Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

No es bueno, estas dando pie a que aprendan que falsificar es algo normal, algo bueno, que estafar es bueno… es horrible que defendáis algo así.

Los cuadros son copias, que no es lo mismo que falsificaciones, pues son producidas legalmente con la intención de venderse como tal. Esa comparación no sirve de nada.

Te diré una que si sirve, vas a comprar un metal slug de 8000s euros. Los pagas la mar de feliz, pasan unos años y tu hijo necesita una operación urgente que necesitas 8000 euros y… ostias!!, mi juego ahora resulta que es falso y no vale ni 300. Lo he intentado vender y me han demostrado que es falso, o nadie se fía ya de nadie… Mierda, en el banco no me dan crédito porque he tirado demasiado la cuerda y estoy endeudado hasta las cejas. ¿Que hago?

Gracias hijos de puta por venderme un juego falso. Pero claro, necesito los euros…voy a intentar colarlo yo también moviendo cielo y marea por esos 8000…total, jodido yo los demás que les jodan también.

Nunca es bueno falsificar, cueste 20 o cueste 6000. Sea para ti o sea para el vecino. No lo admito, no lo tolero. Es injustificable.

@jayzied ¿De verdad te complace hacer una caja falsa para vestir un cartucho? No te satisface mas buscar y comprar el juego original entero? De verdad es tan importante tener algo, que preferimos falsificarlo, a no tenerlo??

1 me gusta

Lo siento, para mí la reducción al absurdo no es válida para exponer motivos. Yo no tendré nunca un Metal Slug AES ni un Blazing Star AES partir no me da la nómina para comprarlos, por ello los compré MVS y estoy tan contento. De hecho tampoco compré el full kit porque me parece cutre, aunque obviamente me parece más cutre ponerle una funda repro, pero esos son mis gustos y cada uno que haga lo que le parezca.

Otra cosa es ponerle una caja falsa que simula la original para hacerte creer que tienes un original.

Bueno en mi caso y mi triste historia es que mi colección empieza sobre todo en PSX, ya que lo que tengo de MegaDrive y GameBoy son los juegos que conservo de cuando pequeño o que he comprado a buen precio antes de este gran “boom del coleccionismo”.
Nunca he tenido ni una repro ni una custom, pero si juegos piratas o descargados ya que hasta que no empecé a currar a los 18 años no pude empezar a comprarme todo lo que me gustaba o quería tener, mis viejos eran del pensamiento que los videojuegos son una pérdida de tiempo (salvo algun cumpleaños, navidades y tal). Eso si, de PSX me hice con todo lo que en su día disfruté pirata, ahora como autónomo no se me pasa por la cabeza meterme en SNES o AES por mentar algunas…
Ahora bien, si alguien hace esto y no se lucra por ello tampoco lo veo mal o tan acusable, es como la época de los vhs piratas, el que se lucre vale, no lo puedo negar, pero, ¿un crio al que le daban una versión pirata de una pelicula ya pasa a ser un hijo de puta?
Y no iba a meterme pero veo a la acusación más extremista que a la defensa y más que al pobre diablo que por no poderse comprar un Chrono Trigger tiene una versión custom en español, que no es original ni es legal hasta ahí está claro, pero también hay que entender que no todos los bolsillos pueden cubrir ese gasto (yo pudiendo no me meto en esa consola porque se me van a ir unos giles que no puedo permitirme que se vayan por allí, tuve que conformarme con la versión Steam).
Voy sacando un escudo que me vienen las piedras xD

3 Me gusta

Como poseedor de dos cartones del demonio, te puedo decir que sí me satisface; pero con matices. Y ahora procedo a argumentarlo.

En una feria y en un mercado, el año pasado, conseguí un par de cartuchos. Un Kirby’s Dream Land y un TLoZ ALTTP. Con eso era feliz y, aún siendo grandes juegos, no tenía ganas de liarme a buscar unidades completas y en buen estado (especialmente del segundo) porque no estaban dentro de mis “prioridades” como jugador coleccionista. Ahora bien, para cohesionar lo que tengo en la vitrina, no estaba de más enfundarlos en una caja.

Las comparaciones son odiosas, obviamente. Las cajas repro no son ni por asomo como las originales, pero para mi gozo y disfrute, me sirve.

¿He vuelto a tener más cajas repro para toda la cartuchada que tengo por ahí? Pues de momento no, por diversos motivos. Pero en el momento en que pueda ponerlo todo en su sitio (que ahora lo tengo todo fragmentado), no descarto hacer reproducciones de cajas para ponerlo en una estantería, ya que a mí, por el momento, me servirá.

La caja repro no la veo como una sustitución de la original, pero sí como algo que me permite no tener los cartuchos en cajones o puestos de una forma que no me satisface. ¿Me gusta el cartón maldito per se? No. ¿Me sirve la función que cumple? Sí.

