Repros:¿la lacra del coleccionismo o una opcion valida para tener mas?

De niño de papá una mierda. Llevo desde los 17 currando, he pagado el piso de mis padres que solo tienen una mierda pensión de 1000 y poco euros de mi padre porque mi madre no ha podido trabajar durante media vida por depresiones y ostias varias. He pagado 2 carreras a mi hermana que es minusvalida, me he comprado mi piso…y encima tengo una colección… Eso con un sueldo mileurista y muchísimas horas extras. Mas de las que la mayoría de aquí ha currado en toda tu vida. Sabéis lo que es tirarse 4 meses sin descansar un solo día porque no te quedan mas cojones??? Sabéis lo que es currar 35 sábados y domingos al año a 14 horas?? Sabéis lo que es levantarse a las 4 de la mañana y volver a casa a las 9 de la noche hecho polvo día si y día también durante meses?? Niño de papa mis cojones. Todo lo que tengo y he conseguido no ha sido un regalo, lo he sacado yo con mis huevos. Sabéis cuantas bajas he cogido en 18 años que llevo en mi empresa? 2.
Si me he gastado nominas en juegos es porque curraba como un desgraciado para 1.levantar una familia, 2. me encantan los juegos y coleccionarlos.

Si alguien quiere darme lecciones sobre la moralidad, la ética o la vida misma…se puede ir a la mierda, no las necesito. Aquí la mayoría no sabe lo que es trabajar, pero juzgar y llamar a alguien niño de papa es muy fácil. Como mínimo os debería devolver un iros a la mierda…como mínimo.

Que no veais el daño que hacen las falsificaciones al coleccionista, bueno…el que no quiere ver no soy yo. Excusas poned las que queráis, pero todo es un circulo que se retroalimenta, el que compra una o dos, o el que compra cien, da igual, el que las ve y gira la cara, el que las vende diciendo que son o que no…da igual, todos formáis parte de esa mierda. Una mierda que sirve para que algunos se lucren ilegalmente, y para que otros salgan estafados, perdiendo dinero a veces hasta sin saberlo…y que por desgracia es difícil de demostrar, denunciar y recuperar…

Preguntad a los coleccionistas de otros campos como monedas, cómics, sellos, billetes, arte…lo que opinan de las falsificaciones…

Si queréis, os damos las gracias a todos los que entráis en circulo de falsificar juegos…no te jode.

Que entiendo perfectamente el punto de vista que si tienes 2 consideras que no haces daño a nadie, pero no es así…hay que mirarlo globalmente. Ahora mismo, ahí tienes al creador del hilo…la falsificaciones campan por todos lados, cuesta cada vez mas identificarlas, y la gente…en general, si puede te las cuela como originales para sacar pasta y si te pillan ai no lo sabia…venga hombre!!..xddd.

Os parece bien? es vuestra vida, haced lo que queráis. A mi engañar y estafar a la gente me parece de hijos de puta. A partir de ahi si alguien se siente ofendido…es SU problema, no el mio.

7 Me gusta

Se está poniendo interesante este bonito sábado.

8 Me gusta

No es así, estuve en una época que todo el mundo veía los precios como una locura y que buah estábamos fatal de la cabeza…comprar mint o precintado era motivo de linchamiento en los foros.
Ahora al menos hay cierta culturilla en el mundillo.

Los juegos cuestan mas si, pero se puede coleccionar igual, es cuestión de paciencia y no frustrarse por no poder tener aquello o lo otro…Yo no tengo miles de juegos que me gustaría tener y no pasa nada…tengo lo que tengo y voy haciendo.

Las falsificaciones están ahí porque? porque hay negocio. No hay mas, desapruebo todo, sin excepciones, es mi forma de verlo. Podeis replicarme mis formas, mis ideas, no voy a cambiar. Y lo mismo que lo digo aqui lo digo en una cena tan tranquilamente.

Y si, me molesta que me llamen niño de papá sin saber lo que hay detrás.

Yo llamo hijos de puta a los que falsifican y forman parte de toda esa mierda. Si alguien se ofende…

5 Me gusta

Si la repro vale 5 , el original no valdrá 3…valdrá mínimo 5, si no lo quieres ver no lo veas, pero la realidad es esta.

1 me gusta

En todos los tipos de coleccionismo que existe hay falsificaciones.
Se debe aprender a convivir con ello,no hay más.

