Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

pues claro; desde el punto de vista del coleccionista de videojuegos todo son alternativas antes que la falsificación; vamos es que para qué coño coleccionamos si no es por buscar lo ORIGINAL DE LA ÉPOCA?!

tenerlos en otra región -buen ejemplo ese del X2 o X3 de super famicom, yo mismo los tengo así ante la brutal escasez y demanda de las pocas decenas de españolizados que existen, incluso buscarlos americanos para tener manual y caja en inglés-, tenerlos cartucho suelto, tenerlos en una rom y jugarlos en emulador, no tenerlos; pero tenerlos falsificados? venga hombre

luego el concepto de customs o chrono triggers españolizados eso ya son cosas diferentes; son proyectos caseros sin valor coleccionable alguno pero que pueden ser atractivos para determinados coleccionistas o jugadores; eso si, también ojo que hay mucho noob al que le cuelan un Final Fantasy VI español de super nintendo y se entera al año que ese juego no salió PAL…

Afirmativo. En el caso de los custom yo no critico. ¿Y rpg’s que en japonés serían injugables y que sólo salieron en Japón? (Véase Secret of mana 2)… No sé no sé

Jajajaja me parto en cómo os contradeciís vosotros mismos…
Resulta que comprar repros , tenerlas y exponerlas es de “hijos de puta”, es fomentar la criminalidad, es una lacra, es autoengañarse, es hacer daño al coleccionismo, es fomentar a los falsificadores, es matar a Manolete…
Pero si las tiene Julio "el espe…cof, cof…oleccionista… Entonces está estupendo.
Por qué? Porque los tiene originales obviamente, o sea ahí se os ve el plumero… Porque según vuestros propios argumentos el daño es el mismo uses para lo que las uses…

Vuelvo a repetir mi opinión. Yo no suelo estar a favor de las repros, pero como ha dicho un compi las cosas no siempre son blancas o negras. Hay muchos matices y muchas circunstancias. Para mí , aunque no tengan valor y no sea algo coleccionable, sí me parece respetable mientras no engañes a nadie ni hagas daño a nadie…
Por ejemplo. Yo estoy coleccionando todos los run and gun que puedo en super famicom, mi intención es tenerlos todos, pero tengo límites, hay precios que sencillamente no estoy dispuesto a pagar porque los considero indecente para un videojuego. Así que si completo mi colección, y por ejemplo, solo me falta el Rendering Ranger R2… No me voy a gastar 1.500€ en el juego, no porque no los tenga, porque no me da la gana. Pero si me da la gana tendré una repro para que el juego esté representado. Ni me engañaré a mí, ni a nadie. Será una puta falsificación sin valor ninguno, pero el juego estará representado de alguna manera.
Me encantan los videojuegos, llevo miles de euros gastados, miles. Pero gastarme ese dinero en un solo juego (lo valga o no) para mí que vengo de una familia humilde, que no me ha faltado de nada, pero que llegar a final de mes a veces era una odisea…me parece indecente gastarme eso en un juego. Y ojo, respeto a quien lo haga, no me parece mal y me encanta verlos. Pero cada uno tiene sus límites (que no limitaciones) o sus restricciones y todas son respetables. Eso es lo que hay que hacer, respetar más.

6 Me gusta

Jajajaja lo sé. Puedes tener una colección de 1.500 juegos pero diez repros entre ellos…?
Vergüenza! Para ti y para toda tu familia! Quema el resto porque ya no valen nada asesino de niños!
:rofl::rofl:

Y vuelvo a repetir, yo sufro y he sufrido a los estafadores. Esos sí son una lacra y unos hijos de puta… Pero como digo , no metamos a todos en el mismo saco…

