Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

Como ya he comentado por mi parte en una ocasión pedí una reproducción de Final Fight Guy por completar la saga en Super Nintendo, encontrándome con que lo único original que recibí fue la carcasa del juego al proceder de otro título, pero la carátula desde luego no fue ni de las que intentan imitar a las originales.

¿Que podría imprimir alguna y pegarla? Pues si, pero lo quise para probar el juego, sin siquiera haberlo hecho por medio de emulación, y ¿Qué queréis que os diga? La caja en sí es como más robusta que las originales (mayor gramaje del cartón usado) conllevando a forzar y no poco su introducción en las cajas protectoras transparentes.

Para mi no desmerece en absoluto al resto de la colección totalmente originales salvo una reproducción como caja de Super Mario World por venirme solo el cartucho al comprar la consola en su día.

¿Qué me conlleva esto pues?
Pues a querer comprar el juego totalmente original pese a haber vendido los restantes. La reproducción caso de conseguirlo original pasaría a la basura sin más como he hecho con los cuatro grabados de la época pertenecientes a Sega Saturn.

Y no soy ningún coleccionista acérrimo ni tengo ningún sistema al completo.

Ahora, quienes deseen tener reproducciones no lo veo ningún mal endémico , pero tendrían que hacer lo mismo que yo caso de querer quitárselas de encima al conseguir el producto original.

Todo esto lo sabemos todo usuario que aquí se halla, pero la lacra está fuera que es la que en muchísimas ocasiones nos quieren vender productos falsos haciéndolos pasar por originales, eso es lo que hay que atajar sin remisión.

Reediciones y juegos que como por ejemplo proceden de alguna distribuidora que relanza tal juego como producto licenciado pero no original de la compañía para mi eso no supone farsa alguna.

La farsa repito es en querer hacer al máximo detalle una caja, una etiqueta adhesiva y una modificación de un juego para luego venderlo a precios desorbitados aunque en menores cuantías de lo que se piden originales, y salvando cuatro excepciones esto también deberíamos de ponerle un límite.

Ese límite no existe y de ahí que por las burradas que se pagan por completar un ítem más están abundando esas falsificaciones a precios cada vez mayores.

¿Culpables; coleccionistas, compradores, vendedores…?

siguen con esto? , de verdad? veo algunas respuestas como testamentos y solo puedo pensar en los muchos argumentos pro y contras, pero al final los pro-repro y anti-repros se siguen matando y no se zanja el asunto.

pero la verdad es una sola: repro = copia= pirata = estafa = falsificación, si quiere jugar emule o fpga , si quiere coleccionar compre solo originales y evitara decepcionarse como muchos de tener una repro.

seria bueno que algún admin/moderador cierre el hilo o secretamente disfrutan viendo como se arman discusiones eternas… esto ultimo parece ser lo que ocurre :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Mientras haya gente que le apetezca debatir sobre este tema no veo problema en que exista este hilo, la verdad. Si no te apetece ver estas discusiones simplemente tienes que descartar el hilo y listo.

En mi caso estoy a favor de coleccionar solo originales y que las repros hacen más mal que bien, pero no me rasgo las vestiduras por ninguno de los dos bandos.

2 Me gusta

A ver, lo que esta claro es que es una opción válida para tener mas… siempre que no se incluyan en la colección como “juegos retro”. Yo, por ejemplo, si que compraría alguna de juegos que sean raros, porque aparte de coleccionar también me gusta disfrutar de estos juegos sin estropear los originales.

Polémicas aparte, creo que las repros si que hacen bien a nuestro hobby, siempre que nadie estafe con ellas.

Cualquier coleccionista medianamente serio deja las repros de lado, y lo he visto en este foro desde que llegué hace años

2 Me gusta

¿Me lo dices a mi? Yo ya he dicho que solo uso las repros para jugar. Para mi colección solo uso originales.