Llamar hijos de puta así a la ligera lo veo totalmente fuera de lugar,yo también estoy en contra de falsificaciones o reproducciones(nunca compré ni comprare algo así) pero creo que no se debe faltar así al respeto de nadie por muy en contra que se pueda estar.

5 Me gusta

Claro @Shinsnk, yo voy a decir en el foro que los que compran ropa de marca falsa son unos hijos de puta, pero eh, que el problema es tuyo por ofenderte, yo sólo he dado mi opinión.

Va home va.

Se pueden decir las cosas de mil formas distintas sin faltar al respeto a nadie, y tú te has pasado eso por el forro de los cojones.

Y no me meto en qué te gastaste, cuándo y por qué, porque a mí eso me da igual. Pero faltar tan a ligera y quedarte tan ancho no es dar una opinión, es actuar con una educación deleznable.

Au, ya podéis seguir.

2 Me gusta

Claro que puedes coleccionar. Iras mas lento, tendrás menos, te costará mas. Bueno… No le veo el problema, si te apasiona, pues paciencia…pero nada justifica hacer falsificaciones. Yo no tuve la vista suficiente para adquirir un Shock Troopers 2, twinkle star sprites entre otros en la época y ahora pues tenerlos seria como gastarme lo mismo que pago de hipoteca en un año… No pienso hacerlo, no tiene lógica. Me jode? No…son juegos. Me dedico a poco a poco completar objetivos. Si algún día tengo suerte y puedo…genial. Y sino pues nada. Tenerlos repro? Antes me corto la polla.

Yo no desprecio a una colección pequeña o de menos valor económico, lo que desprecio es la falsificación, al que falsifica, al que lo defiende, al que lo compra, al que lo ve y no hace nada, al que no se queja…ese circulo de mierda que SI hace daño al hobby.

Luego me saltara el otro con sus bonitas custom, vale que si, pero eso ya no es falsificación, eso es otro item diferente que no tiene como objetivo pasar por original. Si lo quieres comprar o vender…me importa un pimiento. El problema es la falsificación y los hijos de puta que entran en ese circulo.

Me repetiré hasta aburrirme, no os preocupéis que tengo tiempo de sobras hasta las 18 que saldré del curro.

Mis formas? Siempre he sido así. Por eso mismo dejé de ser moderador en Beta-zero, aquí y en otros sitios… Hay dos opciones, podéis reportarme o podéis ignorarme. Me la suda, lo importante es que quede claro que falsificador=hijodeputa.

Si no falsificáis, tranquilos. No va con vosotros.

4 Me gusta

Ah, vale, que ahora estás currando. Coño, ahora lo entiendo todo.

4 Me gusta

:ok_hand:
Salu2

1 me gusta

hace 20 años, tu te ibas al todo a 100 y el tio tenia una sección con juegos piratas de famicom (aunque no a 100 xD), encontrabas de todo, juegos conocidos, juegos raros, juegos que solo salieron en japón, etc.
TODOS valian lo mismo, al pirata le costaba practicamente lo mismo hacer uno u otro.

Ahora con las replicas no, no señor, ya cada uno vale lo suyo dependiendo si piratean un juego raro o otro del monton … Gracias a esto algun dia tendremos 3 niveles, al tener replicas tan caras tendremos tambien de forma mas barata, replicas de replicas xDDDD

2 Me gusta

Se ha hablado mucho sobre el tema repro, opiniones hay muchas, pero lo que está claro es que REPRO = FALSIFICACION. Partiendo de esta premisa, cada cual es libre de coleccionar originales o falsificaciones, no somos nadie para opinar lo que cada uno quiere coleccionar, a mi lo que me jode, y mucho, igual que el título del hilo, es que se pretenda vender una FALSIFICACION como si fuera original, por que eso se llama ESTAFA, y la verdad es que cada vez está más difícil identificarlas, de hecho yo tengo algún ítem que a día de hoy no puedo asegurar que no me la hayan colado :thinking:

4 Me gusta

Y que los colores son distintos, la calidad de los materiales distinta… y eso únicamente en cuanto a lo técnico, a mi comprar algo que reproduce otra cosa me parece engañarme, y desde hace muchos años no me gusta engañarme. Lo he dicho muchas veces, cuando empiece a jugar emulando y a comprar repros, vendo la colección porque es absurdo mezclar porquería con artículos originales.