También te diré que no he vuelto a comprar cartucho suelto, y dudo que lo vuelva a hacer, porque ahora sólo busco unidades completas. Y respecto todos aquellos cartuchos pelados que he ido acumulando/adquiriendo con el paso de los años, no con todos tengo la necesidad de completarlos ni exponerlos, por lo que se van a quedar sin original y sin repro. Solo te buscaré una unidad completa de algún juego que realmente tenga muchísimas ganas de tenerlo completo, o con el “sólo cartucho” no me sirva. Quién sabe, no descarto buscar un ALTTP completo y tirar su repro a la basura; para mí, sigue siendo un trozo de cartón.

Vuelvo a decir, no todo es blanco o negro. No todo es el objeto en su esencia, también podemos fijarnos en su función. Y, si no hace daño a nadie, no veo problema alguno.

Y ojo, que yo no me jacto ni se me hincha el pecho por tener dos cajas falsas. Eso ya es arena de otro costal.

3 Me gusta

Que difícil.

@kaskio Hay maneras legales de jugar a casi todo de manera barata, es no es excusa. Chrono trigger tienes el de DS, o la versión de Steam… Creo que hasta esta en móvil y sino ya llegara.

Hay que aceptar que no se puede tener todo en esta vida, y que no poder no justifica falsificar o estafar, lo mismo que no justifica robar. Y menos, en juegos…que a ver…que si tu supervivencia depende de que robes comida oye…mira, vale va. Pero este pollo por putos videojuegos? Venga hombre…decís amar los juegos y luego justificáis actos como la falsificacion…tremendo.

Esto es como la mano de dios de Maradona, no se sancionó cuando tocaba y hoy cualquier futbolista a la mínima que puede intenta hacer la trampa que sea…sabiendo que esta mal pero si cuela cuela…esa es la cultura que enseñamos. Y mira…al final tenemos el VAR, y en el futuro mas cosas…ese es el camino porque hay gente mal enseñada.

@Shinsnk solo digo que mientras no hay lucro no lo veo tan grave siempre y cuando sea así… Yo en mi caso no lo hice nunca y justamente lo puse que con Chrono Trigger me conformé con la versión Steam, a falta de pan buenas son tortas xD

1 me gusta

Es que estamos en las mismas, no es lo mismo hacerte una caja que promover la compra de reproducciones tratando de colarlas como verdaderas.

¿Qué tiene de incompatible que te gusten los videojuegos con hacerte una caja, si es para mi uso y disfrute y con eso no afecto a nada ni nadie? Es que de verdad, no lo entiendo. En su casa, cada cuál hace lo que le venga en gana, y no para todo el mundo debe ser una variable que te mueve en la jerarquía de “más o menos amante de los videojuegos”. No se engaña a nadie.

Que oye, igual soy yo que soy un tío súper feliz y no va a pegar la santa estafada por la vida, y que entiende ambas posturas, el que jamás tendría nada repro en casa y el que le gusta tener una copia para su uso y disfrute, sabiendo que es eso, una copia.

Sólo sé que una cosa es una opinión, y otra juzgar a todo dios bajo criterios subjetivos.

Y ojo, hablo de CAJAS, CARTÓN, para uso y disfrute PERSONAL. Tratar de vender una copia como original es delito y eso sí que no lo defiendo ni por asomo. Pero lo dicho en este y en mi anterior mensaje… La escala de grises es extensa.

3 Me gusta

Las repros son consecuencia del alto precio que están alcanzando muchos juegos, el aumento de estos precios tendrá como consecuencia un aumento en la oferta y demanda de repros pues habrá más interesados en ellas. Además al falsificador le saldrá a cuenta invertir en maquinaría y en pruebas con cartones, satinados, tintas, troquelados, etc. para alcanzar la perfeccion. Es más, estoy seguro que esas mismas impresoras por ahí andarán. Virtuanestor ya enseño como en (creo que Spaco) se hicieron pruebas de impresión de cajas de nes.

Como alguien acceda a la maquinaria original y logre muestras de las tintas y de como se hacían las copias… van a ser indistinguibles. En cuanto suban más de precio este trabajo a alguien le resultará rentable.

Se podría hacer la serie en plan breaking bad con una pareja de químico e ingeniero.

2 Me gusta

Que tema tan manido, las repros solo sirven para estafar, para que te quede un cartucho bonito en la estanteria basta colocarlo con gracia, no tiene porque estar completo, a mi me gusta cuando algun forero sube su coleccion de cartuchos o juegos no tan mint porque se nota mucho mas que le gusta lo que tiene y lo disfruta, no asi como muchos que solo comprar articulos pa la foto y que los demas vean lo mint y exclusivo que es como coleccionista y la tonteria que se ha gastado en su ultima adquisicion.
Tambien me hace gracia oir que las repros son la manera accesible de acceder a determinados titulos :joy::joy::joy: no se puede ser mas iluso, lo primero porque con una repro no accedes a nada, sigues sin tener el original que deseas y encima te cuestan una pasta, nadie vende repros bien hechas a 20€ no os engañeis, osea que si un juego vale 1000 y la repro 300 habria que ser un poco corto en mi opinion pa comprar la repro a ese precio, mejor nada que tirar el dinero porfavor, otra cosa es que te hagas todo custom en casa a tu gusto y lo disfrutes tu mismo (si es que eso es lo que te llena claro).

