Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

Esta es la grandeza de este foro, ya la razón por la cual fue fundado.

Aquí puede venir quien quiera a dar su opinión que será respetada, no como en la mayoría de foros que como bien dice [member=3]Davidgoba[/member] hay infinidad de lameculos, FROTAESPALDAS y demás calaña. Por no hablar de moderadores y administradores esperpénticos, al pasado me remito.

Somos diferentes y eso asusta, no me extraña :wink:

Todo muy bonito, pero ya es offtopic, no desviéis más el hilo.
Saludos!

Esperamos ansiosos tus aportaciones que enriquezcan el hilo para no desviarlo más…

El equipo de moderación puede intervenir en cualquier hilo para dar su opinión o participar como cualquiera pero la labor fundamental de moderación es la de “moderar” y eso es lo que ha hecho [member=5]alex5555[/member].

Es cierto que habeis defendido al foro por su objetividad y equidad. Pero tambien hay que entender que es por esa objetividad por la que el moderador ha intervenido para recordar que se empezaba ha desviar el tema del hilo, cosa que es totalmente lógica.

Pero es que ahora, [member=17]Dr. Strangelove[/member] , te reiteras y vuelves a desviar el hilo con lo que has cometido una infracción leve de las normas:

Artículo 5. Infracciones
1. Infracciones leves:

- Desviar repetidamente el tema que se está tratando en un hilo.</blockquote>

Esta infracción leve le corresponde una sanción:

Artículo 6. Sanciones
1. Las infracciones leves se sancionarán con un aviso o apercibimiento de moderación.</blockquote>

Pues entiende como debemos anotar una sanción leve.

¿que conlleva esto? Pues un simple apercibimiento que ya te estoy realizando. Además como señala el artículo 7 tu sanción preescribirá en un mes y será eliminada de tu historial, salvo que cometas otras tres infracciones leves en ese mes, con lo que tendrás una infracción grave.

Artículo 7. Preescripción de las infracciones y sanciones.

Las infracciones y sanciones preescriben en un plazo de 1 mes para las leves, 3 meses para las graves y 1 año para las muy graves.

Artículo 5. Infracciones

  1. Infracciones graves:

    • Acumular más de tres infracciones leves.

Y en realidad esta es la objetividad de la que hablamos. Todo el mundo conoce por lo que es sancionado y todas estas sanciones o infracciones se establecen con total objetividad y equidad. Es por eso por lo que este foro es “diferente”.

Un saludo a todos!!!

Siguiendo con el hilo, que es cierto que esto cogia otro rumbo…

Creéis que se puede denunciar si me cuelan una repro en la que han omitido datos y por ello yo he creído que era original?

Totalmente denunciable.

Yo por mi parte os enseño un nuevo nivel… Vendo caja original SNK con manual e insert fotocopiados de juegos caros. Otra forma torticera de confundir las cosas. Ya ni se molestan en fabricar las conversiones.

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-soft-case-original-snk-boitier-TBE-insert-et-manuel-WINDJAMMERS-/391729839112?hash=item5b34eafc08:g:zkkAAOSwhQhYyo5u

Yo desde luego no tengo ningún problema en hablar del tema que sea si es con educación. Debatir es sano, respetando las opiniones de los demás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

A mi me encanta lo de “cartuchos reparados” o de “marca blanca”…

La caja es original porque se suele aprovechar la del cartucho del que se toman las placas. Concretamente en los windjammers creo que es un AOF2.

Aquellos que tanto critican las conversiones me gustaría que algún día os dedicárais a abrir los cartuchos originales que tanto vanagloriais y observárais las chapuzas que hacía SNK en su día.

Hombre; llamar “juego reparado” a una falsificación es cuanto menos chistoso. Es una especie de neoeufemismo, por un lado teniamos el eufemismo normal que era llamar repro a una falsificación y ahora hemos pasado al nuevo eufemismo de llamar “juego reparado” a esa misma cosa que antes era una repro o una falsificación.