@Wonderjota Esa explicación me parece un tanto simplista. Yo no voy a contar mi vida porque no es el lugar, ni mucho menos, pero la verdad es que fallas en absolutamente todo.

Compro los juegos que me dan la gana, porque ohhh injusticia de la vida, tengo una nómina con la que puedo comprar cosas. Para ello no he contado con el apoyo de mis padres, ni he estado viviendo en casa de estos en la época buena, de hecho sí pero no me daban ningún dinero y lo que me daban era para poder salir con mis amigos.

Para mi, la explicación es más simple, unos nos gastamos el dinero en videojuegos y otros se compran el coche que quieren, se van de fiesta, salen a cenar… o simplemente se quedan en casa viendo la tele en lugar de preguntarse como pueden mejorar en su trabajo o qué pueden estudiar para salir de la mierda de trabajo que tienen, sin futuro y con un sueldo de mierda.

Es difícil de aceptar que vivir con una mierda de sueldo es culpa de uno mismo, es difícil de aceptar que llegar a comprar un juego de 1000€ se puede hacer si no se compran tres juegos de 100 al mes o 10 de 20€, sé que es difícil de aceptar que yo me compre un Megaman X3 porque tengo ganas y guardo el dinero que considero oportuno para hacerlo y luego digo que lo tengo ahí, porque ya no salgo de fiesta ni me voy por ahí todos los días.

¿Que hay un grupo de la población que está estudiando todavía y no se lo puede permitir? No lo dudo, pero la solución para ellos no es comprar repros, la solución está en centrarse en estar preparado para cuando trabajen conseguir un buen salario y después poder tener acceso a todos los juegos que quieran. Pero seguro que lo que no ayuda en nada es comprarse una repro, eso no hará que el día de mañana nadie pueda llegar a comprar los juegos que más ansía, desde luego.

Así que, para resumir y cerrar, creo que aquí nadie debe juzgar a nadie, los que compran juegos caros lo hacen porque les parece bien gastar ese dinero en juegos, como el que compra copas cuando sale o el que se compra un coche más caro del básico utilitario para ir al trabajo cada día. Si eres un chaval que todavía ni ganas dinero, obviamente la cosa está en tener paciencia, esperar a ganarlo y cuando lo ganes comprar lo que te parezca que está en tu gusto. Yo muchas veces lo he dicho, el Knights of the Round no me gusta y nunca lo querré en mi colección, ni el King of Dragons, por mucho que la gente los aclame, pero sí me he esforzado por conseguir la saga Final Fight, la saga Megaman o la saga Snow Bros, pagando lo que se ha tenido que pagar, por lo que me he visto privado de otros lujos que muchos adultos no se privan.

Vamos que es cuestión de prioridades.

4 Me gusta

Yo empece haciendo regatas en obras con mi padre, cobrando 500 pesetas la hora (que cobraba mi padre por mi…yo veía “algo”) en los meses de verano.

Luego me contrataron en una empresa electricistas por 112.000 pesetas al mes como peón. Currando pasando cables con 18 años en pleno invierno encima de un elevador a 6 metros y a bajo 0… Que llegaba a casa que me quería morir. Con los años he ido formándome, subiendo de categoría…haciéndome hueco y buscando mi sitio…y no paro. A llorarle le vais a otro.

Luego hay gente mas lista que yo que se hace yotuber…o gente que llora por caridad A mi no me cuentes lo del salario de mierda… ya he pasado por eso y tiene soluciones.

4 Me gusta

A ver chicos.

Os formulo una pregunta:

¿Los juegos de MVS que la propia SNK conversionaba por ahorro en costes entonces al ser comprados con dicha conversión procedentes por ejemplo de un salón recreativo también es considerado el coleccionista como infame?

En mi caso que tengo originales y conversionados detesto verlos en una simple caja del más vil cartón y los tengo en cajas hechas por un chaval que conozco porque me gustan a la vista como colección ¿también soy del grupo nefasto por tenerlas?

Que vengan originalmente con ese cartón a mi la verdad me da una tirria de órdago, por tanto estoy más que satisfecho con estas cajas reproducidas y esos juegos que han sido reconversionados por no darme la santa gana de gastarme 3.000 euros en juegos que por H o por B han ascendido tanto de precio para puro beneficio del que lo vende.

Para eso ese dinero lo ahorro y lo invierto en algo más provechoso, teniendo o no un alto estanding social.