1 me gusta

desde staff de spinecard no defendemos de ninguna manera los insultos que ha escrito en este hilo el usuario, que no es moderador, @Shinsnk

vamos a discutir sin entrar en descalificar o insultar al resto y va por todos

Madremia, pero a mi porque me citais con cosas que no vienen a cuento? yo no he llamado a nadie hdp y a mi me da igual lo que haga la gente con su dinero y su tiempo libre.
En cuanto a que me parezca medio logico que alguien no quiera estropear sus cajas mint y en el expositor exponga repros ya me diras en que se contradice con nada que yo halla dicho, si encima en el mismo post que citas y en el anterior explico a lo que me referia y el que ha sacado a relucir a julio ni siquiera he sido yo, que ni lo conozco :roll_eyes:
Hacer el favor de si citais a alguien haberos leido y entendido bien lo que ha escrito y no entrar a atacar con cosas sin sentido macho.
Y ahora sigue partiendote con las contradicciones de no se quien porque vamos… Muestrame las mias

Pd: si tienes una coleccion de 1500 juegos y 10 de ellos son repro tienes una coleccion de 1490 juegos
Pd: dices que no metamos a todos en el mismo saco pero bien que generalizas tu al contestarme diciendo que nos contradecimos y que segun nuestros propios argumentos… Los de quienes? Si aqui cada uno es de su padre y de su madre y opina lo que le da la gana., es que pedis cosas que no dais

Es que ese punto de vista “acertado y ajustado a la realidad” puede diferir del mío. Bonita manera de hacer dos categorías, los “noobs” y los, entiendo, “veteranos”. Te lo digo sin inquina, pues entiendo a qué te refieres en cuánto a los efectos adversos de la proliferación sin pudor de las repros (que lo desgranaré ahora mismo), pero esta frase final… En fin. No tenemos por qué estar de acuerdo, y te lo digo sin acritud.

Creo que hace muchísimo tiempo que no enciendo el PC para responder en un hilo de un foro, pero es que desde el teléfono móvil ya se me hacía imposible.

Mantengo la opinión que se lleva el tema de las reproducciones a una dicotomía extrema (de forma generalizada). Y creo que es conveniente desgranar y, con este mensaje, tratar de dejar ya este hilo a mis espaldas, porque me está agotando.

La estafa es delito. Es punible. Vender material repro como material original debería estar penado por ley, a no ser que tú lo encargues. Hablo de juegos con precios muy elevados, no de juegos custom, que eso es arena de otro costal y a mí, personalmente, ni fu ni fa.

Y ahora, mi opinión respecto a este punto; si una persona tiene material de esta índole, me da exactamente igual. Yo dudo que llegue a tener un cartucho repro alguna vez, porque no me atraen. Pero eso no implica que entienda que tenga parte de su público, por precio, porque no les apetece gastarse mucho dinero en un juego original… Me da exactamente igual. Para mi, este objeto no tiene valor, pero no voy a señalar con el dedo a quien lo posea. ¿Por qué? Porque, vuelvo a repetir, me da igual. El único hándicap que le veo a la comercialiazión deliberada de esto es que crea un valor de base del juego original, como dijo Virtua en algún vídeo o directo, no lo recuerdo. Además de las posibles copias falsas que se pueden colar en el mercado. Por ese motivo, que se vendan sin ningún tipo de control me parece mal; ahora bien, bajo encargo, lo puedo llegar a entender.

Respecto a otras regiones, pues claro que es genial importar, faltaría más. Los Rockman están a un precio prohibitivo en su versión PAL; por ese motivo, estoy yendo al mercado japonés. También he traído otros títulos, como un Super Metroid, algún Street Fighter… Totalmente jugables y disfrutables sin conocer el idioma nipón. Antes que una copia repro, me compro un juego japonés mil y una veces. Las cajas son preciosas, y se disfruta a 60hz de forma nativa. Pero, ¿qué tiene que ver con el tema de las falsificaciones? Puede ser la alternativa a la reproducción, de acuerdo… Pero dudo que haya una correlación directa. Vuelvo a repetir, yo mismo compro japoneses porque son más asequibles y un juego íntegro repro, para mí, no es un juego… Pero no creo que sea algo extensible de forma general.