Lo digo en general. La gente que empieza comprando repros luego se da cuenta de que lo que mola es comprar originales

Y para qué quieres una repro para jugar? píllate un everdrive y solucionado

Lo del everdrive no me funciono. Me pillé uno por más de 100 pavos y me salió defectuoso (no me leía las tarjetas). Yo solo tengo 3 repros y hasta ahora todo me ha ido bastante bien.

Las repros no hacen bien y mas cuando se sacrifican originales ,para eso te compras un everdirve o emulas.

3 Me gusta

Es un tema ya muy comentado.

Desde el momento en que se fabrican, y cada vez más, es porque hay demanda. Si te piden 15.000 euros por un metal slug y 400 por una conversion de calidad, pues conversion, repro o como lo digan.

Yo, por suerte, he podido comprar casi todo lo que quería a precios normales. En general, las repro son para las generacion venideras.

1 me gusta

Sí te piden 15000 euros por un Metal Slug original y 400 por una conversión decente y la compras, eres un ignorante y estás pagando la pardillada. ¿Quieres el Metal Slug? Te lo compras MVS original por 40€. ¿Quieres jugarlo en AES? Te compras el conversor de cartuchos MVS a AES y por mucho menos de 400€ lo tienes, además de servirte para otra gran cantidad de juegos caros de AES.

Comprar repros es de gente que no aprecia lo que es un original y que compra juegos como el que compra nueces a granel.

8 Me gusta

Lo dices como si yo comprara repros. Solo tengo MVS y AES, pero te recuerdo (Aunque no se quiera reconocer) que MVS es de “segunda”. Todo el mundo dice que si, que es lo mismo pero los metal slug de MVS están “tirados” de precio respecto a los de AES. La gente, en general, busca el prestigio, la estética de AES y la posesión de algo que otros no puedan tener, más que el juego en sí.

Es más, repros de MVS, creo que no hay casi, simplemente porque no interesa.

Y no, no soy ningún ignorante en este asunto ni me pillan de novato. Hay gente que a sabiendas de que es repro, prefiere, por ejemplo, NCI a un cartucho MVS.

2 Me gusta

La triste verdad es que las repros de Aes tiene cada vez mas publico.Esta mañana dando un garbeo por wallapop me he cruzado 3 (Metal Slug, Metal Slug X y Neo Turf Master) que rondaban los 200 pavos cada uno y estaban los 3 vendidos

A mí eso de pagar cientos de euros por una reproducción sí me parece una verdadera locura, la verdad. Si ya cuando me he gastado cientos de euros en un juego, me entran sudores fríos, si me los gasto en una repro acabo tirándome por el balcón.

Y sí, yo en mi caso empecé comprando cajas de snes repro e incluso algún cartucho. Aunque también es cierto que por aquella época no estaba tan metido en el coleccionismo, más adelante todas esas repros las acabe prácticamente regalando porque literalmente no las podía ver en la estantería.

  • +1 :confounded:

A mi tambien me parece un disparate pagar 200€ por una repro, quien lo hace en el mundo de Neo Geo son los que ya tienen asumido que en ningun caso (salvo el milagro de la bonoloto) van a poder acceder nunca a un Metal Slug o un Neo Turf y quieren ver estos juegos en su estanteria a toda costa aunque sea a traves de falsificaciones. Si no fuese por las tomaduras de pelo de los que venden con mala fe y por la destruccion de otros juegos de menor valor (pero igual o mas calidad) para fabricar estas falsificaciones, le daria un pase a este tipo de compras si alguien de verdad tiene muchas ganas de ver “personificado” en su estanteria alguno de estos juegos y no puede o quiere pagar los dinerales que cuestan. Yo en mi caso ni tengo Neo Geo ni podria asumir como capricho hoy por hoy un Metal Slug tampoco, pero me compraria original el pack “asequible” de la consola(Los 4-5 juegos de lucha y alguno de futbol) y si me calentase en el futuro alguno de los que rondan los 600€ que me mole como el Street hoops. Para todo lo demas, Master everdrive

Creo que se han referido a mi como alguna respuesta como testamento.

