Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

es gracioso, se puede tener un everdrive con un fullset, pero no se puede tener un fullset completo hecho de repros? (Siendo consciente de ello)

Retranca a parte, hacéis que los que tenemos colecciones pequeñas nos dé miedo sacarlas a la luz, y ya no solo eso, a ver si también va a resultar que hasta me va a dar miedo decir de que trabajo.

3 Me gusta

Ahí sí hemos llegado a un punto de encuentro.
Primero creo que jamás una repro será un artículo coleccionable. Son objetos de usar y tirar. Quién quiera una la compra nueva, que cada vez se hacen mejor, no va a comprar una de segunda mano.
Y coleccionar repros? Pues puede ser que alguien lo haga, como si quieres coleccionar pedos en un bote, pero no va a ser algo extendido porque es absurdo.

Por otra parte también estoy de acuerdo en la lacra y el daño que , en malas manos, hacen y están haciendo. Y como he dicho lo he sufrido en mí mismo.
Yo solo les he dado una posibilidad en casos muy concretos. Y puse un ejemplo. No me voy a gastar 1500€ en un juego porque para mí es insultante y hasta bochornoso…para mí ojo. Respeto profundamente a quien lo hace y admiro cualquier colección. Pero a mí que he vivido siempre con lo justo (hasta día de hoy que por suerte tengo un sueldo razonablemente bueno), me duele gastar eso en bienes prescindibles. Al menos así opino a día de hoy.
Pero como dije, si para completar una colección temática me falta ese juego de 1.500€ , como es el caso del Rendering Ranger R2, pues me pillo una repro y tengo el juego representado. No es original. Ni me engaño a mí , ni a nadie. Pero está ahí representado. Y siempre diría este juego, este que está aquí, es el único juego que me falta para completar todos los run and gun de SF :man_shrugging:t2: no creo que se haga ningún mal al coleccionismo con eso. Porque jamás la voy a vender , ni poner en circulación ni mucho menos engañar a nadie.

Aunque conste que entiendo también vuestros argumentos. Solo por el hecho de comprarla ya puedes estar alimentando indirectamente esa mala práctica que hacen otros.
Pero eso me parece un poco injusto y si lo extrapoládemos a otros ámbitos veríais que no es así.

Se trata simplemente de que gente que no tiene posibilidades económicas o la circunstancia que sea…pueda ver una representación de lo que sería un original. Es como si quiero tener en mi jardín (que no tengo obviamente :sweat_smile:) una estatua del David de Miguel Ángel, o mi salón una réplica de las Meninas…no creo que eso engañe a nadie ni menoscabe el valor e importancia de esas obras de arte…

2 Me gusta

Qué va, una colección pequeña de videojuegos originales es, a mí juicio y opinión, cien veces más adorable que una colección de fullset repro. Un solo juego a mí gusto es digno de toda la admiración y a mi todas las colecciones de juegos originales me parecen admirables, cosa que no me sucede con lo repro.

Yo empecé a coleccionar hace unos cuantos años y cuando tenía cinco juegos veía colecciones de otra gente en Beta zero y alucinaba. Poco a poco fui aprendiendo, fui adquiriendo títulos que quería tener y llegué a dónde estoy ahora, que es un punto intermedio entre dónde empecé y donde me gustaría llegar, porque es que al final, esto del coleccionismo es un camino que sabes dónde comienza pero que va sorprendiendo según se avanza.

Todos hemos pasado por decir que los precios están muy caros y yo ese precio no lo pago ni borracho, pero si en algún momento llegas a poder, te lo planteas, porque es un hito como coleccionista cuando consigues algo que tenías apuntado como imposible, al menos en mi experiencia, que luego habrá quien por principios no quiera pagar más de determinado precio por algunos juegos.

Mi colección ya se vio en el vídeo, no soy alguien que persiga estados de escándalo, pero conozco gente que muchos de los juegos no los aceptaría casi ni como regalo, y tampoco me parece mal, partir el coleccionismo es como los culos, todos tenemos el nuestro y para todos está genial así. Aunque se evoluciona, eso es un hecho.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Y a mí también me ha pasado. Pero a veces hay que poner límites y decir hasta aquí…
Y eso que, como dices, yo precisamente no soy nada tiquismiquis con los estados por ejemplo.

