Yo estoy totalmente en contra de todo tipo de copia/repro y me explico, antes de empezar en serio en estos lares, yo coleccionaba camisetas de futbol, hasta que llego en año 2010 aprox, en el que las camisetas thai chinas empezaron a ser copias identicas, que apenas distinguias por las etiquetas o algún bordado. Entiendo que la gente no quiera/pueda gastarse 100€ en cada camiseta, a mi personalmente me parece una aberración, de las casi 200 camisetas que tengo solo habre comprado nuevas unas 15/20, las demas todo mercado de segunda mano.
La unica ventaja que hay en el caso de las camisetas es que las reposiciones retro son malas, las distingues hasta con las gafas de barragan puestas.
A hilo de esto, entiendo que haya gente que no pueda costearse la caja original, el problema es que vivimos en España y la picaresca esta a la orden del dia y con ambos ingredientes no puede salir nada bueno
Ya no es el poderlo costear, sino el que no exista como por ejemplo alguna edición limitada. No es malo poderla tener, pero de manera ortodoxa, no vil y asquerosa que es lo que se está criticando.
Los coleccionistas de AES deben estar MUUUUYYY contentos con este tema.
Las repros homebrew me parecen interesantes. Juegos de rol en japonés/inglés exclusivos, con traducciones en tu idioma, que te permiten jugarlo con el mando original o en una tele CRT en condiciones, juegos como el Pokemon verde, etc… Ese tipo de cosas que se crean en exclusiva desde cero, juegos que no existen básicamente. Un tipo de piratería o scene física. Incluso para uso (consumo) propio, si son títulos reales.
Tampoco veo mal las cajas repro, son muy fáciles de distinguir a simple vista y sirven para no pagar precios absurdos por trozos de literalmente cartón. Lucir una colección incompleta o completar juegos de la infancia que por el paso del tiempo se perdieron y solo dispones de una parte. No deja de ser como imprimirte el manual escaneado con la impresora de casa. Una cosa cutre y hortera, pero que te deja el juego más bonito.
El problema ya es las repro de juegos, cartuchos básicamente. Muy difíciles de distinguir, hay que abrirlos, tener una placa original al lado o conseguir una foto, etc. Procesos muy engorrosos, algunas veces imposibles (juego que para abrirlos hay que desprecintar o quitar pegatinas), absurdos para pedir como condición a algunos vendedores (hay gente que no sabe ni que los cartuchos se abren o tienen pila), y en definitiva un caldo de cultivo perfecto para las estafas. En el momento en que se vendió (no creó, sino vendió) la primera repro, se abrió una caja de Pandora.
Yo hay sistemas que directamente nunca coleccionaré por la paranoia de pagar 1.000 euros por un artículo que habría que hacerle un CSI para saber si es bueno o no. Y a veces ni eso.
Y no hablemos ya dentro de 10 o 15 años, con impresoras 3D ya en cada casa y tecnología nueva. Da miedo.
Totalmente de acuerdo.
Mientras no intenten colarte una repro como algo original, es lógico q existan.
Personalmente si me dedicara a hacer repros, o a recopilar mods y hacerlos tipo originales., sin duda les quemaria el cartucho con la palabra repro. Ya sabeis, una marca quemada imposible de borrar.
Almenos mi conciencia quedaria tranquila d no hacer daño a colecionistas (las empresas me dan igual, la mayoria ya ni existen). Y nadie podria sobrelucrarse a base d cartuchos hechos por mi.
Tambien soy consciente q gilipollas como yo hay pocos. Casi todos los q hacen repros son con la intención de timar.
Noticia de hoy.
Una repro mata a Manolete.
El cartucho, chinoso y plasticoso, se aprovechó de las malas fotografías suministradas para atravesar la cartera del desdichado colectorero.
El ganarepro defiende que en su astado ninguna de sus partes nobles es ajena a sus atributos de copyright originales.
Tenemos polémica.
Totalmente de acuerdo, respeto a quién haga o compre repros, pero oye, hay sitios para ello, un foro de coleccionismo quizás no es el mejor lugar. Es como el que entra en foros para ligar, puedes hacerlo pero cojones, hay sitios para ello
Siempre que te digan que es una repro,por mi no hay problema.El verdadero problema es cuando no te dicen nada y ya tienes que andar con una lupa de 1000 aumentos y bombardear a preguntas al vendedor,perdiendo tiempo y preocupándote por si te la van a colar.Y mas en mi caso,que no soy experto en identificar repros,mas allá del video del canal.Mi aumento de colección se ha ralentizado mucho,pero mucho,por culpa de estas mierdas.
Una mierda que necesitas tu y otros mas bien
Es que si tienes repros por la razón que sea, como que tu economía no te permite gastarte 300€ en un juego pero te hace ilusión tener una réplica en tu estantería o completar un juego que tienes, sin engañar a nadie, resulta que entonces eres hijo de Satán y un coleccionista de segunda fila.
Los que amontonan juegos sin sentido, no saben lo que tienen, no tienen criterio a la hora de coleccionar o acumulan morralla inservible e injugable a punta pala… son mejores coleccionistas que tú, @Ariakas, porque su colección es pura e impoluta, y no está manchada ni ultrajada por una sucia repro…
Eso sí, que anden con ojo, no les vayan a colar una sin saberlo y ya toda la colección a la mierda.