¿Sabeis por que ocurre esto?. Es algo muy evidente:

Esto ocurre por que estos artículos tienen muy mala prensa entre los coleccionistas, la gente los repudia en masa. Y esto hace que el primer eufemismo que inventaron, el de la palabra repro, llego a sonar medianamente bien durante un tiempo. Pero la gente ha terminado de asociar repro a eso que tanto repudian y lo que era un eufemismo se convirtió en una palabra malsonante y que desprestigia el artículo. Es por ello por lo que se están empezando a usar otros vocablos como: “juego reparado”.

El problema no radica en la palabra que utilicemos sino en el propio artículo en si. Artículos de los que hay que escapar a toda costa desde el punto de vista coleccionable.

Yo he abierto todos y cada uno de mis cartuchos. Solo tengo un cartucho “apañado” con unos cables que reparo SNK

Una cosa muy distinta es un juego reparado o apañado por la propia SNK que un cartucho que no lleva cosas de origen y se le han puesto fotocopias.
Menos tiene que ver si eso te lo quieren hacer ver como auténtico.

Sinceramente y con todo el cariño Oriol, no se critican tanto las conversiones, sino que más bien, aquellos que compran y poseen juegos “imitados” en sus colecciones, no dejan de hablar y citar a aquellos que no las quieren ni en pintura ;D

Muchas veces tengo la sensación de que se cita más a los coleccionistas que buscan sólo originalidad (que son cada vez más) por parte de los que compran o fabrican falsificaciones, que otra cosa. De verdad te lo digo. Percibo una especie de sensación como “a la defensiva” frente a los coleccionistas de material original.

Al final, va a tener razón virtua con su ejemplo aquel… “todo el bloque hablando del vecino con la unidad original” ;D jaja

Con todo el cariño y sin animo de nada Oriol.

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] Si yo entiendo vuestra postura al 100%, de verdad. Pero a veces tengo la sensación que nos metéis a todos los que poseemos conversiones en el mismo saco. Saco que, por cierto, existe y es el de una persona que intenta estafar a otra con una conversión o el que dice que tiene el juego original y es en realidad una repro. Ambos perfiles me parecen despreciables, sobretodo el primero. El segundo sería el de alguien con muy baja autoestima.

Pero también estaría bien comprender que hay “coleccionistas” que tienen reglas diferentes a las establecidas. Gente que, por ejemplo, da mucha más importancia al hardware que a los inserts y que considera las conversiones como un original transformado. O gente que no quiere o no puede desembolsar una cantidad considerable de dinero y que adquiere la conversión como una manera de jugar en el sistema original sin tener que pasar por emuladores (que no es la misma sensación).

Yo soy aquel vecino del bloque que no tiene el metal slug original pero que tiene 0 envidia del que lo tiene ;D ;D. Por ejemplo, a mi me encanta ver la colección de Samurai USA de [member=3]Davidgoba[/member] y no voy a ser hipócrita y decir que no me gustaría tener el Zero Special, que es un juego fascinante. Pero ¿cuánto vale? 3000€? 4000€? Por esa cantidad prefiero no tenerlo y admirarlo a través de una pantalla.

Claro, te entiendo. Y créeme que yo no meto en el mismo saco a quien estafa que a quien no lo hace, eso vaya por delante.

En cualquier caso… te hablo de algo que percibo en los foros cuando se habla de los que “vanaglorian” lo original. Pero no deja de ser algo muy muy subjetivo.
Son sensaciones, como digo.

Y con los años vemos que ni una vertiente ni otra desaparecen. Así que cada uno que disfrute a su manera y defienda lo que crea que es mejor para la scene, con todo el respeto posible.

Coincido contigo en que de esos dos perfiles, el despreciable es el primero (el que estafa).