Yo creo que al final mezclamos conceptos. Tu haces lo que quieras, me parecerá mejor o peor, pero no tengo poder sobre ti ni nadie para impedirlo, al igual que mi opinión tampoco está bajo tutela de nadie y no podrá nadie influir en ella.

Que yo considere que tú comprando una repro contribuyes a que se mantenga el sector y que otro que no tiene dinero, y aquí viene el quid de la cuestión, para qué quiere poner en su estantería repros, va a tener una colección de repros, que son falsificaciones y por tanto algo ilegal…

Pero centrándonos, todos al final empujan hacia un perfeccionamiento, hacia que una persona que entra no se fije y por nerviosismo intenté comprar esa repro al ver un precio inferior… Y así hacemos que la rueda siga girando, y cuántas más repros haya, más opciones hay de qué desaprensivos intenten dar gato por liebre y más y más gente caiga engañada, y más y más gente sufra y desconfíe al comprar un juego de determinado valor porque las repros dominan el mercado.

Otra cosa es que te hagas un homebrew de un juego que no salió PAL y lo traduzcas a un idioma diferente de los que están oficiales. Porque al final sí lo que quieres es jugar, te compras un everdrive y puedes jugar a todo. Yo es que nunca entenderé para qué tener un juego falso en la estantería…

1 me gusta

A mi personalmente no me satisface adquirir reproducciones, si no quiero/puedo pagar el dineral que vale un juego completo, compro el cartucho suelto como tengo 5, o lo consigo en otro formato o lo juego de otra manera, porque para “tenerlo” sin tenerlo realmente, lo veo una tontería gastarme dinero en eso. Respeto que hay gente que las disfrute pero no llego a entenderlo. Yo se hasta donde estoy dispuesto a llegar ahora mismo, quien sabe en un futuro, y si no me llega para comprarme un final fight 3 o me duele en el alma gastarme tanto dinero en un juego, pues a otra cosa… haber empezado antes a coleccionar :sweat_smile:

1 me gusta

Lo he dicho muchas veces, la reducción al absurdo no es un método válido de argumentación. Particularmente no tengo ninguna consola no original y de hecho cuando algún amigo tenía la Ninpondo no terminaba de ver que fueran iguales.

Seguro que tienes algún ejemplo por ahí que valga un dineral, pero a mí las consolas que no son originales no me dicen nada y por ello en mi colección no tengo ninguna.

¿Pero sabes lo que sí tengo? Cartuchos sueltos, originales, y no me parece que hagan de menos.

Perdóname pero, cuando dices “jugar de otra manera” a que te refieres exactamente?

En cuanto a lo coleccionable, a mi modo de ver, si no lo puedo tener completo pues busco solo el cartucho o lo busco ntsc si es mas barato… y si lo que buscas es tenerlo para jugarlo hay otras vias, no entiendo que un artículo falsificado te de la satisfacción de jugarlo como si fuera un juego de la época y menos para tenerlo como un artículo de coleccionista

2 Me gusta

Que tendra que ver, una clonica es un producto comercial que salio al mercado y que existio en un contexto y epocas determinados, en cambio una repro es algo que se hace cualquiera cuando le da la gana, digo que me parece raro coleccionar algo que te fabricas tu mismo, no os parece suficientemente ridiculo el ejemplo del coleccionista de autógrafos repro? Y ademas es que como adquiere valor una repro? Por que una repro de un juego caro es mas cara que la de uno mas normal siendo del mismo sistema si cuesta lo mismo hacerla? En fin… Que cada uno tenga lo que quiera, yo lo respeto pero decir que se pueden coleccionar repros me resulta extraño y y que ya encima su precio este en funcion del del original me parece un timo.

5 Me gusta

Puedes comprar fundas para cartuchos de gb a 0,6€ unidad. Creo que ninguna funda repro se acerca por precio.