No se trata de querer y no poder. Aparte de que es auto engañarse, es jorobar a los demas que buscan originales y son engañados. Ademas en esto tenemos la suerte de que podeis jugarlos que es lo mas importante, ya le gustaria a coleccionistas de otras cosas poder disfrutar de ese objeto que no tienen, en el mundo del videojuego si tenemos la suerte de poder jugar a algo que no pudimos comprar… No importa si teneis repros o no, no es ese el punto, es el negocio hipocrita que hay detras. Como las empresas que ahora hacen replicas de recreativas cargadas de roms y tienen los cojones de no usar el termino replica cuando lo es. Pues aqui igual, tenemos a peña vendiendo esta mierda en ebay como si fueran originales a tope, si vas a ebay y pones un cd pirata ya te crujen pero con las replicas no, que es algo aun peor, ya que el cd pirata ya de antemano sabes lo que te estan vendiendo
Es que siempre discutimos lo mismo en los foros, el ataque gratuito de decir que lo que coleciona el otro es morralla. Amigo tu juego de 1000 pavos o ese metal slug de neo geo cotizado, tambien es morralla para los ojos de quien le importa una mierda los videojuegos. Es todo relativo. La gente nos mira ya raros por acumular juegos, les va dar igual si son la morralla que dices o los juegos exclusivos raros de conseguir, si algo no te interesa da igual, el valor de un objeto siempre sera algo relativo, si lo necesitas tiene valor si no lo necesitas es basura que quieres tirar…
No estoy de acuerdo en absoluto con esto. Porque la persona en cuestión es consciente de lo que tiene y no pretende engañar a nadie… Pero por qué va a tener el cartucho suelto cuanto puede tenerlo bonito y bien guardado? No creo que haya que censurar a nadie por eso.
Y tampoco estoy de acuerdo en que eso sea jorobar a los demás. Y mira que a mí me joroban y me han jorobado las repros y me frenan en muchas compras. Pero confundes unas personas con otras. A todos aquí, porque somos coleccionistas y amamos los videojuegos, nos dan asco los estafadores y los que se dedican a colar repros como originales…
Si a mí me da igual lo que coleccione cada uno. Eso lo he dicho por hacer de abogado del diablo y dar un argumento a la altura de lo que habías hecho tú, en mi opinión. Que has confundido un tipo de persona con los indeseables estafadores…
Precisamente yo le doy me gusta a todas las colecciones y todas las compras de los foreros. SIEMPRE doy me gusta a ese tipo de hilos. Porque admiro, disfruto y respeto todas las colecciones de los foreros y todas sus compras. Porque cada uno tiene sus gustos, sus prioridades y su forma de coleccionar, pero todos lo hacemos y lo compartimos con la máxima ilusión. No para presumir ni nada por el estilo, sino porque nos hace ilusión y queremos compartir esa ilusión con los demás. O así lo veo yo. Por eso tienen siempre mi valoración positiva.
Un argumento a la altura dice xD
Que la de un euro es una mierda, igual que se piensa del chándal no oficial o de la camisa no oficial de un equipo de fútbol o de un libro fotocopiado. No me imagino tener una estantería con libros fotocopiados, pero vamos que cada uno es libre de poner lo que quiera en su estantería…
Este es un tema que me encanta.
Sigo pensando lo mismo de siempre. El que compra falsificaciones no es ni coleccionista ni es nada, una falsificación solo es mierda sin valor alguno, a parte de que implica demasiadas cosas negativas para todos… El daño que hacen las falsificaciones es brutal, si no que se lo pregunten a los del aerofighters3 pal, o al que quiere coleccionar y esta cagado de miedo, o al que tiene falsificaciones, no lo sabe y un dia decide vender sus preciados juegos y resulta que no son originales…menuda gracia.
Sinceramente, todo el que crea, promueve, compra falsificaciones…etc, es un hijo de puta.
Todo el que compra falsificaciones es un hijo de puta y son una caca y no son coleccionistas ni son nada y se comen a los niños, Irán al infierno de los coleccionistas, no como yo que iré al cielo y me darán una medalla como un 600 de grande por haber sido un coleccionista de bien.
Acabamos de llegar al punto de nivel más alto de todo el hilo señores; el del coleccionista rancio, cutre y casposo, el sectario de toda la vida, el que te juzga por tener algo que él considera una puta mierda y a ti otra mierda por no pertenecer a su selecto grupo de coleccionistas casposos. A partir de ahora todo lo que se diga sobre las repros y/o falsificaciones ya será secundario.
No iba a meterme en materia porque uf, pereza. Pero esto último… Vamos a ver, no.
Una cosa es que opines que el tiene repros (ya no digo el que las colecciona) tiene en su haber ítems con poco nulo valor coleccionable, vale. Ahí podría estar de acuerdo contigo, si tomamos como base que cualquier colección con falsificaciones pierde fuelle.
Ahora bien… Yo que tengo dos cajas repro en mi estantería, ¿soy un hijo de puta por haberlas comprado? La virgen. Mira que me han insultado veces en la vida, de forma directa o indirecta… Pero llamar tal barbaridad a un grupo de personas, porque no te deja de ser un insulto, y quedarse tan ancho, denota una falta de educación enorme en la actitud del que lo menciona.
Si tú te compras dos trozos de cartón porque tienes dos cartuchos pelados y quieres dar una cohesión a la hilera de cajas, las encargas y las compras a sabiendas de lo que haces, ¿qué daño haces a “la industria” del coleccionismo? Si tú te lo guisas, tú te lo comes. Si tienes que criticar duramente a alguien, critica al que las vende como si fueran originales, no el que las compra sabiendo qué son y lo hace para su uso y disfrute personal.
Vamos, es que menospreciar de esta forma a quien tiene una reproducción y meter a todo el mundo (el que estafa y el que no) en el mismo saco, y soltarlo así… Ya me parece de traca.
El precio mínimo del juego original