Yo pienso que tal como está ya el tema sobre el pago de las reproducciones debido a esa carencia quienes quieran disfrutar el juego que le falta está pagando lo que le piden, y así, lamentablemente es lo que nos lleva precisamente a esta lamentable situación, cada vez más caras por una parte.
Por otra el ánimo de lucrarse deshonestamente de todas a todas.
Pero ¿a quién se le puede achacar la culpa? Pues creo que ambos, aunque ya no sabría decir si a partes iguales.
Por supuesto no todos los que reproducen un juego entran en el mismo bando ya que unos las realizan con precios ajustados por tratarse precisamente de algo que no es original, ahora, no sé tampoco a qué punto ético podría llegar.
Con respecto a las roms, yo también creo que no es legal, de ahí mis post anteriores y de ahí también lo del everdrive, mi manera de pensar con respecto al hobby coincide mucho con la tuya, no voy a entrar a valorar a las personas, lo que ganan, como viven o como se ganan la vida, francamente me da igual, pero no voy a tolerar que se me cuestione por temas ajenos estrictamente a lo que es el hobby (no va por ti), si ese día llega, que espero que no, acabo baneado.
Haces bien… el problema entre algunos de nosotros (no va por ti tampoco) es que hay mucho “Lore” detrás como para que te vengan con según que películas de miedo. Y se sueltan cosas que no se deberían, y ahí asumo mi parte de culpa.
Pero yo como soy muy aplicado, sigo los ejemplos que me dan, y la tolerancia cero la aplico también a los cuentos que me quieren colar.
Y mira que lo intento, pero un tio que quiere pagar esto y luego me llore como una niña que si le han colado una repro… y la culpa es del desgraciado que ha comprado una repro hace 2 años… pues mira … como que no me acaba de dar mucha pena… y no estoy diciendo que me alegre, simplemente que si, es una putada, pero vamos que el menos de sus problemas si va a pagar eso, es que le cuelen una repro, y si por comprar ese juego se va a la ruina… la culpa es del por ser un inconsciente.
si extrapolamos toda esta discusión a otros coleccionismos es que vamos aun palidece más que algunos defiendan la proliferación o mercadeo con las falsificaciones…
coleccionistas de sellos, de coches clásicos, de Playmovils, de lo que sea, se ponen las manos a la cabeza solo pensar que alguna parte o elemento de su coche por ejemplo no es original; y si no lo es porque ya no se fabrican determinados recambios siempre lo diran; ante todo expondran que determinadas piezas no son las originales de fábrica; quizá, muy probablemente, son coleccionismos más asentados donde determinadas actitudes que se ven tan de lejos -intentar estafar - o infantiles ya se han superado de hace años y los que quedaron retratados por estafar se les apartó y se les guardó la matrícula
Buenas @k0414, la repro del Super Metroid es más complicada que otras por el tipo de placa que lleva, no es de las básicas y es más complicada de hacer, por eso vale más pasta.
No lo digo yo, lo confirman fuentes fiables con conocimiento del sector (mejor evito nombres ya que hablamos de algo que, aunque no tenga el foco encima, no deja de ser una zona bastante gris).
Es que vuelves a meter a todos los coleccionistas de videjuegos en el mismo saco, mismo pensamiento y mismas formas de coleccionar. Y lo que parece que no se quiere ver por parte de los que estais en contra de las repro, es que hay muchos que no quieren y pueden coleccionar asi, y otros simplemente no pueden.
Lo que veo un sin sentido es defender un everdrive repleto de roms, a una estantería conr repros, que se saben que son repros, y que quedan infinitamente mas bonitos.
El que enseña una estaria llena de repros y los hace pasar por originales, normalmente se codea y mueve en ambientes de coleccionistas pro donde el ego el lo mas importante. Ese si tiene un problema, pero el que lo compra porque le gusta y sabe lo que tiene, es feliz y no merece que nadie le tire piedras o le diga que es mierda.
Es una cuestión de respeto y formas.
Que yo sepa aquí nadie ha dicho que un colección repro sea lo mismo que una normal a nivel de valor coleccionable real (no sentimental). Y si me equivoco pasadme el post.