Y sí, sé que soy cansino, pero es que volvemos a lo mismo… No todo es blanco o negro. No todo es bueno o malo. No es lo mismo un trozo de cartón a sabiendas que es eso, un trozo de cartón, que un gol por toda la escuadra. Y realmente entiendo lo que queréis decir, pero no logro entender cómo no se puede ser algo flexible, y llevarlo todo al extremo. Me gusta igual tener los cartuchos expuestos que metidos en un trozo de cartón falso, porque es mi montaje, el de nadie más. Me parece absurdo que venga alguien a decirme que no me gustan los videojuegos por eso, que me autoengaño, que promuevo la falsifiación, la escalada de precios, que soy un hdp… ¿Acaso no veis la cantidad absurda de calificaciones que se han vertido en este hilo, sin ver que se hablan de cosas muy distintas? ¿Realmente créeis que una persona no puede amar un videojuego porque lo ha enfundado en una caja no original? Es que me parece totalmente surrealista, absurdo y, hasta cierto punto, ofensivo. Yo no os voy a obligar a que os guste, faltaría más. Pero de ahí a soltar todo el resto, hay un trecho.

Puede que no haya mecas, religiones, ni pollas en vinagre respecto al mundo del coleccionismo. Pero la cantidad de sandeces que se han soltado en poco más de 48 horas… Es para analizarlas.

Y seguro que me dejo algo en el tintero, pero creo que se resume bastante la idea que quiero expresar.

Creo que más claro, no lo puedo decir. Si a partir de aquí se me quiere seguir llamando de forma indirecta (en relación a que no es una cita directa) adjetivos similares a los ya acontecidos… Pues adelante. Mi intención no es cambiar opiniones, es hacerme entender y que, por lo menos, se tenga cierto respeto a una postura que puede ser discordante para algunos.

Bona nit.

5 Me gusta

Eso entiendo que lo decide su propietario.

Es curioso cómo existiendo contexto entre todos los usuarios sobre algo tan evidente como la intolerancia hacia los estafadores no lo haya sobre algo igualmente evidente como debería ser el respeto hacia las preferencias personales.

9 Me gusta

Una opinion totalmente respetable @JC_retropixel , pero yo de lo que estoy hablando en esa cita que pones es de una experiencia personal y de como me he sentido yo, que puede ser extrapolable a otros o no, y si, siempre habra noobs y mil tipos mas de coleccionistas pero eso no espero que te pille por sorpresa a estas alturas del partido, casi todos hemos pasado por una fase de noobs sabelotodo, algunos estan menos tiempo que otros y otros se pegan ahi toda su vida.
Entiendo que has releido mis posts y has visto que no incurro en contradiccion alguna y que te has dado cuenta de que me has adjudicado perlas que no eran mias, hubiera estado bien un “es verdad he contestado rapido y sin fijarme” al menos, o un “ok @k0414” como ha hecho el compañero @jayzied, yo creo que siempre que me he equivocado con algun forero he pedido disculpas o rectificado, pero eso ya cada uno como crea.

Pues si, quizas no ha sido la mejor manera de expresarse, estaba molesto por la adjudicacion gratuita de contradicciones y perlas (la segunda en un rato) siguen siendo 1500 juegos 1490 originales y 10 repro, cada uno que le de el valor que quiera, no sere yo quien lo critique.
Creo que no se puede decir que yo no muestre respeto hacia las preferencias personales en mis posts, por mucho que para mi una repro no sea algo incluible en una coleccion, porque claro, por esa regla de tres podria decir que tengo una coleccion de autografos de famosos y resulta que me los he hecho yo :joy: respeto a quien la tenga y le haga ilusion, pero a mi me resultaria raro.

Pd: y como he dicho anteriormente yo entre en este mundillo defendiendolas.

