí las pisan, lo que no hacen es patearlas. En el RE3 japo (y creo que en el americano también) los personajes femeninos patean las cabezas como si fueran balones de fútbol y estas salen rodando, y en la versión PAL no. Hacen el movimiento de dar la patada pero la cabeza se queda puesta.

Creo que en el RE2 aún estaba lo de rodar cabezas pero en el RE3 seguro que no. De hecho, no me extrañaría comprobar que cuando las pisan tampoco explotasen, y que sólo salpiquen un poco.

Eso de patear las cabezas en la versión Pal yo tambien lo he hecho y estoy casi seguro de que era la Pal España,el compañero @yuyumaster tiene razón.
La versiones censuradas a maldad son las que se distribuyeron en Alemania,ni cabezas volando,ni sangre roja etc…
Comprobadlo por vosotros mismos y fliparéis con los alemanes…

1 me gusta

En el RE3 en español las cabezas no ruedan. Lo dije antes y lo reafirmo ahora. Hay que fijarse, porque no siempre se da la situación y que se vea bien por las cámaras y eso, pero las cabezas no ruedan.

No se limita la censura sólo a eso, en las cinemáticas también. Minuto 4:05 versión USA:

Minuto 8:15 versión española:

1 me gusta

Veo que estoy equivocado,pero viendo los dos vídeos,me doy cuenta que las dos versiones corren a la misma velocidad,o sea,rápido en comparación con un vídeo de Zorman jugando a la Pal de Play1
No se si lo que veo en estos dos vídeos pudiera ser alguna versión ntsc parcheada al castellano.
Resident Evil 3 Nemesis | ORIGINAL Y COMPLETO - YouTube
Voy a tener que poner mi versión pal españa de Dreamcast para hacer la comprobación,ya que esta no tiene selector 50/60hz y solo corre a 50hz.
Me has creado dudas @fRikimaru

No hay mucha duda, es como he dicho. Los vídeos corren a la misma velocidad porque son emulaciones, y el emulador acelera la versión PAL.

Pero si yo he dicho lo de la censura no es porque lo haya visto en vídeos, es porque lo recuerdo de cuando jugué en su día en la Play.

Hay otras censuras en el primer Resident, y creo que en el segundo también (aunque creo que ese es el que menos sufrió de eso, pero algo hay).

Que yo sepa, hasta en versiones Dreamcast y tal están estas censuras. Pero ahí no aseguro nada, yo hablo de las verisones Playstation porque son las que he jugado.

1 me gusta

Tiene usted toda la razón,he tenido que refrescar la memoria con la versión de Dreamcast y nada de cabezas volando cuando las pateas.


Lo había grabado en vídeo pero no he podido subirlo aquí,pero he sacado una foto del momento después de que me mordiera el caballero que está a mis pies y su cabeza sigue en su sitio.
Disculpa por haber dudado @fRikimaru pero quería comprobarlo por no recordarlo bien.
:sweat_smile:

1 me gusta

No hacen falta disculpas, es que a veces el cerebro nos hace recordar lo que queremos recordar :sweat_smile:

Yo es que soy muy tiquis-miquis y ya en su día me jodió ver esta censura, pero tampoco es que me diera cuenta de primeras, tardé un poco en verlo.

Pero claro, este es un juego con muchos finales y cuando uno se lo pasa 7 u 8 veces pues al final te acabas dando cuenta :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Cierto,cuando uno no lo tiene claro pasan estas confusiones.
Ya no cabe duda alguna :slightly_smiling_face:

1 me gusta

La censura en su máxima expresión…

2 Me gusta

Eso si que es survival horror,pero sin el survival :face_with_hand_over_mouth:
Dolor en estado puro.

1 me gusta

Y desaparecen y todo al caer, sólo les falta que soltaran una moneda…

1 me gusta

Dios, es terrible. Peor que el Mortal Kombat sin sangre, y mira que eso ya jode…

Los resident Evil modernos son así…desaparecen y te cae una hierba, balas de fusil…etc una pena…