A que otras vías te refieres para poder jugar un título?
Me vas a disculpar pero no te entiendo

Entiendo que se referira por ejemplo a:
Juegos de otra region mas barata que la esp dentro de los PAL
Cartucho suelto
Juegos USA
Juegos JAP
Juegos clonicos
Everdrive
Emular
Imagino que ira por ahi el orden

Yo prefiero tener un cartucho guardado en una caja repro, que tenerlo suelto. Y no veo ningún mal en ello.

Aunque también entiendo vuestro punto de vista. Algunos tenéis unas colecciones muy cuidadas donde no hay sitio para repros.

Aquí es donde quería llegar, estamos todos de acuerdo en que timar con las repros, para todos está mal visto.
Ahora siendo conscientes de lo que te están vendiendo y por su precio justo, no entiendo por qué se ve mal y en cambio emular no. Argumento, Sony y Xbox han hecho la vista gorda casi siempre (de hecho en el caso de la psmini hasta se permite) pero nintendo no, de hecho y hay algunos vídeos de ello ha denunciado y cerrado varías páginas de las que suministran roms. “Pero yo solo tengo roms de los sistemas de 8 y 16 bits, muchas compañías han cerrado, no pasa nada” Sonic y Mario no han muerto y tener una rom de un Super Mario Bros, es ilegal. Un everdrive con roms de Nintendo es ilegal, una Dreamcast con un gdemu es ilegal… esto me recuerda a cierto vídeo… así que en términos legales tan ilegal es una repro como un everdrive como una raspberry o una Pandora si tienen los titulos en su memoria pero no se poseen las licencias.
Entramos en las licencias y las “backups”, en el caso de poseer un juego en cartucho, pongamos un Neo turf master, puedo tener una repro de este mismo juego y que este tenga la consideración de backup? Esto lo desconozco.
Creo que hablar de “ilegalidad” desde este punto de vista, el que más o el que menos casi todos hemos sido “culpables” alguna vez.
Dicho esto y dejando claro otra vez, todo siendo conscientes de lo que se tiene entre las manos, cada uno que coleccione lo que le atraiga y le proporcione una satisfacción personal dentro de su poder adquisitivo , si son unas cajas, pues unas cajas, si es un cartucho, pues cartucho.

2 Me gusta

ensucia muchísimo, muchísimo, una colección

es mezclar entre medio de una colección de cosas originales y legítimas (que por eso coleccionamos videojuegos originales digo yo no?!) de fábrica y meter ahi enmedio una falsificación, no tiene ningun sentido

yo tengo más de 3.500 juegos el 99% completos en caja y manual y no me pasa nada por decir que tengo algunos cartucho suelto, o en caja pero sin manual, por ejemplo:

ya si eso cuando pueda los completaré, no creo que desluzcan en la colección

he visto colecciones que al mirarlas en su habitación entre juego y juego destacas uno que parece nuevo, ves que es repro, preguntas al coleccionista y te dice ah si ese es repro y en cero coma tener ya ganas de dejar de admirar esa colección y ganas de marcharte, como si te hubieran estado tomando el pelo antes aunque quizá no fuera así

2 Me gusta

Eso no es así. Es ilegal distribuirlo con ánimo de lucro sin tener el derecho para hacerlo, tú puedes tener las ROMs en casa y usarlas con un everdrive de manera completamente legal.

Nintendo denunció a las webs que se estaban lucrando pero no lo hará contra otras que den el enlace sin lucrarse de ninguna manera, porque no ganarán.

2 Me gusta

Ok, entonces, si tengo un everdrive con un juego en concreto y una repro de ese mismo juego, para jugarlos yo en mi casa, cual es la diferencia?

PD: Una cosa mas, y si la rom fuese “Pokemon Espada” y en este caso en lugar de un everdrive, fuese una Sd o un pendrive, también sería legal?

Lo que menciona el compañero @k0414, por ejemplo con un everdrive te hace la misma función que la repro, lo veo equivalente sin ninguna intención de coleccionar cajas que te haces tu mismo :man_shrugging:, se pueden proteger los cartuchos de otras maneras como las fundas de plástico

Ya, ya lo he visto