2 Me gusta

Yo sinceramente no estoy dispuesto a pagar un dineral por un juego de Neo-Geo MVS por el simple hecho de contener el cartón que lo protege, porque si, mucho Rolls Royce de consolas obviando AES y venga con un trozo de cartón con una simple etiqueta adhesiva.

Reproduzco todos y cada uno de los títulos conseguidos en cajas como la de la foto, resultando en una presencia mucho más bonita y atractiva, y no estoy haciendo ningún mal a nadie.

foto online

No va conmigo ese purismo tan arraigado como algunos tienen. Incluso si todos y cada uno de ellos tuvieran ese insulso y horrible cartón los tendría guardados para lucir los juegos de la manera en la que se ve en la foto.

Es más, un chico me dijo, precisamente el que me hace estas cajas que si tenía algún juego para él completar la colección en MVS, faltándole tan solo dos, a lo que le comenté que uno de ellos podría vendérselo.
Sin embargo me comentó que podría realizar un cambio como el enviarme las carátulas que tenía algo solarizadas de Megadrive.
Buena idea me dije, pero claro, yo le comenté que de todos los que tengo (hay otros más que no aparecen en foto) algunos son conversiones sin saber cuáles eran.

Me comentó de abrirlos y de hacerles fotos para comprobarlos, esos dos títulos que no poseía.
Efectivamente Neo Drift Out fue uno de ellos, pero me dijo que le daba igual tener uno conversionado de toda la colección.

Por tanto yo he actuado de manera correcta y se realizó el cambio. A mi no me interesaba el juego, ya que ni por emulación lo juego, me parece muy tosco y me llevé esas caratulitas para tener en condiciones las portadas. Son para mi colección y no vendo ninguno, y caso de hacerlo desde luego diría que tengo la original con el lomo lateral descolorido y que en su lugar también se llevaría la copia. Si, a pesar de ser tal cual la original en cuanto a calidad, acabado y gramaje.

Igualmente vendí original el Final Fight 2 de Super nintendo en versión PAL en su momento. En breve lo conseguí NTSC y reproduje la caja para tenerlo entre la saga.
¿También es una deshonra? Pues no, lo tengo para mi uso particular y hago lo que desee con mis juegos.

De cerca de 700 son cuatro o cinco que tienen algo reproducido, como la caja del mencionado junto a la caja de Super Mario World por venir este como pack con la consola. Mi objetivo se trata de conservarlo correctamente, y no pagar más por el cartón que el propio juego en sí.

¿Estamos tontos de pagar esas cantidades astronómicas? Bueno, yo lo veo así, juego con el cartucho a insertar en su correspondiente sistema, no con la caja.

foto online

Que luego me decante por una caja original, vale, pero a precios coherentes.

5 Me gusta

No te he contestado antes porque no he podido, pero pensaba hacerlo desde que te leí @k0414.
Pensaba hacerlo y lo hago, porque aunque no te conozco, te respeto profundamente como forero, porque, como bien dices, sigo el foro a diario y he leído muchísimas de tus intervenciones. Y, por tanto, sé que eres una persona coherente, respetuosa y con una forma de entender este mundillo muy cercana a la mía.
Efectivamente he de decir que “aproveché” tu comentario y el hecho de que estabas en el “bando” “talibán” de los anti repros :sweat_smile: para meter en mi intervención otros comentarios que desde luego tú no habías hecho y tal vez ni pensabas, ya que incluso en el bando anti repros se puede pensar de una manera u otra. Y por tanto te pido disculpas si te has sentido ofendido o atacado porque no era mi intención.

Seguidamente explico muy brevemente lo que quería decir: y es que si alguien, quién sea, está totalmente en contra de las repros por las múltiples razones que muchos han aducido, pues hay que estar en contra de absolutamente todas…no justificar ni una, y menos porque se tenga el juego original. Da igual. Al final estás dando pábulo a esa creación de Satanás. Por tanto y citando al gran sabio Pedro Sánchez (ironía modo On) “No es no”.

