Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

Compa por si te sirve de algo mi experiencia, yo al principio de empezar a coleccionar pensaba igual, hacerme con los originales asequibles, juegos que no pasasen de 50-60 euros como mucho y para las “vacas grandes” tirar de repros de calidad que montaba yo mismo. Y asi empece a hacer.Poco tiempo despues me di cuenta que estaba tirando el dinero, que por lo que pagaba por montar alguna repro podia comprar originales casi al mismo precio y que esto ultimo era mas gratificante. Lo que tambien hice fue abrirme a coleccionar a la vez otros sistemas donde los precios estan aun controlados. Pero sin duda el factor clave para mi fue pillar un everdrive y concenciarme de que no se puede tener todo. Aun asi tambien te digo que no veo mal que si tienes mucha ilusion por un juego, como el Alien Soldier o alguno mas , te hagas con una repro de calidad para tener contigo fisicamente una copia exacta(Que venga marcada como repro aunque sea por el interior) sin tener que soltar 500€, pero bajo mi punto de vista, siempre hay que intentar que esto sean unas pocas excepciones y no la regla general en tu coleccion

3 Me gusta

Es asqueroso, totalmente asqueroso, como decía antes defendía que para tu uso particular te compres repros, que mas da, yo queria un pokemon verde en Español que no existió y lo tengo encargado.

El problema es un hd… Que me vendió la carátula delantera y trasera para mejorar mi crash Bandicoot 3 l, se las pague y me ha enviado una copia.

Suerte tiene que esta a 600 kms, si me pillase a una hora cogía el coche y le daba dos hostias.
Vendieñéndolos me decia que eran originales y me manda mugre escaneada.

Lo peor es que la contra portada original estaba pegada y al llegarme los nuevos la arranque para sustituirla y obviamente se rompió, he tenido que buscar un crash hecho polvo para poder arreglarlo.

Wuarrapop da miedo de lo que se ha metido ahí y en ebay ya también tienes que estar mirando con lupa

Llamadme raro, pero esa fue la principal razón por la que dejé de comprarles, en fin, ellos sabrán…

Y centrándome en el hilo, pues partiendo de la base de que respeto que haya gente que compre repros (que cada uno hace lo que quiere con su dinero), lo respeto, pero no lo comparto. En mi modesta colección lo más parecido a una repro que hay es un Thunder Force III que, aún pudiendo tener el original americano, pedí expresamente que me lo “europeizaran” por simple estética a la hora de tenerlo en la estantería, ya que el color rojo de la carátula original a mi parecer desentona con el resto de cajas de Mega Drive PAL. Pero vamos, que tanto caja, como manual y cartucho Americanos son 100% originales, al igual que el resto de toda mi colección en todos sus sistemas.

Personalmente no me hace gracia la idea de tener repros en mi colección, y nunca las tendría, pero vamos, que esto es muy subjetivo y cada uno lo ve a su manera…y por supuesto, totalmente respetable mientras no haya “daños colaterales”.

1 me gusta

si sois COLECCIONISTAS…pues sedlos y coleccionar juegos originales y disfrutar de oler estanterías y mirar las vitrinas llenas de lomos y cajas sin abrir, y ediciones raras. Para jugar , pues tienen everdrives , emuladores , clones y demases. No les den cabida a las repros = falsificaciones = conversiones (esas de MVS a AES también son falsificaciones de un sistema a otro y no se hagan los que no lo sabían o que usan piezas originales de un sistema a otro, cuando salió un maxrom de una placa MVS para ser insertado en una AES ya no esta en su sistema original y es una falsificación)

si , por otro lado, eres Gammer, pues jugaras lo que tengas a mano, una copia piratilla, algún original muy jugado conseguido por ahí, emuladores a saco, y si no te puedes permitir las placas arcades originales , pues tienes el MISTER FPGA y podrás jugarlo todo como si fuera hardware original con 0 delay, ya sea conectado a una CRT o PVM o lo insertas dentro de una arcade, regresas 30 años en el tiempo y disfrutas como niño en navidad.

Las repros son para el que quiere tener algo que no puede permitírselo y quiere engañarse estúpidamente “que si puede ser casi como una original” eso se llama ser aspiracional, y al final terminas pasándolo mal y no disfrutando lo que tienes.