3 Me gusta

Aun sin participar mucho en el foro, mi opiniones n es bien sencilla. Con las repros tolerancia cero.

Si queremos una comunidad sana y que crezca es algo que deberiamos evitar. Entiendo que esta aficion es relativamente nueva, que esta creciendo bastante y entre todos debemos consolidarla.

Estas repros aparecen por que la gente las compra, se empieza por querer completar aquel cartucho que tenemos a medias y no luce en la estanteria, pasamos a tener repros de cartuchos y carton casi perfectas y acabaremos por pillar repros exactas de discos de ps1, saturn o el sistema que sea.

Y si, acaban pagando justos por pecadores. Me da igual que alguien quiera tener repros en sus estanterias pero la consecuencia directa de esa accion nos lleva a un mercado lleno de falsificaciones.

Es en estas situaciones cuando la comunidad debe estar a la altura y creo sinceramente que es responsabilidad de todos nosotros el hacer que desaparezcan estas prácticas. Veras que gracia nos hará cuando existan mas imitaciones que juegos originales, cuando tiendas que venden retro cierren por la perdida de confianza en el sector, o yo que se.

No me imagino a comunidades de coleccionistas de vinilos, sellos, monedas… Teniendo en sus estanterias repros o siquiera discutiendo si son legitimas tener algunas. Si no podemos tener aquel juego que tanto nos gustaba no pasa nada, siempre podremos tener otros y siempre podremos emularlos en pc o movil.

Pero de verdad, creo que aunque originalmente pudieran aparecer con un fin coherente, el ser humano se encarga de joderlo todo y el futuro de este hobby pasa por madurar y entre todos hacer que el tema de las repros sean cosa del pasado.

6 Me gusta

Yo de grande quiero ser como tu.

1 me gusta

La gente que quiere engañar nos seguira engañando, claro. Pero nos engañaran mas facil si media comunidad nos apoya. Si no quieres pagar pagar 3000€ por un juego, no los pagues. Pero no jodas al que los quiere pagar. Porque si favoreces que a ese tio le cuelen una repro por ese precio, le estas jodiendo.

Las repros no son la costentacion a nada. Es la consecuencia directa de unas personas que quieren lucrarse de manera facil. Todo el planteda luchando contra las falsificaciones de ropa, bolsos, gafas, musica… Y nosotros apoyandola.

Pero bueno, en varias respuestas veo mas una necesidad de justificar lo que hacemos o lo que tenemos que en analizar las consecuencias de la existencia de estas falsifcaciones en un mercado en pañales. Y es una pena.

2 Me gusta

¿La culpa de falsificar algo y lucrarse estafando sabes de quienes? De un hijo de puta…
La culpa de verlo y no hacer nada, la culpa de permitirlo, de defendedlo, de aprobarlo… ¿Sabes de quien es?? De otro hijo de puta.

Tu ves un robo y no haces una llamada a la poli, ves un accidente de coche y pasas de largo, ves a un niño perdido y no le preguntas…eres un hijo de puta. Pues lo mismo, esta mal y punto. Falsificar/estafar es un delito… y quien hace la vista gorda es tan culpable y cómplice como el otro.

La culpa no es de que suban los precios. Eso es oferta y demanda. Luego si la oferta baja y los pájaros falsificadores se quieren aprovechar lucrándose a costa de estafar…no es de hijos de puta no.

Ah…y que quede claro. Coleccionar no es para todos los bolsillos. Nunca lo ha sido, ahora mas agravado que hace años, pero es así. Yo no puedo coleccionar ferraris, que pena joder…ahor amismo me busco un foro de coleccionistas de coches y me voy a llorar y a decirles que y colecciono replicas por que son unos egoístas y que la culpa de todos los problemas del mundo es suya… A ver que me dicen…

2 Me gusta

Me pregunto si no podrías decir lo mismo con un lenguaje menos ofensivo, deberías tener en cuenta que esto es un foro público que lo leen personas de todo tipo de edades, no sé a qué esperando moderación para intervenir :angry:

5 Me gusta

Sigo pensando que el principal problema de este hilo es que no se distingue entre el que hace una caja repro para su uso y disfrute personal (nulo daño al mercado) del que crea material repro íntegro, o falsifica cartuchos, con la única intención de lucrarse a través de la estafa (en el caso que no lo indique).

No todo es blanco o negro.

11 Me gusta