Respecto a mi opinión sobre el asunto, la he expresado un par de veces, pero sobre todo creo que las magníficas palabras de @jayzied, así como otros momentos las de @Ariakas sirven para condensar lo que algunos pensamos, que básicamente se resume en: sabemos que las repros no tienen ningún valor pero no metamos en el mismo saco al estafador que al que quiere una copia por la razón que sea, jamás oculta lo que es ni comercia con ella para más inri.

P.S.: lo de los 1500 juegos , ya que ha dado polémica también :sweat_smile:, era una forma de hablar jaja, no sé cuántos juegos tengo :sweat_smile: pero a día de hoy no creo que todavía llegue a los 1500, ni idea. Y tampoco tengo 10 repros :sweat_smile: seguro que bastantes menos. Era solo un decir.

3 Me gusta

Entonces,el que busca y compra repros para tenerlas en su estantería,al igual que si a mi me da por llenar un expositor de piedras que me encuentro por la calle,yo no sé como lo llamas tú,pero yo lo llamo coleccionismo.

2 Me gusta

Yo no tengo repros pero no estoy en contra de la gente que quiera comprarse una falsificación por 10 euros de juegos estilo Eliminate Down, por ejemplo.

No entiendo el cabreo porque la gente haga lo que le de la gana mientras no lo usen para joder al personal.

Los estafadores son eso, delincuentes. Los que compran algo porque no quieren esperar 800 años a ahorrar por un juego y les hace ilusión tener algo representativo, aunque sea falso, qué tiene de malo, en serio? Quizás podrían comprárselo original pero no les apetece invertir esa cantidad en ello y prefieren gastarlo en otras cosas. Es que son putos videojuegos.

Me dejo mucha pasta cada mes en artículos originales y sigo sin ver el problema de que alguien disfrute con una reproducción, igual que con la emulación.

Si lo usas para delinquir, como todo, es un delito, no tengo que decir que es algo malo y que haya precios absurdos de repros es un sinsentido. Pero nada más.

Hace 20 años tenía una colección Verbatim curiosa y gracias a ella pude disfrutar de joyas que hoy puedo decir que tengo originales, y que en la época, ni en sueños podría adquirir. Y vaya recuerdos me han quedado, de los que marcan… y era jugar así a más cosas o no jugar, no es que dejase de comprar originales.

6 Me gusta

Se admite HDP pues como adjetivo calificativo a partir de ahora? Viva el amiguismo :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

No te contesto a ti directamente @Viot pero voy a utilizar tu frase porque es la que muchos utilizamos para decir que no nos parecen tan mal las repros y tan contrarios son a ella algunos coleccionistas y miembros del foro.

Creo que a lo que quieren llegar, pero los pierden las formas por el camino, es que las repros, sean para lo que sean, contaminan el mercado añadiendo unidades falsas y que, tarde o temprano pueden ser utilizadas para engañar a alguien con un artículo muy caro. Si NUNCA hubiera repros, no existiría la posibilidad de estos engaños. Ahora bien, siendo realistas…en cualquier mundo de coleccionismo en el que hay artículos tremendamentes raros únicos y caros, existen reproducciones en busca de cazar alos primos/novatos/descuidados/desafortunados; culpar al coleccionista que compra estos artículos de la proliferación de los mismos es querer echar bilis y culpa a quien no la tiene, puesto que aunque todos fueramos puros al 100% y NADIE comprará repros para uso propio, las putas repros seguirían existiendo creadas por gente de mala fe para engañar y estafar.

8 Me gusta

Si nos rendimos antes de empezar la lucha y ya damos por hecho que las falsificaciones son justificables… Asi es imposible, pero bueno ya sabeis lo que opino, no puedo haceros ver lo contrario a algo que ya teneis tan interiorizado.

Una pena que el mundillo este asi.

