Ahora y en su momento siempre lo quise con la licencia incluída de la marca de la plataforma sobre la que correría, y corre. No se trata de que antes lo viese con buenos ojos y ahora no. Se trata de que antes no sabía cómo quedaría acabado el trabajo, el cual me tenía muy ilusionado. Cuando supe que distribuirían el juego con dos inserts, uno con logos propiedad de SNK (Como la bola de NEO-GEO en el spine de la caja) y un segundo insert con la leyenda “AES” arriba en el mismo lugar… supe que algo fallaba. Y me da mucha rabia, te lo aseguro Virtua, porque reconozco que el juego es precioso, pero mi personal e intransferible línea roja de la originalidad no tolera esta producción, aun alabando sus puntos positivos (que los tiene):
*Juegazo como la copa de un pino
*Artes preciosas
*Una calidad de acabado más que decente
*Precio razonable
No estoy de acuerdo en esto. La única forma legal de tenerlo es en KIT MVS o en formato NEO-GEO CD.
Este nuevo producto de NEOAYATO, aun habiendo conseguido la licencia oficial de Visco (los que lo desarrollaron e hicieron) es, como digo, legalmente incompleto (repito, es mi criterio como coleccionista, mi criterio personal e intransferible) y le aplico la lógica de que no es lo mismo tener un padre y una madre que tener solo madre. Permíteme este simil.
Pero, y esto es lo interesante del asunto, a pesar de mi absoluta y extrema radicalidad en busca de productos 100% legítimos frente a los que no lo son, o lo son al 50%, he de reconocer que tras encendidos debates forales y no forales con gente que habla pestes de Neoayato… me he posicionado también como defensor de la “peculiaridad” de esta versión de 2016.
Y lo hago colocándolo a medio camino entre cualquier juego original de SNK (desarrollado o no por ellos) de la etapa 1990-2004, y una vulgar conversión casera.
Esa licencia (al menos) de los que se curraron el juego (repito, si es que es cierto que la tiene, que no lo se -Visco-) le otorga una posición diferente al resto de juegos no oficiales de la consola NEO-GEO AES.
Para que me entiendas por donde voy:
No estoy de acuerdo en que sea “la forma legal de tener un Neodrift en AES” pero sí acepto y tolero que sea “la forma más cercana posible” a tener un NEO DRIFT OUT 100% legal y original para la consola.
Celebro que no nos tiremos trastos en la cabeza como antaño, haya licencia o no, algo hemos logrado 8)