Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

Tener una rom no jode al coleccionismo en ningun sentido, de hecho lo potencia y es de las mejores maneras de conocer juegos que luego vas a decidir comprar o no. O falsificar claro… A parte en el tema legalidad hay muchos factores a tener en cuenta. De hecho tener un videojuego original o una película mismo y lucrarse con ella es ilegal. No se puede proyectar una peli original que compras en el mediamarkt y cobrar por ello…y es original y has pagado por ella…mira tu.

Haceroslo mirar. Falsificar esta mal, no hay casos buenos, no hay excusas y no hay reducciones de culpa. Robar esta mal, da igual que sea porque te mueres de hambre o porque te apetece hacerlo, da igual que sea una manzana que sea un coche…esta mal y punto. No es justificable.

Es que es increible que no os entre en la cabeza, que si teneis un juego suelto pues lo teneis suelto y es la mar de bonito asi, que tiene menos valor u otros coleccionistas no lo tendrian asi? Pues claro…pero todo eso es correcto, una falsificación es muchas cosas que no dire porque no me apetece que me baneen.

Lo que si voy a decir es que personalmente el que lo justifica para mi en el acto deja de ser coleccionista. Tendra una coleccion por definicion de diccionario, pero que no se equivoque… Un ladrón aunque robe a los ricos para darselo a los pobres sigue siendo un ladrón.

5 Me gusta

Pues a parte de no fomentar el tráfico de material ilegal, si tu finalidad es coleccionar juegos retro, con un everdrive podrás probar si ese juego te gusta antes de comprarlo y no contribuirás a un negocio que podría acabar haciendo que el día de mañana seas engañado al comprar un artículo original.

¿Que no quieres coleccionar y únicamente quieres jugar a un juego? Con el everdrive siempre tendrás la opción de jugar a algún otro, si no, bien podías comprar el cartucho original por un precio equivalente al del repro.

A día de hoy no hay repros de Switch, ni everdrive de switch, así que esos sistemas no cuentan con sustitutivos, aún.

Desde un punto de vista estricto del coleccionismo, tenéis razón, nadie quiere un Ferrari con el motor de un dacia, que es ilegal, también estoy de acuerdo.
Ahora bien, y disculpadme por no entenderlo, pero yo lo veo así: El Sonic de toda la vida, un juego que a día de hoy sigue en activo y lo puedes descargar para la switch por 6 € ok?
El que yo me descargue la rom de cualquier web no oficial de sega, lo ponga en una sd y lo meta en un everdrive para jugarlo en una md, es legal? No te voy a decir que no te crea, Pero entonces en el caso de sega, todos sus juegos son gratuitos si son emulables a partir de la 6ªgeneracion hacía atrás siempre que tengas el sistema para jugarlos?, que una generación se acabe, entiendo que no significa que las licencias queden libres y que los códigos fuente queden en un limbo en el que cualquiera pueda hacer uso de ellos como le venga en gana, que ojo, que se permita no quiere decir que sea legal, controlar eso a día de hoy es imposible.
Una modificación como gdemu que visto desde la teoría es para poder leer backups desde una tarjeta sd sustituyendo al gdrom original es legal? Si lo es, por que no es oficial?

Madre mia, como se ha puesto esto…

Alguno se lo tendría que mirar eeeee, sobretodo las subidas de tono la verdad. Siempre pienso que uno pierde la razón cuando se entra en este tipo de subidas de tono.

Una falsificación jamás se podrá considerar colección. Ni de videojuegos ni de nada coleccionable… que uno quiere por no tener un juego “pelao y mondao” en una estántería hacerle una cajita… pues que se la haga, pero quedará bonito para el, pero si luego lo muestra como parte de su colección para mi ese juego en concreto (o mejor dicho esa caja en concreto) quedaría fuera de su colección por no ser original.

Y mucho menos que alguien pretenda vender algo falsificado, que es un acto ilegal y además una estafa… y ojo, incluso vender una copia avisando que es una copia también es ilegal, porque eso que vende tiene algo que se llama “copyright”.
Luego ya uno que se quiera engañar como quiera, pero las cosas son como son.

1 me gusta

A mí hay un argumento que me rechina.

Y es el de, «a ver si quien se compró un Metal Slug hace 3 años descubre que es una repro cuando lo intenta vender para la operación de su hijo y ya no recupera sus 8.000€».

Me rechina porque en el mismo mensaje se dice que, «quienes comprais repro, ¿cómo podéis decir que amais los videojuegos?»

Bajo el primer argumento, percibo más interés económico que amor.

A mí me interesa económicamente mi fondo de inversión, pero no lo amo, por eso llegado el momento lo liquidaré. Pero nunca liquidaré a mi familia, a quien sí amo.

Veo una chispitina de hipocresía, la verdad, como siempre que se habla de amor y dinero.

A ver si quienes amamos los videojuegos vamos a ser quienes los coleccionamos de cualquier forma, sin importarnos cómo fluctúe su cotización.

5 Me gusta

Perdona? Tu te has leido lo que pone en la descripción de cada foro?

Yo veo la palabra coleccionismo en todos ellos.

Eso no era un argumento, era una hipotetica situacion donde estas bien jodido si te emgañan.

Lo que yo digo, cada uno interpreta lo que quiere.

Yo interpreto que quien colecciona a tu manera tiene un interés económico en sus videojuegos.