En ese caso si tampoco existieran los terminales móviles no habría sucedido que alguno que otro se hubiera adentrado en propiedades ajenas, les atropellasen por conseguir los objetivos a alcanzar en base a la dichosa realidad aumentada.

Quien compra una reproducción al menos en mi caso que tengo cuatro de entre todos los sistemas que me gustan son para mi disfrute particular, hasta poder conseguir al menos de momento el cartucho original, y una vez conseguido esa reproducción como placa la hago desaparecer quedándome las carcasas originales (dos de Megadrive y dos de Super Nintendo)

En resumen, pasando de engañar y estafar a la gente, que ya no es el hecho de tener alguna reproducción, sino del propio comportamiento del ser humano, ya que nos pueden estafar una cantidad importante de dinero por un juego, pero tratándose de algún vehículo las estafas son muchísimo mayores como la rebaja del kilometraje o el vender algún coche con alguna avería importante y sin más ahí se ha efectuado la venta.

La única pandemia; el ser humano. Si se comportara como debiera no existiría esto como tema, vamos, ni muchos otros realmente lamentables como los intereses mundiales entre otras tantas catástrofes originadas como la hambruna y las guerras.

2 Me gusta

Habrá repros que van a ser coleccionables, es una cosa que esta empezando ahora y no nos damos cuenta. Al igual que hay figuras que según quien las haga son mas caras y son muy coleccionables como las de kotobukiya, también lo serán ciertas reproducciones que ciertas webs ofrecen. Solo falta que con el tiempo cojan prestigio. Precisamente lo que encarece los precios es cuando muy poca gente compra algo y con el tiempo esa empresa gana prestigio y todos quieren sus artículos.

Detrás de una repro puede haber cariño y un trabajo de diseño que se puede llegar a valorar con el tiempo.

1 me gusta

Pasamos de hablar de cajas repro para no tener cartuchos sueltos que no quedan bien a artículos repro coleccionables que se revalorizarán en tres post… :see_no_evil::see_no_evil:

Por supuesto que cada uno puede coleccionar lo que quiera, hay quien colecciona chapas, quién botellas de cerveza, latas, cromos, azucarillos, servilletas de papel, habrá quien coleccione repros y quién coleccione videojuegos, incluso habrá quien diga que en su colección tiene todo el catálogo de NES, Máster, MD y Snes porque se ha descargado todas las ROMs.

Y todos felices, comentaba el otro día Cozumel que el tenía algunas repros, cosa que me parece genial, pero me permitirá decir que la parte de su colección que me parece increíble son los originales y que ninguna repro, nunca jamás, logrará atraer mi atención, tenga muchas fotos sacadas de internet con buena resolución, tenga muchos adornos de fanservice o tenga lo que tenga.

Además, y aquí llegamos al fondo del asunto del hilo, las repros que persiguen ser iguales a los originales hoy en día son una lacra que se extiende como la peste, que contaminan todo el material y que acaban engañando a gente que entra en el mundo del coleccionismo para conseguir los cuatro juegos que les gustaban en su infancia. No voy a entrar con las reproducciones de juegos destinadas a títulos de más de cuatro cifras y los engaños que se conocen ya en el sector porque eso es algo sonado, pero quién más quién menos sabe que para comprar títulos de cierto valor hoy en día hay mucho miedo y que tomar muchas precauciones. Como para defender las repros estamos, diferenciemos entre reproducciones y algún tipo de homenaje/homebrew a juegos que no salieron en una región y ahí podremos ver un pase y puntos de encuentro, pero me encantaría preguntar por aquí a los que han comprado reproducciones primero y después empezado a comprar originales si el dinero que gastaron en ellas no les pareció tirado a la basura, habiendo podido tener un everdrive por el precio de dos o tres de esos y haberlo jugado todo antes de comprar originales…

En fin, es que yo no lo entiendo y habiendo hablado muchas veces de este tema y habiéndome explicado todos los puntos de vista, nunca lo entenderé.

7 Me gusta