Finalmente la LACRA son los vendedores inescrupulosos y los incautos coleccionistas aspiracionales que se autoengañan y fomentan a los inescrupulosos falsificadores.

4 Me gusta

Solo leer eso ya hace no tener en cuenta tu comentario. Lo siento.
Tener una repro como alternativa es una tontería.

Alternativa a que? A poder jugarlo? Emula.
Alternativa a tener una copia falsa en la estantería?
Porque si se quiere algo igual de conseguido es para aparentar. No hay más.

Eso sin contar que esa copia puede acabar circulando por el mercado y estafar a alguien.

7 Me gusta

Tener una repro exhibiéndose en tu colección como una original es engañarse a si mismo, si aún la has hecho tú pues bueno…porque valoras el esfuerzo que has hecho creándola, pero como dicen muchos, y como hago yo, si no puedo tener un original, emulo con everdrive u otras opciones.

5 Me gusta

Y dale perico al torno…

Os guste o no, las reproducciones tienen mercado. Por eso se venden en torno a los 50 euros copias bastante
fidedignas de los juegos más populares.

Podemos odiarlas o amarlas. Pero lo que no podemos negar es su existencia ni el mercado que ocupan.

Lo vuelvo a poner por si no queda claro: QUE NO TENGO REPROS EN MI COLECCIÓN

A mí, personalmente, me es indiferente si alguien decide tener reproducciones es su colección siempre y cuando no intente dar gato por liebre. Pero también entiendo que a un coleccionista le joda el tema porque se tiene que andar con 1000 ojos a la hora de comprar

Las reproducciones, como medio para engañar son una lacra, pero también son una consecuencia de la subida de precios.

No podemos pretender que le demos un valor de 800 euros a una caja de cartón envuelta en plástico y esperar que nadie intente falsificarla. Si te copian un Tag Heuer de 1500 napos para hacerlonpasar por original, imagínate lo poco que cuesta copiar un Zelda precintado.

En resumen, las repros son malas, pero tienen su mercado nos guste o no.

1 me gusta

Yo puedo tolerar hasta cierto punto que existan repros, el problema viene cuando las repros se hacen de forma fidedigna al original, haciendo pasar una falsificación por algo genuino. Lo peor de todo es que la gente compra repros, alimentan más y apoyan económicamente a los creadores de esas copias, que cada vez son más cercanas a las originales, creando confusión en las compra-ventas y colándolas a ojos no experimentados en detectarlas.

Si quieres jugar a esos juegos hay mil formas de emularlos, sin tener que hacer falsificaciones del original.

Dicho esto, todos mis juegos son originales y no quiero (ni tengo intención) de adquirir productos repros.

3 Me gusta

Perfectamente explicado. +1000

Buenas a todos. Veréis yo no soy coleccionista de videojuegos ni consolas porque la verdad, me gustan muchas cosas, ya sea mangas, videojuegos, blurays, etc… Digamos que tengo de todo un poco.
Entiendo perfectamente a los coleccionistas, está claro que como algo original, pues ni copias ni leches.
No obstante yo compro cosas que me trasladan a mi infancia. El primer juego que me pudo regalar mi madre, con su pequeño sueldo, fue Mario Land 2, de Gameboy. Juego que disfrute y reventé. Juego por el cual me he interesado ahora, y mi sorpresa ha sido que el juego en sí, no es caro, por 20 eurillos lo puedes tener sin muchas marcas de uso, pero …las cajas, las instrucciones… precios desorbitados que no me puedo permitir, ojalá.
Entonces vi esto de las repros de cajas y manuales, y ni me lo pensé.
Lo tengo expuesto en mi vitrina, la caja repro, con sus instrucciones y su juego original dentro. Sabéis la satisfacción, la emoción y los recuerdos que me da cuando entro en la habitación y lo veo? Y gracias a una caja que me costó 6 euros. Es un juego que no volveré a jugar nunca seguramente, o hasta que mi hijo dentro de unos años me pregunte, le cuente la historia que hay detrás de ese juego en mi vida. Evidentemente sí me dice de jugar pues tirare de emulador, eso no se toca jaja.
Lo que quiero deciros es que, al menos para mí no es algo para revender o engañar a la gente diciéndoles que es original, lo quiero para contemplarlo.
Es como mis blurays, tengo una pequeña colección pero no tengo reproductor de Blu Ray, no sé ni siquiera si funcionan! Pero detrás de cada película hay una historia en mi vida (que si esa fue la primera que alquilé, que si la otra me la regaló mi padre en VHS, etc)
Esta claro que quien lo vende intentando engañar a la gente, es algo mezquino y espero que esas cosas se persigan. Pero en mi caso, mio particular, estoy muy agradecido a ese chaval que por 6 euros, me ha dado un cachito de mi infancia que no podría haberme costeado de ser original y sin que esté la caja reventada.
Un saludo a todos!