Que conste que no creo que haya reglas establecidas “de pureza”. Es una tendencia basada, a mi parecer, en la lógica, sobre todo cuando se habla de coleccionismo retro. Dicho de otra forma, la originalidad en el coleccionismo atrae a los que disfrutan de ella tanto como a los que no la tienen como “regla”.

También me gustaría puntualizar que no considero falsificaciones a todas las conversiones. Sólo a aquellas que tratan de imitar con una determinada exactitud el formato físico de la unidad original.
Las conversiones de arcade serían para mí simples “juegos no originales” o “versiones caseras” pero no las considero falsificaciones como en el caso de otras conversiones que imitan y copian (o fotocopian ;D) centímetro a centímetro a un juego original.
Eso sí todas las conversiones sean o no falsificaciones, destruyen juegos originales “baratos” y más por eso que por las posibles estafas, me parecen algo malo para el mercado retro en general.

Como decía no hay reglas establecidas. Cada coleccionista tiene su standard y reconozco que el mío aplica la lógica de la autenticidad con absoluta radicalidad. Pero son mis reglas, tú tienes las tuyas y no tengo nada que decir ahí.

Lo mejor es tratar (aunque cueste a veces) de aceptar a cada uno con su ideosincrasia y compartir todo lo bueno que se pueda compartir de esta afición.

Pero es que no existe ninguna regla establecida por nadie, nisiquiera por un grupo de coleccionistas. El que un original sea original y una copia sea una copia, y por tanto no sea un original no es una regla establecida por nadie. Es una regla preestablecidad por el sentido comun y la lógica. Y vuestros deseos de tener el original son tan grandes que no solo comprais la copia de esos originales sino que intentais que los demás nos saltemos esa regla logica y de sentido comun que dice que un original es original y una copia es una copia.

Una copia ni es un original convertido ya que se trata de un original de otro juego, y el hecho de no tener dinero para comprarlo tampoco rompe esa regla que dice que un original es original. Estais luchando contra corriente y contra toda lógica y no solo copiais el ferrari del vecino sino que estais tan locos que quereis que el propietario del ferrari original diga que vuestros coches son tan originales como el de el… solo que; producto de otra regla coleccionable.

Y todo ese atentado contra toda logica y sentido comun lo provoca el trasnochado deseo de tener un juego caro que no se necesita para nada.

El ejemplo del bloque no está relacionado con el tema de la envidia. Es una forma de explicar el fenómeno que se produce a la hora de que el resto de vecinos compren una falsificación de algo que solo posee uno de los vecinos del bloque. Ese fenomeno provoca la subida de precio del original por esa exclusividad provocada por el resto de vecinos.

Imáginate que uno de los vecinos tiene un ferrari en su garage y el resto de vecinos se compran un hyundai y lo tunean para copiar el ferrari original del vecino.

No lo hacen por envidia sino por ganas de querer y no poder tener el ferrari original del vecino. Eso hace que todos ellos copien e imiten algo que desean. Y ese fenómeno muestra hacia los demás como el Ferrari original es tan querido y deseado. El poseedor del ferrari original se sentirá el rey del bloque.

Y en realidad esa es la exclusividad que se compra con un juego raro y caro. El poder tener algo exclusivo. Si los demás le damos tanta importancia que hasta nuestros juegos rompemos para fabricar algo “que se le parezca al otro” estamos contribuyendo a esa exclusividad y de forma indirecta al precio que se va a pedir por ella.

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] estoy 100% de acuerdo con todo lo que acabas de decir.

Esto es lo único que no me gusta de las conversiones. Aquí tengo sentimientos encontrados, igual que cuando como foie y pienso en mis principios acerca del maltrato animal (para que nos entendamos). No sabría como argumentar que tengo conversiones y estoy en contra de la destrucción de material original, sinceramente :-.