Pd: y repros hay hasta en las colecciones mas espectaculares de este pais que conste, eso si los dueños las llaman “homenajes” o que las tienen para no estropear las originales

4 Me gusta

¿Pero no ves la incongruencia que acabas de decir?

Primero se critican, PERO si están en colecciones de la leche y se llaman “homenajes” o es para “no estropear los originales”, sí se justifican. ¿Qué sentido tiene eso?

1 me gusta

No ha dicho ninguna incongruencia, solo explica dos cosas diferentes. Léelo bien.

Leído entre líneas, no parece que sean dos cosas sin correlación en el mensaje.

1 me gusta

No hay un entre lineas. A mi esa PD me suena a critica encubierta, no a justificación de nada.

1 me gusta

No tiene ninguno, lo pongo como ejemplo de los sinsentidos de este mundillo, shin lo ha cogido al vuelo.

de acuerdo con todo,

menos con el postdata que supongo se refiere únicamente al caso de meter repros en los stands oficiales para no estropear el original ya que esos exhibidores chafan las cajas? me parece feísimo hacer eso, tener el gran mostrador y meterle cajas repro…

al final tener falsificaciones en una “colección” es un sinsentido; si es una colección de cosas originales, que por eso coleccionamos, meter ahi en medio falsificaciones es un AUTOENGAÑO; y si algunos no lo ven asi deberian quizá plantearse porque ven tan feos esos cartuchos sueltos; acaso es feo o de mal coleccionista no tenerlo en su caja original y por eso quieren tener algo falso? es que no lo entiendo

2 Me gusta

Si, el caso de julio que tenia las cajas repro en el expositor para no estropearlas es un ejemplo de alguien con un motivo medio logico para usarlas pero no me referia a el en concreto, si no a los que denostan las repros pero luego tienen una en su cole que los hay, eso si, porque es un homenaje a ese titulo que solo hay 10 y lo suyo no es repro y bla bla bla

Sugiero a Virtuanestor el hacer un video haciendo unboxing de “homenajes” como el del final fantasy 6. Será un video que le traerá visitas y debates.

Ok a @k0414 y a @Shinsnk.

No he dicho que sea de mal coleccionista tener el cartucho suelto en la estantería, y lo de feo, casi que tampoco. Creo que mi caso lo he dejado bien claro, así como mi opinión. Por lo que no sé qué no entiendes.

Autoengaño es comprarte una pieza falsa y convencerte que eso ya sustituye una original. Lo que se ha expuesto por aquí, hasta el momento, me parece algo distinto.

Y lo sigo diciendo por activa y por pasiva, no veo qué hay de malo si es para uso propio y no haces daño a nadie. Da la impresión que haya una especie de “meca” coleccionista en la que tienes que ser aceptado, o eres de todo menos bonito.

3 Me gusta

No es que haya una meca ni clases (que las hay, pero solo en la mente de los que creen estar en ellas😂) si no que cualquier coleccionista con dos dedos de frente y que lleve un tiempo en esto se da cuenta de que lo repro es una lacra que en determinados sistemas es ya dificilisimo de distinguir y que ademas sube los precios… vamos eso es innegable, porque ya tienes que acudir al vendedor con “reputación” que te sableara a base de bien conociendo tus miedos y por darte esa sensacion de seguridad y sobretodo porque los que hacen repros suelen ser en su mayoria unos aprovechados que lo hacen para lucrarse ellos mismos porque una repro del metal slug de aes no cuesta 50€ ni 100€ lo cual ya es ridiculo, ahora resulta que el precio de la repro lo marca el original no los costes de fabricacion, por lo que el tan manido mantra de que es para acercar algunos titulos al pueblo es mas falso que la nariz de belen esteban, las repros se hacen para dar gato por liebre y ganar pasta en el proceso punto, para todo lo demas custom, porque igual de bonito queda ese cartucho con una caja repro que con una custom (posiblemente con la custom mucho mas).

Pd: yo siempre defendi las repros distinguiendolas de los que las hacen para estafar, como manera de completar un fullset con aquellos titulos que no te podias permitir… Sinceramente pienso que son cosas de noobs y que yo lo era entonces aunque ya llevase tiempo coleccionando y no queria oir a la gente que llevaba mas tiempo que yo y me ofrecia su pto. de vista bastante mas acertado y ajustado a la realidad

4 Me gusta

¡EFECTIVAMENTE! Yo, aun pudiendo comprar un Megaman X2 ó X3 gracias a mi sueldo y ahorros, no lo hago porque me parece indecente el precio que piden por ellos. Así que en vez de pillar repros, los tengo NTSC JAP y es una gozada jugar con ellos en mi CTR en condiciones y original. Además las cajas e instrucciones son preciosas

4 Me gusta