3 Me gusta

Que recuerdos puedes tener de una caja fabricada por un señor en su casa? Esa no es la caja de tu juego, ni la de un juego igual al tuyo. Es una caja falsa hecha vete a saber donde.

Jeje ya ya, si a saber de dónde ha salido el cartón. Pero es que…intenté comprarla original…y pufff al menos para mí, a día de hoy es imposible. Quizás algún día pueda…además lo tengo metido en un acrílico, de locos…ns cuántas veces lo habré limpiado jejeje.

Esa es una de esas repros que como salga al mercado y sea fiel, puede llegar a engañar a alguien. En funda y todo, carne de timo.

Claro, pues imagínate yo, q entiendo poco, capaz de pagar un dineral y sea falsa.
Por cierto, encantado de conocerte Edward :blush:

Ya lo han dicho aquí muchas veces, no hay nada de malo en tener solo el cartucho. Obviamente, cada uno gasta su dinero como quiere, faltaría mas, pero ante la duda, mejor nada que repro.

Encantado igualmente!

2 Me gusta

Bueno, hay juegos por debajo de 100 euros e incluso 40 que se hacen repros solo por ser de franquicias conocidas.

Haceros a la idea de que más pronto que tarde el mercado se plagará de repros casi imposibles de distinguir del original, incluso para los expertos. Conforme mejoren los equipos y técnicas de reproducción, más se acercarán a la fidelidad total.
Yo por ese tema, y también por el precio (no voy a pagar cifras de 3 dígitos, o de más de 50 pavos, por juegos que incluso en “buen estado” están mugrientos y manoseados, y en el caso del cartón, con defectos muy cantosos) ya no compro retro, y sólo pillo moderno precintado.
Pero es que es eso, pagas un dineral y te puedes comer una repro. Y ya de meterme en consolas que no haya tenido en su momento, y que por tanto no tenga originales de la época para contrastar, ni en broma.

Las repros siempre van a ser distinguibles a ojo o a microscopio de un experto en el sistema. La impresión offset es irreproducible, y las placas de cartuchos originales también lo son.

4 Me gusta

He llegado a ver repros de un Fifa de megadrive más caras que el original. Quizá compre una por hacer la gracia.

El problema de todo eso es que si compras unos cuantos más, al final habrás hecho un gasto en algo que es artificial, que no es lo que tú tenías y que sabes que no lo es. Un día lo mismo alguien te regala uno original y te dices, pues qué diferencia, voy a comprar algún otro original más y empiezas a comprar originales por los que ya has gastado al comprar la falsificación.

Eso te llevará a darte cuenta de que pagaste dinero por algo que incluso podrías haber hecho tú mismo y acabarás tirando a la basura esas falsificaciones que ni rinden homenaje a lo que tuviste ni te permitirán disfrutar como las originales. Yo con mi hijo, de vez en cuando, juego con la GBA y le transmito la devoción por el artículo, el cuidado que hay que tener para que no se rompa, cómo hay que tratar los artículos, lo que significan… Eso una repro de 30€ no te lo da, ni la calidad de materiales ni la posibilidad de decir, esto lo fabricaron hace 30 años, mira el paso del tiempo en ello, tú todavía no habías nacido…

No sé, son experiencias que para los niños pequeños pueden ser para toda la vida, pequeños recuerdos con su padre/madre que un día recuerde… A mí me encanta, la verdad, aunque luego mi pareja me mire raro :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

7 Me gusta