Vamos a ver las repros no están mal para quien las compra sabiendo lo que son nada mas y nada menos que una copia o una falsificación llámalo x , el problema que esa gente se piensa que tiene ese juego cuando no lo tiene… como se repitió muchas veces un videojuego no es comida no es nada de primera necesidad como para tener la necesidad de tenerlo… Para mi quien compra una repro desde mi humilde opinión ( que no diga que sea la verdad absoluta ) compra esa falsificacion para llenar el vacio que tiene por no tener ese juego , que es algo que no entiendo ya que hay mil formas de jugar a un juego ( hasta en el propio sistema original si lo que buscas es la experiencia ) antes que comprar una repro de cualquier juego que te esta ocupando espacio y es algo que a nivel de tener ese objeto su valor es nulo , es vergonzoso que por ejemplo gente defienda que se venda una repro de un vampire kiss por 40€ o 50€ sea normal estamos locos??? osea que una repro con valor nulo solamente lo que cueste imprimir una caja y meter una rom en cualquier cartucho de 2€ ponle en valor total 8-10€ se venda por 50€ simplemente por que es una copia de un castlevania valga eso… no se quien estara masl loco quien paga 50€ por la repro o 500€ por el original… hay lo dejo… 8)

[member=4]VirtuaNEStor[/member] El ejemplo del Ferrari es incorrecto. Un Ferrari es algo más que una chapa de un caballo; son 500cv de potencia que te proporcionan unas sensaciones únicas en la conducción. Sensaciones que distan mucho de las de un utilitario mostrado en la foto. En una repro tienes las mismas, repito las mismas sensaciones que en el original. Otra cosa es que satisfagas a tu ego interior sabiendo que ese insert se ha impreso en SNK y que te congratules por tener algo exclusivo en la estanteria. Entonces ya hablamos de cosas diferentes.

[member=12]rataerte[/member] no tienes el juego? Entonces cuando pongo mi Big Tournament Golf y me hago un 2 bajo par es que debo haber tomado peyote y me lo estoy imaginando. Qué es tener un juego? Para mi es poseer algo y disfrutarlo. Para ti tener el juego supongo que se debe basar en estar tranquilo porque las soldaduras del Castlevania las ha hecho un tio en la china que trabaja en una subcontrata de Nintendo.

Tenéis tela ambos… yo alucino. Quizá los que le dáis demasiada importancia al juego sois vosotros, no os parece?

Es una pena que no te hayas dado cuenta de que he usado el ejemplo mas beneficioso para los defensores de las repros y no el más acertado. El ejemplo del coche que he puesto no habla de “coches de coleccion” sino que se refiere a coches actuales. El ejemplo seria mas acertado usando coches antiguos de colección. Mas acertado pero os dejaria en peor lugar. Veamos:

Imaginate que un vecino se compra un Mercades de los años 20 de 30 caballos, un Audi de los 70, un Aston Martin de los 40, y así hasta una flota de coche antiguos… y que consumen litros y litros de gasolina, no son comodos como los modernos, no tienen aire, no puede llevarlos cuando llueve por que se le oxidan, no puede sacarlos con sol por que se le queman la pintura, necesita mucho espacio para conservarlos, no andan tan rapido como los actuales, y asi hasta cientos de desventajas respecto a los actuales… La unica ventaja que tienen es que son antiguedades originales de épocas pasadas, muy bonitos de ver y admirar como tales.

Pero los demas vecinos lo ven y tambien quieren lo mismo, tambien quieren conducir coches antiguos, pero en vez de comprarse un Renault nuevo y comodo y moderno que casi imita al 100% la experiencia (emulador) o usar un coche de imitación moderno donde tienen todas las “sensaciones” de conducción de todos los vehiculos juntos de ese otro vecino (everdrive)… hacen la absoluta barbaridad de fabricarse copias falsas de todos y cada uno de esos coches, asumiebdo todas las desventajas y dejando de lado las ventajas de las otras opciones solamente para imitar algo que nunca tendrán; la originalidad.

Es una absoluta barbaridad y un sin sentido de proporciones astronómicas.