Como estrictamente coleccionista tienes razón y es lo que todos decimos de mil maneras y la conclusión es la misma, Ninguno estamos de acuerdo con el gato por liebre y si coleccionas originales, exijes originales. Ahora viene el pero (siendo conscientes de ello) no puede haber gente que el factor originalidad esté en un segundo plano dando prioridad a la estética o la cantidad (no vamos a entrar dentro de la legalidad) o es que la originalidad es un factor estricto para un coleccionista. Las condiciones sobre nuestras colecciones las ponemos nosotros, ahora las valoraciones las pone el que las ve, y tan respetable es dar prioridad a cantidad sobre originalidad, como el que valora decir que tu colección para el no tiene valor al no ser original.
En lo que a legalidad se refiere, hay mucha ambigüedad y se coge con papel de fumar, emuladores, full runs subidos a redes sociales, repros, plataformas de descarga…
Yo, como puso @torka con el simil de los perros peligrosos con respecto a las repros, ni soy detractor, ni partidario, es una opción mas, el problema está en la finalidad que se le dé, y en cada uno está comprarlas o no, si por pensar así soy mejor o peor coleccionista, no dejan de ser opiniones.
Me haceis un favor ? He decidido que voy a completar mis sets de juegos de otra forma. Con fotos, podeis hacer fotos en hd a vuestros juegos ? Si entre todos me ayudais podré completar mis juegos, hago como las tiendas game, pondre las fotos en alta resolucion en las estanterias y asi me auto engaño de una vez, completo las colecciones y dejo este maldito vicio xDD
Estoy en el trabajo, no te preocupes que los que han atacado hoy se verán recompensados.
Estaría bien, @Wonderjota que nos explicaras qué querías decir aquí, que la verdad que parece que intentas insinuar algo, pero me encantaría que fueras tú mismo quien lo aclare.
No, si yo entiendo que estás atacando y llamando hijos de puta a mucha gente del foro @Wonderjota , pero me encantaría que dieras tú versión, por no incomodar a Ariakas, que ha comentado que estaban permitiéndose ataques y quizá tú lo hayas hecho con otra intención. Pero si das por buena mi interpretación pues lo aceptamos. Como veas.
Yo de hecho no he insultado a nadie directamente. Llame hdp a todos los que forman parte del círculo malsano de las falsificaciones. Después, que uno u otro se sienta insultado ya es cosa suya. Luego doy mi opinión de lo que es un coleccionista, y otra vez el problema es de los aludidos…no mio. Yo solo opino, soy radical? Si, pero solo opino… De hecho las réplicas que he recibido si son de caracter personal, directas e indirectas y algunas bastante feas. Y permitid que os lo diga…no tenéis ni idea de lo que habláis cuando me intentais replicar acusandome y etiquetandome de cosas que no son… Pero tampoco os culpo, juzgar es el deporte nacional, igual que pensar que no tenemos la culpa de nada, mierda cultura tenemos en este pais.
Madre mía, Spinecard parece Tele5 por el tono surrealista que está cogiendo… Esto ha dado un plot twist inesperado xD Yo cuando contesté no fue porque me sintiera insultado, en absoluto porque al no tener ni una repro ni custom no tengo problema… Pero eso si, no veo mal los que las tengan por sus motivos (no que las usen para venderlas o estafar a la gente).
PD: Estoy intentando calmar las aguas, que con humor puede la cosa encauzarse, ya llegar a decir que los españoles somos catetos mal de fatal xD
PD2: Perdonad por las ediciones, me vi obligado a aclarar mi postura ante la venta de las repros de la discordia.
Pero si yo te digo que expliques lo que quieres decir y lo único que haces es salir por la tangente… Tú qué quieres que piense, a mí me parece que lo que dijiste era eso, pero quiero escuchar tu opinión al respecto porque el tema estaba tranquilo y de repente has venido atacando a diestro y siniestro, que si hijos de puta, que si yo no soy “inparcial”, que si delirium tremens…
Y lo curioso es que el hilo se reabre a petición de los usuarios, aceptamos no empezar a repartir baneos, exponemos las condiciones para hacerlo…
¿Cómo lo harías tú?
@Ariakas ¿dislexia? Qué va, desde la reapertura del hilo, dime qué ataque personal ves distinto al que he comentado…