Quien colecciona como estás criticando, no.

Y, como opinión estrictamente personal, me parece más sana una afición que se disfruta sin motivaciones económicas de por medio.

5 Me gusta

Evidentemente que todo son opiniones personales. No tenéis que estar de acuerdo, faltaría mas. Lo que yo las voy a defender siempre y diré las cosas como las pienso, cosa que poca gente hace sin filtros y claro…molesta. No es mi problema.

Para ser coleccionista de diccionario cualquiera sirve…

Diselo a @Cozumel, yo apenas tengo 1000 y algo. Todo con bastante criterio por cierto. El valor economico es algo que no me preocupa en absoluto. La originalidad y el estado de las cosas si.

Seguis interpretando y lanzando puyas sin saber…no teneis remedio.

Yo lo dejaría ya, a veces en la vida hay gente que es mejor dejar pasar porque sino es como entrar en un bucle infinito de pérdida de tiempo.

4 Me gusta

He seguido el post desde el principio (y no ha sido fácil, caray lo que se puede estirar el tema) y creo que tenemos problemas con adoptar otros enfoques.

Antes de nada, yo creo, y es lógico, que los más totalmente en contra de las repros son los que más se ven afectados por ello, es decir, coleccionistas de AES, SNES, GB… y que los que no coleccionamos tan fervientemente sistemas muy afectados por las repros pues tenemos una visión más permisiva.
Hay que ponerse en la piel del otro para ver por qué opina lo que opina. E igual que digo eso, lo digo al revés.

Me refiero a que tener una posición tan vehemente contra quien compra repros para su uso exclusivo no hace bien al debate, al foro o al coleccionismo. Porque no son el problema. Los argumentos como que teniendo permisividad a las repros se contamina el mundillo no tienen lugar. Las reproducciones o falsificaciones que pasan por originales y se venden a su precio (las que son un problema, vaya) se van a fabricar aunque no las consuma nadie porque es algo inherente a un coleccionismo que mueva pasta. ¿Que habría menos si nadie quisiera repros? Pues sí ¿Que habrá menos en circulación para engañar? Eso lo dudo mucho, sinceramente.

Por eso os digo, culpar a coleccionistas con buena fe que nunca venderían una repro como original no me parece de recibo (y yo no tengo ninguna ni me gustan, ojo); y decir que ojalá no existieran las repros en general es un brindis al sol por lo que digo, porque si algo vale 20€ y con una caja de cartón vale 80€, es imposible pensar que no haya gente que intente simular esa caja, o incluso todo).

4 Me gusta

A mi me hace gracia esto

Sin entender de repros imagino que costara lo mismo hacer una que otra no? Porque el metroid no llevaba el fx que a lo mejor eso podria encarecerlo.
Y si cuesta lo mismo de hacer porque vende una ms cara que otra?

Pero tu lo entiendes? Lo ves logico?

Osea que las repro que son la forma de acceder a un título inaccesible y demas historias, ahora resulta que si la repro es de un juego caro se vende mas cara que la de uno barato aunque fabricarla cueste lo mismo y eso esta bien, eso es de coña en mi opinion, como las repros de metal slug a 500 y 1000 euros, el mundo al reves vamos.
En cuanto al ejemplo de los coches… no sabia que se podian fabricar en casa, si la diferencia entre un seat y un vw fuese una pegatina nadie compraria el vw por mucho que compartan miles de piezas

1 me gusta

Pegatina? Te parece que la diferencia entre un seat y un vw es una pegatina? Y el diseño del vehiculo? Yo me compro un golf y no un leon porque me gusta el diseño y los acabados.
Pero vamos que si ya tambien me vais a decir que hay distintas clases de repro en funcion del titulo… paso de debatir porque esto va a ser un no parar nunca.

Bueno pues ponle la vw al seat y la s al vw y me seguiria quedando con el seat golf que con el vw leon, y no faltes al respeto que esa es tu opinión, a mi me puede parecer hipocrita vender repros con un precio en funcion del juego al que imitan pero procuro no soltarlo a la primera de cambio por si se me ofende el personal, asi que porfavor mantengamos el nivel del debate

Patxi tio como va a ser lo mismo que un original suba de precio con que lo haga su copia, yo por ahi no paso, no critico a quienes tengan repros, pero no comparto esa justificación de su precio en funcion del original, ni de que no son un problema en el coleccionismo, ni que sean coleccionables y aqui en esto ultimo específico “a mi manera de ver” y de mi no creo que nadie pueda decir que no me tiemble la cartera al comprar juegos o que tenga una coleccion enorme o que compre mint holy grial unicorns o me considere mas que nadie cuando no lo soy.

No no, yo no digo que sean lo mismo. Digo que es lo mismo, el hecho de que " si la gente lo paga…" varian los precios… si ahora no pagaran ni 10€ por juegos de AES bajarian de 6.000 a 300€ y las repros de 100 a 30… me invento precios…

No digo que sean lo mismo como articulo coleccionable.

Es que eso es cierto, pero los que quieren sacar pasta, se agarran a lo que sea… tecnicamente en repros de AES no se como esta la cosa, ni que donantes se necesitan ahora, o si ya ni usan donantes… pero generalizando… no hay mas justificacion que las ganas de sacar mas pasta. Creo yo

1 me gusta