Ya he comentado que una de Megadrive me la regalaron, otra me la colaron y dos que pedí yo de Super Nintendo.

Se acabaron las repros por mi parte. Ahora, como tales tratándose de un Final Fight Guy si no lo veo a un precio comedido, imposible lo más seguro, ahí se queda.

Como complemento del juego Super Mario World al venir como pack con la consola y carente de caja pedí hacer una reproducción de la misma, y eso no es estar defendiendo repros ni similares, simplemente conservar el cartucho sin más y guardado con los demás. Tal cual he hecvho con las cajas de MVS. Además de por decorativas frente al insulso y triste cartón que los guarda originalmente.

¿Empaña una caja reproducida para tal fin el resto de la colección? ¡No!

Si tanto dinero piden por juegos retro y tan tiquismiquis que algunos se ponen que comentan que no debería de tenerse ningún juego reproducido ¿de qué manera; completo, cartucho, manual, caja, portada…? Tampoco entonces a mi me sirve hacer uso de un Everdrive. Seguiría sin existir la colección como tal aunque se use el sistema original para ejecutar ese título elegido.

Para eso se disfruta como acabo de disfrutar nuevamente hace escasos minutos de Twinkle Star Sprites en el Pc del salón y con un mando de Xbox 360 no original, vamos, un After Glow licenciado para mayores detalles, y me evito pagar un absurdo precio que me puede servir para otra cosa muchísimo más provechosa, al menos así lo veo yo.

Tan difícil es dejar a la gente que disfruten con lo que les salga de…
Ese menos precio cuando algunos dicen “esa gente que tiene repros, no deben llamarse coleccionistas” pero de qué vais algunos?
Llevo muy poco en éste mundillo pero veo en algunos unas formas de soltar bilis que no entiendo la verdad.
Yo, tengo mis juegos originales de cuando jugaba, pero evidentemente las cajas, instrucciones, etc, o no las tengo, o las tengo reventadas. Y lo que no voy a hacer es gastarme 200-300 o más, por una caja de cartón, pq simplemente no me da la gana gastarme ese dineral en eso. Que otros si quieren y pueden, pues perfecto, muy bien por ellos, pero los que decidimos comprar una caja repro por 6 euritos o unas instrucciones por 10, pues se merece el mismo respeto.
Hay gente que los compra precintados y deciden jugar a emulares en lugar de abrir sus juegos, pues igual de respetable.
Lo importante es q cada uno disfrute con lo que tiene, enseñarlo a los amigos o hacer fotos y subirlo aquí, pq todo el que tiene una colección le gusta mostrarla, sin miedo a que señalen con el dedo en plan(mira mira ese juego de la esquina es una repro, y ese de abajo también, este no es un coleccionista de verdad) anda ya.
Y nada estoy diciendo de q ese q hace repros las venda como originales, pq eso es una estafa y es un delito. Pero para el que no pueda o no quiera permitirse los originales pues es una opción muy válida.

4 Me gusta

Si esto es muy facil: Que las portadas de las cajas repros vengan marcadas con una ® visible en una esquina y que no deje lugar a dudas de que se trata de una copia y de que no es la original y todos contentos, por un lado los que quieren tener una caja a toda costa sin soltar tanto dinero y por otro los que quieren todo original y no ser timados por el camino.

2 Me gusta

Exacto, es tan fácil como poner esa “R” como así se hace al cambiar un bastidor o pieza donde se encuentre grabado el número del mismo de un vehículo.

Ahí podríamos estar seguros de que se trata al menos de una caja reproducida o etiqueta adhesiva reproducida, pero, siempre existe un pero ¿Quién es el guapo que de verdad actuaría de esta manera?
He ahí la cuestión.

1 me gusta