Es que ese punto de vista “acertado y ajustado a la realidad” puede diferir del mío. Bonita manera de hacer dos categorías, los “noobs” y los, entiendo, “veteranos”. Te lo digo sin inquina, pues entiendo a qué te refieres en cuánto a los efectos adversos de la proliferación sin pudor de las repros (que lo desgranaré ahora mismo), pero esta frase final… En fin. No tenemos por qué estar de acuerdo, y te lo digo sin acritud.
Creo que hace muchísimo tiempo que no enciendo el PC para responder en un hilo de un foro, pero es que desde el teléfono móvil ya se me hacía imposible.
Mantengo la opinión que se lleva el tema de las reproducciones a una dicotomía extrema (de forma generalizada). Y creo que es conveniente desgranar y, con este mensaje, tratar de dejar ya este hilo a mis espaldas, porque me está agotando.
La estafa es delito. Es punible. Vender material repro como material original debería estar penado por ley, a no ser que tú lo encargues. Hablo de juegos con precios muy elevados, no de juegos custom, que eso es arena de otro costal y a mí, personalmente, ni fu ni fa.
Y ahora, mi opinión respecto a este punto; si una persona tiene material de esta índole, me da exactamente igual. Yo dudo que llegue a tener un cartucho repro alguna vez, porque no me atraen. Pero eso no implica que entienda que tenga parte de su público, por precio, porque no les apetece gastarse mucho dinero en un juego original… Me da exactamente igual. Para mi, este objeto no tiene valor, pero no voy a señalar con el dedo a quien lo posea. ¿Por qué? Porque, vuelvo a repetir, me da igual. El único hándicap que le veo a la comercialiazión deliberada de esto es que crea un valor de base del juego original, como dijo Virtua en algún vídeo o directo, no lo recuerdo. Además de las posibles copias falsas que se pueden colar en el mercado. Por ese motivo, que se vendan sin ningún tipo de control me parece mal; ahora bien, bajo encargo, lo puedo llegar a entender.
Respecto a otras regiones, pues claro que es genial importar, faltaría más. Los Rockman están a un precio prohibitivo en su versión PAL; por ese motivo, estoy yendo al mercado japonés. También he traído otros títulos, como un Super Metroid, algún Street Fighter… Totalmente jugables y disfrutables sin conocer el idioma nipón. Antes que una copia repro, me compro un juego japonés mil y una veces. Las cajas son preciosas, y se disfruta a 60hz de forma nativa. Pero, ¿qué tiene que ver con el tema de las falsificaciones? Puede ser la alternativa a la reproducción, de acuerdo… Pero dudo que haya una correlación directa. Vuelvo a repetir, yo mismo compro japoneses porque son más asequibles y un juego íntegro repro, para mí, no es un juego… Pero no creo que sea algo extensible de forma general.
Y sí, sé que soy cansino, pero es que volvemos a lo mismo… No todo es blanco o negro. No todo es bueno o malo. No es lo mismo un trozo de cartón a sabiendas que es eso, un trozo de cartón, que un gol por toda la escuadra. Y realmente entiendo lo que queréis decir, pero no logro entender cómo no se puede ser algo flexible, y llevarlo todo al extremo. Me gusta igual tener los cartuchos expuestos que metidos en un trozo de cartón falso, porque es mi montaje, el de nadie más. Me parece absurdo que venga alguien a decirme que no me gustan los videojuegos por eso, que me autoengaño, que promuevo la falsifiación, la escalada de precios, que soy un hdp… ¿Acaso no veis la cantidad absurda de calificaciones que se han vertido en este hilo, sin ver que se hablan de cosas muy distintas? ¿Realmente créeis que una persona no puede amar un videojuego porque lo ha enfundado en una caja no original? Es que me parece totalmente surrealista, absurdo y, hasta cierto punto, ofensivo. Yo no os voy a obligar a que os guste, faltaría más. Pero de ahí a soltar todo el resto, hay un trecho.
Puede que no haya mecas, religiones, ni pollas en vinagre respecto al mundo del coleccionismo. Pero la cantidad de sandeces que se han soltado en poco más de 48 horas… Es para analizarlas.
Y seguro que me dejo algo en el tintero, pero creo que se resume bastante la idea que quiero expresar.
Creo que más claro, no lo puedo decir. Si a partir de aquí se me quiere seguir llamando de forma indirecta (en relación a que no es una cita directa) adjetivos similares a los ya acontecidos… Pues adelante. Mi intención no es cambiar opiniones, es hacerme entender y que, por lo menos, se tenga cierto respeto a una postura que puede ser discordante para algunos.
Bona nit.